Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Gracias carlos!! Haber si de aquí en 5 años coincido con algún oficial en mi unidad,yo ya llevaré 2 años de Sargento si dios quiere jejejej


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

La verdad es que en mi opinión con la que está cayendo, habéis tenido bastante suerte con el número de plazas. Así que ya sabéis, ya no queda nada y es que realmente las pruebas están a la vuelta de la esquina, ahora es el sprint final y cualquier diferencia, por pequeña que sea, puede suponer que entréis o que os quedéis a las puertas. Así que a darlo todo, que el que algo quiere...

Ánimo y suerte :thumbs:


carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosmartinez »

Hola buenos días, tengo una duda, porque sinceramente no controlo muy bien el tema este de PI.
El año pasado fueron 117 plazas para AGM, pero según me dijeron, añadieron un 50%, es decir, rondando las 175 plazas, por el tema de los abandonos. Eso ocurrirá este año? A ver si alguien me lo puede aclarar...

GRACIAS


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlosmartinez escribió:Hola buenos días, tengo una duda, porque sinceramente no controlo muy bien el tema este de PI.
El año pasado fueron 117 plazas para AGM, pero según me dijeron, añadieron un 50%, es decir, rondando las 175 plazas, por el tema de los abandonos. Eso ocurrirá este año? A ver si alguien me lo puede aclarar...

GRACIAS


No se sabe si pasarán las plazas de PI, dependerá de los que los aspirantes a estas plazas superen los exámenes o no, si un aspirante no aprueba los examenes correspondientes para promocionar, esa plaza pasará a AD...lo de los abandonos es otra cosa que no tiene nada que ver con la PI, si durante las primeras semanas alguien abandona llaman al siguiente de la lista, pero insisto en que el aumento del 50% no se debió a los abandonos, sino a las plazas de PI sin cubrir.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosmartinez »

IQ1993 escribió:
carlosmartinez escribió:Hola buenos días, tengo una duda, porque sinceramente no controlo muy bien el tema este de PI.
El año pasado fueron 117 plazas para AGM, pero según me dijeron, añadieron un 50%, es decir, rondando las 175 plazas, por el tema de los abandonos. Eso ocurrirá este año? A ver si alguien me lo puede aclarar...

GRACIAS


No se sabe si pasarán las plazas de PI, dependerá de los que los aspirantes a estas plazas superen los exámenes o no, si un aspirante no aprueba los examenes correspondientes para promocionar, esa plaza pasará a AD...lo de los abandonos es otra cosa que no tiene nada que ver con la PI, si durante las primeras semanas alguien abandona llaman al siguiente de la lista, pero insisto en que el aumento del 50% no se debió a los abandonos, sino a las plazas de PI sin cubrir.
Un saludo.


y cuántas plazas hay este año para PI? crees que se cubrirán todas? por donde creéis que quedará la nota de AGM?

Un saludo!!


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Bajar de 10 no va a bajar, eso creo que lo tenemos todos claro xD
La cosa es que hay muy pocas plazas de PI (54) como para depender de que sobren para entrar, cuanto más se asegure uno mejor :)


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

carlosmartinez escribió:y cuántas plazas hay este año para PI? crees que se cubrirán todas? por donde creéis que quedará la nota de AGM?

Un saludo!!


Hay 161 plazas para la AGM, 41 para la ENM y 44 para la AGA, estas son las plazas que hay para PI a oficiales de los cuerpos generales, por lo que en los numeros que te doy no incluyo plazas de PI a Intendencia, ni a Ingenieros, ni a Cuerpos Comunes.
En cuanto a cubrirse las plazas o no, sinceramente no me aventuro a decir si se cubrirán muchas o pocas, cualquier plaza que pase a AD será bienvenida, pero ten por seguro que alguna siempre queda libre :wink:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Si no cambian las condiciones del acceso por P.I. la nota creo yo que debería ser muy similar a la del año pasado, pero como no sabemos bien si cambiarán algo o no, hay que ponerse a tope con la PAU!


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Como ya se ha comentado anteriormente, el que pasen más o menos plazas de PI dependerá de los de arriba, si interesa que entre poca gente procedente de PI pues entrará poca gente (esta es la opción mas probable viendo los últimos años) en el caso de que decidan que se cubran todas las plazas de PI lo pueden hacer simplemente con quitar el mínimo en los exámenes. Esto es deja bastante que desear lo lógico sería que el nivel lo marcaran los propios aspirantes a PI pero parece ser que no interesa.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Aristotrús escribió:Bajar de 10 no va a bajar, eso creo que lo tenemos todos claro xD
La cosa es que hay muy pocas plazas de PI (54) como para depender de que sobren para entrar, cuanto más se asegure uno mejor :)


No sé si pecaré de demasiado optimista pero teniendo en cuenta ques una cifra de plazas para la AGM similar a la del año pasado y teniendo también en cuenta el detalle de que quitan una generación no veo que vaya a variar mucho de la nota de corte que fue, 9,3. A lo sumo yo veo quizás que suba hasta 9,8 pero vamos, yo apuesto que estará entre 9,5-10


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Estoy de acuerdo contigo Obstacle3, viendo los condicionantes (plazas similares, una generación menos y tardía presentación de la convocatoria) creo que la nota de corte será muy similar a la adel año pasado, rondará el 9.5, ojalá no me equivoque y lleve razón, porque sería una buena noticia para todos nosotros.


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/p ... -13903.pdf
Esa es la lista de los que entraron el año pasado? de 117 que había para AD, tantas plazas de PI sobraron que al final entraron en la AGM 234?¿ :O
Es que añadieron 117 más... osea al final fueron el doble de las publicadas.
yo estaría sobre el 115 con un 10'27, no me la quiero jugar, pero tengo exámenes en la carrera y tampoco estoy para repetir selectivo, no se que hacer :S xD
La nota mínima fue un 9'5. Creo que este año será de 10 (aunque espero que no)
Al final del enlace pone las plazas de PI que se añadieron a AD :)
Saludos!


carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosmartinez »

si, dejaron libres 117 de PI, pero alguien sabe cuantas de PI habían en total?


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

carlosmartinez escribió:si, dejaron libres 117 de PI, pero alguien sabe cuantas de PI habían en total?

Había 135:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf
Este año hay 161 :)
Saludos


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

El año pasado de PI hubo:
Tierra: 135, sobraron 117.
Armada: 35, sobraron 31.
Infantería de Marina: 10, sobraron 7.
Aire: 39, sobraron 23.

Este año hay:
Tierra: 161
Armada: 41
Infantería de Marina: 11
Aire: 44


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados