Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Deberían tenerlos, ahora, tendría que mirarlo si los han recibido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Tercio, yo tenia entendido que tambien habia Leopard en los RCA "Montesa 3" y "Alcantara 10" (que si no me falla la memoria estan en Ceuta y Melilla).

Por lo que yo se, los Regimientos que poseen Pizarro son los RIMZ "Asturias 31", "La Reina 2" y el "Saboya 6" y los RAC "Montesa 3" y "Alcantara 10".

Espero haberte sido de ayuda y no meter la pata u olvidar algun regimiento. :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cierto, he respondido pensando en los A6 y no en los A4, que creo son los que están en Ceuta y melilla.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

Se puede saber cuando narices sale algo? que ya va siendo hora...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

almirantemente escribió:Se puede saber cuando narices sale algo? que ya va siendo hora...

Si te estas refiriendo a los ciclos de seleccion de Tropa, ya dijo la Subsecretaria de Defensa que este año no se prevee ningun ciclo.

toni manuel
Cabo
Cabo

Mensaje por toni manuel »

[quote="Vael"][quote="almirantemente"]Se puede saber cuando narices sale algo? que ya va siendo hora...

Supongo que saldran pocas plazas, solo para cubrir bajas.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

La subsecretaria dijo que seria de manera extraordinaria y que se tendria que mirar mucho. Vamos que no nos hagamos ilusiones.

villarroya
Recluta
Recluta

Mensaje por villarroya »

Un amigo que lleva cuatro años en el ejército y dos de baja por un accidente le han dicho que salen en julio, para incorporarse donde pueda ya que perdió su destino.

Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

villarroya escribió:Un amigo que lleva cuatro años en el ejército y dos de baja por un accidente le han dicho que salen en julio, para incorporarse donde pueda ya que perdió su destino.

Un saludo

Eso no tiene nada que ver. Tu amigo tiene que esperar a las vacantes de personal que ya es militar. Los opositores a entrar en el ejército tienen unas plazas distintas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

villarroya escribió:Un amigo que lleva cuatro años en el ejército y dos de baja por un accidente le han dicho que salen en julio, para incorporarse donde pueda ya que perdió su destino.

Un saludo

Efectivamente, una cosa es cambio de destimo y otra entrada en la escala.
cordiales saludos

simplemente, hola
villarroya
Recluta
Recluta

Mensaje por villarroya »

¡¡Gracias Tercio y Carlos!!

toni manuel
Cabo
Cabo

la prueba de acceso a modulo de grado superior te barema para entrar en tropa? Cuantos puntos de ser asi?

toni manuel
Cabo
Cabo

[/quote]
Creo que 12,y 15 si tienes selectividad.[/quote]

gracias. un cordial saludo

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

No se si esto va aqui, pero provare y explicare mi situacion por si pueden ayudarme.

Soy soldado de Infanteria Ligera del 3º Ciclo del 2011. Durante la instruccion de Caceres me lesione (En Enero de 2012) y una vez en mi destino, durante el mes de endurecimiento, ya ni siquiera era capaz de correr ni aun ignorando el dolor. Tras rebajarme en botiquin y hacerme las correspondientes pruebas en traumatologia me diagnostican fractura de ambas tibias por estres (Traduciendo: me pase de la raya entrenandome). Ahora estoy de baja laboral, baja que se va a prolongar durante demasiados meses y solo puedo entrenar el tren superior. Cuando termine la baja estare en muy baja forma, y por tanto tardare mucho en demostrar lo que valgo y que no soy un escaqueado. Soldados antiguos temen que no me renueven el contrato por este motivo. ¿Que hay de cierto en esto? ¿Me echaran del Ejercito por ser un soldado ineficaz por una lesion que me hice durante mi Instruccion?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

PD: Disculpen las faltas de tildes, mi teclado esta estropeado y no las incluye.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

¿alguien me puede hablar de la especialidad de informática de la escala de suboficiales que viene en la página web de reclutamiento?