Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Pienso que deven haber otras alternativas mas eficaces para adquirir armamento. No se muy bien la situacion de Corea, no se si tendra otros vendedores de productos similares. En Cuba la agricultura pudo haber sido eficas internamente como para darle comida al pueblo que muy poca que tiene. Si no tienen para nuestra propia gente, no creo que tengan para cambiar por armas. El equivalente de productos agricolas que hay que cambiar por un solo cargamento de Igla-S es bien bien grande.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Pues no sé qué decirte, esto de que los norcoreanos fabriquen el igla-s bajo licencia me parece muy raro, más raro me parece que esto lo digan publicamente. La información la leíste hace 10 años o el acuerdo por el que los norcoreanos adquirirían licencia para producir el igla-s se realizó hace 10 años, esto es algo que no te he entendido bien.

Lamento que te suene raro pero la realidad es la que es.
No sé donde ves tú una alternativa mejor para cuba que el intercambio de armas y tecnología militar por productos agrícolas, esto permitiría durante años aumentar la producción agricola a cuba empleando mano de obra para ello e impulsando su agricultura y sus exportaciones. Yo había pensado también en la producción de arroz y alubias, frijoles le llamáis los cubanos a las alubias.

Veamos,antes de hacer piruetas con acuerdos agricolas,quizas,lo primero que haya que hacer es hacer uso del presupuesto asignado a las FAR y ver,hasta donde se puede llegar.Que para areas como los ATGM/RPG/Manpad entran perfectamente dentro de el.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy
Es muy fácil criticar pero el cubano prefiere ir a la ciudad y que se le ubique en un puesto de trabajo en la ciudad que trabajar la tierra, estando sobreocupados los puestos de trabajo en cuba, para que todo el mundo ocupe un puesto de trabajo, se ubican a dos o 3 cuando sólo era necesario uno en el puesto de trabajo y hay puesto de trabajo necesarios que nadie quiere ocupar, la consecuencia de esto que se deban importar productos que pueden ser producirdos en cuba. Se debe crear un modelo de explotación agrícola, para dar solución a la demanda interna de productos agricolas y hacer descender las importaciones, que incentive a la gente para trabajar en la agricultura, debe ir acompañado de más reformas, algunas muy necesarias ya se han hecho. Las cosas se han hecho mal pero es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
No se trata de quitar a los cubanos para exportar a corea, se trata de aumentar la producción destinada a la exportación a este país.
Xammar
Y no será mejor que el gobierno cubano ceda tierras que en la actualidad están ociosas a las FAR y que en lugar de comprar esa tecnología y productos militares, se invierta ese dinero en cuba y se compre con productos producidos en cuba, el coste económico para cuba sería menor y una parte de ese coste se quedaría en cuba, en manos de los que han trabajado en la obtención de esos productos, el dinero sobrande se puede dedicar a otros usos dentro o fuera de las FAR.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Y no será mejor que el gobierno cubano ceda tierras que en la actualidad están ociosas a las FAR y que en lugar de comprar esa tecnología y productos militares, se invierta ese dinero en cuba y se compre con productos producidos en cuba, el coste económico para cuba sería menor y una parte de ese coste se quedaría en cuba, en manos de los que han trabajado en la obtención de esos productos, el dinero sobrande se puede dedicar a otros usos dentro o fuera de las FAR.

Desde luego,lo mas adecuado seria empezar a ceder esas tierras a las UBPC/CPA (o agricultores) que le den mejor rendimiento que el que se le venia dando hasta ahora y,empezar a trabajar en el autoabastecimiento para,precisamente reducir las costosas importaciones.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

