Dudas y preguntas sobre la Armada Española
- Pepillo el Marino
- Sargento
Es lo mismo por acceso directo que por promocion interna:
-Mujeres 1.56.
-Hombres 1.60
-Mujeres 1.56.
-Hombres 1.60
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Cabo
Re: Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Hola,no sabia donde meter esta pregunta,y creo que este es el espacio mas adecuado.
¿Sabe alguien como y cuando se puede visitar la base de ROTA?,¿hay dias de puertas abiertas?.
No soy militar y me encartaria ver el PdA,el JC1,y algunas F100,jajaja,los harriers los tengo muy vistos.....aunque no me caso de verlos.
saludos
¿Sabe alguien como y cuando se puede visitar la base de ROTA?,¿hay dias de puertas abiertas?.
No soy militar y me encartaria ver el PdA,el JC1,y algunas F100,jajaja,los harriers los tengo muy vistos.....aunque no me caso de verlos.
saludos
-
- Recluta
-
- Recluta
¿Alguien me puede dar información sobre la FGNE?
Me ofrecieron realizar las pruebas y ando un poco perdido.
Me ofrecieron realizar las pruebas y ando un poco perdido.
- Pepillo el Marino
- Sargento
Tiene su base en La Algameca, una estacion Naval junto a Cartagena, es una unidad de elite y por lo tanto con mucha exigencia. Sus funciones las puedes ver en la pagina de la Armada. Todo lo "especifico", es reservado.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Recluta
Hola Buenos días a todos.
No se si es el lugar apropiado, pero soy nuevo en el foro...
tengo una consulta relacionada con la Armada, .....mi pregunta es si la Armada ( enseñanza) convalida los títulos de buceo civiles por títulos de buceo millitar...y de ser asi, a ver si alguien sabe como es el proceso para hacerlo ....
Gracias a todos
tengo una consulta relacionada con la Armada, .....mi pregunta es si la Armada ( enseñanza) convalida los títulos de buceo civiles por títulos de buceo millitar...y de ser asi, a ver si alguien sabe como es el proceso para hacerlo ....
Gracias a todos
-
- Recluta
Buenas tardes:
Soy estudiante de 2º de bachillerato y este año haré la selectividad, desde pequeñito navego mucho y mi pasión es el mar. Mis intenciones son llegar a trabajar como capitán en un puente de mando (o algo de esa rama). Entrando en la armada en una escuela de suboficiales y después de 5 años de grado obtendré (si no me equivoco ya que no termino de aclararme )el título de capitán de 2º grado. Otra forma de obtenerlo es estudiando en las diferentes universidades especializadas en esto pero la opción de la Armada me llama la atención. Después de esto podria desvincularme y trabajar, por ejemplo, para una compañia de cruceros? Mi intención seria continuar en la Armada pero no lo tengo muy claro...Alguien que haya pasado por donde yo pretendo pasar me podria aconsejar si acierto en esta elección? También me seria de gran ayuda el poder hablar con alguien que me pueda explicar en que se basa entrar en la Armada....la opción la llevo contemplando desde no hace mucho y no he conseguido encontrar mucha información. Si hay alguien que entienda mis dudas y me hace el gran favor de aconsejarme estaría muy agradecido, la selectividad está ahí al ladito y debo de decidirme!
Muchas gracias de antemano, espero poder descubrir esta oportunidad profesional!
Soy estudiante de 2º de bachillerato y este año haré la selectividad, desde pequeñito navego mucho y mi pasión es el mar. Mis intenciones son llegar a trabajar como capitán en un puente de mando (o algo de esa rama). Entrando en la armada en una escuela de suboficiales y después de 5 años de grado obtendré (si no me equivoco ya que no termino de aclararme )el título de capitán de 2º grado. Otra forma de obtenerlo es estudiando en las diferentes universidades especializadas en esto pero la opción de la Armada me llama la atención. Después de esto podria desvincularme y trabajar, por ejemplo, para una compañia de cruceros? Mi intención seria continuar en la Armada pero no lo tengo muy claro...Alguien que haya pasado por donde yo pretendo pasar me podria aconsejar si acierto en esta elección? También me seria de gran ayuda el poder hablar con alguien que me pueda explicar en que se basa entrar en la Armada....la opción la llevo contemplando desde no hace mucho y no he conseguido encontrar mucha información. Si hay alguien que entienda mis dudas y me hace el gran favor de aconsejarme estaría muy agradecido, la selectividad está ahí al ladito y debo de decidirme!
Muchas gracias de antemano, espero poder descubrir esta oportunidad profesional!
- siroco
- Capitán
Andas un poco liado.Si te metes en la Armada olvidate de cruceros y buques mercantes.Cuandos algas de la ENM eres alferez de navio, y eso se convalida en la vida civil con capitan de yate, pero tampoco vas a poder trabajar de eso, solo es para uso privado tuyo.Y ya esta, quiero decir ,que aunque llegues a almirante y hayas mandado el portaviones, eso no se convaliada por nada.Resumiendo si te metes en la Armada, vas a poder mandar buques de guerra y punto.
Si quieres irte a una empresa mde cruceros o trabajar en la mercante debes estudiar ciencias nauticas.
Si quieres irte a una empresa mde cruceros o trabajar en la mercante debes estudiar ciencias nauticas.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- osrocolo
- Cabo Primero
adgora escribió:Hola Buenos días a todos.
Gracias a todos
Te cuento...
No te los convalidan. Principalmente porque los títulos de buceo en la Armada llevan aparejados otras funciones que no se recogen el el título civil. Por ejemplo, en la Armada cuando obtienes el título de Buzo Elemental obtienes también el de nadador de rescate.
Al contrario si ocurre, si sacas el título en la Armada, te lo convalidan al civil.
Lo mismo ocurre por ejemlo con el PNB, PER...
El único dia fácil fué el de ayer
- osrocolo
- Cabo Primero
Re: Dudas y preguntas sobre la Armada Española
cartago escribió:Hola,no sabia donde meter esta pregunta,y creo que este es el espacio mas adecuado.
saludos
Negativo, la base militar e Rota no se puede visitar.
Para ver los buques te recomiendo que esperes a que hagan algún acto de puertas abiertas en Cádiz. Ahora mismo supongo que para el fin de semana que se celebre el día de las Fuerzas Armadas llevarán algunos buques al puerto de Cádiz para que la gente los pueda visitar, igual tienes suerte y llevan alguna F-100, pero no te hagas muchas ilusiones con ello.
En cambio si quieres visitar una F-100, basta que te vayas a Ferrol y te acerques a los ingantes de marina que custodian la puerta y preguntes. Todos los fines de semana hay algúna F-100 designada para que la visite quien quiera acudir a verlas, inclusi ahora mismo hay unas jornadas llamadas "ruta de la construcción naval" y que te pasean por dentro del arsenal de Ferrol.
El único dia fácil fué el de ayer
- Bitfye
- Soldado
Buenas tardes, me dan a elegir entre estos dos buques: Buque hidrográfico Tofiño con base en San fernando (o al menos eso creo) y buque transporte ligero Contramaestre Casado con base en San fernando. He estado buscando información acerca de ellos pero no he encontrado casi nada, mañana tengo que elegir uno de los dos. Me gustaría saber como es el dia a dia en cada uno de ellos, que tipo de navegaciones tienen (con que frecuencia navegan, dónde navegan y cuando navegan) y lo que es muy importante para mi: qué aprenderé en cada uno de ellos.
Nota: tienen que contestar hoy porque me urge, pueden encontrar este mismo post en otros foros, pido disculpas y por favor no se molesten, comprendan que estoy un poco desorientado y es una desición importante. Gracias a todos por adelantado.
Nota: tienen que contestar hoy porque me urge, pueden encontrar este mismo post en otros foros, pido disculpas y por favor no se molesten, comprendan que estoy un poco desorientado y es una desición importante. Gracias a todos por adelantado.
-
- Cabo
Bitfye escribió:Buenas tardes, me dan a elegir entre estos dos buques: Buque hidrográfico Tofiño con base en San fernando (o al menos eso creo) y buque transporte ligero Contramaestre Casado con base en San fernando. He estado buscando información acerca de ellos pero no he encontrado casi nada, mañana tengo que elegir uno de los dos. Me gustaría saber como es el dia a dia en cada uno de ellos, que tipo de navegaciones tienen (con que frecuencia navegan, dónde navegan y cuando navegan) y lo que es muy importante para mi: qué aprenderé en cada uno de ellos.
Buque Hidrográfico TOFIÑO - (A-32)
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... no-a-32_es
Transporte Ligero CONTRAMAESTRE CASADO- (A-01)
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... asado-a-01
Del Tofiño ponen más bien poco, y parece que no se aleja mucho de las costas españolas, del Contramaestre Casado hablan más y según eso pone que tiene una media de 100 días fuera de la base de los que navegando son 66.
Depende de lo que te guste más, uno se dedica a barrer el fondo marino de las costas españolas y el otro tanto al transporte de personas y material como a participar en maniobras como un barco objetivo simulando ser un buque civil en escenarios diversos (tráficos ilegales, mercante con problemas, emergencias sanitarias, etc).
Parece que el Contramaestre Casado es más activo, ahí ya lo que tú prefieras.
Espero haberte ayudado
- Bitfye
- Soldado
Muchas gracias, si alguien puede agregar más sobre el Tofiño me sería de gran ayuda, mi especialidad es operaciones y sistemas.
- Malig
- Sargento Segundo
Bitfye escribió:Muchas gracias, si alguien puede agregar más sobre el Tofiño me sería de gran ayuda, mi especialidad es operaciones y sistemas.
Siendo OSM tus posibilidades en el Tofiño serían: Detall, Electrónica o Radio.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
- Soldado Primero
hola muy buenas ,tengo una duda para ser piloto de harrier o de f35b(cuándo lo traigan),tendría que ir a la academia de la armada o a la del ejército del aire y luego pasarme a la rmada,si sabéis algo mas ¿me lo podríais explicar?