Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a suboficiales

Mensaje por A1992B »

En ese caso igual sí que es un lío también prepararse la selectividad. Bueno, como he dicho por otro hilo, la ventaja de suboficiales es que por norma un 80% del total de plazas son para P.I., y como todas no se cubrirán supongo que volverán a pasar un montón a acceso directo como el año pasado. Y aún así con un 11 y pico sobre 13 yo creo que lo tienes bastante en la mano para conseguirlo. Suerte!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

Las notas que salían en el BOE, o sea, de los que entraron antaño, son ya ponderadas no? O sea, sobre 13,5 creo que era. Yo pensaba presentarme a ambas escalas de militar de carrera, pero ahora empiezo a ver quizás más asequible suboficiales, y no me desagrada para nada. Perdonad que no lea todas las páginas anteriores, pero estamos como en oficiales y tropa no? Sin noticias? Qué os dice vuestra intuición para este año?

Un saludo.


"Carthago delenda est"
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

Yo este año voy de cabeza a suboficiales y a tropa ya que es el ultimo año que me queda para presentarme a oficiales, mi nota seria de 10,3 y voy para Tierra, pero me da a mi que este año no hay Acceso Directo, no me gusta soltar rumores pero yo al menos lo que he escuchado de gente de dentro no es muy esperanzador, esperemos que me equivoque.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Parecido numero al del año pasao... en torno a 30 plazas... todo depende de si sacan plazas de promocion interna o no, y las plazas de suboficiales salen con las de oficiales...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:Parecido numero al del año pasao... en torno a 30 plazas... todo depende de si sacan plazas de promocion interna o no, y las plazas de suboficiales salen con las de oficiales...

Se reduce una generación este año no? No se cuantas posibilidades hay de que nos quedemos aproximadamente como en 2011... Llevo un 8,2 ponderado, es poquillo pero si dios quiere y se mantienen los cortes del año pasado... Tu mickeloncio que tal lo llevas?

Qué os convence más, echar solicitud a la especialidad que realmente MÁS os gusta? O bien una que os guste pero tengáis más posibilidades?

Saludos.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:Parecido numero al del año pasao... en torno a 30 plazas... todo depende de si sacan plazas de promocion interna o no, y las plazas de suboficiales salen con las de oficiales...


Si, sobre 30 de acceso directo os van a sacar (33 exactamente es lo que he oído), es bastante diferencia con el año pasado que fueron 45... aunque la mayor putada es que este año va a ser muy dificil que os pasen alguna de PI a diferencia del año pasado que fue una barbaridad.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Ahora ya si que se sabe, cuando yo postee eso no, jajajaj
33 de acceso directo, yo llevo un 9,544 aver que ocurre en el proceso... nunca se sabe que sorpresas puede aver !
34 fueron el año pasado para gente con bachiller... asique si este año reservan alguna o ninguna para gente con la prueba de acceso a grado superior... la diferencia tampoco va a ser espectacular...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Espero que con esa nota podamos pasar, porque yo la tengo mas o menos igual que la tuya si la cosa no me empeora.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

Ermuma escribió:Despues de mucho tiempo sin participar, por fin tengo un momento para leeros.

sromog escribió:
Sinceramente, creo que seguimos igual que antes, la clave va a ser que se sumen o no las de PI...
Aparte de eso ni siquiera sabemos con certeza el número de plazas que van a ir a cada cuerpo

Las plazas de PI que no se cubran pasan a AD; de eso no hay duda porque ya salió publicado en el BOD en 2010. No creo que lo cambien.


Del hilo de acceso a las academias. Supongo que será cierto, en ese caso y viendo que tampoco han reducido mucho las plazas de PI, etc (reducción en captación, una generación menos, etc) A ver si aun nos salvamos.

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

De 300 plazas del año pasado a 988 este año, no las ha rebajado no, las han triplicado, y saldran a acceso directo bastantes, ya veras.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

Mikeloncio, esas 988 equivalen a las 1400 de 2011. Son de PI para suboficiales de los 3 ejércitos. Así que si las han rebajado.
Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

Aun así no esta mal, y si sacan las 33 de AD, seguro que alguna pasara de PI.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Darr escribió:Mikeloncio, esas 988 equivalen a las 1400 de 2011. Son de PI para suboficiales de los 3 ejércitos. Así que si las han rebajado.
Saludos.



En realidad no las han rebajado, el año pasado fueron 1400 plazas para 2 convocatorias diferentes, el anexo 1 y el anexo 2 (La promoción de 2 años de academia y la de 3 años, para entendernos.), y este año son 988 para una única convocatoria. Con lo cual el número de plazas anuales es menor, pero la convocatoria es mayor.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Acceso a suboficiales

Mensaje por Darr »

Bueno, cada cual lo puede ver como quiera, jeje
Yo lo que veo es si que son menos plazas, independientemente del número de convocatorias. Aunque tambien puedo decir que esperaba menos plazas, con lo de los recortes. me había hecho una visión muy pesimista.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
jaumee
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Feb 2010, 01:14
Ubicación: ES

Acceso a suboficiales

Mensaje por jaumee »

Entonces el límite de edad este años cuál es? No tener ni cumplir en el año 22 ó 21?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados