UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Su UAV Searcher es utilizado en Afganistán
El Gobierno Español, autoriza la inversión de la israelí Aeronautics en su filial española
07/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español ha autorizado a la sociedad israelí Aeronautics LTD. a invertir 45.150 euros en la sociedad española Aeronautics Enterprise España S.A., cuyo avión no tripulado UAV Searcher MK-IIJ ha sido adquirido por el Ministerio de Defensa español y desplegado en Afganistán.
Según reseña del Consejo de Ministros, esta cantidad supone un 75 por 100 del capital social de la empresa, especializada en actividades relacionadas con la Defensa Nacional. Los UAV Searcher MKIIJ fueron adquiridos en 2007 por Defensa a través de un consorcio liderado entonces por EADS e Indra-
Aeronautics Enterprise España S.A. tiene entre sus actividades principales el desarrollo, ensayo, fabricación y comercialización de sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, de sistemas de seguridad, aeronaves, vehículos aéreos, terrestres y marítimos no tripulados, mandos y dispositivos de control, así como la prestación de todo tipo de servicios relacionados con los productos anteriores.
El objetivo de la empresa israelí es que Aeronautics Enterprise España S.A realice actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, una vez inaugurada una planta para el desarrollo y producción de sistemas de defensa y de doble uso (civil y militar) en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) .
La compañía está especializada en el diseño y fabricación de aviones no tripulados. Recientemente firmó acuerdos con Boeing para la comercialización de su DA42 Dominator y su sistema táctico Aerostar ha sido adquirido por Polonia y Holanda. El UAV Searcher ha sido adquirido por varios países de la OTAN.
En 2008, Aeronautics Enterprise España (AEE) compró a la empresa pública Gesturcal una parcela de 4.555 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Boecillo para construir su primer centro en Europa e impulsar sus negocios de seguridad pública, vigilancia y reconocimiento, según explicó entonces Rami Yaar, vicepresidente del grupo israelí y presidente de la sociedad española, y Neil Salomon Maman, director ejecutivo y consejero delegado de AEE.
La empresa afirmó que invertiría en estas instalaciones 30 millones de euros en cinco años y contratar 100 personas, el 90% ingenieros técnicos y superiores y licenciados.
AEE cuenta con un centro de operaciones en el aeródromo de La Matilla, próximo a Tordesillas (Valladolid), unas instalaciones que podrían crecer en un futuro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... l-espanola
.- Saludos.
El Gobierno Español, autoriza la inversión de la israelí Aeronautics en su filial española
07/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español ha autorizado a la sociedad israelí Aeronautics LTD. a invertir 45.150 euros en la sociedad española Aeronautics Enterprise España S.A., cuyo avión no tripulado UAV Searcher MK-IIJ ha sido adquirido por el Ministerio de Defensa español y desplegado en Afganistán.
Según reseña del Consejo de Ministros, esta cantidad supone un 75 por 100 del capital social de la empresa, especializada en actividades relacionadas con la Defensa Nacional. Los UAV Searcher MKIIJ fueron adquiridos en 2007 por Defensa a través de un consorcio liderado entonces por EADS e Indra-
Aeronautics Enterprise España S.A. tiene entre sus actividades principales el desarrollo, ensayo, fabricación y comercialización de sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, de sistemas de seguridad, aeronaves, vehículos aéreos, terrestres y marítimos no tripulados, mandos y dispositivos de control, así como la prestación de todo tipo de servicios relacionados con los productos anteriores.
El objetivo de la empresa israelí es que Aeronautics Enterprise España S.A realice actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, una vez inaugurada una planta para el desarrollo y producción de sistemas de defensa y de doble uso (civil y militar) en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) .
La compañía está especializada en el diseño y fabricación de aviones no tripulados. Recientemente firmó acuerdos con Boeing para la comercialización de su DA42 Dominator y su sistema táctico Aerostar ha sido adquirido por Polonia y Holanda. El UAV Searcher ha sido adquirido por varios países de la OTAN.
En 2008, Aeronautics Enterprise España (AEE) compró a la empresa pública Gesturcal una parcela de 4.555 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Boecillo para construir su primer centro en Europa e impulsar sus negocios de seguridad pública, vigilancia y reconocimiento, según explicó entonces Rami Yaar, vicepresidente del grupo israelí y presidente de la sociedad española, y Neil Salomon Maman, director ejecutivo y consejero delegado de AEE.
La empresa afirmó que invertiría en estas instalaciones 30 millones de euros en cinco años y contratar 100 personas, el 90% ingenieros técnicos y superiores y licenciados.
AEE cuenta con un centro de operaciones en el aeródromo de La Matilla, próximo a Tordesillas (Valladolid), unas instalaciones que podrían crecer en un futuro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... l-espanola
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
CASSIDIAN y Turkish Aerospace Industries Inc. (TAI) cooperarán en el programa Talarion
Miércoles 11 de Mayo de 2011 10:53
Cassidian, en representación de EADS Deutschland GmbH, y Turkish Aerospace Industries Inc. (TAI) han firmado un Acuerdo de Intenciones (Memorandum of Understanding – MoU) para establecer una estrecha colaboración en el programa Talarion. El acuerdo se ha firmado durante una ceremonia oficial celebrada en la décima Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF) en la ciudad turca de Estambul.
Formalizado en presencia de Murad Bayar, subsecretario de la Industria de Defensa turca, y Thomas Kossendey, viceministro de Defensa alemán, este nuevo acuerdo reforzará aún más la presencia de Turquía en programas de colaboración multinacionales de sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft System – UAS).
Talarion es el programa europeo para la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados avanzados MALE (Medium Altitude Long Endurance – media altitud y largo alcance) que tiene por objetivo satisfacer los requisitos iniciales de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de largo recorrido. El aspecto más novedoso de este sistema es su diseño modular y la integración del drone en un escenario de operaciones basado en el uso de redes.
Turquía siempre ha respaldado este programa europeo con significativas inversiones de su Subsecretaría de Industria de Defensa y con la integración de prestigiosas empresas de la industria turca, encabezadas por TAI (Turkish Aerospace Industries Inc.), en el equipo del programa Talarion. El prototipo será el primer estándar de desarrollo en seguir un enfoque de diseño interactivo. El vuelo inaugural del prototipo está programado para 2014. Para lograr este objetivo, Cassidian ha creado una plataforma para ingenieros franceses, españoles, turcos y alemanes, así como para los proveedores principales. En la actualidad, unos 160 ingenieros trabajan en la plataforma Talarion.
Talarion, el primer sistema aéreo no tripulado que operará en el espacio aéreo civil, puede utilizarse para distintas misiones de seguridad, como lucha contra la piratería, control de drogas, protección de fronteras y gestión de crisis naturales y ecológicas.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164
.- Saludos.
Miércoles 11 de Mayo de 2011 10:53
Cassidian, en representación de EADS Deutschland GmbH, y Turkish Aerospace Industries Inc. (TAI) han firmado un Acuerdo de Intenciones (Memorandum of Understanding – MoU) para establecer una estrecha colaboración en el programa Talarion. El acuerdo se ha firmado durante una ceremonia oficial celebrada en la décima Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF) en la ciudad turca de Estambul.
Formalizado en presencia de Murad Bayar, subsecretario de la Industria de Defensa turca, y Thomas Kossendey, viceministro de Defensa alemán, este nuevo acuerdo reforzará aún más la presencia de Turquía en programas de colaboración multinacionales de sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft System – UAS).
Talarion es el programa europeo para la nueva generación de sistemas aéreos no tripulados avanzados MALE (Medium Altitude Long Endurance – media altitud y largo alcance) que tiene por objetivo satisfacer los requisitos iniciales de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de largo recorrido. El aspecto más novedoso de este sistema es su diseño modular y la integración del drone en un escenario de operaciones basado en el uso de redes.
Turquía siempre ha respaldado este programa europeo con significativas inversiones de su Subsecretaría de Industria de Defensa y con la integración de prestigiosas empresas de la industria turca, encabezadas por TAI (Turkish Aerospace Industries Inc.), en el equipo del programa Talarion. El prototipo será el primer estándar de desarrollo en seguir un enfoque de diseño interactivo. El vuelo inaugural del prototipo está programado para 2014. Para lograr este objetivo, Cassidian ha creado una plataforma para ingenieros franceses, españoles, turcos y alemanes, así como para los proveedores principales. En la actualidad, unos 160 ingenieros trabajan en la plataforma Talarion.
Talarion, el primer sistema aéreo no tripulado que operará en el espacio aéreo civil, puede utilizarse para distintas misiones de seguridad, como lucha contra la piratería, control de drogas, protección de fronteras y gestión de crisis naturales y ecológicas.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
En Matacán, Salamanca
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
17/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha visitado las instalaciones de la Base Aérea de Matacán, donde ha conocido la escuela para operadores de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), que es la primera que existe en Europa con estas características y la tercera del mundo, tras Estados Unidos e Israel.
Además, también ha visitado la escuela de formación de controladores aéreos militares, que es la única que existe en España.
La Escuela de UAS empezará a funcionar en los próximos meses, una vez que el Ejército del Aire lo considere oportuno, puesto que ya tiene aprobados y desarrollados todos los planes de estudio para la formación teórica y en estos momentos se está instalando el simulador para las prácticas.
En los próximos meses también se iniciará la actividad docente orientada a la convalidación y titulación del personal encargado de operar con estos novedosos sistemas y que se han formado en Estados Unidos o Israel.
Desde la base salmantina de Matacán se trabajará con los UAS de tipo 1 y 2, que son sistemas aéreos no tripulados pequeños y los de gran alcance, respectivamente. El tipo de misiones que pueden desarrollar es “enorme”, según explicó a la prensa local el teniente coronel Emilio García Entre ellas las misiones de reconocimiento para conseguir información en zonas de difícil acceso, entre otras muchas funciones.
Plan de Adiestramiento
En las dos horas que ha durado la visita, Don Felipe, acompañado por el Jefe del Estado Mayor el General del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, ha conocido el Plan de Adiestramiento de Jefes y Oficiales del Arma de Aviación y las novedades incorporadas al Grupo de Escuelas de Matacán.
Durante su visita a la Base Aérea de Matacán, el Príncipe también ha conocido las instalaciones de la Escuela de Tránsito Aéreo, donde se forman todos los controladores aéreos del Ejército del Aire, e incluso profesionales de otros ejércitos nacionales y extranjeros. En este lugar, el Príncipe Don Felipe ha visitado una clase práctica de los 28 alumnos de la actual promoción.
El Príncipe también ha conocido el pequeño planetario óptico que tiene la base militar, que es uno de los más antiguos del mundo y que fue diseñado como aula de navegación aérea de la Escuela de Vuelos sin Visibilidad, ha posado con todos los mandos militares y finalmente, ha asistido a la recepción de autoridades.
http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... -de-espana
.- Saludos.
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
17/05/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El Príncipe de Asturias, Don Felipe, ha visitado las instalaciones de la Base Aérea de Matacán, donde ha conocido la escuela para operadores de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), que es la primera que existe en Europa con estas características y la tercera del mundo, tras Estados Unidos e Israel.
Además, también ha visitado la escuela de formación de controladores aéreos militares, que es la única que existe en España.
La Escuela de UAS empezará a funcionar en los próximos meses, una vez que el Ejército del Aire lo considere oportuno, puesto que ya tiene aprobados y desarrollados todos los planes de estudio para la formación teórica y en estos momentos se está instalando el simulador para las prácticas.
En los próximos meses también se iniciará la actividad docente orientada a la convalidación y titulación del personal encargado de operar con estos novedosos sistemas y que se han formado en Estados Unidos o Israel.
Desde la base salmantina de Matacán se trabajará con los UAS de tipo 1 y 2, que son sistemas aéreos no tripulados pequeños y los de gran alcance, respectivamente. El tipo de misiones que pueden desarrollar es “enorme”, según explicó a la prensa local el teniente coronel Emilio García Entre ellas las misiones de reconocimiento para conseguir información en zonas de difícil acceso, entre otras muchas funciones.
Plan de Adiestramiento
En las dos horas que ha durado la visita, Don Felipe, acompañado por el Jefe del Estado Mayor el General del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, ha conocido el Plan de Adiestramiento de Jefes y Oficiales del Arma de Aviación y las novedades incorporadas al Grupo de Escuelas de Matacán.
Durante su visita a la Base Aérea de Matacán, el Príncipe también ha conocido las instalaciones de la Escuela de Tránsito Aéreo, donde se forman todos los controladores aéreos del Ejército del Aire, e incluso profesionales de otros ejércitos nacionales y extranjeros. En este lugar, el Príncipe Don Felipe ha visitado una clase práctica de los 28 alumnos de la actual promoción.
El Príncipe también ha conocido el pequeño planetario óptico que tiene la base militar, que es uno de los más antiguos del mundo y que fue diseñado como aula de navegación aérea de la Escuela de Vuelos sin Visibilidad, ha posado con todos los mandos militares y finalmente, ha asistido a la recepción de autoridades.
http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... -de-espana
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Sobre el UAV chino posteado por Goshawk hay algunas cosas a destacar (de lo que me he podido informar por internet, si hay algún error: por favor, corregidme).
Parece ser que se trataría de una segunda configuración del Xianglong, un UAV (se supone que de reconocimiento) de la corporación Chengdu Aircraft Corporation (CAC), con unas prestaciones algo inferiores al U.S. RQ-4 Global Hawk.
- La primera configuración, muy similar al diseño del Global Hawk, se puede ver aquí: http://www.sinodefence.com/airforce/uav/xianglong.asp
- En esta segunda configuración se decantan por un diseño de "joined-wing" , convirtiéndose de hecho en el mayor aparato fabricado con esta configuración (hay que aplaudir la apuesta ): http://www.unmanned.co.uk/unmanned-vehicles-news/unmanned-aerial-vehicles-uav-news/innovative-new-chinese-xianglong-uav-emerges/
NOTA: A destacar, de lo que muestra la foto, que esta segunda configuración parece tener una gran altura libre al suelo (o quizás es que la han puesto sobre una plataforma en vez de estar sobre el tren de aterrizaje )
Al respecto del joined-wing recomiendo leer este artículo: http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2010/11/16/751991/joined-wing-aircraft-nuevo-concepto-aviones-transporte.pdf
Parece ser que se trataría de una segunda configuración del Xianglong, un UAV (se supone que de reconocimiento) de la corporación Chengdu Aircraft Corporation (CAC), con unas prestaciones algo inferiores al U.S. RQ-4 Global Hawk.
- La primera configuración, muy similar al diseño del Global Hawk, se puede ver aquí: http://www.sinodefence.com/airforce/uav/xianglong.asp
- En esta segunda configuración se decantan por un diseño de "joined-wing" , convirtiéndose de hecho en el mayor aparato fabricado con esta configuración (hay que aplaudir la apuesta ): http://www.unmanned.co.uk/unmanned-vehicles-news/unmanned-aerial-vehicles-uav-news/innovative-new-chinese-xianglong-uav-emerges/
NOTA: A destacar, de lo que muestra la foto, que esta segunda configuración parece tener una gran altura libre al suelo (o quizás es que la han puesto sobre una plataforma en vez de estar sobre el tren de aterrizaje )
Al respecto del joined-wing recomiendo leer este artículo: http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2010/11/16/751991/joined-wing-aircraft-nuevo-concepto-aviones-transporte.pdf
Lo bueno, si breve...mejor
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
En Matacán, Salamanca
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
Ver noticia en :
http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... goria=aire
.- Saludos.
Don Felipe visita la primera escuela de aviones no tripulados de España
Ver noticia en :
http://www.infodefensa.com/?noticia=don ... goria=aire
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Ante todo, creo que nuestro ministro teme que el desarollo del Telemos sea más despacio que lo previsto por parte de las empresas Dassault y BAE (es de ver que desde una decada no hubo un programa nuevo que no sufró de al menos dos años de demora).
Por un lado hay un riesgo, una probabilidad que el futuro Telemos no sea listo antes que 2017-2018, y por otro lado la fuerza aerea francesa sufre por no disponer de un UAV de buenas prestaciones y no puede esperar hacia 2017 o 2018 para beneficiar de este tipo de equipo.
Así que con esta decisión de adquirir unos Heron TP "francisados" que serán disponibles en 2014 se ha elegido la prudencia.
Saludos
Por un lado hay un riesgo, una probabilidad que el futuro Telemos no sea listo antes que 2017-2018, y por otro lado la fuerza aerea francesa sufre por no disponer de un UAV de buenas prestaciones y no puede esperar hacia 2017 o 2018 para beneficiar de este tipo de equipo.
Así que con esta decisión de adquirir unos Heron TP "francisados" que serán disponibles en 2014 se ha elegido la prudencia.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Re: UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Una noticia que ya tiene algunos días... pero que estimo bastante importante:
Presentación oficial del "demostrador" nEUROn : http://www.dassault-aviation.com/fr/aviation/presse/press-kits/2012/presentation-du-neuron-aux-services-officiels.html?cHash=8328870e9f
Según indican se trata del:
- Primer UCAV europeo "furtivo".
- Primer UCAV europeo desarrollado mediante colaboración de varios países (Francia, Suecia, Italia, España, Grecia y Suiza).
- Primer UCAV europeo diseñado y desarrollado plenamente mediante "plateau virtuel".
Las pruebas de vuelo se esperan para mediados de 2012.
En este año se le van a hacer algunas pruebas de ataque... de momento nada aire-aire (lo cual me parece curioso... atacar algo volador estimo que debe ser más fácil que a algo en el suelo -en el suelo me parece más difícil poder distinguir objetivos del entorno- ).
En fin, espero que las pruebas vayan muy bien y no acabe el programa con demasiado sobrecoste, que el horno no está para pasteles.
Presentación oficial del "demostrador" nEUROn : http://www.dassault-aviation.com/fr/aviation/presse/press-kits/2012/presentation-du-neuron-aux-services-officiels.html?cHash=8328870e9f
Según indican se trata del:
- Primer UCAV europeo "furtivo".
- Primer UCAV europeo desarrollado mediante colaboración de varios países (Francia, Suecia, Italia, España, Grecia y Suiza).
- Primer UCAV europeo diseñado y desarrollado plenamente mediante "plateau virtuel".
Las pruebas de vuelo se esperan para mediados de 2012.
En este año se le van a hacer algunas pruebas de ataque... de momento nada aire-aire (lo cual me parece curioso... atacar algo volador estimo que debe ser más fácil que a algo en el suelo -en el suelo me parece más difícil poder distinguir objetivos del entorno- ).
En fin, espero que las pruebas vayan muy bien y no acabe el programa con demasiado sobrecoste, que el horno no está para pasteles.
Lo bueno, si breve...mejor
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Re: UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
¡hola! parece que Vietnam a adquirido UAV rusos,por un buen precio.
http://defense-studies.blogspot.com/2012/03/vietnam-has-decided-to-make-drones-with.html
http://defense-studies.blogspot.com/2012/03/vietnam-has-decided-to-make-drones-with.html
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2246
- Registrado: 21 Nov 2008, 21:58
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Aterriza en España uno de los programas militares más ambiciosos: MinDefensa ha firmado con la OTAN el primer paso para ubicar en Galicia la base europea de UAVs
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... ea-de-uavs
En total, la cifra de militares e ingenieros implicados en este programa ascenderían a cerca de 7.000 en su momento de plena actividad, además de las familias de esos efectivos.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... ea-de-uavs
En total, la cifra de militares e ingenieros implicados en este programa ascenderían a cerca de 7.000 en su momento de plena actividad, además de las familias de esos efectivos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 365
- Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
- Ubicación: mexico
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
nueva bomba guiada para UAV: http://www.spacewar.com/reports/New_Ray ... t_999.html (supongo que seran mas baratas que un hellfire)
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Estimado sebastian gonzalez:
Aquí un par de vídeos. El primero, la presentación de la empresa por José Patricio Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid y fundador de la empresa USOL.
http://www.youtube.com/watch?v=HmGz08dCbTA
Aquí la presentación de sus productos, incluyendo los de la serie K y la predicción de por dónde va a dar USOL sus próximos pasos.
http://www.youtube.com/watch?v=eQtcjpPL3H0&feature=relmfu
Saludos.
Aquí un par de vídeos. El primero, la presentación de la empresa por José Patricio Gómez, de la Universidad Politécnica de Madrid y fundador de la empresa USOL.
http://www.youtube.com/watch?v=HmGz08dCbTA
Aquí la presentación de sus productos, incluyendo los de la serie K y la predicción de por dónde va a dar USOL sus próximos pasos.
http://www.youtube.com/watch?v=eQtcjpPL3H0&feature=relmfu
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 2998
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Para complementar un poco la noticia:
La serie K de USOL son 4 modelos:
Fuente: http://www.suasnews.com/2012/04/14673/usol-will-launch-its-new-k-series-family-atunvex12/
NOTA: más información de la serie K en http://www.usol.es/data/media/USOL_K_series.pdf
Lo que hace a la familia "especial" es su gran capacidad de carga para el MTOW que tienen. Para una "payload" similar, la competencia oferta aparatos mucho más masivos. Desde luego el ejemplo que indican en el artículo original (más y mejor detallado en el video) es esclarecedor:
“Acuñamos un nuevo concepto que no existe en el mercado, el de light male (midum altitud long endurance). No hay nada en el mercado que sea un male con menos de 450 kilos lo que significa que nos convertimos en competencia del Atlante, que pesa 600 kilos y capaz de volar con una carga de pago de 50 kilos que nosotros también podemos llevar”.
Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=k-150-el-uav-tactico-de-alcance-medio-con-mejor-ratio-de-carga-util-a-peso-maximo-en-despegue
La verdad es que la apuesta por "la ligereza" me parece "un valor seguro" (como mínimo en aviación... siempre me han "maravillado" los Zero japoneses).
La serie K de USOL son 4 modelos:
Fuente: http://www.suasnews.com/2012/04/14673/usol-will-launch-its-new-k-series-family-atunvex12/
NOTA: más información de la serie K en http://www.usol.es/data/media/USOL_K_series.pdf
Lo que hace a la familia "especial" es su gran capacidad de carga para el MTOW que tienen. Para una "payload" similar, la competencia oferta aparatos mucho más masivos. Desde luego el ejemplo que indican en el artículo original (más y mejor detallado en el video) es esclarecedor:
“Acuñamos un nuevo concepto que no existe en el mercado, el de light male (midum altitud long endurance). No hay nada en el mercado que sea un male con menos de 450 kilos lo que significa que nos convertimos en competencia del Atlante, que pesa 600 kilos y capaz de volar con una carga de pago de 50 kilos que nosotros también podemos llevar”.
Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=k-150-el-uav-tactico-de-alcance-medio-con-mejor-ratio-de-carga-util-a-peso-maximo-en-despegue
La verdad es que la apuesta por "la ligereza" me parece "un valor seguro" (como mínimo en aviación... siempre me han "maravillado" los Zero japoneses).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9625
- Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
- Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Estimados todos:
Simplemente... espectacular: El DARPA ha desvelado los resultados de la segunda prueba del drone hipersónico realizada en agosto del año pasado. El HTV-2 está diseñado para ser lanzado desde un cohete Minotaur IV (derivado del ICBM Peacekeeper) hasta una trayectoria suborbital. El drone se desprende del cohete e inicia un planeo a ¡¡¡20 Mach!!! o sea, más de 21.000 Km/h. Más o sea... Nueva York-Los Ángeles en unos 13 minutos. Cualquier lugar del mundo estaría a un hora de viaje.
De esta manera el DARPA explora las posibilidades de los drones hipersónicos como reemplazo de los misiles balísticos.
En esta prueba sobre el Pacífico, que fue mejor que la primera de 2010, el HTV-2 se recupero de la inestabilidad inicial provocada por las ondas de choque, pero finalmente su cubierta se pulverizó por el calentamiento que llegó a alcanzar más de 2.000 ºC.
Aquí un vídeo tomado desde un buque en superficie del ensayo:
http://www.youtube.com/watch?v=uVFNLdTuN-s
Aquí una recreación artística de un vuelo del HTV-2:
http://www.youtube.com/watch?v=kvoUJkUhoHs
Aquí la noticia en la prensa. El comportamiento del HTV fue mejor de lo esperado.
http://www.space.com/15388-darpa-hypersonic-glider-demise-explained.html
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2024526/NY-LA-12-minutes-Hypersonic-aircraft-makes-test-flight-today-California.html
http://www.space.com/12739-video-hypersonic-military-aircraft-flight-darpa-htv2.html
Saludos.
Simplemente... espectacular: El DARPA ha desvelado los resultados de la segunda prueba del drone hipersónico realizada en agosto del año pasado. El HTV-2 está diseñado para ser lanzado desde un cohete Minotaur IV (derivado del ICBM Peacekeeper) hasta una trayectoria suborbital. El drone se desprende del cohete e inicia un planeo a ¡¡¡20 Mach!!! o sea, más de 21.000 Km/h. Más o sea... Nueva York-Los Ángeles en unos 13 minutos. Cualquier lugar del mundo estaría a un hora de viaje.
De esta manera el DARPA explora las posibilidades de los drones hipersónicos como reemplazo de los misiles balísticos.
En esta prueba sobre el Pacífico, que fue mejor que la primera de 2010, el HTV-2 se recupero de la inestabilidad inicial provocada por las ondas de choque, pero finalmente su cubierta se pulverizó por el calentamiento que llegó a alcanzar más de 2.000 ºC.
Aquí un vídeo tomado desde un buque en superficie del ensayo:
http://www.youtube.com/watch?v=uVFNLdTuN-s
Aquí una recreación artística de un vuelo del HTV-2:
http://www.youtube.com/watch?v=kvoUJkUhoHs
Aquí la noticia en la prensa. El comportamiento del HTV fue mejor de lo esperado.
http://www.space.com/15388-darpa-hypersonic-glider-demise-explained.html
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2024526/NY-LA-12-minutes-Hypersonic-aircraft-makes-test-flight-today-California.html
http://www.space.com/12739-video-hypersonic-military-aircraft-flight-darpa-htv2.html
Saludos.
-
- Mensajes: 0
- Registrado: 05 Jun 2012, 02:26
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
los uav son como bien dices vehículos aéreo no tripulados cuya función principal es de reconocimiento aunque existan ciertas variaciones de este destinadas a el combate con misiles de aire a tierra su historia empieza mas o menos después de la primera guerra mundial Los UAV dependiendo su misión principal suelen ser clasificados en 6 tipos:
De blanco - sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire
Reconocimiento - enviando información militar. Entre éstos destacan los MUAVs (Micro Unmanned Aerial Vehicle)
Combate (UCAV) - Combatiendo y llevando a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas
Logística - Diseñados para llevar carga
Investigación y desarrollo - En ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo
Uav comerciales y civiles - Son diseñados para propósitos civiles
De blanco - sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire
Reconocimiento - enviando información militar. Entre éstos destacan los MUAVs (Micro Unmanned Aerial Vehicle)
Combate (UCAV) - Combatiendo y llevando a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas
Logística - Diseñados para llevar carga
Investigación y desarrollo - En ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo
Uav comerciales y civiles - Son diseñados para propósitos civiles
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Excelente... con tablas detallando cuántos UAVs y de qué modelo va a tener cada componente de las FF.AA. de los EE.UU. de aquí a 2017.
http://www.scribd.com/doc/97229338/DoD- ... y-Apr-2012
http://www.scribd.com/doc/97229338/DoD- ... y-Apr-2012
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados