Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por camiluri »

Más equipo ruso. :shoked:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

duway666 escribió:
SAETA2003 escribió:Completamente deacuerdo con comando. De esa forma fue como me entrenaron a mi y esa es la forma que considero correcta.
Recuerden que la costumbre crea un esquema mental el cual con el pasar del tiempo tú cumples hasta sin darte fuenta y eso es lo que se busca al cumplir en todo momento con las normas de seguridad y sancionando a quienes no las cumplan.

Como están señores una preguntica para el amigo SAETA2003 de igual para comando_pachacutec, ustedes que fueron entrenados en el manejo seguridad y manipulación de material de guerra y explosivos, cual son las normas de seguridad o a seguir cuando el soldado es trasportado dentro de una unidad llámese blindado o (APC) con dotación para una misión con material tipo AT4, Milkor cargados, granadas de mano, fusiles cargados etc…

HA! El famoso Duway666... no se si pedir un autógrafo... :alegria:

Gracias compañero por las excelentes fotos de la FAN. Son de lo mejor que se encuentra por ahí.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

orinoco_man escribió:¿Qué se puede comprar con 500 millones de dolares que pueda utilizar la infanteria de marina?

BMP 3 ??????????

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

jajajajajajajajaj, de pana Mauricio, tu lo dirás en juego, +1...... Bienvenido estimado compatriota Duway666. :mrgreen:

SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

orinoco_man escribió:¿Qué se puede comprar con 500 millones de dolares que pueda utilizar la infanteria de marina?
Pues unos cuantos de estos nenes, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

ARMANDODFL escribió:Noticia pasada..

La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos

Está previsto que para finales de 2012, la Infantería de Marina de Venezuela comience a recibir nuevo material de artillería y vehículos blindados de fabricación rusa.

Con relación a la artillería, se trata de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad 40 x 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm. Respecto a los blindados, son vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, en sus variantes totalmente anfibias.

Es importante señalar, que, en la actualidad, la Infantería de Marina cuenta con obuses remolcados Oto Melara M-56 de 105/14 mm y morteros remolcados Thomson-Brandt MO-120 RT-61 de 120 mm, los cuales conforman la dotación del Grupo Mixto de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente.

Asimismo, el parque blindado lo integran vehículos anfibios de la serie FMC LVT-7 y transportes de tropa 6x6 Engensa EE-11 Urutú, que están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo, de la 1ª Brigada de Infantería de Marina.

Según ha trascendido, los sistemas de armas rusos a ser recibidos, no causarán la desincorporación de los existentes, sino que los complementarán.

Por otra parte, se conoció, igualmente, que la Infantería de Marina creará unidades de Caballería Aérea, que tendrán como montura los helicópteros Mi-17V-5 del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico, del Comando de la Aviación Naval de la Armada. Fuente: Infodefensa.com (Carlos Hernandez)

Tienes razón, ahora, hay una “pequeña” diferencia entre ambas noticias……………

La pasada: firmada por……… Carlos Hernandez
La resiente: Firmada por………el Comandante en Jefe de nuestra FAN.

Saludos.

SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

mcp escribió:Tienes razón, ahora, hay una “pequeña” diferencia entre ambas noticias……………

La pasada: firmada por……… Carlos Hernandez
La resiente: Firmada por………el Comandante en Jefe de nuestra FAN.

Saludos.

Tienes mucha razón MCP!!! La primera proviene de un "vendedor de sueños" jejeje. La segunda de un señor que los hace realidad. :mrgreen:

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
victor campos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por victor campos »

oye que bien por el nuevo alto mando, naval INFANTERIA POR VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no tengo mas que decir. :claps:

oido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soldado
vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

Cargueros Norteamericanos, Europeos y Chinos, solo les faltan Rusos para tener la mezcla completa. De seguro debe ser algo costoso el la logística y mantenimiento de tantas plataformas de proveedores diferentes.

Considero que es un desacierto esos aviones chinos

Saludos,

aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

Chaco escribió:Compatriota aguila77, por lo que veo a buen entendedor pocas palabras, supongo que ves con buenos ojos que la Infantería de Marina también tuviera Mil Mi-35M2 Caribe, lo cual si es así yo comparto tu opinión, aunque en este momento serian utilizados en las estaciones navales de los ríos, no sé que tanto podrán operar en los Clase Capana.

mis saludos y respeto.

saludos amigo chaco, bueno realmente esa no era la intención de las fotos, son solo una que yo mismo tome la semana pasada, pero la idea no es mala, aunque para esos usos siempre se ha usado el ka-28. pero para las estaciones si me gusta, embarcado, no lo veo. saludos.
(fe de errata: debo titular las fotos que suba). :pena:

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
vissioner
Sargento
Sargento

Mensaje por vissioner »

PipilloVonVenezuela escribió:
vissioner escribió:Cargueros Norteamericanos, Europeos y Chinos, solo les faltan Rusos para tener la mezcla completa. De seguro debe ser algo costoso el la logística y mantenimiento de tantas plataformas de proveedores diferentes.

Considero que es un desacierto esos aviones chinos

Saludos,

Bueno "Vissioner" lo poco que sabemos de estos aviones, es que son unas mulas para la carga y lo interesante son las distintas plataformas...!!! Las pruebas dieron como resultado lo siguente; Buenisimos, no son bonitos, muy baratos y los Chinos no son pajuos como los gringos...!!! :cool: :mrgreen:

Bueno puede ser que este un poco prejuiciado con los equipos Chinos. Aun no conozco un producto chino de calidad comparable a los occidentales, quizás este sea diferente. La verdad creo que hubiere sido mas acertado las opción rusa del IL-476, y esperar a ver los progresos del AN-70

Esos cargueros chinos lucen como si los hubiesen sacados de un túnel del tiempo, fuera de época; mas parecen que estuvieran cerca de ser retirados.

Saludos,

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:...la Infantería de Marina también tuviera Mil Mi-35M2 Caribe, lo cual si es así yo comparto tu opinión, aunque en este momento serian utilizados en las estaciones navales de los ríos, no sé que tanto podrán operar en los Clase Capana.

Un saludo Chaco, para un helicoptero operar desde un buque lo ideal es que sea una version naval.

Saludos cordiales :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:- Helicópteros (Compatriota KL Albrecht Achilles, la verdad que no sé si por el diámetro de las hélices del Mil Mi-35M2 Caribe, es factible operar en deferentes buques existentes en la Armada).

Amigo Chaco, el asunto es que la cosa va mas alla del diametro de las helices, en una oportunidad, en este mismo hilo Mauricio y Saeta hicieron unos comentarios al respecto.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-5280.html

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Compatriota KL Albrecht Achilles, por los pilotos navales no habría problema, aunque el Mil Mi-35M2 Caribe no es nasalizado con lo cual sería el caso, pero de los 500 millones si se podría comprar unos de los helos que utilizaría el Mistral que se fabrican para Rusia, el Kamov 52K aquí un video de la pruebas, no sé qué te parece la propuesta ya que con ellos la Infantería de Marina tendría un buen apoyo.

:shoked:

Chaco, ¿Cuántos Mistral como el del video crees tu que se puede permitir la Infantería de Marina con 500 millones? Y sobre todo, ¿Cuántos Ka-52 crees tu que se pueden comprar con lo que quede? El helicóptero sin el barco no tiene chiste. Y si no tienes el barco, no hay motivo para Ka-52. Un país que a duras penas ha comprado 8 helicópteros de ataque no necesita complicarse la vida comprando un puñado más pero de un modelo y logítica diferentes. ¿Cuándo fué la última vez que se vió a un LST, un buque que por concepto operativo encalla sobre la playa, servir de plataforma para lanzar y recuperar helicópteros? ¿Sabías que los LST Alligator/Capana no tienen hangar ni una santabárbara donde almacenar municiones para helicópteros? Tienen un helipad netamente utilitario donde acomodar un helicóptero para tareas de enlace y ya. O sea... no es claro que a la IM le haga falta un helicóptero de ataque orgánico y mucho menos claro es que tengan cómo embaracarlo.

Si la IM se plantea realmente tener un helicóptero de ataque orgánico navalizado, primero tiene que plantearse un vector más allá del horizonte desde el que opere. Y entonces los 500 millones te sirven de poco, porque solamente un barco se va a llevar la mitad de ese dinero.

La IM puede beneficiarse de muchas cosas. Ka-52 lo veo tan lejano... ¿No sería mejor empezar por un nuevo vehículo anfibio que reemplace completamente a todos los carritos de ENGESA?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

ARMANDODFL escribió:Chaco lo interesante es como un cuerpo de la marina va a recibir ese dineral, lo convertirá en la institución mas poderosa de toda la fuerza. :manosi:

buenas noches amigo armando, esta como radical su comentario, en que lo basa?, ilustrenos! :conf: :confuso:

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"