Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército

Re: Cine bélico

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

He tenido ya el "placer" (y remarco las comillas) de visionar Red Tails, la última superproduccion de George Lucas sobre el escuadron 332 de la USAAF, formado por pilotos afroamericanos, y la verdad es que es una película que ha superado mis expectativas (las PEORES, en este caso). Viendo el trailer ya me temía mucho efecto digital y una historia que veriamos a ver... pero el resultado es peor de lo que imaginaba.

Creo que George Lucas ha pasado olimpicamente de currarse un guión medianamente cuidado, y a cambio nos ofrece todo un compendio de tópicazos del cine bélico, unos diálogos que dejan frio al espectador y unas interpretaciones acartonadas. Por no faltar no falta ni la típica y manida subtrama romántica (uno de los pilotos con una chicha italiana) y por supuesto, el alemán “malo, malísimo” de turno, que parece sacado de una película propagandística de los años 40. Eso sí, que buenos pilotos eran los americanos, que derribaban 10 aviones alemanes por cada uno propio, y curiosamente, los BF-109 se vé que explotaban tras un par de ráfagas de ametralladora.

Y en cuanto al aspecto técnico... me pareció bastante peor de lo esperado y esperable: aviones de hélice que parecen maniobrar como F-18s, barcos destruidos por ¡¡¡ametralladoras!!!, maniobras que solo serían posibles en un universo físico y cuántico paralelo... eso por no hablar de que los efectos digitales no son tan buenos como esperaba.

En fin, un fiasco total.

Mi comentario en:

http://www.segundaguerramundialenelcine ... tails.html

Saludos

wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilo »

he de decir general que , lo mismo opino, como ya habia puesto, es un "trozo", la de fortress le da dos patadas como historia con menos dinero para efectos. y eso que no se complicaron demasiado....

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Con decir que por momentos les deseaba una intoxicación alimenticia que les dejase en tierra y me ahorrase la siguiente salida... :axe:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Cine bélico

Mensaje por Plissken_101_AB »

Act of Valor, la he visto unas semanas atras. Autenticos SEALs haciendo de actores y grandes medios utilizados por el Navy. B+

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Autentic

Cine bélico

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:Hola a todos. ¿Alguno habéis visto ésta?:

[ Imagen ]

Es de del año 1959 y la he visto a la venta en castellano con el título de "Stalingrado: Batalla en el infierno".

La producción es alemana y está dirigida por Frank Wisbar.

El título original, tal como viene en la carátula, es "Hunde, wollt ihr ewig leben". Viene en audio dual castellano/alemán.

Es por si alguien la ha visto que me diga que tal está porque llevo unos días dudando si me hago con ella o no.

Y ya puestos, ¿que tal está ésta?:

[ Imagen ]

Me la ha recomendado un amigo pero no me fío porque le gustan los caballos.

PD: Por cierto, estimado Von Kleist, las he buscado en tu blog y me ha gustado mucho la sipnosis que haces de "Elle s'appelait Sarah".
Grande !.

Un saludo.

Amigo Valerio, las he visto las dos.

La primera, me parecio una pelicula correcta, pero sin mucho mas, la historia es muy previsible, oficial buena persona, en oposicion a oficial nazi, en el contexto de la operacion Urano, el cerco, y la rendicion en Stalingrado, vamos, bien hecha, pero nada del otro mundo en cuanto a historia.

La segunda, tiene escenas realmente bien filmadas, como practicamente todas las de ese director, pero para mi gusto, el argumento, mas que una historia belica, parece un cuento para niños, a mi al menos, me decepciono un poco.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Cine bélico

Mensaje por de guiner »

Muchas gracias por la respuesta y los comentarios, estimado Autentic.

Ya por lo menos la de Stalingrado la voy a pillar, aunque no pertenezca a otro mundo y sea correcta, que es lo que necesitaba saber.

Recibe un saludo cordial y muchas gracias.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Cine bélico

Mensaje por alejandro_ »

Me la ha recomendado un amigo pero no me fío porque le gustan los caballos.

A mí me gustó mucho. Ilustra muy bien las espantosas condiciones de las trincheras en la PGM.

Saludos.

de guiner
General
General

Cine bélico

Mensaje por de guiner »

Muy amable, estimado alejandro.

Recibe un saludo cordial.

bentexui
Coronel
Coronel

Cine bélico

Mensaje por bentexui »

Imagen

Está película es pasable, de lo poco que hay sobre la Primera Gran Guerra.

Ismael
General
General
España

Cine Primera Guerra Mundial

Mensaje por Ismael »

bentexui escribió: de lo poco que hay sobre la Primera Gran Guerra.

Así de memoria, sin recurrir al google (*):

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo

(*) Aparte de para buscar las carátulas, claro.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Cine Primera Guerra Mundial

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:O, más traída de los pelos ....

Estimado Ismael, como he visto todas las que has puesto menos el remake de "Sin novedad en el frente", más traída por los pelos sería la de Bogart. Eso sí, aunque después se le fuera un pelín la cabeza a Kubrick (para mejor, por supuesto), sublime la de "Senderos de Gloria".

Y aun a fuer de caer en lo típico, glorioso el final de Gallipoli. Merece la pena ver la película entera para admirar ese final. ¡ Ojo ! spoiler el vídeo para quien no la haya visto:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7thAi2kSyc

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Cine bélico

Mensaje por Ismael »

Lo de "por los pelos" era más porque sólo una parte de la película se ambienta en la PGM, hasta sale algo de las guerras indias (¿Wounded Knee?)

Por cierto, una más: en el video que has puesto aparece a la derecha un enlace al final (no quiero verlo) de "the Trench", ¿la has visto?

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0161010/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Cine bélico

Mensaje por de guiner »

Pues no pero tomo nota visto lo visto en youtube. Muchas gracias por la información.

Ah, al buscar el vídeo he visto la de "Passchendaele", película que ya se comentó en su momento.

Un saludo.

CVR
Coronel
Coronel
España

Cine bélico

Mensaje por CVR »

Editado por repetición.
Última edición por CVR el 27 Abr 2012, 11:16, editado 2 veces en total.

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
de guiner
General
General

Cine bélico

Mensaje por de guiner »

Muy amable, estimado CVR, me apunto el remake de "The Lost Battalion " del 2001.

Un saludo.