Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Aristotrús escribió:Exacto! jajaja la ventaja es que yo tengo familia allí que no le importará, pero aún así y personalmente (y me parece que para vosotros igual) es una putada estar 1 mes allí que si una prueba hoy, otra la semana que viene... xD

1 mes dices!!!!??? y yo que creia que eran 3 dias seguidos.... me parece que me tocara viajar en "repetidas" ocasiones a Madrid... :desacuerdo:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Hak escribió:
Aristotrús escribió:Exacto! jajaja la ventaja es que yo tengo familia allí que no le importará, pero aún así y personalmente (y me parece que para vosotros igual) es una putada estar 1 mes allí que si una prueba hoy, otra la semana que viene... xD

1 mes dices!!!!??? y yo que creia que eran 3 dias seguidos.... me parece que me tocara viajar en "repetidas" ocasiones a Madrid... :desacuerdo:


No es necesario estar un mes, lo normal es ir varias veces(te acabas acostumbrando xDD), lo unico que es seguido son las pruebas de ingles para oficiales y suboficiales, si es que te presentas a las dos escalas claro.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Creo que haré lo mismo que vosotros, ir y venir en coche... en fin todo es acostumbrarse, como he dicho, no voy a estar allí durante todo el periodo de pruebas (que he dicho un mes por decir algo aproximado, en verdad creo que es mas acertado dos o tres semanas, pero bueno xD)
La cosa es que si no he entendido mal, este año se han ampliado un poco el número de plazas, y si más o menos se mantienen las notas del año pasado, pues hay suerte :)
Suerte para todos, y a por todas!
Saludos!


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Podriais hacerme un favor?Me haceis una lista de los papeles que hay que llevar?Decir que tengo echa la selectividad a la espera de repetirla.Otra cosa,soy yo,o hay mas plazas de todo que el año pasado?Al menos eso parece.Que os indica que el BOE saldrá esta semana?


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Al precio que está la gasolina compensa más el transporte público que ir en el coche solo, la diferencia es mínima y a mí por lo menos no me compensaba ni me compensa este año la paliza. El año pasado, tuve que visitar Madrid el 28 de junio, la segunda semana de julio, y la primera de agosto. El año pasado se me fueron unos 500 euros en total los 6 días que pasé allí (150 hoteles + 90 gasolina + 200 de tren + comidas) para después resultar apto sin plaza...

Los papeles que hay que llevar los especificará la convocatoria, de todas formas y de manera orientativa, en la primera página de este hilo (o del primer volumen) hay una lista.

Entiendo que se haga en Madrid y tropa no, sólo en mi delegación hubo más de 1000 aspirantes según el cabo primero que me atendió, de los 25.000 que se presentaron al segundo ciclo de 2011. Además de las facilidades propias que se dan a los aspirantes a tropa como el pasaporte de todos los desplazamientos.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Hak escribió:
Aristotrús escribió:Jajaj realmente el año pasado ya la lié con el papeleo... no entré por eso... me tocará ir a delegación a que me informen bien informado, que no hay cosa que me líe más que eso xD
Y lo de la quedada lo veo bien, soy de valencia, pero la apoyo :) xDD
En fin, suerte a todos para el ingreso, y si hay suerte, nos vemos dentro!
Saludos!


Buf si tienes razon yo tambien soy de alicante y te entiendo XD y con el papeleo en cuanto saquen las plazas me voy derechito a la delegacion !!! lo jodido va a estar encontras un sitio decente ,barato y cerca del lugar de las pruebas... XD


Hombre otro de Alicante, un amigo tiene una mala experiencia con la delegación de aquí. Se ve que alguno muy enterado de allí le dijo que para la AGM no necesitaba nota, que con tener la selectividad ya podía pasar. Menuda gracia le hizo cuando le comenté un año después que sí que había nota de corte y a él ya no le llegaba ni de coña :shot:

Espero que con lo del papeleo estén más finos


Avatar de Usuario
ambrosiio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 17 Abr 2012, 02:50

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por ambrosiio »

Aristotrús escribió:Creo que haré lo mismo que vosotros, ir y venir en coche... en fin todo es acostumbrarse, como he dicho, no voy a estar allí durante todo el periodo de pruebas (que he dicho un mes por decir algo aproximado, en verdad creo que es mas acertado dos o tres semanas, pero bueno xD)
La cosa es que si no he entendido mal, este año se han ampliado un poco el número de plazas, y si más o menos se mantienen las notas del año pasado, pues hay suerte :)
Suerte para todos, y a por todas!
Saludos!

Aquí otro compañero de Valencia, muchos ánimos tio!
suerte! un saludo!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Me creía que como muy tarde iba a salir hoy el BOE, pero veo que se hace esperar... Esperemos que para antes del fin de semana ya esté publicado.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Me tienen harto los funcionarios de la administración!Que se dejen de cafelitos y de leer el periodico y que saquen el BOE de una vez.En selectividad en mates los ejercicios de limites y continuidad suelen ser muy dificiles?


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

En Madrid, los de límites son la cosa más fácil que te puedas imaginar!!! En mi primera selectividad, en cuanto vi la opción con límites di la vuelta al examen porque la verdad es que los límites nunca se me daban bien... Meses después di clase de matemáticas con mi profesora particular de siempre, para dar algunas cosillas de la ingeniería, y le llevé el examen de selectividad para que lo viese y me dijo... ¿Cómo es que no cogiste la opción A si era más fácil? y yo... "pues los límites tal"... y me dice... "pero si eran muy fáciles, el primero nada más verlo ya puedes saber la solución tal cual... normalmente no suelen poner unos límites muy complicados en selectividad". Preparándome un poquillo las mates para septiembre del año pasado me puse a hacer los ejercicios de límites de exámenes anteriores y efectivamente era todos super fáciles, y llegué al examen, ví la opción con límites, los miré y en serio, tirados. Y lo digo yo, que aún después de este par de años en la ingeniería sigo sin llevarme demasiado bien con ellos. No sé en otras comunidades, pero los madrileños, aunque seáis de los míos y no tengáis demasiada simpatía por los límites, no huyáis de ellos nada más verlos en una opción de selectividad. Primero miradlos bien, porque casi siempre suelen ser muy muy fáciles, y de cabeza los podéis sacar (poned todos los pasos en el papel eso sí...).

Continuidad no es tan fácil como límites, pero tampoco es complicado. No suelen sobrarse.


En realidad es que el examen de mates en Madrid no suele ser nada difícil. Corrigiendo pueden ser un poquito exquisitos, pero llegar al 7 con una buena preparación a lo largo del curso es asequible. Luego ya si encima, te preparas el examen y repasas los contenidos dados más a principio de curso y que pueden estar algo más olvidados, al 8 como mínimo se llega. Luego ya todo es tener suerte, no equivocarse con signos y demás historias, y quizás, no dormirse a mitad del examen como me suele pasar a mí, que me quedo empanadísima cuando aún queda tiempo de sobra y de repente me encuentro que me quedan 2 ejercicios y 10 minutos de tiempo jajaja.


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Revan escribió:
josu13 escribió:¿se sabe ya que papeles hay que hechar?


En principio lo mismo del año pasado imagino yo. En un principio era el papel de la convocatoria que te lo dan en la delegación o te lo haces por internet, el numero de afiliación a la seguridad social, el recibo del pago del banco (creo que fueron 29 euros el año pasado para oficiales, o por ahi, no me acuerdo), y no se si el certificado de nacimiento y tal. Recuerdo que ellos miraban en el registro si tenias antecedentes, pero debías dar tu consentimiento, como en otras cosas, con unos papeles que te vienen al final del BOE, eso nah, pones el día, tu nombre, echas un autógrafo y ale. Si eres menor el día de las pruebas también debes presentar autorización paterno/tutorial.

Eso de las fechas es una, con perdón, putada, porqué los que venimos de lejos... Ya podrían hacer como en tropa que se hace en cada CA, aunque no se si en todas las comunidades tienen los recursos. Es que por ejemplo yo que soy de Gerona, es un palo enorme ir a Madrid y encima debes costeartelo tu, al menos a hacer turismo :mrgreen:

A ver si se hace la famosa quedada en algún sitio facilillo de encontrar, que se dice que Madrid es una trampa para los catalanes jaja.

Un saludo

eres de gerona? yo también!


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Por curiosidad... el principe es "perfecto"?? es decir, no tiene miopia, ni escoliosis ni nada??

Un saludo!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Espero que el BOE de nuestras plazas lo estén escribiendo a pluma y con caligrafía inglesa, como mínimo... qué pesados!


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

El que salga más tarde o temprano la resolución, que con tanta impaciencia se espera, en el BOE, no depende de la prisa que se den en escribirlo, ni de que un funcionario tenga tiempo de llevarlo, ni de nada de eso, depende de la voluntad de alguien por encima del funcionario de turno. Por otra parte, no caigas en seguir la bola de quien asigna tópicos a los funcionarios, los hay buenos, malos y mediopensionistas, como pasa con mecánicos, carpinteros, abogados,.....Además, por lo que veo tú aspiras a ser uno de ellos (el militar cobra de la Administración, que puede ser militar, de justicia, civil del Estado, autonómica, local,...) y piensa que funcionario también es el médico que te cura, tu profesor de universidad, el juez que resuelve tus problemas,.......


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

y me refiero al que dice "estoy harto del funcionario de turno"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados