Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
rokuso39
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2012, 04:09

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por rokuso39 »

Hola, tengo algunas duras o curiosidades que me gustaría saber. Me gustaría hacer las pruebas para entrar en el ejército de tierra, es algo que siempre me a gustado mucho. mis preguntas son: Tengo 20 años, Carne de conducir y terminando el bachiller, tengo posibilidades de entrar ? ( aparte de lo que haga en las pruebas). Tengo novia, y por ella no le importaría ir a donde yo valla, eso seria posible una vez que tenga destino? (no en misiones ni trabajo, solo tener vida aparte con ella). Cuando podría venirse una vez yo ingrese? Y por ultimo cada cuanto tiempo se sale al extranjero y cuanto dura fuera de España?
Son dudas un poco absurdas, pero es que lo importante ya lo mirado gracias a vosotros que ayudáis muchísimo.
Saludos y un placer.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

rokuso39 escribió:Hola, tengo algunas duras o curiosidades que me gustaría saber. Me gustaría hacer las pruebas para entrar en el ejército de tierra, es algo que siempre me a gustado mucho. mis preguntas son: Tengo 20 años, Carne de conducir y terminando el bachiller, tengo posibilidades de entrar ? ( aparte de lo que haga en las pruebas). Tengo novia, y por ella no le importaría ir a donde yo valla, eso seria posible una vez que tenga destino? (no en misiones ni trabajo, solo tener vida aparte con ella). Cuando podría venirse una vez yo ingrese? Y por ultimo cada cuanto tiempo se sale al extranjero y cuanto dura fuera de España?
Son dudas un poco absurdas, pero es que lo importante ya lo mirado gracias a vosotros que ayudáis muchísimo.
Saludos y un placer.

4 post más atras, 4...tienes esos requisitos...como se desarrollan las pruebas...y donde está la delegación de defensa más cercana...4...que moletarse un poquillo no es malo...
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Ahora las misiones duran 6 meses.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Eso...que no si note gusta el te...toma 2 tazas... :evil: :cool:
6 meses para ahorrar...supongo que transportes...como se nota que no los cumplen los que legislan....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

6 meses es una faena para la gente, pero el problema de hacerlas de 4, es que implica a mas unidades. Me explico.
Una misión por parte de una brigada se puede empezar a preparar 4 meses antes de empezar. Al final de la misión, entre permisos y vuelta a la normalidad, puedes estar otros dos meses para que la unidad vuelva a empezar a instruirse. Eso significa que en un año, tienes "pringadas" en el tema a dos brigadas y empiezas a pringar la tercera. Alargándolo a 6 meses, las unidades ganan algo mas de tiempo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Yo no lo veo mal los 6 meses, comparados con el año que se tiran las tropas de USA de mision.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno tampoco son iguales las condiciones de los Americanos que las nuestras... :ojos: y actualmente en una brigada "normal" en España pasa poco mas de un año desde que se vuelve de una mision hasta que se empieza a preparar otra 6 meses antes :shoked:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:6 meses es una faena para la gente, pero el problema de hacerlas de 4, es que implica a mas unidades. Me explico.
Una misión por parte de una brigada se puede empezar a preparar 4 meses antes de empezar. Al final de la misión, entre permisos y vuelta a la normalidad, puedes estar otros dos meses para que la unidad vuelva a empezar a instruirse. Eso significa que en un año, tienes "pringadas" en el tema a dos brigadas y empiezas a pringar la tercera. Alargándolo a 6 meses, las unidades ganan algo mas de tiempo.

yo lo miro bajo el punta de vista personal :wink: , es cierto.
Pero es que este es el que importa...y 6 meses son muchas noches comiéndote la cabeza... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:Yo no lo veo mal los 6 meses, comparados con el año que se tiran las tropas de USA de mision.

Ya me contarás tú si algún día (con suerte :wink: ) te toca...
saludos cordiales


simplemente, hola
Scott_Miller
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2012, 14:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Scott_Miller »

Buenas.

Soy un civil de 20 años, en septiembre hago 21, tengo el Bachiller con la selectividad y el título FIRST de inglés. Mi sueño es pilotar.

En concreto me gustaría pilotar helicópteros, el tigre sería una pasada pero es algo difícil de alcanzar, por eso me da igual si acabo pilotando helicópteros de transporte.
¿Con lo que tengo, cual sería la mejor opción?

Tengo entendido que pueden pilotar oficiales y suboficiales. Pero no tengo ni idea de cual sería la mejor opción. Si ir a la escuela de sub-oficiales o entrar como oficial, y no sé ni dónde hay que ir ni cuando debería empezar.

La vista la tengo bien y no tengo ningún problema cardio-vascular, en general, estoy en buena forma.


¿Qué me recomendáis?


Gracias de antemano compañeros.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Scott_Miller escribió:Buenas.

Soy un civil de 20 años, en septiembre hago 21, tengo el Bachiller con la selectividad y el título FIRST de inglés. Mi sueño es pilotar.

En concreto me gustaría pilotar helicópteros, el tigre sería una pasada pero es algo difícil de alcanzar, por eso me da igual si acabo pilotando helicópteros de transporte.
¿Con lo que tengo, cual sería la mejor opción?

Tengo entendido que pueden pilotar oficiales y suboficiales. Pero no tengo ni idea de cual sería la mejor opción. Si ir a la escuela de sub-oficiales o entrar como oficial, y no sé ni dónde hay que ir ni cuando debería empezar.

La vista la tengo bien y no tengo ningún problema cardio-vascular, en general, estoy en buena forma.


¿Qué me recomendáis?


Gracias de antemano compañeros.


para empezar no cumples los requisitos de edad para acceder por acceso directo a ninguna de las academias para militares de carrera (suboficiales y oficiales). Por lo que en principio, si no tienes ninguna carrera hecha en la universidad, ni módulo de grado superior, tu única opción es meterte a tropa y acceder por promoción interna una vez que tengas mínimo un año de servicio (haciendo unas oposiciones).

- Helicópteros (esacala de suboficiales): salen muy pocas plazas; eso quiere decir que la nota para entrar es muy alta; el año pasado quedó por encima de 12/14. Tendrías que hacer 3 años de formación.
- Para aviones (Ejército del Aire/AGA): son 5 años de carrera

de todas maneras mírate un poco la página web
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
y si no puedes ir a la subdelegación de defensa de tu ciudad y preguntar en el área de reclutamiento

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Scott_Miller
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2012, 14:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Scott_Miller »

SLKNTKYO escribió:
para empezar no cumples los requisitos de edad para acceder por acceso directo a ninguna de las academias para militares de carrera (suboficiales y oficiales).
un saludo



¿Osea que si cumplo 21 en la convocatoria ya no puedo entrar?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cumplir 21 el año del ingreso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Scott_Miller escribió:
SLKNTKYO escribió:
para empezar no cumples los requisitos de edad para acceder por acceso directo a ninguna de las academias para militares de carrera (suboficiales y oficiales).
un saludo



¿Osea que si cumplo 21 en la convocatoria ya no puedo entrar?


si no dicen lo contrario en la convocatoria, este año la promoción más vieja será del 92; es decir, si eres del 92 o más joven podrás, si no no (al menos esa era la idea para bajar los límites de edad)

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:Cumplir 21 el año del ingreso.


Hola tercioidiaquez,
como le decía al compañero, y si este año no dicen lo contrario en la convocatoria, lo previsto es que sea cumplir 20 años el año del ingreso, no 21 como dice usted.

Según el plan que salió publicado en el BOE ará ya 3 años:

2010-23años no cumplidos
2011-22años no cumplidos
2012-21 años no cumplidos
2013-20 años no cumplidos el año de ingreso

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado