El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Francisco Fdez »

ElCiD escribió:Que Arenas sea patético es cuestión aparte. Yo no sé si los perros iran con collares de Dolce y Gabbana, pero con bajar el paro del 30% que tiene actualmente me conformo.

El PP ya nos esta jodiendo a los ciudadanos desde el gobierno central como para tenerlos tambien al frente de la Junta de Andalucia,con las mismas politicas que el gobierno central esta aplicando, no solo no bajaria el desempleo,sino que aumentaria mas :pena:

Mira quien protestaba y vocifeaba por el alarmante paro que habia durante el gobierno de ZP y mira por donde,ahora el que vocifeaba y se indignaba se resigna a que este año el paro va aumentar en algo mas de 600.000 personas,y el año que viene parece que tenemos mas de lo mismo,y lo mejor de todo,lo dicen con total tranquilidad,como si no se pudiera evitar,OLE Y OLE!! :claps:

Y conste que no soy ni del PP ni del PSOE ni de ningun otro partido politico,basicamente porque no hay ninguno que merezca la pena votar.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Bueno...UPyD????? :wink:
digo por tener uno más...
saludos :wink:

simplemente, hola
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

El País en Bancarrota

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

La pena, lo jodido, y en lo que caemos la mayoría de ciudadanos no ya de aquí, también en otros países, es creer que uno u otro partido nacional nos va a sacar las castañas del fuego. Aparte de los millones de € robados por unos y otros, millones malgastados en todo tipo de imbecilidades, etc., todos estos millones, de tenerlos en las arcas del estado, no haría que desapareciera el enorme paro que sufre este país, que todos sabemos que no es de las cifras que nos dán, pero así y todo es enorme. Lo triste es que para enderezar la economía nacional de varios países europeos, tengan que gobernar en los países más fuertes otros gobiernos con otras ideas (y las impongan) además del consabido ahorro tipo "squareheads" germánico. De sobras es conocido el poco margen de decisión soberano de los países del Euro en el tema económico, si quien manda dice "así se hace". Y si no lo dice directamente, ya se encarga de recibir los apoyos de los siguientes mas saneados economicamente, formando mayoría. Así que no es que se vislumbren tiempos dificiles en este país, lo es toda Europa, aunque las bienintencionadas agencias de calificación se esfuercen en alejar de la hoguera a algunos países. Aquí si la cosa va a peor no se salva ni el apuntador. Lo triste es lo que nos atañe propiamente a los españoles, con la cantidad de corruptos existentes, mala administración de los recursos, administraciones duplicadas, y un largo etc, que en otros países no tienen (tendrán otros), pero que desde luego, y al menos en la gran mayoría de la UE no existe. Remontar, salvo a los alemanes, nos va a costar a todos, a algunos como nostros más, pero es que si vamos cayendo país tras país, ni los "Hans" que se salvan.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:Que Arenas sea patético es cuestión aparte. Yo no sé si los perros iran con collares de Dolce y Gabbana, pero con bajar el paro del 30% que tiene actualmente me conformo.

Reza para que se mantenga por debajo del 50% en los próximos años.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Almogàver escribió:

Reza para que se mantenga por debajo del 50% en los próximos años.

Unos rezarán, :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
Y otros bailaran :alboroto: :alboroto: :alboroto:

brenan
General de División
General de División
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

¿ Puedo yo tambien decir una gilipollez ?, ¿ o con una por pagina es suficiente ? :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Florencio
Comandante
Comandante

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

Miren Etxezarreta, catedrática emérita de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona. Ella habla en castellano.

Interesante 1:05

http://rac1.org/versio/podcasts/economia-03-05-12/

Saludos.

Florencio

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Interesantísimo, si... Keynes, New Deal... Y dice la buena señora que reforma fiscal, que solo con los cuatro puntos que ha subido Rajoy no vamos a ningún lado y que en este país hay más millonarios que nunca...Lo que no explica es como le sacaría ella las mantecas a esos millonetis. Y luego que se podrían subir los sueldos para reactivar la economía, con lo cual no sé a que número de parados llegaríamos, porque ya se sabe que si no puedes regular la competitividad con devaluaciones la tendrás que regular por la vía de los salarios, o bien asumir un paro galopante. Y...¡¡la Iglesia, cómo no!!... :pena:

En fin, si esta es la gran economista, yo me bajo en marcha...

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lo que no explica es como le sacaría ella las mantecas a esos millonetis.

¿Se me ocurre que combatiendo el fraude fiscal que ya constituye un grave problema en lugar de perdonar 8000 millones de € en amnistias fiscales que pagan los pringados con la subida del IVA? Porque resulta que esos millonetis ya hace LARGO TIEMPO que gozan de beneficios fiscales precisamente por su condición. ¿Hasta qué punto el estado tiene que postrarse ante el 10% de la poblacion -en realidad, menos- para que el 90% restante -en realidad, más- pague?

Pero nada, es lo de siempre. Cuando el PSOE en el gobierno hablaba de esa misma vergonzosa amnistía fiscal y de la subida del IVA, el PP hablaba de su injusticia. Ahora es el PP gracias a su mayoría absoluta el que aprueba sin contemplaciones esas mismas medidas que antes de ayer criticaba, mientras, eso sí, ahora el PSOE en la oposición habla de su injusticia.

Conclusión? PP=PSOE = PPSOE. Pero nada, a seguir quedandose con las historias de si los sindicatos los unos, la iglesia los otros. A no mencionar nunca las televisiones autonomicas que ¡Albricias! ahora tímidamente se habla de cerrar en algun que otro caso -que ni de lejos tantas como deberían dado el mantra machacón del cinturón-, siempre que se pueda arreglar el chiringuito como lo que fue siempre: Como medios de pura propaganda al servicio del poder feudal que fueron siempre las autonomías. Y entre mil cosas más, tambien la proporcion, una de las más altas del planeta, de políticos por ciudadano, en muchos casos con funciones reduntantes y a lo peor prácticamente inútiles, con corruptelas generalizadas desde la Familia Real a esos pequeños estados feudales.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Hombre, para sacar manteca, y a existe un instrumento, que es la Ley General Fiscal y Tributaria, y un instrumento que es la Agencia Tributaria.

Menos comprensión a los pobres defraudadores, que si se ven acosados se llevan su dinero a otro lado, y mas mano dura, cumplimiento estricto de la Ley, y endurecimiento de las faltas y delitos Fiscales, presión de la UE, sobre los países que permiten ese robo, y castigo implacable de quien lo cometa, nunca aplicar aministias Fiscales, ni muchísimo menos darles instrumentos como las ICAV, para que los pobrecillos no paguen tanto. En una palabra, hacer que la tan cacareada frase de "La Ley es igual para todos los Españoles", sea verdad, y no un comentario insultante como es ahora, y lo ha sido siempre.

A partir de ahí, podemos hablar de lo que sea, pero mientras esto no se cumpla, exigir a unos, mientras se hace la vista gorda con otros, no es mas que una vergüenza para el Estado.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Pués me temo, querido amigo...que tus palabras no son precisamente muestra de las intenciones del partido en el gobierno...
Quiero decir...ambos sabemos que...por esa extraordianria falta de liquidez que tenemos, se ha ofertado aquién lo desee, ajustar sus cuentas con hacienda con sólo el 10% de recargo :pena: ...lo cual...francamente, para mi, roza lo amoral...
Repito. como en otros hilos...o como en este en otras ocasiones...efectivamente...los efectos de la crisis los pagan los mismo...tardé en reflexionar sobre eso...lo reconozco :confuso: ...pero es la única verdad...y los capitales grandes o las entidades bancarias...jejeje, son intocables...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:se ha ofertado aquién lo desee, ajustar sus cuentas con hacienda con sólo el 10% de recargo :pena: ...lo cual...francamente, para mi, roza lo amoral...

Hay una excepción, pues no podrán acogerse a esa amnistía los que estuvieran siendo investigados y les hubiera sido notificado un procedimiento contra ellos.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Humm, gracias :thumbs: , la verdad es que no lo sabía....pero es lo mismo...para mí...quiero decir...si tú o oyo no pagamos lo que debemos a hacienda un año...te llega una atenta misiva con el 20 % de recargo...y a un señor con su dinero u oculto en un paraíso fiscal o dentro del colchón...desde hace años...le dejan regularizarlo con un recargo del 10%....
Repito, tremendo..
cordilales saludos y gracias, almogaver... :wink:

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:los capitales grandes o las entidades bancarias...jejeje, son intocables...

Con el agravante de que esta crisis la han creado ellos conjuntamente con nuestros gobiernos. Es decir: ha habido cooperación necesaria entre "dirigentes" con intereses cortoplacistas y (por lo menos en España) a los que no se les exige ningún tipo de responsabilidad.

Y si lo de la irresponsabilidad es grave, peor me parece que se haga todo mirando a corto plazo. Se podría aprovechar la crisis para hacer más "Europa", un proyecto común como el esbozado en http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/president/news/documents/pdf/20100303_1_es.pdf.

Pero no, se aprovecha para aplicar terapias de shock económico a lo "Chicago Boys". Se nos vende que es que el estado del medio estar del que medio disfrutábamos es "insostenible"... y se implanta la insostenibilidad de ricos cada vez más ricos mientras crece la cantidad de pobres con cada vez menos.

Y yo me pregunto ¿qué es lo que se pretende con todas estas medidas neoliberales?
- ¿Tener en la UE el mismo papel del estado que en USA? ¿No queremos diferenciarnos en nada de USA?
- ¿Quizás cargarse la "clase media"?

Sinceramente... yo no le veo futuro a España en solitario. Yo apostaría por la UE. Pero no veo la necesidad de que la unificación europea tenga como resultado un conjunto de estados exactamente "iguales" a USA pero con muchas más lenguas.

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Por partes...es verdad que las entidades bancarias son co-responsables con el gobierno anterior (y ahora de este) de lo que está ocurriendo en nuestro país...mediante una política crediticia a saco que les ha explotado en las narices...
pero hay sale papa estado....pone el dineral para que ellos (pobrecitos míos) no se vayan a la quiebra causando un verdadero problema de confianza en la economía de nuestro país (esta tontería se la escuché a la ministra Salgado)....
Pero es que, para más Inri...lo directivos que se han marchado ...gracias a su blindaje han cobrado cuca a cuca hasta la última de sus indemnizaciones prometidas...
Efectivamente se aplican medidas de shock muy fuertes...después de haber derrochado el dinero con alegría y generosidad...ya sabes no estamos en crisis...sino en deceleración ( la clavó el maestro)...medidas que, como bién señalas...son cortoplacistas , reducen consumo y aumentan las diferencias entre ricos y pobre...
El problema es que (aunque personalmente los justifique o me quiera engañar a mi mismo que eso nunca se sabe)...el pp...hace exactamente lo mismo...elevado a la enésima potencia...seguiomos elevando las diferencias entre ricos y pobres...
Más recortes, menor consumo todavía, pérdida de empleos generalizada, un paro juveni insufrible....deseperación...
Y en cuanto atu último comentario es formidable como declaración de intenciones...pero irrealizable y utópico...primero por que los grandes países (alemania, francia, UK) te van a decir que tu deuda te la comas tú...que para eso la creaste...además lo jodido es que tienen razón...y segundo..porque las diferencias culturales e ideológicasentre los países de la UE son tantas...que sinceramente me parece más un bonito deseo que una posible realidad..
cordiales saludos

simplemente, hola