Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Diputados de IU y PSOE.

Mensaje por AFOCES »

agutierrez escribió:Saber que diputados de IU y del PSOE ven bien la expropiación,son gilipollas y perdon.

Pido excusas por irme tan atrás. Pero no había leído este post y me ha extrañado que no mereciese un comentario.
Estos diputados españoles, de IU y del PSOE, lo ven bien seguramente por ignorancia o por desprecio de sus representados y porque "van a lo suyo". Varios miles de españoles son accionistas de la empresa y ya han perdido una "pasta" - lo se muy bien porque uno de ellos es un cercano familiar mío -. Repsol contribuye con 1.500 millones € a las arcas del Estado. Alrededor de Repsol viven una buena cantidad de pequeñas y medianas empresas donde trabajan muchos compatriotas que, como se ve, están mal representados por esos diputados.
Saludos y, de nuevo, excusas.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Desde luego amigo Afoces, estan mal representados por los Diputados de IU, y del PSOE, que ven bien las expropiaciones, pero yo me pregunto ¿estan mejor representados por el PP, que no hace nada absolutamente contra la expropiacion?.

Frases como aquella de las "Medidas contundentes", suenan muy bien, y son muy patrioticas, pero quedan ridiculas, si no se acompañan de las correspondientes acciones.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

acciones a las cuales, autentic...no hemos dado todavía tiempo...de momento se ha conseguido algo de la UE...esperemos que se trabaje rápido en ese tema...y se consigan otras historias ya sea via diplomacia o económica...
pero...que por intereses puramente electorales..se vote en contra de algo que beneficia inicialmente a tu país... :pena:
pués eso...
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Carlos, no defiendo la absurda postura de IU, y del PSOE, de ninguna forma, pero no puedo compartir tu optimismo, tiempo, han tenido de sobras para dar un puñetazo a la mesa, y no me refiero a la Guerra, pero si, a la rotura de relaciones, a la prohibicion de cualquier importacion Argentina, a la expulsion de su embajador, y a enviar a los que ahora estan en Somalia, al estuario del Rio de la Plata, que halla, tambien hay pesqueros nuestros, y parece que tienen problemas.

En Catalunya, decimos: "Els diners, i els collons, son per les ocasions".

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

ya se que no has defendido :wink: :wink: , y también entiendo que alguanas medidas necesitan su tiempo...que espero que no sea ya mucho por otra parte... :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Es que no se puede actuar a lo loco en el tema de las sanciones porque muchas enmpresas españolas son rehenes de la Sra. Fernández y sus cachorros marxistas-peronistas.
Lo que es de traca es lo de la izquierda defendiendo cualquier acto en contra del país del que cobran lo que demuestra que siguen con el caduco discurso marxista de la hermandad universal proletaria para ocultar sus complejos.
Eso si, les encanta vivir del Estado español.
Todo joven español joven de izquierdas y comprometido sueña con tener una paguita a cargo del Estado, lo de ser emprendedor es fascista y sobre todo muy cansado.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Autentic

Mensaje por Autentic »

basajaun escribió:Es que no se puede actuar a lo loco en el tema de las sanciones porque muchas enmpresas españolas son rehenes de la Sra. Fernández y sus cachorros marxistas-peronistas.
Lo que es de traca es lo de la izquierda defendiendo cualquier acto en contra del país del que cobran lo que demuestra que siguen con el caduco discurso marxista de la hermandad universal proletaria para ocultar sus complejos.
Todo joven español joven de izquierdas y comprometido sueña con tener una paguita a cargo del Estado, lo de ser emprendedor es fascista y sobre todo muy cansado.

En otro hilo, amigo basajaun, otro forista, me preguntaba por que de mi antipatia, por lo que yo llamo, el "Gobierno de los Mercaderes", bien, pues la razon de ello, es precisamente el no actuar como dices tu, a lo loco, puesto que hay mas empresas en el ajo. El discurso Marxista, esta absolutemente equivocado, y desde luego no tiene sentido, pero, el discurso Capitalista, que se aplica ahora, no veo yo que vaya mucho mejor, a no ser, para agachar el lomo, y decir amen, con tal de no perder unos duros, si es que al no rebelarnos, el otro no nos los quita.

Hay cosas que valen mas que el dinero, y perdiendo la dignidad, desde luego y tenlo por seguro, no vas a conseguir ganar mas dinero, al contrario, van a seguir robandote una y otra vez, hasta que no quede nada, es exactamente el mismo caso, que ocurre internamente en nuestro pais.

Un saludo cordial.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Autentic escribió:
basajaun escribió:Es que no se puede actuar a lo loco en el tema de las sanciones porque muchas enmpresas españolas son rehenes de la Sra. Fernández y sus cachorros marxistas-peronistas.

En otro hilo, amigo basajaun, otro forista, me preguntaba por que de mi antipatia, por lo que yo llamo, el "Gobierno de los Mercaderes", bien, pues la razon de ello, es precisamente el no actuar como dices tu, a lo loco, puesto que hay mas empresas en el ajo. El discurso Marxista, esta absolutemente equivocado, y desde luego no tiene sentido, pero, el discurso Capitalista, que se aplica ahora, no veo yo que vaya mucho mejor, a no ser, para agachar el lomo, y decir amen, con tal de no perder unos duros, si es que al no rebelarnos, el otro no nos los quita.

Hay cosas que valen mas que el dinero, y perdiendo la dignidad, desde luego y tenlo por seguro, no vas a conseguir ganar mas dinero, al contrario, van a seguir robandote una y otra vez, hasta que no quede nada, es exactamente el mismo caso, que ocurre internamente en nuestro pais.

Un saludo cordial.

Qué me vas a decir a mi Autentic sobre estos sinvergüenzas de mercaderes (bancos) que me tienen hasta la punta de salva sea la parte intentando venderme mierdas para "chorarme" los pocos ahorros que con sumo esfuerzo he logrado tener.
O sus marionetas del gobierno intendo hacernos creer que ahora hay que pagar por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y no por su desastrosa gestión.

Lo que tengo claro es que la otra opción, lo del seguir endeudándonos sin freno que es la que propugna la izquierda radical que padecemos en este país es imposible sin acabar como Cuba o la Venezuela chavista.
O peor: como Argentina, con sus gobernantes populistas, sus piqueteros (a los que cada vez se parecen mas los sindicatos españoles) mientras nos creemos los reyes del mambo y los mas listos del mundo.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:En Catalunya, decimos: "Els diners, i els collons, son per les ocasions".

El problema es que no hay ni lo uno ni lo otro, degraciadamente hemos vuelto a la misma política de finales del XIX que tan mal resultado nos dió "Si Francia y Gran Bretaña van juntas, España va con ellas, en caso contrario abstenerse", ahora sería cuestión de cambiar a Francia y Gran Bretaña por EEUU y la UE :N2:

carlos perez llera
General
General

Hombre, está claro que en solitario , poco :N2: :N2:
luego, hay que saber elegir.
saludos :wink:

simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Ultima Hora: http://www.elmundo.es/america/2012/05/0 ... 87195.html

Hasta Bolivia a la que le condonaron la deuda con España nos toma el pelo.

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General

y lo que nos rondará, morena... :evil: :cool:
saludos cordiales

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Nos toman el pelo?

Mensaje por AFOCES »

No hemos salido de la confiscación de YPF cuando nuestro amigo Evo Morales anuncia la expropiación de la filial de red Eléctrica de Bolivia y lo hace del mismo modo: sin aviso previo - aunque en este caso anuncia una compensación justa -. España es, después de EEUU, el país con más intereses en Hispanoamérica con inversiones muy importantes pero, si tenemos en cuenta los ejemplos anteriores, sin unas garantías jurídicas suficientes.

Sorprende la muy tibia defensa de la Unión Europea de uno de sus socios con solo declaraciones retóricas que a nada conducen. Y, por cierto, ¿Para qué sirven las Cumbres americanas? Al menos podrían servir para tratar las diferencias entre países "hermanos" con más respeto. Lo cierto es que cada país defiende sus intereses y, para ello, hay que tener una política definida y unos aliados fiables con los que hay que ser leal para recibir la misma lealtad en los momentos difíciles.

España tiene que diseñar una política exterior para hacer frente a estos acontecimientos. Las soluciones no son fáciles pero limitarse a decir que estos países realizan estos actos porque tienen problemas internos o que son contrarios al derecho internacional... ni resuelve el problema ni es una solución. Solo es un reconocimiento de impotencia.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

oyr, estimado :wink: , de los actos del gobierno español no hablamos?? es que igual es necesario echarle narices per se... :wink:
Independientemente de la UE...
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: ¿Nos toman el pelo?

Mensaje por AFOCES »

"España tiene que diseñar una política exterior para hacer frente a estos acontecimientos. Las soluciones no son fáciles pero limitarse a decir que estos países realizan estos actos porque tienen problemas internos o que son contrarios al derecho internacional... ni resuelve el problema ni es una solución. Solo es un reconocimiento de impotencia".
Así termina mi post. Creo que contesta al tuyo.
Saludos