En cuba hay suficientes tierras de cultivo para abastecer las necesaidades internas en gran medida, reduciendo las importaciones y aumentar las exportaciones.
Lo que comentas no es tan fácil, hace falta un modelo agricola nuevo, hace falta entregar a los agricultores la maquinaria, las semillas, la infraestructura para almacenarla en sus diferentes niveles y los medios para distribuir la producción y lo más importante de todo la demanda, de nada sirve producir si no se puede vender, habrá que saber lo que se debe producir. Por otro lado la exportación es algo perfectamente viable con el modelo actual, si se llega a un acuerdo con corea del norte se tiene una demanda segura durante unos cuantos años.
Hay que reducir las importaciones y aumentar las exportaciones, esta es una buena forma de aumentar las exportaciones corea del norte no tiene divisa internacional con la que pagar, pero tiene tecnología y productos militares que interesan a cuba.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

Cambiando de tema,aqui van algunos precios recientes (2011-2012) de sistemas nuevos (basados en los contratos indios),que pueden servir de referencia.

- RPG-32 Hashim: Aprox. 500 $/lanzador + 300 $/municion (contrato jordano)
http://pravda-team.ru/eng/image/photo/2/7/4/65274.jpeg
- APFSDS de 125mm: Aprox. 6.200 $/unidad
http://2.bp.blogspot.com/_44d3OT-xI3U/SYCned4GI-I/AAAAAAAAAl4/5gBEtui8BDE/s1600/T-90%27s+OFB-built+125mm+APFSDS+rounds.jpg
- ATGM Invar de 125mm: Aprox. 26.000 $/unidad
http://www.bharat-rakshak.com/media/5638-2/bdl-invar.jpg
- ATGM Konkurs-M: Aprox. 22.400 $/unidad
http://militaryforces.ru/photo/rusarms_0052.jpg
http://jjamwal.in/blog/wp-content/uploads/2012/04/IMG_0105.jpg
- MANPAD tipo Igla-S = Aprox. 90.000 $/unidad
http://img3067.imagevenue.com/images/loc289/64603_Igla-S_with_Planshet_system_122_289lo.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Una aclaración, yo no digo que no se deban reducir en gran medida la importación de productos agrícolas, lo que digo es que esto no es tan sencillo como exportar y que para hacer esto hay que hacerlo poco a poco y bien, implantando un modelo nuevo.
Dijiste que corea del norte producía bajo licencia el at4 fagot y el at5 konkurs, lo he estado mirando y no he encontrado nada referente a esto, el que si produce es el at3 sagger bajo licencia, el misil antitanque de los norcoreanos parece más una creación suya que el desarrollo de un misil producido bajo licencia. No digo que no pueda ser que los norcoreanos produzcan el at4 o 5 bajo licencia, no me parecería raro pero no encuentro nada al respecto.
Has colocado los precios de lo mejorcito que existe, además del precio de venta no el de producción, cuba necesita crear un lanzagranadas para lanzar granadas antitanque de doble carga hueca, el alto coste de la granada del rpg32 se debe según mi opinión a que lo que se compra es el tubo donde va la granada y este se monta al lanzacohetes, este tubo está hecho de buenas materiales, plástico de alta resistencia, para evitar un alto peso. Aquí un ejemplo de lo que creo que debería producir cuba, es el rpg29 peruano pero debería producirlo de mayor diámetro para lanzar granadas de mayor diámetro.
Imagen
Respecto al misil antitanque del que deberían adquirir licencia para producir los cubanos, este tampoco debería ser de una gran complejidad, guíado por cable, el konkurs m es el misil que montan los bmp2, btr90 y creo que también el btr55, serían los 3 blindados a tener en cuenta a la hora de montar la nueva torreta en los btr60, bmp1 y t55, pero creo que con un misil de menor complejidad bastaría, después se iría desarrollando.
Cuba no tiene con qué lanzar esos proyectiles de 125mm, lo que se necesita es ir desarrollando los proyectiles de 115mm, del t62.
El igla-s, s24 es el último manpad sovietico, habría que pensar en algo efectivo, ahora y en los desarrollos futuros de las aeronaves de EEUU pero no en lo último que tampoco es tan interesante, algún igla-1, sa18.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Has colocado los precios de lo mejorcito que existe, además del precio de venta no el de producción

Para que se quiere saber los costes de produccion,si de lo que se esta hablando es del precio de compra del producto.

Y como ya he dicho,estos precios:
(..)pueden servir de referencia(..)

Evidentemente las FAR no tienen sistemas de 125mm pero el precio pueden ayudar a hacerse una idea del costo de municiones similares que si estan en uso en la isla.De igual manera que con los RPG (en este caso,con el RPG-32).

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Las FAR no necesitan comprar ningún lanzagranadas, menos el rpg32, lo que necesitan es diseñarlo y fabricarlo ellos, no es difícil, para esto no hace falta ni adquirir licencia, sobre el misiles antitanque, cuba necesita en mi opinión adquirir licencia para fabricarlo, pero para esto hay mejores países que el ruso y con misiles más acordes a las necesidades de las FAR como china o corea del norte. Lo que necesitan hacer las FAR con la munición del t62 es desarrollarla ellos, ya cuentan con munición flecha desarrollada por las FAR. El manpad es lo único que en mi opinión se debe comprar.
salud


FAR420
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Nov 2011, 05:59
Ubicación: Guantanamo

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por FAR420 »

Wow! pense que el precio de un RPG-32 seria mucho mas! Tienes información en cuanto a los RPG-29? el APFSDS de 125mm es para los T-72? Y los ATGM están muy buenos también. Seria bueno saber sobre el Kornet-E, Metis, y el Metis-M.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

FAR420
Wow! pense que el precio de un RPG-32 seria mucho mas! Tienes información en cuanto a los RPG-29?

Hablando de costes aproximados,creo que el lanzador de un RPG-29 estaria en torno a los 700 $/unidad.Si nos atenemos a los articulos,las munciones de los RPG (sea RPG-7/-29/-32) en general,rondarian los 300 $ (imagino que las granadas de los RPG-7 valdran menos).
el APFSDS de 125mm es para los T-72?

En realidad es para los T-90 pero teniendo en cuenta que emplean el mismo tipo de cañon,no creo que hubiese problemas de uso.
Y los ATGM están muy buenos también.Seria bueno saber sobre el Kornet-E, Metis, y el Metis-M.

Los ultimos compradores (2-3 años) del Kornet-E (incluyendo todo el soporte logistico como repuestos y formacion),por ejemplo:
- Turquia adquirio 80 lanzadores y 800 misiles,por 70 millones $.
- Peru adquirio 24 lanzadores y 240 misiles,por unos 23 (o 25) millones $.
Haciendo un calculo bastante simplista,un lanzador con diez misiles rondaria entre 0.87 y 1.0 millon de $.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar,
Entonces la UIM puede intentar fabricar el lansador RPG-29 y comprar las municiones PG-29V. Despues de un tiempo comprando y estudiando estas municiones se puede hacer una inversion para empesar a fabricarlas. Lo mismo se puede hacer con el RPG-32 u otro lansa granadas anti-tanque. Paises como Mexico, Brazil y Argentina (hablando de America Latina) tienen los RPG-29 y RPG-32, y la SEDENA en Mexico esta fabricando el RPG-29.
Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Entonces la UIM puede intentar fabricar el lansador RPG-29 y comprar las municiones PG-29V. Despues de un tiempo comprando y estudiando estas municiones se puede hacer una inversion para empesar a fabricarlas. Lo mismo se puede hacer con el RPG-32 u otro lansa granadas anti-tanque.

Yo creo que no hace falta hacer tantas piruetas,si nos orientamos con los precios expuestos,ya sea adquirir o licitar un RPG ,es perfectamente accesible si observamos el presupuesto que dispone las FAR.

Un saludo


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

aqui les traigo un AKM con un cargador cde tambor que usan los chinos y como decia anteriormente tambien lo llevan en la RPK y en la RPDhttp://pic.miercn.com/uploads/allimg ... 1033_7.jpg
http://pic.miercn.com/uploads/allimg/12 ... 1032_1.jpg
a ver si lo pueden ver
http://pic.miercn.com/uploads/allimg/12 ... 1032_3.jpg
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados