El País en Bancarrota
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
El País en Bancarrota
Creo que la gente aun no se da cuenta de como de mal estan las cosas.
Los 5,6 millones de parados van a incrementarse aun mas, bastante mas. Y la crisis no se acaba, puede agravarse aun mas si el sistema financiero español acaba por explotar a base de tener que soportar el incremento de los costes de financiacion externa.
No vamos a bajar por debajo de los 4 millones de parados en 3 o 4 años, y para entonces echad numeros de cuantos no habran trabajado en 10 años y se encuentran por encima de los 35... creo que no somos conscientes. Pero eso si, seguimos oyendo hablar a gente que ni sufre recortes, ni "sufren" un hogar sin sueldos. Estamos abonando el terreno para que aparezca un iluminao extremita... que nos pille Dios (o Ala) confesados si es asi...
Por cierto, el tema de las primas de riesgo me sigue fascinando... la española sube poque se supone que no la podra pagar. Alguien entiende po que otros paises europeos no sufren esa subida? Se nos olvida que si España precisa rescate, Italia viene detras y eso lo vana pagar entre todo el resto de paise: asumimos que eso no va a afectar a su solvencia?
Y si el euro sobrevive (que me temo que no) las cargas financieras que tendran que afrontar los demas van a acabar con Europa tal y como se conoce... eso no lo asumimos?
Creo que la subida del tipo de deuda de solo unos paises es especulativo y se olvida de que con el nivel de conexion entre paises de la zona euro no hay compartimentos estancos, y menos a partir de ciertos tamaños de PIB. Incluso Alemania si Italia o España caen no va a poder salir indemne de la crisis que viene... como pueden sus bonos no subir con la que esta cayendo?
Curioso, muy curioso... al final va a ser verdad que habra que poner a Alemania fuera del euro y devaluar el euro de los que queden. Sera doloroso, pero me parece a medio plaza la mejor salida.
Los 5,6 millones de parados van a incrementarse aun mas, bastante mas. Y la crisis no se acaba, puede agravarse aun mas si el sistema financiero español acaba por explotar a base de tener que soportar el incremento de los costes de financiacion externa.
No vamos a bajar por debajo de los 4 millones de parados en 3 o 4 años, y para entonces echad numeros de cuantos no habran trabajado en 10 años y se encuentran por encima de los 35... creo que no somos conscientes. Pero eso si, seguimos oyendo hablar a gente que ni sufre recortes, ni "sufren" un hogar sin sueldos. Estamos abonando el terreno para que aparezca un iluminao extremita... que nos pille Dios (o Ala) confesados si es asi...
Por cierto, el tema de las primas de riesgo me sigue fascinando... la española sube poque se supone que no la podra pagar. Alguien entiende po que otros paises europeos no sufren esa subida? Se nos olvida que si España precisa rescate, Italia viene detras y eso lo vana pagar entre todo el resto de paise: asumimos que eso no va a afectar a su solvencia?
Y si el euro sobrevive (que me temo que no) las cargas financieras que tendran que afrontar los demas van a acabar con Europa tal y como se conoce... eso no lo asumimos?
Creo que la subida del tipo de deuda de solo unos paises es especulativo y se olvida de que con el nivel de conexion entre paises de la zona euro no hay compartimentos estancos, y menos a partir de ciertos tamaños de PIB. Incluso Alemania si Italia o España caen no va a poder salir indemne de la crisis que viene... como pueden sus bonos no subir con la que esta cayendo?
Curioso, muy curioso... al final va a ser verdad que habra que poner a Alemania fuera del euro y devaluar el euro de los que queden. Sera doloroso, pero me parece a medio plaza la mejor salida.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
Urbano Calleja escribió:Curioso, muy curioso... al final va a ser verdad que habra que poner a Alemania fuera del euro y devaluar el euro de los que queden. Sera doloroso, pero me parece a medio plaza la mejor salida.
Esta opcion ya ha sido estudiada y discutida. Resulta que es muy plausible que se llevara a cabo y ademas es quizas la opcion mas barata y con buen apoyo politico de la poblacion alemana.
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
El País en Bancarrota
Si Frank... pero cuidado con lo que se desea que puede tornarse realidad.
Una Alemania de vuelta al marco en un entorno de moneda unica no es precisamente una ventaja para una economia que depende de exportar bienes que no se producen en exclusiva en marcos.
Se puede reconducir pero eso le costara una falta de competitividad a los alemanes... no va a ser gratis.
Perderian todos, pero posiblemente es la mera de que todos pierdan menos.
Una Alemania de vuelta al marco en un entorno de moneda unica no es precisamente una ventaja para una economia que depende de exportar bienes que no se producen en exclusiva en marcos.
Se puede reconducir pero eso le costara una falta de competitividad a los alemanes... no va a ser gratis.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
Urbano Calleja escribió:Si Frank... pero cuidado con lo que se desea que puede tornarse realidad.
Urbano ellos saben muy bien que el nuevo Marco naceria apreciandose lo cual no deja de ser un problema pero si hay un pais y una clase empresarial con experiencia para encarar ese problema son los alemanes, recuerda que el antiguo Marco junto con el Florin holandes eran monedas que siempre se apreciaban de ahi que esas economias siempre invertian en innovacion y para ganar eficencia a manera de paliar la apreciacion. La mayor amenaza que se cierne sobre la economia alemana es el enfriamiento global que le baje la demanda de sus exportaciones mas que incluso una posible apreciacion de su nueva posible moneda, cosas de hacer lo debido y con realismo. Y atencion a la politica alemana hacia el este de Europa, en especial a Rusia, estan preparando sus nuevos mercados, el sur de Europa lo dan practicamente por perdido.
Saludos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
El País en Bancarrota
Puede ser Frank, pero Alemania ahora mas que nunca depende de Europa no solo como cliente sino como socio en fabricacion y montaje de sus productos.
Alemania quiere el marco si todos los demas paises dee entorno vuelven a sus monedas...si se mantienen en el euro y ellos se pasan al marco por mas nuevos mercados que abran, se enfrentan a una competencia "desleal" del resto de paises que se queden en el euro.
Si, Alemania esta mucho mejor preparada que el resto de naciones en el euro para navegar sola, pero, por poner un suponer... imagina que Alemania es "expulsada" del euro y tambien de la UE, y que se le imponen tasas para la exportacion mientras se decide estrechar lazos con China y con los USA o otros potenciales americanos. Vienen tiempos delicados y, de una u otra forma, el euro tal y como lo conocemos va mas que posiblemente a desaparecer.
Alemania quiere el marco si todos los demas paises dee entorno vuelven a sus monedas...si se mantienen en el euro y ellos se pasan al marco por mas nuevos mercados que abran, se enfrentan a una competencia "desleal" del resto de paises que se queden en el euro.
Si, Alemania esta mucho mejor preparada que el resto de naciones en el euro para navegar sola, pero, por poner un suponer... imagina que Alemania es "expulsada" del euro y tambien de la UE, y que se le imponen tasas para la exportacion mientras se decide estrechar lazos con China y con los USA o otros potenciales americanos. Vienen tiempos delicados y, de una u otra forma, el euro tal y como lo conocemos va mas que posiblemente a desaparecer.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
Es relativo Urbano. La UE es un gran cliente de Alemania sin duda pero con el alto endeudamiento de la poblacion son concientes que ese mercado se estancará, de ahi que este en curso su expansion al este, ojo con sus actividades en Rusia e incluso Turquia. Por lo que respecta a un posible nuevo Marco no necesariamente necesitaria de que los demas vuelvan a sus antiguas monedas. Como muy bien sabes muchos de los trabajos de bajo valor añadido los hacen en paises de este que no estan en el Euro salvo Eslovaquia, al ser la alemana una economia de mucho diseño y donde muchas empresas actuan como ensambladoras finales o como meras comercializadoras un Marco apreciado les baja sus costes. No lo tendrian tan mal en principio. Dos amenzas reales tienen y mas si la zona euro implosionara, caida de la demanda global y la deuda del sur de Europa que soportan sus bancos.
Saludos
Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
El País en Bancarrota
Amigo Frank, que bueno volver a leerte.
Se te echaba de menos.
Un saludo cordial.
Se te echaba de menos.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
Autentic escribió:Amigo Frank, que bueno volver a leerte.
Se te echaba de menos.
Un saludo cordial.
Igualmente Autentic les extrañaba, un viaje algo largo a mi otro pais me ha mantenido alejado.
Cordiales saludos
- Luis M. García
- Almirante General
El País en Bancarrota
Bueno, pues bienhallado Frank, sobre todo porque es un lujo leer intercambios como el has tenido con Urbano. Felicitaciones a ambos.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Salvar a España con 33 Tajos.
"Ahorrar. Ahorrar. Recortar. Y hacer lo que se necesite pero ya. En España, cada dos minutos, pierden su trabajo, al menos, cinco personas [este viernes se dio la cifra de nuevos parados en febrero: 112.269]. ¿No les asusta? ¿Cuál es la situación real, sin paliativos? La desesperación. No hay otra palabra. El ministro De Guindos fracasó el viernes en su negociación por el déficit. Que es absolutamente desproporcionado: «El año pasado se gastaron 90.000 millones de euros más de lo que se ingresó: 15 billones de las antiguas pesetas [sí, billones]», reconoció Rajoy. Y no olvidemos que, para colmo, España, en bloque, debe 1,77 billones de euros a acreedores extranjeros. ¿Qué significa? Que cada español adeuda 38.000 euros. Cuando estaba en campaña, Rajoy dijo que haría un gobierno «como Dios manda». ¿Es necesario acudir ya al divino?..."
Pues no, de acuerdo con un artículo titulado "Salvar a España con 33 Tajos" que muestra como se puede ahorrar una notable cantidad de dinero sin tocar ni la Sanidad ni la Educación. El trabajo es curioso aunque utópica su realización. Los interesados lo pueden encontrar en : Crónica nº 437. El Mundo. Domingo 4 de Marzo de 2012. Página 6.
Saludos
Pues no, de acuerdo con un artículo titulado "Salvar a España con 33 Tajos" que muestra como se puede ahorrar una notable cantidad de dinero sin tocar ni la Sanidad ni la Educación. El trabajo es curioso aunque utópica su realización. Los interesados lo pueden encontrar en : Crónica nº 437. El Mundo. Domingo 4 de Marzo de 2012. Página 6.
Saludos
-
- General
El País en Bancarrota
o sea, que con una cuenta rápida...38000por 4 que dependen de mí...152000 pavos...más lo que ya debo...oye ni en 3 vidas...así que mejor me piro a la República Dominican o al Sudán...
saludos
saludos
simplemente, hola
- FERNAN37
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Y además una deuda vergonzante, porque ¿que se ha hecho con el dinero?, donde están esas inversiones, esas modernísimas factorías , esas obras de infrastructura que justificarían en parte esa ingente déuda, si prácticamente no se ha hecho nada.¡
Se lo han gastado (el dinero), en gilipolleces.¡
Se lo han gastado (el dinero), en gilipolleces.¡
- ZULU 031
- General de Ejército
El País en Bancarrota
El dinero de "TODOS", que no de nadie, no lo han gastado, lo han "DILAPIDADO". Y siguen tan panchitos por esos mundos, sin pasar por el juzgado
¿Y los nuevos?....Me contengo, que tampoco tienen nombre y ¿palabra?, menos aún...
¿Y los nuevos?....Me contengo, que tampoco tienen nombre y ¿palabra?, menos aún...
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- General
El País en Bancarrota
gastado en chorradas....pero estoy harto de repetirlas..
Al PP le dejo algún margen (soy un iluso) porque llevan muy poco...pero, en general, ahí seguimos, votándoles...
No aprendemos...
saludos
Al PP le dejo algún margen (soy un iluso) porque llevan muy poco...pero, en general, ahí seguimos, votándoles...
No aprendemos...
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Salvar a España con 33 Tajos.
AFOCES escribió:[i]"Ahorrar. Ahorrar. Recortar. Y hacer lo que se necesite pero ya. En España, cada dos minutos, pierden su trabajo....
El ministro De Guindos fracasó el viernes en su negociación por el déficit. Que es absolutamente desproporcionado: «El año pasado se gastaron 90.000 millones de euros más de lo que se ingresó....
Yo diria invertir, e invertir y emprender.
El deficit es la diferencia entre los ingresos y los gastos.
Para salir de esta situacion es mejor aumentar los ingresos en lugar de recortar gastos "necesarios".
Un saludo,