Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si habra corte o no, lo pone en la convocatoria del BOD ?


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Si, eso se sabrá cuando la convocatoria de PI.


chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Aqui no se sabe nada hasta que no salga la dichosa convocatoria jajaja. Lo unico reciente que he sabido es el articulo ese del periódico de las 988 plazas y tal. Estoy en guadalajara. Los rumores que hay es que la convocatoria salga la 2ª quincena de mayo más bien a finales, pero claro hasta hace poco también oi rumores de que no saldría oposición, asique como siempre rumores (en todos los cuarteles hay cientos jajaja). Alguien sabría decirme como se saca la nota final de oposición? O al menos como fue en junio del 2011 ya que puede variar (eso se reflejará en la correspondiente convocatoria). Se que una nota es la aritmética de mates y física, pero mi pregunta es: cual es la formula que determina tu nota final de oposicion baremo + [(mates + fisica) /2]. Y otra, en el baremo, ¿cómo saco mi nota correspondiente a bchillerato? La Pau no vale de nada verdad?

Saludos, mil gracias. :manosi:


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

Vaya, pensaba que en las preparatorias manejaban algo mas de información... por cierto, lo de las 988 plazas no es solo un artículo de periódico, se aprobó en el consejo de ministros de la semana pasada y se puede consultar en la página de la moncloa, solo falta su publicación en el BOE.

Para saber la puntuación de la fase de concurso, si no cambian nada este año, lo tienes aqui Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo. Publicado en el BOE del 6 de Abril de 2011. Y si no recuerdo mal por la PAU te dan 1 punto.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a suboficiales

Mensaje por Revan »

Ya ha salido el BOE con las plazas, sale en el hilo de acceso a las academias, pero lo pongo aquí también por si alguien se despistara. El primero en publicarlo fue el forero "uno-de-coca" y ha extraído un trozo que es muy interesante: "Nota (h) Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este real decreto."

Así pues, PI sobrantes pasarán a AD. Aquí el link:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-5992

Un saludo!


"Carthago delenda est"
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Los rumores se hacen verdades jaja, lo clabaron 563 :claps: . Una cosa es que ponga eso en el boe y otra cosa es que sobren plazas de PI, que es a lo que yo me referia, yo no decia que lo que pone ese apartado no fuera verdad, sino que dudo que sobren plazas de PI.
son cosas mias o la convocatoria esta al caer?
Un saludo, :mrgreen:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

La cuestion es si ponen corte o no a los de PI ... sino se lo ponen, alguna sobrara... pero vamos, poca cosa... y si se lo ponen sobraran a diestro y siniestro...


"Ser Capaz"
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Piensas realmente que si no ponen corte a PI va a sobrar alguna plaza en serio? Y si ponen corte a PI (que me imagino que lo pondran) hay mas de 400 militares en patronato, a parte de gente que esta en preparatorias en su misma unidad (brigada paracaidista, brigada canarias por ejemplo), hay gente que no lleva ni un año en el ejercito (pero lo cumplen antes del 1 de septiembre) que se presentara y alomejor hicieron la pau hace nada, a mi parecer veo dificil que se pase de PI a AD. Si no hay corte ya adelanto que no sobra ni una, y si lo hay, hay bastante gente que lo pasará, este año la gente se ha preparado bastante más, ya que el año pasado era la primera vez del nuevo plan. Una cosa: ojalá entremos los 2 jajaja. ¿Qué tienes pensado elegir?

Un saludo.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

chanete escribió:Y si ponen corte a PI (que me imagino que lo pondran)


pues yo Lo dudo muchísimo, después de Lo mal que salió el año pasado, de hecho en la extraordinaria Lo volvieron a quitar.

que conste que a mi me da igual, incluso me beneficia que haya nota mínima ya que me he preparado de sobra para superar esa nota, y al ser moderno tengo pocos puntos de baremo y así me quitaria a gente que me puede fundir en concurso.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

chanete escribió:Piensas realmente que si no ponen corte a PI va a sobrar alguna plaza en serio? Y si ponen corte a PI (que me imagino que lo pondran) hay mas de 400 militares en patronato, a parte de gente que esta en preparatorias en su misma unidad (brigada paracaidista, brigada canarias por ejemplo), hay gente que no lleva ni un año en el ejercito (pero lo cumplen antes del 1 de septiembre) que se presentara y alomejor hicieron la pau hace nada, a mi parecer veo dificil que se pase de PI a AD. Si no hay corte ya adelanto que no sobra ni una, y si lo hay, hay bastante gente que lo pasará, este año la gente se ha preparado bastante más, ya que el año pasado era la primera vez del nuevo plan. Una cosa: ojalá entremos los 2 jajaja. ¿Qué tienes pensado elegir?

Un saludo.


El año pasado lo pusieron, habia la misma gente o mas en patronatos, y de 300 sobraron 150, asique si, pienso que si ponen corte van a sobrar pero que muuuuuuchas plazas.
Llevan sacando de AD 4 años con este, y de PI todos los años dicen que la gente va mas preparada (Mi padre es militar, y estoy siempre por el arsenal hablando con la gente que se esta preparando en el curso y tal..) y todos los años la misma historia... al final los que ivan tan preparados cataplof...
Que ojala no sea tu caso, espero que te vaya todo geniall !! Yo voi para infanteria de marina, luego pondre tierra (ILG), artilleria antiaerea, helicopteros, algo de armada...


"Ser Capaz"
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

Lo que haya pasado en la extraordinaria su propio nombre lo indica es algo extraordinario no podemos coger referencias de la misma. Te adelanto que este año hay mas gente en los 3 patronatos que ningun año anterior, y vuelo a decir que el año pasado fue la primera vez que se puso en marcha las nuevas pruebas de acceso, la gente no sabía muy bien ni a lo que se presentaba, ya te digo yo que este año todo el mundo lo tiene clarito. Pero bueno a mi no me gusta hablar sin saber, por ello cuando salga la convocatoria y se vea como será todo, si con corte o sin corte, si hace media el ingles, si resta o no preguntas falsas de ingles etc etc... Entonces podremos discutir lo que nos venga en gana jajaja.

Un saludo.
Pd: vaya repertorio de opciones en mente jaja, te falta algo de aire xD. Yo voy para infanteria ligera, que es donde estoy desde que entre en mayo del 2009 jeje.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si habra corte o no, se sabra cuando salga la convocatoria de PI ??? pues ya puedes informar aqui el mismo dia de toas esas cosas que yo con el BOD no me entero de "un pijo" jajajaj
Yo lo que quiero es infanteria de marina, pero tal y como esta el panorama, y 2 plazas, no esta la cosa para poner como unica opcion infanteria de marina jajajaj El aire es que no me gusta, y ILG porque como tengo la BRIPAC aqui al lado y me gusta ese rollo tambien...


"Ser Capaz"
chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

No te preocupes en cuanto me entere lo pongo aqui. La Bripac es un buen destino tio, aunque ojala que entres en la primera opcion que es la que te gusta más.

Un saludo.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por sherco31 »

mikeloncio escribió:Si habra corte o no, se sabra cuando salga la convocatoria de PI ??? pues ya puedes informar aqui el mismo dia de toas esas cosas que yo con el BOD no me entero de "un pijo" jajajaj
Yo lo que quiero es infanteria de marina, pero tal y como esta el panorama, y 2 plazas, no esta la cosa para poner como unica opcion infanteria de marina jajajaj El aire es que no me gusta, y ILG porque como tengo la BRIPAC aqui al lado y me gusta ese rollo tambien...


Paisano lleva cuidado con ILG porque lo mismo te pueden mandar aqui a Pamplona conmigo en montaña, aunque estoy pendiente de vacante para la Bripac y de la basica tambien! A ver si nos vemos éste año. Un saludo y suerte!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Es una putadilla... pero es a lo que nos arriesgamos...
Hace un mes que tenia mi pareja muchos años me importaba, pero ahora la verdad que menos... Siempre cuando mas cerca de casa mejor pero bueno...
Eres de cartagena?? como te va por alli??


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados