Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Acceso a suboficiales

Mensaje por Pitoloco »

pero no sois conscientes de que este año con la nueva ley de tropa y marineria solo habra que tener un año de antigüedad para presenarse por PI?? multiplicar por 3 casi el nº de aspirantes...aunque confieso que este año no me preocupa la convocatoria...yo ya aprobe la opo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Y bachiller, hermano, y bachiller...este es el problema real de muchos MPTM para poder presentarse... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Pitoloco escribió:pero no sois conscientes de que este año con la nueva ley de tropa y marineria solo habra que tener un año de antigüedad para presenarse por PI?? multiplicar por 3 casi el nº de aspirantes...aunque confieso que este año no me preocupa la convocatoria...yo ya aprobe la opo


Al menos en el EA no será tan exagerado,en todo el 2010 no salió ni una plaza de tropa y de 2011 solo se podrán presentar los del 1º ciclo que fue bastante pequeño... Así que en general los beneficiados por el cambio de ley son los de los últimos ciclos de 2009 (los de los primeros ciclos podrían presentarse igual ya que ya tienen 3 años de servicio), que de hecho ya se pudieron presentar en la extraordinaria.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Aver si sale la convocatoria en el BOD y vemos si pondran nota o no ... yo creo que buscan una mejor seleccion de profesionales... y eso de poner nota minima un 0, de hace años, era cuando solo los quatis, querian estar en nuestro ejercito...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:Aver si sale la convocatoria en el BOD y vemos si pondran nota o no ... yo creo que buscan una mejor seleccion de profesionales... y eso de poner nota minima un 0, de hace años, era cuando solo los quatis, querian estar en nuestro ejercito...


Eso es lo que se intentó hacer el año pasado.. pero fue un fracaso, de ahí que en la extraordinaria no se volviera a hacer y que sea poco probable que se vuelva a poner este año.

Por otro lado me parece bastante injusto que a los que ya estamos dentro se nos exija demostrar unos conocimientos mínimos en física y matemáticas, y de no superarlos las plazas libres pasen a gente de la calle que no tienen que superar tales pruebas.. el año pasado entró gente de acceso directo solo por tener aprobado el bachillerato (requisito que cumplía la gente que se quedo fuera por promoción interna) y de los cuales muchos iban con bachiller de ciencias sociales o humanidades (con lo que no han visto matemáticas de ciencias ni fisica en la vida) ¿Estaban mas preparados estos chavales de acceso directo que los de promoción interna, los cuales tenían el mismo nivel de estudios pero "solo" sacaron 39 puntos sobre 100 en unas materias que muchos de los de acceso directo no saben ni de que van?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, no sabía yo eso...desde luego da que pensar... :cool: :cool:
pensaré una respuesta...saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

heart escribió:
mikeloncio escribió:Aver si sale la convocatoria en el BOD y vemos si pondran nota o no ... yo creo que buscan una mejor seleccion de profesionales... y eso de poner nota minima un 0, de hace años, era cuando solo los quatis, querian estar en nuestro ejercito...


Eso es lo que se intentó hacer el año pasado.. pero fue un fracaso, de ahí que en la extraordinaria no se volviera a hacer y que sea poco probable que se vuelva a poner este año.

Por otro lado me parece bastante injusto que a los que ya estamos dentro se nos exija demostrar unos conocimientos mínimos en física y matemáticas, y de no superarlos las plazas libres pasen a gente de la calle que no tienen que superar tales pruebas.. el año pasado entró gente de acceso directo solo por tener aprobado el bachillerato (requisito que cumplía la gente que se quedo fuera por promoción interna) y de los cuales muchos iban con bachiller de ciencias sociales o humanidades (con lo que no han visto matemáticas de ciencias ni fisica en la vida) ¿Estaban mas preparados estos chavales de acceso directo que los de promoción interna, los cuales tenían el mismo nivel de estudios pero "solo" sacaron 39 puntos sobre 100 en unas materias que muchos de los de acceso directo no saben ni de que van?


Yo no lo veo justo desde luego, algún motivo tendrán aunque no sepa verlo. Igualmente si tienen sus estimaciones que van a pasar unas X personas por PI, que no metan una burrada de plazas que saben que no se van a cubrir. Por otro lado, si se cubren dichas plazas de PI, que pasa con el "hueco" de tropa que queda, se cubren con ciclos de tropa? porqué hablamos de unos 1000 efectivos, que entiendo que se contabilizan como bajas pues se cambia de escala, no? (tengo la sensación de haberme explicado fatal, no estoy muy fino jaja)

Un saludo!


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

no te has explicado mal, no.
Efectivamente si se cubriesen todas las plazas de PI...revertiría favorablemente en los ciclos de tropa...repito que no creo que defensa permita perder ninguna plaza en este año...
De todas maneras,,nunca se han cubierto todas las plazas dePI
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

El bachiller de ciencias es el que pondera mas, por lo tanto se supone que los que tienen mas nota han dado fisica y mates, al menos yo en mi caso. Sea por 33 o por 150, voi a luchar igual por una plaza, solo espero que pongan nota minima, no para que me favorezca, sino porque avancen en escala gente de tropa con un 1 o 2 en los examenes, es simplemente, PENOSO.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:El bachiller de ciencias es el que pondera mas, por lo tanto se supone que los que tienen mas nota han dado fisica y mates, al menos yo en mi caso. Sea por 33 o por 150, voi a luchar igual por una plaza, solo espero que pongan nota minima, no para que me favorezca, sino porque avancen en escala gente de tropa con un 1 o 2 en los examenes, es simplemente, PENOSO.



Es penoso que un tio de tropa, que en según que unidades no se dispone apenas de tiempo para poder ir a academias y estudiar etc saque un 2 en un examen de 200 preguntas con un tiempo muy limitado? posiblemente si lo sea, pero repito lo de antes, me parece injustisimo que ese tio no pueda entrar y dejen entrar a alguien que tiene los mismos estudios, (o menos, pues no creo que muchos de los de AD tengan una carrera universitaria, como es mi caso y el de bastantes más de los que vamos por PI) pero que no tiene que demostrar nada en un examen de oposición por el simple hecho de tener menos de 22 años. (Por cierto, oportunidad que no tuvimos ninguno de los que nos estamos presentando actualmente por promoción interna, pues hace años todas las plazas de suboficiales eran de promoción interna y para las de oficiales había que perder como mínimo un año preparando una oposición curiosa..)


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:no te has explicado mal, no.
Efectivamente si se cubriesen todas las plazas de PI...revertiría favorablemente en los ciclos de tropa...repito que no creo que defensa permita perder ninguna plaza en este año...
De todas maneras,,nunca se han cubierto todas las plazas dePI
saludos


Gracias Carlos, entonces seguramente pasen de PI a AD ya que si se tienen que cubrir X puestos de suboficiales, pues se deben cubrir imagino da igual si con PI o AD, o eso hicieron el año pasado. Me han comentado por el hilo de acceso a las academias que aprobaron el viernes las plazas ya definitivamente y es de esperar que esta semana salga reflejado en el BOE, no?

A ver si hay suerte.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por carlos perez llera »

o amortizar vacantes de suboficiales :evil: :evil:
El objetivo de bajar de 83000a 81000 no cumple con todo lo que tiene que bajar el presupuesto para gastos de personal..entonces te quedan 2... o directamente amortiza vacantes (eliminarlas vamos)...o pasar a la reserva a gente de empleos como subteniente...haciendo más sargentos.
También en la escala de oficiales...
Una de las posibles razones de tantas vacantes de PI sean la de darles salida antes de echar gente....
Pero no se...francamente si luego esas plazas repercutirán en AD.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:o amortizar vacantes de suboficiales :evil: :evil:
El objetivo de bajar de 83000a 81000 no cumple con todo lo que tiene que bajar el presupuesto para gastos de personal..entonces te quedan 2... o directamente amortiza vacantes (eliminarlas vamos)...o pasar a la reserva a gente de empleos como subteniente...haciendo más sargentos.
También en la escala de oficiales...
Una de las posibles razones de tantas vacantes de PI sean la de darles salida antes de echar gente....
Pero no se...francamente si luego esas plazas repercutirán en AD.
saludos cordiales


Gracias por la opinión, el tiempo dirá a ver si hay suerte o no. Con 33 plazas la verdad que lo veo muy chungo, aunque haya bastante desinformación y se saque todo tan tarde (imagino que algún despistadillo se la esperaría por abril y al no ver nada pensará que se le ha pasado el plazo, quien sabe... jaja)

Un saludo!


"Carthago delenda est"
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Buenas, hace mucho que no escribo en este foro, pero ahora estoy en el patronato preparando la oposicion para escala de suboficiales. Yo tambien soy de los que cree que este año no van a pasar plazas de PI a AD, asique los civiles a incar los codos. Tambien me parecen correctos los comentarios que he leido por este post, de que hay gente dentro con bach de ciencias que se queda fuera por no pasar el corte de las dichosas 100 preguntas, como por ejemplo es mi caso. Es incomprensible que pase esto, ya que cualquier militar que tenga bach y pase el corte de ingles deberia tener el mismo o a mi parecer más derecho que uno que viene de la calle, porque se merece aunque sea prioridad frente a la misma igualdad de condiciones que uno que no pertenece a las FAS. :thumbs:
Seguiré leyendo el post dia a dia.

Saludos.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

chanete escribió:Buenas, hace mucho que no escribo en este foro, pero ahora estoy en el patronato preparando la oposicion para escala de suboficiales. Yo tambien soy de los que cree que este año no van a pasar plazas de PI a AD, asique los civiles a incar los codos. Tambien me parecen correctos los comentarios que he leido por este post, de que hay gente dentro con bach de ciencias que se queda fuera por no pasar el corte de las dichosas 100 preguntas, como por ejemplo es mi caso. Es incomprensible que pase esto, ya que cualquier militar que tenga bach y pase el corte de ingles deberia tener el mismo o a mi parecer más derecho que uno que viene de la calle, porque se merece aunque sea prioridad frente a la misma igualdad de condiciones que uno que no pertenece a las FAS. :thumbs:
Seguiré leyendo el post dia a dia.

Saludos.


Bienvenido de nuevo al foro, en que patronato estas? os han adelantado sobre cuando está prevista la convocatoria y los exámenes?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado