Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
amarth88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2012, 16:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por amarth88 »

Muy buenas.

Mi nombre es Óscar, tengo ahora 16 años, y tengo planeado ser militar desde los 5 años, algunos de mis familiares son militares, mi tío tolo es Sargento de primera de infantería en la actualidad, mi padre era Brigada pero ahora está retirado, y mi abuelo fué Suboficial mayor en la armada en los tiempos de dictadura, con Franco, a mi me encanta disparar, y sinceramente lo hago de maravilla, cada sábado y domingo me levanto a las 5:00 de la mañana con mi padre y me presta su "Cetme", y nos vamos a cazar Conejos, a buscar setas, a talar y/o podar los árboles del solar, hago prácticas de tiro, antes hará ya unos 3 años me iva a los campos de tiro de Toledo, en el campo de tiro La Bastida a hacer tiro al plato, pero no he vuelto a ir ya que Zapatero nos ha jodido, y mi padre a pasado a cobrar un sueldo de mierda que te dan ganas de llorar, a pesar de todo esto, siento una pasión que no me la puede quitar nadie por el arte del disparo, me encanta disparar, presumo de mi buena puntería, me encanta salir a correr con mi padre, me encanta subir con el a los árboles para podarlos y luego cortar las ramas para llevarlas a la chimenea, ahora no tanto ya que hace un calor que flipas, no soy un chico al que le guste estar en el sofá mirando la tele, me gusta pasarla puta, y según me cuentan ir a la mili es el lugar indicado, pero claro, llevo 11 años deseando ir y todavía no tengo ni idea, a pesar de algunas cosas que me comentan mi tío, mi padre y mi abuelo, que si rangos militares, que si armas, que si tengo que dejarme ascender o no, en fín...

Mi sueño es ser un legionario, luchar en el ejército en primera fila, dar mi vida por el país, ser digno de manejar una G36, y en un futuro ascender a un rango superior y ganarme unas pelas más, únicamente quiero que algún militar con experiencia me informe sobre cual sería el mejor camino, por ejemplo ahora problemas físicos no tengo, mido 1.93CM, todavía no he cumplido los 16 años, peso 76KG, tengo la estatura de los huesos medio-gruesa, y aguanto lo que se me venga en gana corriendo, y disparo de maravilla, no fallo una, por eso busco a alguien que me recomiende el mejor camino para derivarme a ser militar de infantería a poder ser en la legión, y si ser un legionario es un camino muy difícil, querría un camino para ser francotirador, espero que alguien pueda responderme, y si es un legionario mucho mejor, y ya de paso, que me diga si esta frase que siempre me repite mi padre de "Los legionarios no mueren, se reagrupan en el infierno" es cierta que te la "instruyen" en la mili.

Muchas gracias, y un saludo.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por kspain_4 »

Eres muy jovén todavia pero si tanto te gusta el Ejercito (y disparar) espero que también se te de bien estudiar, porque tendrás que estudiar mucho.

Para entrar en cualquier cuerpo como mínimo necesitas tener la ESO para entrar como tropa, BACHILLER para suboficiales, y SELECTIVIDAD o CARRERA UNIVERSITARIA para Oficiales.

Para cada uno de los accesos necesitas pasar una serie de pruebas físicas, médicas y psicotécnicas, y según la escala y el cuerpo una oposición.

De todos modos, ahora lo que te toca es estudiar y para cuando tengas 18 años, según tus estudios e intereses, elegir lo que quieres hacer.

Tienes tiempo de sobra no te preocupes.

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hola tercioidiaquez,
como le decía al compañero, y si este año no dicen lo contrario en la convocatoria, lo previsto es que sea cumplir 20 años el año del ingreso, no 21 como dice usted.


Sip, me equivoqué de año.
Pd. No me hables de usted, que todavía os gano a alguno corriendo... :D:

mi abuelo fué Suboficial mayor en la armada en los tiempos de dictadura,

Un matiz, salvo que yo esté equivocado, el empleo de Suboficial Mayor es de los años 90.

dar mi vida por el país
Mejor dar la vida del enemigo.

si ser un legionario es un camino muy difícil
El ser militar en líneas generales, es difícil, pero si hay gente que lo logra, ¿porque no vas a poder tú?

"Los legionarios no mueren, se reagrupan en el infierno
Es una de tantas frases que se dicen en la empresa, en la Legión y en otras unidades.

Para ser francotirador/ tirador selecto, lo primero es entrar, en una unidad de infantería, y allí, hay puestos tácticos que desempeñan una misión. Una compañía de fusiles al completo debería tener 4, 3 de Accuracy 7,62 y 1 de Barret 12,70.
Aparte, en las secciones de reconocimiento de cada batallón, también disponen de mas tiradores selectos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
amarth88
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2012, 16:17

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por amarth88 »

Bueno, realmente no sé que rango era, pero tenía un rango muy elevado parecido a Suboficial mayor, no sabría decir cual es en realidad, porque el primero me dijo su rango en alemán y luego en español, él ayudó al ejército nazi en el año 1940/1941, siendo marinero en uno de los submarinos, luego lo destinaron a ser soldado de tierra, no me preguntes el porqué, y en la guerra de Stalingrado, partió a Berlín y después a España con uno de los últimos aviones nazis, luego estuvo con el ejército de Franco como marinero hasta el año 1970 y se jubiló, al jubilarse, y no sé el porqué, fué ascendido automáticamente de rango, y mi abuelo murió cuando yo tenía 7 años, él me comentó algo sobre sus rangos pero no me acuerdo a la perfección, a parte mi tío y mi padre prefieren no hablar sobre él ya que estan algo "descontentos" con que ayudara al ejército nazi, además tengo una foto de mi abuelo donde aparece con una flota de submarinos en la armada nazi "U-boat".

Mis estudios ahora van fenomenal, estoy acabando 4º de eso, no he repetido por ahora y saco buenas notas, buenas notas me refiero a 7 para arriba, menos en pintura plástica que se me da fatal, no tengo ningún problema visual, únicamente tengo asma, pero la tengo muy bien controlada, tengo una dieta para el asma en concreto y sigo unos pasos de meditación para controlarla, a parte estoy medicado, pensaba alistarme al ejército al tener 24 años, que es cuando acabaré mis estudios, quiero tener como primera carrera por si las moscas ingeniería informática (Eso, PQPI, FPGM, FPGS, Universidad), repito que tengo una muy buena condición física, no estoy como un toro pero si estoy definido, mido ahora mismo 1.93CM, tengo 15 años casi 16, peso 76KG y tengo la estructura ósea medio-gruesa, ciertamente como he dicho antes, adoro con toda mi alma disparar, me encanta, no sé que haría si no existieran las armas, por ahora lo que se me da mejor es disparar con la Cetme de mi padre, tiene incorporada dos patas para apoyarla en el suelo, una empuñadura y una mira telescópica, se parece mucho a un francotirador, además disfruto mucho cuando la coloco en modo semiautomática.

Mi padre sí me habló sobre eso que necesito tener muchos estudios para ascender de rango, pero no necesitas estudios para recibir medallas, creo.

Osea, mi pregunta es, si yo con la eso, título de PQPI, FPGM, FPGS, y título universitario, ¿podría ser un legionario?

Muchas gracias, saludos.


Scott_Miller
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2012, 14:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Scott_Miller »

Pues con perdón, pero menuda putada. ¿Y ahora que hago? Paso de entrar como un raso e intentar subir hasta sub-oficial u oficial porque me pasaría la vida. ¿Si la cosa sigue así entonces para sub-oficial en el 2014 con 19 años y en el 2015 con 18? Menudo chiste de país corrupto, tanta crisis de unos cuantos para que me fastidien el sueño de mi vida.


Gracias por la ayuda de todas formas.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por El_Pecador »

amarth88 escribió:Bueno, realmente no sé que rango era, pero tenía un rango muy elevado parecido a Suboficial mayor, no sabría decir cual es en realidad, porque el primero me dijo su rango en alemán y luego en español, él ayudó al ejército nazi en el año 1940/1941, siendo marinero en uno de los submarinos, luego lo destinaron a ser soldado de tierra, no me preguntes el porqué, y en la guerra de Stalingrado, partió a Berlín y después a España con uno de los últimos aviones nazis, luego estuvo con el ejército de Franco como marinero hasta el año 1970 y se jubiló, al jubilarse, y no sé el porqué, fué ascendido automáticamente de rango, y mi abuelo murió cuando yo tenía 7 años, él me comentó algo sobre sus rangos pero no me acuerdo a la perfección, a parte mi tío y mi padre prefieren no hablar sobre él ya que estan algo "descontentos" con que ayudara al ejército nazi, además tengo una foto de mi abuelo donde aparece con una flota de submarinos en la armada nazi "U-boat".

Mis estudios ahora van fenomenal, estoy acabando 4º de eso, no he repetido por ahora y saco buenas notas, buenas notas me refiero a 7 para arriba, menos en pintura plástica que se me da fatal, no tengo ningún problema visual, únicamente tengo asma, pero la tengo muy bien controlada, tengo una dieta para el asma en concreto y sigo unos pasos de meditación para controlarla, a parte estoy medicado, pensaba alistarme al ejército al tener 24 años, que es cuando acabaré mis estudios, quiero tener como primera carrera por si las moscas ingeniería informática (Eso, PQPI, FPGM, FPGS, Universidad), repito que tengo una muy buena condición física, no estoy como un toro pero si estoy definido, mido ahora mismo 1.93CM, tengo 15 años casi 16, peso 76KG y tengo la estructura ósea medio-gruesa, ciertamente como he dicho antes, adoro con toda mi alma disparar, me encanta, no sé que haría si no existieran las armas, por ahora lo que se me da mejor es disparar con la Cetme de mi padre, tiene incorporada dos patas para apoyarla en el suelo, una empuñadura y una mira telescópica, se parece mucho a un francotirador, además disfruto mucho cuando la coloco en modo semiautomática.

Mi padre sí me habló sobre eso que necesito tener muchos estudios para ascender de rango, pero no necesitas estudios para recibir medallas, creo.

Osea, mi pregunta es, si yo con la eso, título de PQPI, FPGM, FPGS, y título universitario, ¿podría ser un legionario?

Muchas gracias, saludos.


Tienes bastantes probabilidades para entrar, el problema es que no salen plazas. Tu estudia mucho y preparate muy bien los psicotecnicos, en mi opinión no lo tienes dificil. A propósito, de donde ha sacado tu padre un Cetme?? Es legar tener eso en casa? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

A propósito, de donde ha sacado tu padre un Cetme?? Es legar tener eso en casa?

Se venden modificados para disparar solo en semiautomático.

Osea, mi pregunta es, si yo con la eso, título de PQPI, FPGM, FPGS, y título universitario, ¿podría ser un legionario?

Tienes varias opciones. Una es ser oficial. Accederías a la Academia General Militar como a una carrera civil, y tras 5 años podrías pedir destino a la Legión.
Como suboficial lo mismo, pero una carrera de 3 años.
Y si quieres ser soldado pues cuando salgan plazas y tengas la edad y los requisitos que piden, pues puedes pedir ir allí.
Simplificando mucho, es así. Pero con 15 años, procura estudiar mucho si quieres ser militar. Es la única profesión en la que te tiras toda la vida estudiando (y no es una exageración), sobre todo si eres oficial o suboficial.

pero no necesitas estudios para recibir medallas
Lo de las medallas es otra historia distinta. Además, es lo que menos le debe preocupar a la gente. Entiendo que cuando uno es joven le gusta llevar cosas en el pecho, pero con la edad, ves las cosas de otra manera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por kspain_4 »

Scott_Miller escribió:Pues con perdón, pero menuda putada. ¿Y ahora que hago? Paso de entrar como un raso e intentar subir hasta sub-oficial u oficial porque me pasaría la vida. ¿Si la cosa sigue así entonces para sub-oficial en el 2014 con 19 años y en el 2015 con 18? Menudo chiste de país corrupto, tanta crisis de unos cuantos para que me fastidien el sueño de mi vida.


Gracias por la ayuda de todas formas.


No, Scott_Miller. Se estanca este año a los 20 y ahí se queda hasta que no saquen otra ley que diga algo distinto, que lo dudo mucho.

De todos modos no te preocupes, si quieres entrar siempre hay opciones con 21 años.
¡Ánimo! :wink:

Un cordial saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Scott_Miller escribió:Pues con perdón, pero menuda putada. ¿Y ahora que hago? Paso de entrar como un raso e intentar subir hasta sub-oficial u oficial porque me pasaría la vida. ¿Si la cosa sigue así entonces para sub-oficial en el 2014 con 19 años y en el 2015 con 18? Menudo chiste de país corrupto, tanta crisis de unos cuantos para que me fastidien el sueño de mi vida.


Gracias por la ayuda de todas formas.


hombre, si dices que es tu sueño te debería de dar igual la vía de acceso; mucha gente a tardado años en llegar a donde quería (un servidor 4 tirados por la borda exactamente; y también tuve que pasar por tropa para estar donde estoy hoy); e incluso hay mucha gente que por unas razones u otras no han podido ni podrán nunca formar parte de las FAS. En realidad lo tienes mucho más fácil que hace un par de años, porque ahora solo necesitas un año (que no es nada) para acceder a suboficiales por promoción interna, cuando hace nada eran 3 años...

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
ckarlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2012, 14:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ckarlos »

Hola a todos de nuevo. Esta vez mi pregunta es si alguien sabe cuando sera aproximadamente las convocatorias para tropa y marina. He esperado con muchas ganas mis 18 para poder presentarme a las pruebas y así conseguir uno de los objetivos de mi vida pero por lo que he podido leer en sitios relacionados con el tema dicen que este año no sacaran plazas... alguien me puede confirmar eso con seguridad? muchas gracias. Un saludo


ckarlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2012, 14:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ckarlos »

Hola a todos. Tengo una duda que le llevo dando vueltas varios dias ya y es si alguien sabe si este año van a sacar convocatorias para tropa y marina y aproximadamente cuándo, ya que he esperado impaciente mis 18 y poder entrar por fin. He leido en unos cuantos sitios que en este año no van a sacar plazas... alguien sabe si esto es cierto?. Un saludo


ckarlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2012, 14:31

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por ckarlos »

ckarlos escribió:Hola a todos. Tengo una duda que le llevo dando vueltas varios dias ya y es si alguien sabe si este año van a sacar convocatorias para tropa y marina y aproximadamente cuándo, ya que he esperado impaciente mis 18 y poder entrar por fin. He leido en unos cuantos sitios que en este año no van a sacar plazas... alguien sabe si esto es cierto?. Un saludo

mil disculpas por repetir la pregunta pero desde el movil parecia que no habia formulado la pregunta


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Entra en el tema de Futuros Ciclos y leete las ultimas 5 paginas, alli tienes la respuesta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

el nene se está hartando!!! el nene se está hartando!! :claps: :claps:
Jajajajaja, qué? jode responder 60 veces lo mismo, no?? :wink: :wink:
jajajajajaja
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

No me harto los redirijo al lugar correcto estimado. :cool: :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado