Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Bueno en ese caso no habria otra opcion que hacer lo que ud. pretende. Pero de lo que si estoy seguro es de que estas armas antes de que puedan destruir algun helicoptero americano seran destruidos ellos. Recuerden que antes de mandar helicopteros ellos bombardean la cuidad con artilleria, cohetes o con bombas. En Cuba vamos a ver muchas cosas mas que aviones de combate. Vamos a ver A-10 thunderbolts, helicopteros, y F-35; pero no muchos aviones de combate aire-aire y todos esos equipos americanos tienen la capasidad de destruir a gran distancia los S-60. Pienso que un sistema de artilleria mas pequeno mobil (quizas un vehiculo mobil armado con una ZU-23-2 que sea facil de esconder en una cuidad dentro de un garage/jangar y cuando el bombardeo pase que salgan a combatir los helicopteros desembarcando tropas.
Un Saludo.

Probablemente por esta razón que Cuba está haciendo su autopropulsado antiaéreo de defensa, por lo que es más difícil de detectar
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

en un reciente desfile en Corea del Norte apareció este vehículo, debe ser el ruso BTR-80 vehículos blindados armados con ametralladoras 30 mm
es posible que todo el vehículo está fabricado bajo licencia y con las relaciones de cooperación entre Cuba y Corea del Norte, la torre podría ser una buena solución para montar incluso en los vehículos de la isla "
http://i48.tinypic.com/swwj68.jpg
torreta 30mm
http://i46.tinypic.com/2h6qzht.jpg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

vean que camuflage tan interesante tiene este t-55 chino ,
http://img4.itiexue.net/1205/12057496.jpg
http://img4.itiexue.net/1205/12057496.jpg
sera muy dificil de detectar en un nambiente adecuado sobre todo desde arriba, les pongo dos fotos a ver si pueden ver alguna
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

otra cosa que me llamo la atencion del desfile koreano fue la gran cantidad de misiles antitanque y antiaereos que llevavan sobre los camiones , al parecer los fabrican por montones lo que seria bueno para las FAR llegar a un acuerdo para poder fabricarlos en cuba , lo curioso del caso es que con tan buenas relaciones entre cuba korea y china , las FAR no haya logrado entrar en el negocio
aqui les pongo una foto a ver quien me puede decir que es la cagita que llevan esos soldados en el pecho parece como un radio pero no estoy segurohttp://img1.itiexue.net/1474/14740813.jpg
http://img7.itiexue.net/1474/14740807.jpg o sera una especie de bomba antitanque ..
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

FAR420
Hola señores, e estado leyendo lo que han publicado ultima mente sobre modificar los T-55 o algunos de ellos a un IFV y pienso que se le puede hacer algo mejor todavía... porque no mover el motor para el frente del tanque, así se crea espacio en la parte de atrás para cargar soldados? Yo se que el motor es bien grande pero estoy seguro de que si se le quita peso al tanque se puede lograr poner un motor mas pequeño... también quizás se le puede hacer modificaciones a la parte frontal del tanque o a la torre o colocar el motor de forma diferente...
http://www.comtourist.com/history/dutch ... um/page/2/
Hay busquen que aparese una foto del motor V-55... no se si en cuba usaran los mismos motores pero es casi seguro.

Buff..,ejemplos hay unos cuantos.
a) Desde mantener el motor en su situacion actual y hacer un acceso,como se ha hecho en el BMP-3.
b) Instalar un motor mas compacto en el mismo emplazamiento posterior,como se ha visto en el Achzarit.
c) Invertir la posicion de la carroceria blindada,como han hecho con el BMP-55.

sahureka
es posible que todo el vehículo está fabricado bajo licencia y con las relaciones de cooperación entre Cuba y Corea del Norte, la torre podría ser una buena solución para montar incluso en los vehículos de la isla "

Mas que licencia de construccion,el BTR norcoreano,tiene toda la pinta de ser un diseño propio,eso si,con mucha influencia de los BTR-80.
Y al igual que la torre con cañon de 30mm,estoy de acuerdo que seria una alternativa mas que interesante para la isla.

gaolong
otra cosa que me llamo la atencion del desfile koreano fue la gran cantidad de misiles antitanque y antiaereos que llevavan sobre los camiones , al parecer los fabrican por montones lo que seria bueno para las FAR llegar a un acuerdo para poder fabricarlos en cuba , lo curioso del caso es que con tan buenas relaciones entre cuba korea y china , las FAR no haya logrado entrar en el negocio.

Asi es,Corea del Norte,la mayor parte de su equipo militar lo fabrican ellos,sea de diseño propio o licencias adquiridas.Por ejemplo,tanto los MANPAD,como los ATGM y los RPG son licencias.
Respecto al problema que pueda haber al respecto,no se hasta que punto le afecta las sanciones sobre la venta de armas y que,podria explicar las causas de porque no hay una mayor colaboracion.Seria cuestion de investigarlo.

aqui les pongo una foto a ver quien me puede decir que es la cagita que llevan esos soldados en el pecho parece como un radio

Pues efectivamente,parece un sistema de comunicaciones,quizas sean los que forman parte de los sistemas de coordinacion de los Manpad.

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Interesante modificaciones T-55 .Tal vez de Irak con 57 mm S-60 AA arma de fuego en torreta fabricada
Cambio similar se podría hacer utilizando el chasis del T-34
http://i92.photobucket.com/albums/l3/mykman73/tn_800x600_1033423_22969_0_44162_e6ab83bc_XL.jpg


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por rafael »

y en que consistiría esa modernización, sozialismorantz??


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por rafael »

no veo la ventaja de modernizar esto cañones antiaereos


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
los norcoreanos suelen hacer gala en sus desfiles de muchos manpad, lo que no sé es que manpad serán estos o si los fabricarán ellos, quizá tengan licencia para fabricar los sa7 y los hayan desarrollado algo, de todas maneras los sa7 hoy no tienen ninguna oportunidad contra las aeronaves de las fuerzas armadas de EEUU, estás cuentan con contramedidas con las que son capaces de hacerles frente.

Hablamos de minimo,SA-14/-16 y de que adquirieron la licencia hace una decada larga,asi que es de suponer que si han empezado a trabajar desde esos modelos,a dia de hoy podrian tener una variante aproximada al Igla.Y bueno,su valor es el que puede tener otros Manpads y el uso que se le de,actuando dentro de una red combinada y bien complementada V/SHORAD,rendira mucho mas adecuadamente que en otras situaciones mas ilogicas.

rafael
Respecto al sentido de modernizar los SA-60 de 57mm,te situo el marco hipoteticos ideal para ello.
Considerando el notable incremento de peso de los actuales vehiculos blindados en las diferentes fuerzas armadas del mundo,que influyen directamente en el blindaje que incorporan.Sirva como ejemplo,que cada vez los APC e IFV se estan acercando a pesos propios de un MBT 'ligero',por ejemplo:
Los Bradley superan las 30Tn,al igual que los IFV Puma o los CV90 y los APC,se estan situando por encima de las 20Tn (Freccia y VCBI) e incluso las 30Tn (el Boxer aleman).Si a esto,le combinas con una potencia de fuego a la altura,a partir de 30mm y subiendo,como el 37mm de los CV90 o el 40mm del K21 (y del Sphinx frances),junto con los ATGM (de 2 a 4).Tienes que pensar en como,dentro de las posibilidades que tiene uno,puede acercarse o cuanto menos,intentar compensar la desventaja cada vez mas progresiva frente a sistemas de semejante calibre.
Puedes pensar,bueno,el 2A14 no es un mal sistema,tenemos abundante material y podemos estandarizarlo en las tres ramas de las FAR pero,nos encontramos que iba a ser muy dificil abatir blancos como los IFV Bradley(de no darse la condicionante con la que hay que jugar,seria mas que suficiente).Asi que,pasamos al siguiente nivel,un 37mm te da una pegada bastante mas potente (segun municion y distancia,penetra unos 55mm a 1Km) y te aseguraria la neutralizacion de vehiculos a la altura de un Bradley durante unos años pero quizas no los suficiente para compensar un gasto de estas caracteristicas.Asi que,al final,saltas al siguiente calibre que puede aglutinar potencia de fuego,cadencia de tiro,unidades disponibles,estandarizables,y pegada suficiente para dejarte respirar durante bastante tiempo con un coste de inversion asumible.Y ahi nos encontramos que,no lo tendriamos nada mal con el S-60 de 57mm ya que,por un lado Rusia esta revitalizando el diseño para vehiculos terrestres (AU-220),tiene proyectado algo similar para plataformas navales y que China ofrece un sistema de defensa aerea V/SHORAD basado en el (TD-2000B),con lo que una posible homogeneización seria posible.
Bien,una vez,sopesado dicha opcion,pasas a la siguiente fase,que bien podria ser,por ejemplo pensar en la plataforma mas adecuada para ello.Empiezas con los BMP y BTR pero con 13Tn,el blindaje da para lo que da,asi que,una vez mas,pasas al siguiente nivel,revisar y reutilizar las barcazas de los T-55 excedentes.Que con el doble de peso,mejor proteccion y con cierto blindaje adicional (sea BDD o ERA) que se le podria añadir,como plataforma para portar una torre ,con un cañon de 57mm,la coaxial de 7.62 (o 14.5mm),lanzaflumigeros y,de 2 a 4 ATGM,te encontrarias con un vehiculo algo rustico que,permitira,al menos sobre el papel,recortar desequilibrios y equipararse con sus posibles equivalentes.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Yo todavia no veo como una opcion a los S-60 como arma anti-aerea en los nucleos urbanos, pienso que lo que deven hacer es o montarlos sobre los BMP-1 como IFV o algun otro carro similar, en dicha modificacion los estos IFVs tendrian capasidad de combatir a cualquier APC/IFV del U.S Army. Pisenso que otra opcion es situar Gophers o Gaskins en las afueras de las cuidades para protegerlas.

Me gustaria compartir un articulo muy muy interesante de algo que nunca habia escuchado anteriormente. "Minas Anti-Helicoptero"
El articulo esta en Ingles, disculpa a esos foristas que no sepan ingles.

http://z4.invisionfree.com/NSDraftroom/ ... topic=5622

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Otro ejemplo de uso de S-60 - 57 mm para una IFV, interesante en esta realización, el canon estaba equipado con un freno de boca moificato. En esta foto la torreta está montado en el chasis de un 2S1 autopropulsado, pero se puede instalar también en otros tipos de vehículos
http://i21.photobucket.com/albums/b292/barnybezel/MT-LBmitS-60Kanone.jpg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz los IGLAS de las FAR al parecer estan recibiendo mejoras en cuba al menos asi dice en la revista verdeolivo febrero 2012 pagina 36"Para el tecnólogo primer teniente Wilber Jorge García
Rodríguez, la tarea es de vital importancia. Este joven,
que guarda el uniforme bajo una bata blanca en el laboratorio,
está enfrascado en la digitalización del cohete
antiaéreo portátil IGLA."
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Yo todavia no veo como una opcion a los S-60 como arma anti-aerea en los nucleos urbanos

La S-60 es igual de valida que otros sistemas de defensa anti-aerea en igualdad de condiciones.
Y respecto a la defensa de nucleos urbanos,seria conveniente que se revisara la documentacion sobre las ultimas intervenciones militares y el uso que se le da a la defensa anti-aerea en dichas operaciones para saber,que el concepto de 'nucleos urbanos' esta cogido con alfileres.Y que la mejor defensa de los nucleos urbanos no pasaria,precisamente por esto.
pienso que lo que deven hacer es o montarlos sobre los BMP-1 como IFV o algun otro carro similar, en dicha modificacion los estos IFVs tendrian capasidad de combatir a cualquier APC/IFV del U.S Army.

La plataforma mas adecuada seria la barcaza de un MBT.
Me gustaria compartir un articulo muy muy interesante de algo que nunca habia escuchado anteriormente. "Minas Anti-Helicoptero"
El articulo esta en Ingles, disculpa a esos foristas que no sepan i

Las minas aereas es algo que tiene bastante tiempo pero que,tambien es verdad,dado su secretismo,se ha tratado bien poco.

sahureka
Otro ejemplo de uso de S-60 - 57 mm para una IFV, interesante en esta realización, el canon estaba equipado con un freno de boca moificato. En esta foto la torreta está montado en el chasis de un 2S1 autopropulsado, pero se puede instalar también en otros tipos de vehículos

La imagen que posteas,mucho me temo que corresponde a la modernizacion del 2S1,el 2S34 Chosta con cañon de 120mm.
http://lh3.ggpht.com/_rb5izwyNrQ8/TTriAtmyrkI/AAAAAAAAMrQ/lPOeLilFKdY/pr20101125184746.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

rafael
La modernización consistiría en dotrar al cañón de una estructura que le permita una buena maniobrabilidad, automatizarlo, digitalizarlo y dirigir estos cañones por medio de un buen detector óptico, con esto se lograría una buena modernización de los s60. Sería algo parecido a lo que han hecho los iraníes con los ks19 pero sin detección por radar, aquí un ejemplo de lo que han hecho los iraníes:
http://www.youtube.com/watch?v=YjNQ5TGRChs
También se puede pensar en una modernización de menor complejidad.
xammar
No creo que los norcoreanos produzcan manpad bajo licencia, menos que estos manpad que producen sean los sa14 y que ellos los hayan desarrollado hasta lograr alcanzar el nivel de los sa18, que tengan algún sa14 entregado por la URSS es muy posible, cuba también los tiene, pero que produzcan estos bajo licencia muy difícil. De todas maneras en desfiles es muy fácil aparentar que tienes más de los que realmente tienes, es muy difícil saber algo sobre el ejercito popular de corea. Lo que también veo posible es que hayan modernizado los sa14 o sa16 entregados por la URSS, pero de manera parcial e insuficiente frente a las fuerzas armadas de EEUU.
Es cierto que se les ha ido aumentando el blindaje a los VCI, incluso algunos se han creado bajo la misma plataforma que los mbt, esto obliga a que cuando se enfrentan con un VCI los VCI deban atacarlos con sus misiles por la insuficiencia de su cañón para penetrar estos VCI.
Sobre el calibre del cañón que se debe colocar a los VCI sobre las plataforma de los btr60, t55 y bmp1, ni el 23x152mm, como el 37x252mm o el 57×348mm me parecen calibres barajables y la razón es que son calibres antiaereos, con una vaina grande para darles gracias a la mayor cantidad de pólvora mayor alcance, para que veas esto que te digo te pondré algún ejemplo, 25×137mm es el calibre del bradley, 30x165mm es el calibre del bmp2, btr90 y btr55, que en mi opinión deberían servir de ejemplo. Lo que no vería mal es si os empeñaís en poner un calibre de mayor diámetro es crear un cañón de 37mm pero con otra longitud de la vaina, más acorde a un cañón de un vci, de todas maneras a mí este calibre me parece excesivo, preferiría optar por un 30x165mm o en caso de que se quiera tirar de un calibre presente en cuba del 23x152mm que aunque sea un calibre antiaereo se puede usar para este propósito.
El bradley cuenta con blindaje suficiente para soportar el calibre 30x165mm y seguramente para soportar el 37mm cubano dependiendo de la distancia y la zona en la que se disparé con el cañón, en el futuro no muy lejano contará con blindaje suficiente para esto, pero esto no quiere decir que se be recurrir al 57mm, te pondré un ejemplo, si cuba cuenta con un VCI sobre la plataforma del t55 el bradley con su cañón de 25mm no podrá penetar esta plataforma con su cañón y deberá recurrir a los misiles antitanque que porta, montar sobre los VCI cubanos este cañón de 57mm supone tener una muy baja cadencia de tiro, una mala maniobrabilidad de la torreta y una escasa cantidad de munición, es preferible al enfrentarse a los bradley hacer uso del misil y colocar un cañón de menor calibre para hacer frente a otros blindados con menor blindaje.
gaolong
El igla es el sa18, no creo que las FAR dispongan de este misil, contará con algún sa14 y con el sa16, aunque hay quien llama también al sa16 igla, la elección de modernizar estos me parece un acierto.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
No creo que los norcoreanos produzcan manpad bajo licencia, menos que estos manpad que producen sean los sa14 y que ellos los hayan desarrollado hasta lograr alcanzar el nivel de los sa18, que tengan algún sa14 entregado por la URSS es muy posible, cuba también los tiene, pero que produzcan estos bajo licencia muy difícil. De todas maneras en desfiles es muy fácil aparentar que tienes más de los que realmente tienes, es muy difícil saber algo sobre el ejercito popular de corea. Lo que también veo posible es que hayan modernizado los sa14 o sa16 entregados por la URSS, pero de manera parcial e insuficiente frente a las fuerzas armadas de EEUU.

Pues lamento decirte que desde hace una decada larga,Corea del Norte adquirio tanto licencia de Manpad como de ATGM (AT-4/-5).Lo que hayan logrado avanzar desde entonces,eso ya entra dentro de la teoriazacion.

montar sobre los VCI cubanos este cañón de 57mm supone tener una muy baja cadencia de tiro, una mala maniobrabilidad de la torreta y una escasa cantidad de munición,

Ya se te ha comentado en post anteriores,que ni tiene una baja cadencia de tiro,ni mala maniobrabilidad de torreta ni poca municion.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados