Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Que haya salido el real decreto significa que al convocatoria está al caer?

Un saludo! ya queda poco


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Uf, pues alegría que me llevo si salen las plazas mencionadas, a ver cuantas pasan de PI, que con eso de que la PI es 1 año y no 3...


Vivire militare est.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Puff 33 plazas para suboficiales....confio en que pasen las de Promocion interna si no voy jodido me parece......Alguien sabe que probabilidades hay de que pasen las de PI???


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Espero no pecar demasiado de optimismo, pero creo que las posibilidades de que pasen las de P.I son grandes...
El lunes supongo que sacarán en el BOE el Real Decreto aprobado hoy, o como tardísimo creo que el viernes ya lo tendremos. La convocatoria ya depende de la calma que se tomen. Me imagino, como le dijeron a Figer, que en la segunda quincena de mayo la tendremos, yo diría que más bien a finales que a principios de dicha quincena. Creo que nos veremos en la prueba de inglés en la primera semana de julio. Pruebas físicas a partir del 15 de julio y médicas a finales de julio/principios de agosto.


Hnrkz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2011, 18:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hnrkz »

Hombre, yo desde dentro opino que de suboficiales no va a pasar ni una sola plaza de PI a AD, y de Oficiales el porcentaje de aprobados va a aumentar bastante.

Lo de oficiales es solo una opinion, pero lo del paso de plazas de subos PI a AD yo me olvidaria de ello....


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Son 988 de promoción interna yo con que saqeun otras 20 o asi me vale o quizás 30 y que quedaran en 63 las de AD...Espero que sea asi,pero con eso de que ahora para promocionar solo es 1 año y nose que me dijeron de que ahora ivan a quitar la nota minima que pedian otros años en PI...tengo miedo que se cubran todas.......aunque mas miedo me da que no pasen ninguna porque segun tengo entendido el año pasado las pasaron pero de muy mala manera y haciendo triquiñuelas con hacienda no es asi?????


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

A ver si he leído bien:
Hay 218 plazas de AD + 80 de GC = 298 plazas

Y, según la página de Soldados.com, la convocatoria del 2011 fueron en total (incluida GC) 272 plazas
Es decir, de AD han sacado más este año que el pasado.

¿Alguien puede corroborarme eso?

Segundo punto, PI:
115 plazas destinadas a tropa para ascender a oficiales.
147 plazas destinadas a militares de complemento para ser militares de carrera
87 plazas destinadas a suboficiales para ascender a oficiales
TOTAL DE PROMOCIÓN INTERNA: 349 plazas

¿Es TODO esto correcto?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
jcanestro
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 19 Dic 2011, 02:31
Ubicación: Colmenar Viejo

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jcanestro »

Bilaureado_01 escribió:A ver si he leído bien:
Hay 218 plazas de AD + 80 de GC = 298 plazas

Y, según la página de Soldados.com, la convocatoria del 2011 fueron en total (incluida GC) 272 plazas
Es decir, de AD han sacado más este año que el pasado.

¿Alguien puede corroborarme eso?

Segundo punto, PI:
115 plazas destinadas a tropa para ascender a oficiales.
147 plazas destinadas a militares de complemento para ser militares de carrera
87 plazas destinadas a suboficiales para ascender a oficiales
TOTAL DE PROMOCIÓN INTERNA: 349 plazas

¿Es TODO esto correcto?

Afirmativo


"He nacido con la lucha como lema, el esfuerzo por bandera, el sufrimiento por condena, y la victoria en mis venas"
"Orgullo del infante, victoria aplastante"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:A ver si he leído bien:
Hay 218 plazas de AD + 80 de GC = 298 plazas

Y, según la página de Soldados.com, la convocatoria del 2011 fueron en total (incluida GC) 272 plazas
Es decir, de AD han sacado más este año que el pasado.




Incorrecto. Como he dicho en la página anterior, dentro de esas 218 plazas no van sólo las de cuerpos generales. También se incluyen cuerpos comunes, ingenieros, intendencia,... por lo tanto hasta que no saquen el desglose completo de plazas no podemos asegurar que vaya a haber más o menos plazas de acceso directo a los cuerpos generales que el año pasado, pero creo que si no se repiten las 272 plazas, se quedará muy cercano el número.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Después de todas las malas noticias y los malos presagios con el tema de los recortes por fin estamos ante una buena noticia =)


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Grandes noticias sin duda. Seguiremos luchando por ellas!
un saludo!


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Bueno dias chavales no quiero ser cañero ni pajaro de mal aguero ni nada de eso.... pensad que las plazas de PI se cubiran al 100% , ya que el corte esta vez lo pondran los opositores. Si han salido plazas de AD, enhorabuena, pero sabeis que es creacion de empleo publico y el gobierno no esta por la labor. Entonces, si las de PI sobraran pasarian las nuestras de AD, cosa que no van a permitir. Yo tengo mas claro que nunca que este año,,,,,, respecto con la del año pasado.... es muy jodida la cosa. Pero aun asi suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

pancracio81 escribió:Bueno dias chavales no quiero ser cañero ni pajaro de mal aguero ni nada de eso.... pensad que las plazas de PI se cubiran al 100% , ya que el corte esta vez lo pondran los opositores. Si han salido plazas de AD, enhorabuena, pero sabeis que es creacion de empleo publico y el gobierno no esta por la labor. Entonces, si las de PI sobraran pasarian las nuestras de AD, cosa que no van a permitir. Yo tengo mas claro que nunca que este año,,,,,, respecto con la del año pasado.... es muy jodida la cosa. Pero aun asi suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!


yo dudo mucho que 100 tios pasen las pruebas de acceso por promoción interna... siempre sobra algo; además, si no hay dinero interesa más pagar 350 eur/mensuales a uno que entra de la calle, que 1500 que cobra uno de PI con dietas y demás (suponiendo que viene con el empleo de soldado; porque si viene de sargento/sargento 1º como hay alguno ya ni hablamos); en definitiva, que la cosa va a estar más o menos como el año pasado, el corte alrededor de 9,5/9,6 (hablo del 2º corte, el de reenganche de septiembre)

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

cobran dieras los de PI?? :shoked: :shoked:
joder..., que suerte...
saludos


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

carlos perez llera escribió:cobran dieras los de PI?? :shoked: :shoked:
joder..., que suerte...
saludos


sí porque la comida la pagan aparte, no la tienen gratis como los de AD

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados