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Sr. Toqui, no se queje tanto, que le hará mal para la salud. Por otro lado, argumentar fundadamente es la mejor solución para hacer valer las posturas. Y a ese respecto, aun no le leo nada de nada.
Atte.,
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Señores, señores...Se les olvida acaso que existe una POSIBILIDAD MÁS PROBABLE y una POSIBILIDAD MÁS PELIGROSA. Y a la posibilidad más probable (HV2) se le opone el curso de acción más favorable, pero se consideran de todas maneras la planificación para el curso de acción alterno que se opone a la posibilidad más peligrosa (HV3). Obviamente todos los esfuerzos y recursos se emplean en levantar el COA más favorable, pero siempre queda algo para lo más nefasto que podría surgir de la incertidumbre del campo de batalla, e ECOA más peligroso.Lo anterior permite estar preparados para cuando las cosas se pongan color de hormiga.
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hunterhik escribió:Eso es obvio, pero me parece que Brasil tiene bastante experiencia para no llegar a tener un producto logrado, porque cualquier problema se corrige en las pruebas de mar y en los chequeos de sistemas, por algo los submarinos prototipos o los que salen por primera vez están casi 6 meses en pruebas, los que salen de upgrade o refit 3 meses, eso es obvio, así que yo no diría que esperáramos un producto logrado, sino que veamos como lo han hecho, porque de seguro los Scorpenes Brasileros, serán tan buenos como los construidos en Francia-España, saludos
Seron hasta mejores. Nuestros Scorpene son bastante diferentes. Por esto se llamam Scorpène-BR:
Los submarinos de Brasil seran como los Scorpène, mas modernos y con 5 metros mas largos que los Scòrpene comprados por Chile.
Para que tenga mas alcance su largura sera de un poco mas de 70 metros, esto permitira aumentar la capacidad de combustible en 20 tn. mas permitiendo la autonomia establecida por la MB de 60 dias, también se aumentara la camera frigorifica y el espacio para mantimientos secos. También se aumentaran las camas de 31 para 35.
El sistema de combate sera de una versión mas moderna que la que llevan los Scòrpene actuales. Por solicitación de la MB (debido al buen resultado que presentan en los cinco IKL-209 actuales de la MB), los Scòrpene de Brasil llevaran quatro motores mas pequeños en vez de los dos que lleva actualmente la clase.
El Scòrpene de Brasil tendra un periscopio optico del tipo que se recoje en el casco, ademas tendra otro "periscopio" que sera una camera de video en el mastil.
Ultilizara el mas nuevo Torpedo F21 de la armada francesa, que esta en desarollo e entrara e servicio en 2016
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Un alcance, los Scorpenes Brasileños no serán tan diferentes de los nuestros, simplemente porque se incorpora el sistema y modulo AIP, cosa que se puede hacer en los Chilenos, obvio que tendrán mas capacidad por la mayor linea de combustible, y supongo se incorporaran las nuevas baterías.
No se si el sistema de combate sera mas moderno que el actual, lo cual no me parecería extraño, sin embrago los Scorpenes Chilenos entraran en un upgrade programado para el 2015 si mi memoria no me falla, en la cual se actualizaran todos los sistemas de la nave y se potenciaran otros, por consiguiente es obvio que cada país actualiza sus sistemas acorde a lo que necesita(al menos aquí ya se le ha realizado una actualización muy importante a estas naves), ahora el sistema de los U209 1400 es completamente diferente al que montaran los Scorpenes, partiendo que los primeros tiene un producto de la Lockheed Martin, no de DCNS.
Los Scorpenes Chilenos tiene esos mismos sistemas de periscopio actualmente, así que no es novedad.
En cuanto a los torpedos, pues el F21 mantiene las mismas características del Blackshark, que dentro de la gama de torpedos pesados de largo alcance se encuentran los DM2A4 y el MK48 mod7,saludos
No se si el sistema de combate sera mas moderno que el actual, lo cual no me parecería extraño, sin embrago los Scorpenes Chilenos entraran en un upgrade programado para el 2015 si mi memoria no me falla, en la cual se actualizaran todos los sistemas de la nave y se potenciaran otros, por consiguiente es obvio que cada país actualiza sus sistemas acorde a lo que necesita(al menos aquí ya se le ha realizado una actualización muy importante a estas naves), ahora el sistema de los U209 1400 es completamente diferente al que montaran los Scorpenes, partiendo que los primeros tiene un producto de la Lockheed Martin, no de DCNS.
Los Scorpenes Chilenos tiene esos mismos sistemas de periscopio actualmente, así que no es novedad.
En cuanto a los torpedos, pues el F21 mantiene las mismas características del Blackshark, que dentro de la gama de torpedos pesados de largo alcance se encuentran los DM2A4 y el MK48 mod7,saludos
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hunterhik escribió:Un alcance, los Scorpenes Brasileños no serán tan diferentes de los nuestros, simplemente porque se incorpora el sistema y modulo AIP, cosa que se puede hacer en los Chilenos, obvio que tendrán mas capacidad por la mayor linea de combustible, y supongo se incorporaran las nuevas baterías.
No se si el sistema de combate sera mas moderno que el actual, lo cual no me parecería extraño, sin embrago los Scorpenes Chilenos entraran en un upgrade programado para el 2015 si mi memoria no me falla, en la cual se actualizaran todos los sistemas de la nave y se potenciaran otros, por consiguiente es obvio que cada país actualiza sus sistemas acorde a lo que necesita(al menos aquí ya se le ha realizado una actualización muy importante a estas naves), ahora el sistema de los U209 1400 es completamente diferente al que montaran los Scorpenes, partiendo que los primeros tiene un producto de la Lockheed Martin, no de DCNS.
Los Scorpenes Chilenos tiene esos mismos sistemas de periscopio actualmente, así que no es novedad.
En cuanto a los torpedos, pues el F21 mantiene las mismas características del Blackshark, que dentro de la gama de torpedos pesados de largo alcance se encuentran los DM2A4 y el MK48 mod7,saludos
Usted cito tantas modificaciones que mismo asi no cree que los SBR estan a un estandar mayor que el Scorpene?
Sobre los F-21, Arthemis , se nota claramiente soperior al BlackShark, pues se trata de una evolucion de ello. No se hacen evoluciones peores.
http://en.dcnsgroup.com/naval/products/f21-torpedo/
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Las modificaciones son puntuales, y esas mismas modificaciones se pueden hacer a cualquier Scorpene, obviamente tendrán mas capacidad, pero eso no le resta merito a los actuales, ese es el punto a rescatar.
Los nuevos torpedos están basados en la gama Blackshark, no se si sea una evolución, puesto que los BS están diseñados para crecer en el tiempo, por consiguiente yo encapsulo a los F-21 en la misma linea de los anteriores que mencione, porque son sus contrapartes en ese segmento, saludos
Los nuevos torpedos están basados en la gama Blackshark, no se si sea una evolución, puesto que los BS están diseñados para crecer en el tiempo, por consiguiente yo encapsulo a los F-21 en la misma linea de los anteriores que mencione, porque son sus contrapartes en ese segmento, saludos
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Brasil escribió:hunterhik escribió:Un alcance, los Scorpenes Brasileños no serán tan diferentes de los nuestros, simplemente porque se incorpora el sistema y modulo AIP, cosa que se puede hacer en los Chilenos, obvio que tendrán mas capacidad por la mayor linea de combustible, y supongo se incorporaran las nuevas baterías.
No se si el sistema de combate sera mas moderno que el actual, lo cual no me parecería extraño, sin embrago los Scorpenes Chilenos entraran en un upgrade programado para el 2015 si mi memoria no me falla, en la cual se actualizaran todos los sistemas de la nave y se potenciaran otros, por consiguiente es obvio que cada país actualiza sus sistemas acorde a lo que necesita(al menos aquí ya se le ha realizado una actualización muy importante a estas naves), ahora el sistema de los U209 1400 es completamente diferente al que montaran los Scorpenes, partiendo que los primeros tiene un producto de la Lockheed Martin, no de DCNS.
