Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Muchas gracias!Osea,que hay las plazas de AD directo eso seguro,y que hay 160 plazas mas de PI interna tambien no?Otra cosa es que pasen TODAS las de PI que sobren a AD.Entiendo que lo las logico es pasarlas,ya que al año quieren un numero de alumnos en las academias,ese numero será el mismo dando igual el método de ingreso.Una pregunta,cuantas plazas,desglosadas en cuerpos hubo el año pasado?Primero sin PI y luego con PI.Asi hacemos calculos de cuantas quedarán pasadas las que sobren de las 379 de pi


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Bilaureado_01 escribió:
Figer escribió:Ayer me puse ya a preparar matemáticas y física para repetir selectividad y no veas como se nota la experiencia de la carrera jajajaja; me ventilé todos los ejercicios de los campos gravitatorio, eléctrico y magnético (incluyendo inducción) en no más de dos horas. Supongo que en otros dos días terminaré toda la física y le dedicaré otros dos días a estudiarme todo lo de matemáticas que también lo tengo muy trilloteado.

Un saludo y suerte!


Menos mal que vas a la AGA... jajaja!

Por cierto, hoy me han dado mi nota del CAE (examen de inglés del nivel C1), y he sacado un 59 /100. Tendría que haber sacado un 60 para aprobar... :pena:


Se como se siente :crazy: ami me paso lo mismo con el proficiency, por suerte lo aprobé a la segunda


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Mensaje por Juapa »

SLKNTKYO escribió:
Juapa escribió:No sé si alguien habrá escuchado eso de que solo va a haber plazas para el acceso a la AGA por PI y que no habrá campamento y no me acuerdo qué más...
Eso me han dicho desde dentro... ¡¡Quién difunde estos rumores, por dios!! :conf:


hombre, pues gente como tú no? :claps:



Qué majo :mrgreen:


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Para los que queráis ir a la ABA aquí os dejo un video un tanto peculiar sobre la vida allí aunque supongo que la AGA o las demás academias no serán muy diferentes:

http://www.youtube.com/watch?v=PBsVuQhI_F8


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
marcosry
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2012, 19:02

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por marcosry »

Lo último disponible para el 2012 es lo siguiente,http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120427.htm#ProvisionPlazas

PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil de acuerdo con las previsiones establecidas por la Ley de la Carrera Militar y por el Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público del 30 de diciembre de 2011, en lo relativo al ingreso de militares de carrera y de complemento en las Fuerzas Armadas.

Este año se ofertan 251 plazas para ingreso directo como alumno en centros de formación militar, de las que 33 son para acceder a la escala de suboficiales y las 218 restantes a las escalas de oficiales. En estas últimas se incluyen cinco para militares de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad a las que se pueden presentar nacionales y extranjeros.

Promoción interna

Por otra parte, se ofertan 1.367 plazas para ser cubiertas mediante procesos de promoción interna en las Fuerzas Armadas. La mayor parte de ellas, 1.103, se reservan a los militares de tropa y marinería, que dispondrán de 988 plazas para acceder a la escala de suboficiales y de 115 para acceder a la de oficiales. Además, 147 plazas permitirán a los militares de complemento acceder a la condición de militar de carrera en los distintos cuerpos y escalas y 117 se reservan para el cambio de cuerpo o escala entre los militares de carrera. En este último apartado se incluyen 87 plazas para el acceso de suboficiales a las escalas de oficiales de los cuerpos generales e Infantería de Marina.

Sanidad

Por lo que se refiere al Cuerpo Militar de Sanidad, la oferta total asciende a 35 plazas. Es importante resaltar que durante este año, y como consecuencia de la implantación del nuevo modelo de formación en la especialidad de medicina, que permite el ingreso sin titulación universitaria previa, se van a ofertar también 25 plazas mediante este último sistema 10 de ingreso directo y 15 de promoción.

Reservistas

Asimismo, el Real Decreto contempla la convocatoria de 100 plazas de reservista voluntario y de 117 plazas para acceder a una relación de carácter permanente desde el compromiso temporal. De acuerdo con lo previsto en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, la oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para alcanzar como máximo los 81.000 efectivos.

Guardia Civil

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye ochenta plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

En definitiva, la provisión de plazas para el año 2012 se ajusta a las previsiones de la oferta de empleo público recogidas en el Real Decreto Ley 20/2011, deL 30 de diciembre, respetando las limitaciones en la tasa de reposición, pero permitiendo a su vez alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación, ya que se mantiene una oferta de plazas de promoción similar a la de años anteriores.

Suerte y a estudiar duro


papialf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 02 Jul 2011, 21:38

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por papialf »

Bueno está bastante claro que son:
213 para AD + 80 para GC
203 para promoción interna (115 para tropa + 87 para suboficiales)

y creo que da a entender que las plazas que no se cubran de PI pasaran a AD (otros años no se han cubierto en su gran mayoría).

(como novedad hay 10 plazas de AD para el Cuerpo de Sanidad más 15 de PI, será curioso ver como se desarrolla todo el proceso en este caso)


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Estaba escuchando cancioncitas y he visto esta, que es la version que más me gusta de las que hay por ahí... la americana actual no me gusta nada, quizás la de su guerra civil no esté del todo mal

http://www.youtube.com/watch?v=wFUTHcjiZGo

Un saludo!!


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Elestor escribió:Estaba escuchando cancioncitas y he visto esta, que es la version que más me gusta de las que hay por ahí... la americana actual no me gusta nada, quizás la de su guerra civil no esté del todo mal

http://www.youtube.com/watch?v=wFUTHcjiZGo

Un saludo!!

ahora no me puedo quitar de la cabeza :guitarra: :violin: :musicband: :musicband: :musicband: :alboroto:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

juar escribió:Para los que queráis ir a la ABA aquí os dejo un video un tanto peculiar sobre la vida allí aunque supongo que la AGA o las demás academias no serán muy diferentes:

http://www.youtube.com/watch?v=PBsVuQhI_F8


Ostia de qué película son los ocho primeros segundos de la canción? :conf:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Estaba escuchando cancioncitas y he visto esta, que es la version que más me gusta de las que hay por ahí... la americana actual no me gusta nada, quizás la de su guerra civil no esté del todo mal

http://www.youtube.com/watch?v=wFUTHcjiZGo

Un saludo!!


La cancion que has puesto arriba es la "madre" de todas las versiones posteriores,yo conocia la version americana "When Jonny comes marching home" que es de la Guerra de Secesion,concretamente unos 60 años despues de la original, la cual no habia llegado a escuchar nunca y la verdad es que tambien me ha gustado mucho :mrgreen:

Un saludo!


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

papialf escribió:Bueno está bastante claro que son:
213 para AD + 80 para GC
203 para promoción interna (115 para tropa + 87 para suboficiales)

y creo que da a entender que las plazas que no se cubran de PI pasaran a AD (otros años no se han cubierto en su gran mayoría).

(como novedad hay 10 plazas de AD para el Cuerpo de Sanidad más 15 de PI, será curioso ver como se desarrolla todo el proceso en este caso)


Creo que a las de PI tienes que añadirles las que son de militares de complemento


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

de todos modos las destinadas para complemento no creo que nos las pasen ya que aparte de ir con otro plan distinto, me suena que no suelen sobrar


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

Ermuma escribió:
Blasdelezo92 escribió:Una pregunta,cuantas Plazas en total de PI para oficiales sacaron el año pasado,y cuantas este año?En las 218 plazas no se incluyen las 80 de la guardia civil no?Porque las ponen aparte.Parece entonces, que tanto en PI como en AD van a sacar mas plazas que el año pasado.


Sin contar las de GC, las de 2011 fueron 192 acceso directo y 219 acceso por promoción.

En 2012 son 213 de acceso directo y 379 de acceso por promoción si no me equivoco.

Un saludo.


vamos que al final no ha sido tan horroroso como parecia menos mal :cerveza2:
haber si este es nuestro año


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ya, lo que quería decir que había mas, creo que la americana es más conocida... en fin...

Intentad decir esto correctamente

With your drums and guns and drums and guns, hurroo, hurroo
With your drums and guns and drums and guns, hurroo, hurroo
With your drums and guns and drums and guns


(creo que la letra está mal) y sería

With your drums and guns and guns and drums

Jajaja, me ha pasado lo mismo hablando con mi familia esta noche no podia dejar de cantarla :D

Un saludo!!


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Elestor escribió:Ya, lo que quería decir que había mas, creo que la americana es más conocida... en fin...

Intentad decir esto correctamente

With your drums and guns and drums and guns, hurroo, hurroo
With your drums and guns and drums and guns, hurroo, hurroo
With your drums and guns and drums and guns


(creo que la letra está mal) y sería

With your drums and guns and guns and drums

Jajaja, me ha pasado lo mismo hablando con mi familia esta noche no podia dejar de cantarla :D

Un saludo!!


Si, está mal la letra, es como tu dices... Gran canción había escuchado otras versiones, pero ésta también está muy bien

Edito: escuchándola otra vez, la letra tiene más de un fallo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados