Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Un F-86F Sabre del Escuadrón de Caza C-36, durante una feria aeronáutica celebrada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), año 1964 (Foto: Antonio Berrizbeitia)

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
:claps:

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
:thumbs:

:claps:

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! Desde el blog " Army recognition" un interesante resumen de las fuerzas de tierra de Venezuela, si el desglose que da es cierto, fijaros que solo hay un "Buck" en servicio y los T-72 no poseen misiles AT, por contra, se han adquirido hasta 10 misiles AT por BMP-3 :popcorn:
http://www.armyrecognition.com/venezuela_army_land_forces_uk/venezuela_venezuelan_army_land_ground_forces_military_equipment_armoured_vehicle_pictures_informatio.html

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

zabopi escribió:¡hola! Desde el blog " Army recognition" un interesante resumen de las fuerzas de tierra de Venezuela, si el desglose que da es cierto, fijaros que solo hay un "Buck" en servicio y los T-72 no poseen misiles AT, por contra, se han adquirido hasta 10 misiles AT por BMP-3 :popcorn:
http://www.armyrecognition.com/venezuela_army_land_forces_uk/venezuela_venezuelan_army_land_ground_forces_military_equipment_armoured_vehicle_pictures_informatio.html

Tiene algunos pelones el articulo, no nombra algunos sistemas importantes y otros los coloca con cifras menores a la realidad, así a vuelo de pájaro.

saludos.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El artículo está muy interesante pero tiene muchos errores por ejemplo en la parte de los helicópteros no menciona ni a los mi35 ni los mi 26 además menciona equipos ya retirados como lo son los bell 205 y uh1h y sólo menciona 2 bell 412 cuando el ejército tiene más de diez unidades de este tipo

Si Vis Pacem, Para Bellum
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

GUARIPETE escribió:No le veo lo malo, resaltas algo intrascendente estimado, no veo nada en que dos personas se abracen y tampoco veo un relajamiento de la disciplina por ello, como dato hace nada salieron a la luz unas fotos de 1 soldado gringo dándose besos con un hombre en una base militar, no se si regresando de Afganistán y irak y nadie le dio demasiada importancia, si son pareja bien por ellos,en vez de resaltar algo tan nimio por que no comentamos la noticia de la semana? la construcción del patrullero en Dianca avalado por Navantia.

No se pero hace tiempo deseo hacer una sugerencia y me parece que ya es hora de darla. ¿Por qué los compañeros Foristas Venezolanos no paran ya de subir fotos de las Milicias y de personal militar en actividades que no son propiamente castrenses? Me parece una pérdida de tiempo, ya sabemos la manera de distorsionar las cosas (como si sólo pasaran en las Fuerzas Armadas Venezolanas) y a qué conducen tales fotos (el debate estéril). No se, pero me parece algo ya de simple sentido común. Limitémonos a las fotos de nuestros equipos militares y maniobras si acaso. Es mí humilde opinión y felicitaciones a los compañeros que siempre están aportando material al tema.
Última edición por SU-30MK2 el 30 Abr 2012, 21:08, editado 2 veces en total.

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Reconfirmando la información que se ha venido suministrando ultimamente sobre la construcción en Venezuela del Tamanaco:

Tipo Avante 1400
Navantia confirma que el astillero venezolano Dianca construirá el patrullero Tamanaco

30/04/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La empresa estatal española Navantia confirmó que el buque patrullero Tamanaco (GC-24) será construido en Venezuela por Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). La información está contenida en la nota de prensa publicada por Navantia en su página Web, con motivo de la entrega del Kariña (PC-24), último patrullero del tipo Avante 2400, de los cuatro encargados por la marina del guerra del país suramericano.

Imagen

El Tamanaco (GC-24) es el último de los cuatro patrulleros tipo Avante 1400 -denominados localmente Buques de Vigilancia de Litoral-, cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Venezuela. Los tres primeros buques fueron construidos y entregados a la Armada venezolana, en el astillero de Navantia de San Fernando, Bahía de Cádiz, España.

Por su parte, el diario venezolano Notitarde, refiriéndose al anuncio de Navantia, recuerda que para próximo mes de julio está prevista la puesta de quilla del Tamanaco. Agrega la nota: “Trascendió que posterior a la llegada de los bloques (de España), el proceso de construcción en Dianca tomaría más de dos años”.
Por lo demás, continúan los trabajos de adecuación del astillero estatal venezolano, bajo supervisión de Navantia, los cuales son requeridos para dar inicio al ensamblaje del Tamanaco.

Finalmente, Navantia indica en su nota de prensa, que “tiene oferta presentada en Venezuela para la ampliación del número de patrulleros (Avante 2400 y Avante 1400) y el apoyo al ciclo de vida de todas las unidades”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-confirma-que-el-astillero-venezolano-dianca-construira-el-patrullero-tamanaco&categoria=&pais=Venezuela

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Personalmente creo que son arcaicos... Lo se porque el ejercito mexicano tiene el mismo modelo y francamente fue sobrepasado hace décadas como los cañones sin retroceso de 106 mm. Un mortero de 120 mm puede hacer prácticamente cualquier cosa que haga esa pieza de artillería, es mas barato, con mayor alcance y sobre todo, mucho mas ligero y flexible.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Experten:

Excepto una cosa: un mortero de 120 no tiene capacidad de tiro directo, que a veces puede ser necesario. En cuanto a los alcances, todavía el obús mantiene una ventaja, cada vez más marginal (me sorprende como en 20 años, los alcances de morteros de 120 mm han aumentado un 40%). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Creo que un RPG-29 bien puede suplir la tarea de fuego directo y ese sistema puede ser portado por una sola persona, es mas es incluso mas efectivo que un obús ya que sistemas como el Vampyr o el Carl Gustav tienen municiones especializadas y son mucho mas móviles. En cualquier caso, es evidente por la experiencia de otros ejércitos que este modelo no necesariamente es bueno en tareas de fuego sostenido, al grado de incluso reemplazar en el teatro de operaciones estas piezas por modelos mas antiguos y robustos como el M3 o el M101, incluso en el caso de morteros como el Cardom, el volumen de fuego sostenido si es mas amplio y si puede sostenerse por mucho mas tiempo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

mcp escribió:Sin duda, lo que dices es cierto estimado Chaco, todavía se le puede sacar el jugo a esos obuses….

P.D: Compatriota Su-30MK, agárrese, porque ahora viene el "debate" de los “sin oficio” (calificación muy, muy, muy personal, ya que no me gusta ò, muy poco opino en temas de otros países, porque la verdad no tengo tiempo, es por eso mi calificativo) por la mula en la foto…. Seguro el camuflaje ( color del pelaje) no les parecerá el indicado etc,etc,etc,etc….. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja :mrgreen:!!! Si me imagino amigo MCP. Seguramente saldrán ahora a preguntar:

¿Qué hace esa mula allí ha podido salir herida? También dirán: eso va contra todas las normas de seguridad militar jejeje. :pena: :pena: :pena:

PD: para el señor Experten, los obuses de 105mm son mayormente (según he visto últimamente) utilizados por la Milicia Nacional, es decir por tropas que no son de para nada de vanguardía. Si no estoy en lo correcto que por favor algún otro compañero forista me corriga. Salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

SU-30MK2 escribió:
mcp escribió:Sin duda, lo que dices es cierto estimado Chaco, todavía se le puede sacar el jugo a esos obuses….

P.D: Compatriota Su-30MK, agárrese, porque ahora viene el "debate" de los “sin oficio” (calificación muy, muy, muy personal, ya que no me gusta ò, muy poco opino en temas de otros países, porque la verdad no tengo tiempo, es por eso mi calificativo) por la mula en la foto…. Seguro el camuflaje ( color del pelaje) no les parecerá el indicado etc,etc,etc,etc….. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajaja :mrgreen:!!! Si me imagino amigo MCP. Seguramente saldrán ahora a preguntar:

¿Qué hace esa mula allí ha podido salir herida? También dirán: eso va contra todas las normas de seguridad militar jejeje. :pena: :pena: :pena:

PD: para el señor Experten, los obuses de 105mm son mayormente (según he visto últimamente) utilizados por la Milicia Nacional, es decir por tropas que no son de para nada de vanguardía. Si no estoy en lo correcto que por favor algún otro compañero forista me corriga. Salu2

Si la mula pertenece a la compañia que presenta los equipos no tiene nada de malo, todavia se usa en muchos paises estos animales para transporte por lugares poco accesible. Ahora si estan de paseo por ahi, si es falta de seguridad... o no?

Creo que uds tienen un concepto de seguridad diferente al del resto del mundo.

Saludos del sin oficio

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Sábalo S-31 ingresó a Dianca para mantenimiento

El submarino Sábalo (S-31) ingresó hace unos días a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) para efectuarle mantenimiento preventivo.

Se conoció que en dicha unidad se realizan labores en válvulas y cascos y que se trata de trabajos que no durarán más de un mes.

Recientemente, el submarino Sábalo se dejó ver en el estado Anzoátegui como parte de un adiestramiento.

A bordo se encontraban unos 42 tripulantes.

El S-31 fue repotenciado completamente en el astillero porteño y el 28 de enero del año 2011 fue entregado formalmente a la Armada Venezolana durante acto efectuado en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar) cuando fue abanderado por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez.

También trabajan en el S-32 Es importante resaltar que en Dianca se encuentra también el submarino Caribe (S-32) en el cual se desarrollan trabajos de mantenimiento mayor.

El Caribe tiene al menos siete años en el astillero porteño y se espera esté listo en unos 18 ó 20 meses, aproximadamente. Unas 130 personas están involucradas con la faena que se cumple en el S-32, que según se ha indicado, lleva más de 52% de avance.
Fuente: notitarde.com

Imagen

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió:
[ Imagen ]

Estimado Guaripete,

Primera foto creíble de un MI-35 Venezolano con misiles. Al disco duro con ella, que no se ven todos los días.

Un saludo! :popcorn:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...