(Caracas, 27 de abril – AVN).- Este viernes el ministro venezolano para la Defensa, Henry Rangel Silva, y el Comandante del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, firmaron un memorándum de entendimiento en el que se proponen los lineamientos para la integración entre las fuerzas militares de ambos países.
“El memorándum que se firmó resume un compromiso de integración verdadera entre las FFAA de Venezuela y Nicaragua, consolidando esa necesidad de complementarnos, en búsqueda de la protección real de los intereses de nuestras naciones”, expresó Rangel Silva en declaraciones reseñadas por el Comando Estratégico Operacional a través de su cuenta en Twitter @ceofanb.
La cooperación binacional, acordada en la sede del ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, se dará en materia de ejercicios de adiestramiento, asesoramiento y mantenimiento de equipos de búsqueda, salvamento y rescate. También se promoverá la investigación y el desarrollo de la medicina militar.
Asimismo, ambas naciones compartirán sus experiencias en prevención, bienestar y seguridad social, cuidado y protección del medio ambiente, así como en el desarrollo de sistemas informáticos.
El intercambio educativo, cuya promoción también está contemplada en el memorándum, ya se evidencia con la formación que 40 cadetes y oficiales nicaragüenses realizan en los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De hecho, el general Avilés vino a Venezuela para supervisar el progreso de dichos efectivos.
Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerzas Armadas de Venezuela
Fuerzas armadas de Venezuela y Nicaragua avanzan en proceso de integración
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Dis-pater
- Cabo
Para ver la imagen completa, posando sobre la imagen se puede hacer un "click" derecho y seleccionar del menu mostrado ver imagen. Evidentemente se puede notar que no hay granada. Lo que si siempre existiran, seran los ataques absurdos a la milicia bolivariana, que si esta muy viejo, muy gordo, que no agarra bien, que viste de rojo, que esta loco por hacer eso...en fin.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
- Juan David
- Comandante
Perdón Dis-pater.
Pero cada que publican una foto de la milicias bolivarianas se ve que no manejan bien las armas, cosa que en las fotos de militares no pasan!!! Pero claro, pueden defender las milicias, es el derecho de cada quién, alguno podrá decir que son los más "arrechos" del barrio y se le respeta!
Saludos.
Pero cada que publican una foto de la milicias bolivarianas se ve que no manejan bien las armas, cosa que en las fotos de militares no pasan!!! Pero claro, pueden defender las milicias, es el derecho de cada quién, alguno podrá decir que son los más "arrechos" del barrio y se le respeta!
Saludos.
Adelante Colombia!
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Indisciplina con el armamento que tarde o temprano genera un accidente.
En mis tiempos en la Mejor otrora EFOFAC existían múltiples castigos por tan sólo tomar el fusil por la trompetilla los cuales dependían el superior que te sancionará y estos iván desde 30 flexiones hasta un par de horas de vueltas al patio pasando por castigos inmorales como las "clavadas de cabeza" y triturarte los dedos con dos vayonetas y eso que estamos hablando del fn30 fusil cuya municion no se fábrica en al menos 50 años. Que quedará para este milisiano jugando con nada más y nada menos que un RPG
En mis tiempos en la Mejor otrora EFOFAC existían múltiples castigos por tan sólo tomar el fusil por la trompetilla los cuales dependían el superior que te sancionará y estos iván desde 30 flexiones hasta un par de horas de vueltas al patio pasando por castigos inmorales como las "clavadas de cabeza" y triturarte los dedos con dos vayonetas y eso que estamos hablando del fn30 fusil cuya municion no se fábrica en al menos 50 años. Que quedará para este milisiano jugando con nada más y nada menos que un RPG
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento
Para ver la imagen completa, posando sobre la imagen se puede hacer un "click" derecho y seleccionar del menu mostrado ver imagen. Evidentemente se puede notar que no hay granada. Lo que si siempre existiran, seran los ataques absurdos a la milicia bolivariana, que si esta muy viejo, muy gordo, que no agarra bien, que viste de rojo, que esta loco por hacer eso...en fin.
Estimado,
Los procedimientos de seguridad en el manejo de armamento se tienen que cumplir siempre. Ya sea en una milicia ó en un ejercito regular, ya sea con salvas ó con munición viva, ya sea en entrenamiento ó en despliegue real.
Tome la critica por el lado positivo, que al aplicar el procedimiento como es, lo único que se buscar garantizar son perdidas innecesarias...ó usted piensa que hay buenas probabilidades de hacerlo de la manera correcta bajo la tensión de muerte del combate, cuando en la distensión del entrenamiento lo hacen como muchachos irresponsables
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Compañero chaco no es necedad ni ganas de complicar. Sí tú tienes alguna experiencia militar previa a las milisias sabrás que el adoctrinamiento con el uso correcto del armamento llega muchas veces a la ridiculez pero lo que se busca es crear un esquema mental que te permita hacer las cosas en forma correcta automática e instintivamente aún cuando te encuentres distraído o bajo cualquier presión externa. Ya te puse en mi anterior comentario mi anécdota del no tomar el fusil por la trompetilla y te cuento que está disciplina con el armamento no sólo evito que yo sufriera quemaduras o accidentes en los cientos de ejercicios de tiro que efectúe en mi vida como militar sino que me convirtió en un garante de la seguridad de mis subalternos.
La verdad que las fotos que se publican de las milisias lejos de dar una buena impresión lo que dan a demostrar siempre es una continúa indisciplina sobre todo con el uso del armamento. Da la impresión de que se toman los entrenamientos sólo como una oportunidad de tomarse fotos para luego colocarlo en el facebook dejando de lado todo lo demás.
Y te cuento que este tipo de indisciplina es lo que genera accidentes como el ocurrido en meses pasados cuando 20 soldados resultaron con quemaduras en un ejercicio de tiro de card gustaf.
La verdad que las fotos que se publican de las milisias lejos de dar una buena impresión lo que dan a demostrar siempre es una continúa indisciplina sobre todo con el uso del armamento. Da la impresión de que se toman los entrenamientos sólo como una oportunidad de tomarse fotos para luego colocarlo en el facebook dejando de lado todo lo demás.
Y te cuento que este tipo de indisciplina es lo que genera accidentes como el ocurrido en meses pasados cuando 20 soldados resultaron con quemaduras en un ejercicio de tiro de card gustaf.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Douglas Hernandez
- Comandante
Señores, de seguro para muchas personas una de las ventajas de estar en las milicias es poder sentirse importantes, salir de la rutina, sentirse parte de algo grande. TODOS quieren tomarse fotos y mostrárselas a sus amigos y a su familia. Es de lo más normal del mundo. No son fotos para una manual táctico, son fotos desprevenidas, fotos sin "disciplina". ¿Quien se toma fotos con "disciplina" para mostrárselas a la mamá y a los amigos?
¡Siempre en Vanguardia!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimados Chaco y Armando:
El problema es que los hábitos se aprenden en 3 semanas aproximadamente. Si un miliciano (que por definición, es un militar part-time) no adquiere tempranamente buenos hábitos de seguridad, estrictamente vigilados por sus instructores, entonces estamos mal encaminados (y yo te hablo no desde la rígida perspectiva militar, sino de la disciplina básica y lógica de una cancha de tiro civil). Es decir, accidentes de tiro han habido, hay y habrán, algunos inevitables (por decir, los que son por defectos de la munición o del arma), otros absolutamente prevenibles. Si el miliciano en cuestión se acostumbra a manipular un lanzagranadas con gente atrás, cuando deba hacerlo en serio (Dios no lo quiera!) pues los que estén detrás que se cuiden; solo eso, sin hacer comentarios colaterales. Saludos.
El problema es que los hábitos se aprenden en 3 semanas aproximadamente. Si un miliciano (que por definición, es un militar part-time) no adquiere tempranamente buenos hábitos de seguridad, estrictamente vigilados por sus instructores, entonces estamos mal encaminados (y yo te hablo no desde la rígida perspectiva militar, sino de la disciplina básica y lógica de una cancha de tiro civil). Es decir, accidentes de tiro han habido, hay y habrán, algunos inevitables (por decir, los que son por defectos de la munición o del arma), otros absolutamente prevenibles. Si el miliciano en cuestión se acostumbra a manipular un lanzagranadas con gente atrás, cuando deba hacerlo en serio (Dios no lo quiera!) pues los que estén detrás que se cuiden; solo eso, sin hacer comentarios colaterales. Saludos.
La verdad nos hara libres
- Sriver
- Teniente
Excelente por el simulador !!! Mal por la parejita de efectivos militares tomandose una foto cariñosa en una instalacion militar donde debe prevalecer la disciplina y respeto a la institucion !
- GUARIPETE
- General de División
No le veo lo malo, resaltas algo intrascendente estimado, no veo nada en que dos personas se abracen y tampoco veo un relajamiento de la disciplina por ello, como dato hace nada salieron a la luz unas fotos de 1 soldado gringo dándose besos con un hombre en una base militar, no se si regresando de Afganistán y irak y nadie le dio demasiada importancia, si son pareja bien por ellos,en vez de resaltar algo tan nimio por que no comentamos la noticia de la semana? la construcción del patrullero en Dianca avalado por Navantia.
- Sriver
- Teniente
GUARIPETE escribió:No le veo lo malo, resaltas algo intrascendente estimado, no veo nada en que dos personas se abracen y tampoco veo un relajamiento de la disciplina por ello, como dato hace nada salieron a la luz unas fotos de 1 soldado gringo dándose besos con un hombre en una base militar, no se si regresando de Afganistán y irak y nadie le dio demasiada importancia, si son pareja bien por ellos,en vez de resaltar algo tan nimio por que no comentamos la noticia de la semana? la construcción del patrullero en Dianca avalado por Navantia.
Para mi la instalaciones militares no son fotoestudios para "parejas" inclusive para efectivos militares, no hay normativa que lo prohiba pero bajo mi perspectiva es algo irregular !
La noticia de la semana buehh, amanecera y veremos, Dianca es una olla podrida, un pozo sin fondo para nuestros dolares ! vamos a ver como se maneja el asunto y en cuanto tiempo tendran listo la unidad !
Saludos
- GUARIPETE
- General de División
mi estimado sriver , permite que contradiga tu afirmación, fíjate que en todos los ejércitos del mundo hay parejas y casados que sirven inclusive dentro de una misma unidad, date una vueltica por Willestam en Curazao y podrás ver a los marinos con Barba y zarcillos acá es por todos conocido el caso de la piloto de combate recientemente graduada que esta casada con un oficial de rango superior a ella, les negaras a ellos el saludo con un beso? o un abrazo por que violan la marcialidad militar?
perdóname pero no comparto tu visión estimado, antes que soldados, seres humanos, que se me sale lo Hippy haga el amor no la guerra.
Paz hermano.
perdóname pero no comparto tu visión estimado, antes que soldados, seres humanos, que se me sale lo Hippy haga el amor no la guerra.
Paz hermano.
- Sriver
- Teniente
GUARIPETE escribió:mi estimado sriver , permite que contradiga tu afirmación, fíjate que en todos los ejércitos del mundo hay parejas y casados que sirven inclusive dentro de una misma unidad, date una vueltica por Willestam en Curazao y podrás ver a los marinos con Barba y zarcillos acá es por todos conocido el caso de la piloto de combate recientemente graduada que esta casada con un oficial de rango superior a ella, les negaras a ellos el saludo con un beso? o un abrazo por que violan la marcialidad militar?
Paz hermano.
Visiones diferentes, no juzgo las relaciones dentro de la institucion armada, lo que juzgo es que utilicen las instalaciones militares donde debe existir la marcialidad para tomarse fotos afectuosas, en fin ...
GUARIPETE escribió:están serian las primeras foros que veo ( al menos yo ) de nuestros Caribes mostrando toda la panoplia de armas con las que cuentan, no están colgadas al helo como la foto de los MI-35 Brasileños pero algo es algo.
La razon que no vemos los Mi-35M2 con sus dientes es por esto:
También me comentaba que los misiles solo aguantan 20 aterrizajes acoplados al helicóptero si no son disparados y después ya no se pueden ajustar a los afustes por razones de seguridad, por eso es que casi no se los montan a menos que lo vayan a disparar. Luego de quitado el seguro de la espoleta solo aguantan 6 meses guardados antes de mandarlos a revisión.
- GUARIPETE
- General de División
Paracaidistas venezolanos junto a un avión de transporte C-123B Provider del Escuadrón de Transporte T2 de la FAV, a finales de la década de 1950.
- GUARIPETE
- General de División