José Sánchez escribió:Solo pongo estas letras para explicar dos cosas importantes; el diseño fue de 1968 y el ingreso a la fuerza aérea de los USA en 1972.
Lo ofrecieron en 1975 a Europa y la negociación demoro hasta 1978. Explico esto porque en la Universidad nos pusieron a estudiar a las empresas que se involucrarían como parte de las compensaciones tecnológicas.
José,
Estas mezclando fechas de F-15 con fechas de F-16.
1972 - Primer vuelo del F-15, para estas fechas el F-16 era un avión de papel.
1974 - Entrega de los primeros F-15 biplazas para entrenamiento, para estas fechas el F-16 recién empieza sus primeros vuelos en la forma del prototipo YF-16.
El primer F-16 de verdad (no YF-16) no vuela hasta Diciembre de 1976.
Si te interesa la historia del F-16 te sugiero que pases por la página de Code One, la revista corporativa de Lockheed Martin. Dentro de lo que es, los artículos son geniales, bien investigados y con fotos imperdibles.
http://www.codeonemagazine.com/article.html?item_id=23Ahí no dice que el Mirage 2000 es un avión de 3º Gen. Dice
que es la tercera generación de aviones Mirage, que es una cosa muy diferente.
- Primera generación de aviones Mirage: M-III, M-V
- Segunda generación de aviones Mirage: Mirage F1
- Tercera generación de aviones Mirage: M2000
Hablando del global de cazas, el M2000 es un caza de 4º Gen. de aquí a Pekín.
- Avión fundamentalmente inestable mantenido bajo control por un sistema parcial o full FBW
- Diseño basado en la tesis de Energía-Maniobrabilidad
- Alta relación empuje/peso
- Cabina pensada en mejorar la cantidad de trabajo del piloto, presentación de datos en HUD y pantallas multifunción
- Multirol
- Computadoras adquieren un papel central en la fusión, priorización y presentación de datos