Los Scorpenes Chilenos tiene esos mismos sistemas de periscopio actualmente, así que no es novedad.
En cuanto a los torpedos, pues el F21 mantiene las mismas características del Blackshark, que dentro de la gama de torpedos pesados de largo alcance se encuentran los DM2A4 y el MK48 mod7,saludos
Usted cito tantas modificaciones que mismo asi no cree que los SBR estan a un estandar mayor que el Scorpene?
Sobre los F-21, Arthemis , se nota claramiente soperior al BlackShark, pues se trata de una evolucion de ello. No se hacen evoluciones peores.
http://en.dcnsgroup.com/naval/products/f21-torpedo/
Saludos
Malamente el f21 puede ser una evolucion del Black Shark...ya que SON DE FABRICANTES DISTINTOS y son torpedos absulatemente comparables
es como decir que el MK 48 ADCAP es una evolucion del SUT
las leseras que hay que leer
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pues no...los 2 son producidos por un consorcio franco-italiano formado por WASS y DCNS y en efecto el F21 es una evolucion del Black SharkMalamente el f21 puede ser una evolucion del Black Shark...ya que SON DE FABRICANTES DISTINTOS
2007
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106270
Black Shark et FTL
Pour succéder à la F17 Mod2, qui sera totalement obsolète au cours de la prochaine décennie, DCNS a entrepris, avec l'Italien Whitehead Alenia Sistemi Subacquei (WASS), une filiale de Finmeccanica, de développer une torpille lourde de nouvelle génération. Baptisée Black Shark
2010
http://www.defense.gouv.fr/dga/equipement/naval/future-torpille-lourde-ftl
La torpille lourde F 21 constituera un armement d’autodéfense pour les sous-marins nucléaires lanceurs d’engins (SNLE) de la force océanique stratégique (FOST) et un armement défensif et offensif pour les sous-marins nucléaires d’attaque (SNA). Elle sera produite conjointement par DCNS et la société italienne WASS, sous la maîtrise d’œuvre de DCNS qui assurera son intégration sous les sous-marins.
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Mas que evolución, yo diría que es un torpedo optimizado para los Barracuda, que obviamente sirven para todos los lanzadores de 21 pulgadas,puesto que reemplaza a los F17 Mod2, ahora no se que tan diferente sera, porque hasta lo que se de este tema, seria en la propulsión y el tipo de químico, ademas de la cabeza buscadora, porque en alcance y velocidad, hasta el momento, poseen las mismas características,, quizás de esa linea salga el Mod4 del BS, saludos
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vet327 escribió:pues no...los 2 son producidos por un consorcio franco-italiano formado por WASS y DCNS y en efecto el F21 es una evolucion del Black SharkMalamente el f21 puede ser una evolucion del Black Shark...ya que SON DE FABRICANTES DISTINTOS
2007
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106270Black Shark et FTL
Pour succéder à la F17 Mod2, qui sera totalement obsolète au cours de la prochaine décennie, DCNS a entrepris, avec l'Italien Whitehead Alenia Sistemi Subacquei (WASS), une filiale de Finmeccanica, de développer une torpille lourde de nouvelle génération. Baptisée Black Shark
2010
http://www.defense.gouv.fr/dga/equipement/naval/future-torpille-lourde-ftlLa torpille lourde F 21 constituera un armement d’autodéfense pour les sous-marins nucléaires lanceurs d’engins (SNLE) de la force océanique stratégique (FOST) et un armement défensif et offensif pour les sous-marins nucléaires d’attaque (SNA). Elle sera produite conjointement par DCNS et la société italienne WASS, sous la maîtrise d’œuvre de DCNS qui assurera son intégration sous les sous-marins.
En ninguna parte lei "evolución"...sino que mas bien se lee "derivado", palabras diferentes. Mi opinión tiende a la de Hunterhik, en el sentido de que F-21 es un desarrollo para la Marine Nationale, que mantiene una propulsión muy parecida a la de BS (el mismo tipo de batería por ejemplo).
The F21 will replace French submarine fleet’s F17 mod2 torpedo.The French fleet consisting exclusively of SSBNs and SSNs, the F21 complies fully with the demanding safety requirements applicable to nuclear-powered submarines.
http://www.dcnsgroup.com/wp-content/uploads/2010/10/6205.pdf
Por lo demás, es de toda lógica que los buques Scorpene Brasileros sean algo diferente a los Chilenos, de hecho si lo que postea el forista Brasil es correcto en lo referente a sistemas de víveres y habitabilidad del buque, es signo claro que se han tomado las enseñanzas dejadas por lo buques Chilenos. Los sistemas de combate debiesen ser mejorados también, estamos hablando de 10 años de avance de informatica y electronica entre ambos buques, por lo que no debiese sorprender a nadie aquello. Ahora, eso no quita de que la evolución constante es una característica muy arraigada en los sistemas y buques Chilenos.
Saludos.
Dominus Maris
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En vez de coger con pinzas la frase para diferenciar "derivadas" con "evoluciones".........el asunto iba mas bien sobre esto
vamos, que son del mismo fabricante.
Malamente el f21 puede ser una evolucion del Black Shark...ya que SON DE FABRICANTES DISTINTOS
pues no...los 2 son producidos por un consorcio franco-italiano formado por WASS y DCNS
vamos, que son del mismo fabricante.
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vet327 escribió:En vez de coger con pinzas la frase para diferenciar "derivadas" con "evoluciones".... el asunto iba mas bien sobre ésto:
vamos, que son del mismo fabricante.
Usted estaba corrigiendo al forista atf63 respecto de el fabricante del arma (lo cual me parece correcto) y yo lo corregí a usted respecto de la origen del arma. No veo que haya de mal en eso, por lo demás es una diferencia importante que hace diferencia y debe tenerse en cuenta.
Saludos.
Dominus Maris
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Harpoon_Ch escribió:vet327 escribió:En vez de coger con pinzas la frase para diferenciar "derivadas" con "evoluciones".........el asunto iba mas bien sobre esto
vamos, que son del mismo fabricante.
Usted estaba corrigiendo al forista atf63 respecto de el fabricante del arma (lo cual me parece correcto) y yo lo corregí a usted respecto del origen del arma. No veo que haya de mal en eso, por lo demás es una diferencia importante que hace diferencia y debe tenerse en cuenta.
Saludos.
Dominus Maris
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vet327 escribió:vamos, que son del mismo fabricante.
NOP, para nada el último torpedo de concepcion 100% francesa es el F17, segun su nota de MeM, que la verdad no aporta ninguna luz sobre el supuesto hecho de la fabricacion del BS por parte de DCNS.
El BS lo fabrica y comercializa Finmeccanica a traves de su empresa WASS de hecho en su pagina dice claramente:
is fully responsible for the design, development, production, integration and customer delivery
http://www.wass.it/WASSWEB/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=140
http://www.wass.it/WASSWEB/brochure/black_shark.pdf
http://www.wass.it/WASSWEB/index.php
Que DCNS ante la obsolecencia del F17 haya decidido subirse al carro de Finmeccanica no amerita que sea el fabricante, de hecho el unico torpedo que figura en site de DCNS para SS es el F21.
http://en.dcnsgroup.com/naval/products/f21-torpedo/
A modo de ejemplo, una empresa Chilena en el pasado participó activamente en el desarrollo de Barak... pero no por eso tendríamos la Tupe de decir que el Barak es Chileno.
Que hoy DCNS se una a Wass para desarrollar el F21 es otra cosa, es como lo que ocurrió con España. Ellos no tenían el Know How para construir SS y se asociaron con DCNS,... DCNS no tiene el Know How (o no quiere invertir en desarrollo desde cero para construir un torpedo decente), y se asocia con WASS.
En resumen... NO, DCNS no es el frabricante del BS, a lo mas fue el intgrador en el sistema de combate SUBTICS, el real fabricante es WASS.
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