Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
JAJAJA..ecuatoriano, "estuve por alli" es en referencia al link (ya editado) que puso fantasma al sitio no oficial de la FAE...
Estuve por alli..en FAE.net o como se llame bien..el comentario es que el link te lleva a una discusion sobre el tema, y mas de la mitad de los comentarios son loas al tejas.
Saludos
JG
Estuve por alli..en FAE.net o como se llame bien..el comentario es que el link te lleva a una discusion sobre el tema, y mas de la mitad de los comentarios son loas al tejas.
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Rescpeto al MA60..si los ATR han tenido incidentes..imaginate en esos ataudes voladores?..
Ahora..podrias ser mas especifico con el asunto de los incidentes de ATR en TAME? por que fuera de los acontecidos en Bolivia..los accidentes de MA-60 no dejan testigos..y tan "seguro" es el "amado chinito" que en Europa le negaron el permiso para volar, y la misma linea aerea de bandera de China lo saco de servicio por los muchos incidentes en vuelo que ha tenido.Absolutamente TODOS los operarios del modelo (MA60) han tenido problemas y absolutamente en TODOS vuela solo el 50% del numero, por que esa es la rata de atricion del modelo(entre incidentes que comprometen los sistemas, despresuriaciones cuya repararacion sobrepasan o igualan el valor del avion, etc).Cual es la culpa? sencillo, intentar meter tecnologia occidental dentro de un modelo ruso(no solo motores, todo)..a lo "China way of doing things"(y esto? sirve? pero si no lo pones igual sirve? si? entonces no lo pongas) para abaratar costos.A ver si con el MA600 al fin achuntan el gol, por que entre otras cosas(mas pasajeros), tiene un sistema de auto diagnostico, que permite (al contrario del MA60) saber por donde va a venir la proxima falla y poder asi realizar mantenimientos mas eficacez, pero mira, si te das una vuelta por wikipedia, dice que este aparato entraba en el mercadr en el 2009, aun no lo hace,si bien realizo un exitoso vuelo en el 2008..es caro de producir, perdiendo competividad frente a ATR y Bombardier (competencia directa) ..y eso a los chinos..no les gusta, por que su "angle" en ventas es justamente vender "casi lo mismo" mas barato, sean carros o aviones.
Saludos
JG
Ahora..podrias ser mas especifico con el asunto de los incidentes de ATR en TAME? por que fuera de los acontecidos en Bolivia..los accidentes de MA-60 no dejan testigos..y tan "seguro" es el "amado chinito" que en Europa le negaron el permiso para volar, y la misma linea aerea de bandera de China lo saco de servicio por los muchos incidentes en vuelo que ha tenido.Absolutamente TODOS los operarios del modelo (MA60) han tenido problemas y absolutamente en TODOS vuela solo el 50% del numero, por que esa es la rata de atricion del modelo(entre incidentes que comprometen los sistemas, despresuriaciones cuya repararacion sobrepasan o igualan el valor del avion, etc).Cual es la culpa? sencillo, intentar meter tecnologia occidental dentro de un modelo ruso(no solo motores, todo)..a lo "China way of doing things"(y esto? sirve? pero si no lo pones igual sirve? si? entonces no lo pongas) para abaratar costos.A ver si con el MA600 al fin achuntan el gol, por que entre otras cosas(mas pasajeros), tiene un sistema de auto diagnostico, que permite (al contrario del MA60) saber por donde va a venir la proxima falla y poder asi realizar mantenimientos mas eficacez, pero mira, si te das una vuelta por wikipedia, dice que este aparato entraba en el mercadr en el 2009, aun no lo hace,si bien realizo un exitoso vuelo en el 2008..es caro de producir, perdiendo competividad frente a ATR y Bombardier (competencia directa) ..y eso a los chinos..no les gusta, por que su "angle" en ventas es justamente vender "casi lo mismo" mas barato, sean carros o aviones.
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JG
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ecuatoriano escribió:
El F-16?, bueno es una apuesta segura para algunos, desde otro punto de vista es un diseño "setentero", igual que el "Mirage-F1", entró en operación hace 35 años, claro en la USAF y la ANG el techo de servicio quizá llegue al 2040 en sus versiones mas recientes o aviones upgradeados, pero a menos de que los F-16 que estamos hablando segan nuevos de fábrica y claro de los últimos bloques, ya que un F-16A/B con 7000 horas de uso es tan útil para nuestras necesidades como un AT-33.
El Grippen es un avión de diseño "noventero", hay muchos JAS-39 C con muchas horas remanentes que los suecos estarían gustosos en vender o alquilar, ahora si hablamos de aviones nuevos JAS-39 pues también es posible, es cuestión de dinero.
Hola a los dos:
Bueno aqui les pongo la informacion de un bloguero americano que ya la penso en cuanto al dilema en mencion:
Entonces hablemos acerca si estan de acuerdo o no:
El simplemente pone del uno al 10 como el puntaje a recibir por el avion basado en arquitectura electronica, performance, avionica, armamento etc. Al Gripen NG le da el puesto "7" pero para nosotros seria un 1!
http://weapons.technology.youngester.com/2010/04/top-10-world-modern-fighter-aircraft.html
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Interesante enlace Fantasma, encuentro muy llamativo que dentro de la clasificación realizada no se considera al F-16, esta considerado el J-10, al Gripen NG se lo situa un escaño por encima del Typhoon y por último, si se consideran que los aviones de quinta generación y bimotores estarían fuera de nuestro alcance, queda al tope de la lista el Gripen....
Cordiales saludos
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Este es uno de los puntos fuertes del Gripen con tecnologia de punta.
Los Gripen de Suecia serán equipado con lo último en tecnología montada en el casco HMD (Helmet Mounted Display). Para el año 2009/2010 los Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sueca se dotaran con el COBRA HMD. El HMD entrarán en servicio junto con el nuevo misil IRIS-T, convirtiendo a los Gripen de la SwAF en formidables cazas en dogfight. Este sistema es el mismo para sudafrica.
El HMD exhibe los datos directamente sobre la visera del casco, permitiendo que un piloto permanezca en combate con la cabeza completamente arriba.
En Taringa tienen informacion mas o menos completa del SAAB JAS-39 Gripen:
http://www.taringa.net/posts/info/10775759/Saab-Systems-JAS-39-Gripen.html
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Jorge Gonzales escribió:Rescpeto al MA60..si los ATR han tenido incidentes..imaginate en esos ataudes voladores?..
El record del MA60 no parece tan malo, solo un accidente mortal (Indonesia 2011).
El 11 de enero de 2009, un Xian MA-60 de Zest Airways vuelo 865,con 22 pasajeros a bordo y 3 tripulantes sufrio un accidente cuando aterrizo en el Aeropuerto Godofredo Ramos.P. El piloto giró bruscamente a la izquierda cuando tocó la pista de aterrizaje tras el impacto inicial el avion golpeó una barrera de concreto dañando seriamente la nariz. el tren de aterrizaje del avión resultaron dañados los engranajes y las hélices también sufrieron daños importantes. Tres personas resultaron heridas. No hubo víctimas mortales.
El 3 de noviembre de 2009 un MA-60 de Air Zimbabwe golpeo a cinco jabalíes en el despegue del Aeropuerto Internacional de Harare. El despegue fue abortado con éxito, pero el tren de aterrizaje se derrumbó, causando daños considerables a la aeronave.
El 18 de marzo de 2011 un MA-60 de TAM, mátricula FAB-96, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Rurrenabaque al no desplegarse el tren de aterrizaje. Todos los pasajeros resultaron ilesos aunque el incidencia provocó el cierre temporal del aeródromo.4
El 07 de mayo de 2011, un Xian MA-60 de la aerolinea estatal Indonesia Merpati Nusantara Airlines ,con 21 pasajeros a bordo y 6 tripulantes se precipito al mar cerca de la provincia de Papúa, cuando realizaba maniobras de aproximamiento al aeropuerto de Kaimana en medio de la lluvia.
El 09 de Enero de 2012 el mismo MA-60 del TAM volvio a sufrir problemas al aterrizar en el aeropuerto de la localidad de Guayaramerín, en el departamento de Beni, con daños considerables en su estructura, pero sin pérdidas humanas. El incidente se debio nuevamente a que el tren de aterrizaje no se desplego.
Curiosamente en Bolivia uno ha tenído un crashlanding dos veces. Pero volviendo a los ATR-42 que son los que tenemos .
15 de octubre de 1987: Un ATR-42 de la compañía italiana ATI se estrella en los Dolomitas (Italia): 37 muertos.
21 de agosto de 1994: Un ATR-42 de la Royal Air Maroc se estrella cerca de Agadir (Marruecos), causando la muerte a 44 personas. Según la comisión de investigación, el piloto provocó “intencionadamente la caída” del aparato para suicidarse.
30 de julio de 1997: Un ATR-42 de la compañía francesa Air Littoral erra el aterrizaje en el aeropuerto de Florencia (Italia) y acaba en una autopista. Muere el piloto y dos tripulantes resultan heridos.
12 de noviembre de 1999: un ATR-42 del Programa Mundial de Alimentos (PMA) causa la muerte a sus 24 pasajeros al chocar con una colina de Kosovo.
El 21 de febrero de 2008, el vuelo 518 de Santa Bárbara Airlines, un ATR 42-300 se estrelló en Los Andes venezolanos, en el Páramo de los Conejos en el Estado Mérida (Venezuela), a 5 millas del Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, falleciendo sus 43 pasajeros y 3 tripulantes. El mismo se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas. El accidente se produjo debido a que los giróscopos de la aeronave no estaban funcionando, pues los pilotos despegaron sin cumplir con los 3 minutos reglamentarios de espera en la pista que indica el fabricante para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido. Esto hizo que realizaran un vuelo visual con mal tiempo y al perder la orientación espacial y no tener giróscopos chocaran con una montaña.
4 de agosto de 2009: un ATR-42 choca con una antigua torre de control al derrapar cuando aterrizaba en el aeropuerto de Samui (sur de Tailandia). En el accidente murió el piloto y 42 personas sufrieron lesiones.
El 13 de septiembre del 2010, el vuelo 2350 de Conviasa, un ATR 42-320, con matrícula YV-1010, que cubría la ruta Porlamar – Puerto Ordaz se estrelló en el patio de chatarra de la empresa SIDOR, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Manuel Piar de Puerto Ordaz. Un total de 34 personas sobrevivieron y otras 17 murieron al estrellarse la aeronave con un total de 51 personas a bordo. La causa del accidente se atribuyó a una falla de los controles del avión.
........
Ahora..podrias ser mas especifico con el asunto de los incidentes de ATR en TAME?
Suponía que el avión TAME que hace unos días aterrizó de emegencia por líquido hidraulico fue un ATR, buscando la noticia veo que me equivoqué, se trató de un A-320 , mi error, parece que cuando vi la noticia ese día mostraron una foto de ATR en la nota en internet, me disculpo.
http://www.elcomercio.com/pais/avion-Ta ... 32045.html
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si quieres hilar fino..esta bien, pero mira cuantas undidades de ATR se han construido, y desde cuando esta volando..
el ATR vuela desde finales de los 80, con casi 600 aparatos construidos
El MA60 vuela desde el 2000, con 70 entregados y aproximadamente 50 pedidos(50 pedidos al 2009, estamos 2012)
..pero bueno..igual la FAE le bajo el pulgar hace rato, y no solo por el asunto de los motores...
JG
el ATR vuela desde finales de los 80, con casi 600 aparatos construidos
El MA60 vuela desde el 2000, con 70 entregados y aproximadamente 50 pedidos(50 pedidos al 2009, estamos 2012)
..pero bueno..igual la FAE le bajo el pulgar hace rato, y no solo por el asunto de los motores...
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El legendario AVRO/HS/BAE 748, foto tomada hoy en LAGO AGRIO donde este avión aterrizó bajo la lluvia.
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Fotos tomadas en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en Parcayacu el miércoles 25 de abril.
Cadetes ESMA
Guardiamarina
Cadetes militares
Disparo de salvas
Si tienen buena vista podrán ver dos cheethas
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ecuatoriano escribió:El legendario AVRO/HS/BAE 748, foto tomada hoy en LAGO AGRIO donde este avión aterrizó bajo la lluvia.
[ Imagen ]
Volar en ese Avro es tener "cojo***". Ecuatoriano esas fotos son tomadas con tu celular?
Saludos
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lere21 escribió:Interesante enlace Fantasma, encuentro muy llamativo que dentro de la clasificación realizada no se considera al F-16, esta considerado el J-10, al Gripen NG se lo situa un escaño por encima del Typhoon y por último, si se consideran que los aviones de quinta generación y bimotores estarían fuera de nuestro alcance, queda al tope de la lista el Gripen....
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Si al F-16 no lo toman en cuenta aunque en la Fuerza Aerea fue "perita con miel" ya que segun rumores de internet se pidio la venta pero no habia entusiasmo para seguir con la propuesta de 24 aviones F-16 C/D Block 50 Mid-Life Upgrade (MLU), en forma muy discreta. Al menos eso es lo que dice este enlace.
http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=148350&umt=eeuu_no_quiso_vender_a_ecuador_aviones_f16_por_temor_a_inestabilidad_e_ldquoizquierdismo_rdquo
Si al Ecuador le niegan la venta de aviones pasara una vez mas, como en el veto de los Kfir, Ecuador viajara a otro pais y se compran los aviones en otro lugar (mejores que los propuestos - Mirage F1) y terminado el lio. Lo que no se sabe es si el gobiernoactual estaria dispuesto a efectuar esa compra o preferir viajar a europa, Rusia, China, India.
Saludos
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fantasma escribió:Volar en ese Avro es tener "cojo***". Ecuatoriano esas fotos son tomadas con tu celular?
Como que volar un Avro es tener cojo***?, no mas que volar cualquier avión en Ecuador, siempre digo que el único avión al que no treparía seria cuando viera que suben al piloto a punta de pistola. En todo caso la edad de un avión no necesariamente significa que sea peligroso, mientras tenga el mantenimiento necesario y las revisiones que granticen la seguridad en vuelo, es así que es posible que un avión de 60 años bien mantenido sea mas segurio de volar que un avión de 1 años mal mantenido.
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