Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

La verdad es que lleváis razón y yo no con el asunto AD vs PI.

carlos perez llera escribió:acceso directo... :wink: entiendo que van a coger todas las plazas que por PI no se cubran...y dudo qué, con la exigencia de estudios que existe se cubran por PI las plazas ofertadas...vamos, ni de lejos... :wink:
saludos cordiales
En lo que a promoción interna sin titulación para la escala de tropa del Ejército del Aire se refiere (es de lo que estoy pendiente :wink: ):
-2010: se presentaron 20 para 5 plazas y no sobraron plazas para AD
-2011: se presentaron 18 para 11 plazas y sobraron 10 plazas para AD
-2012: hay 12 plazas y no sé yo que pasará pero probablemente sobren viendo 2011

carlosmartinez escribió:si, dejaron libres 117 de PI, pero alguien sabe cuantas de PI habían en total?

PI a la escala de oficiales de los cuerpos generales de los tres ejércitos e Infantería de Marina hubo en total 219 en 2011 frente a las 257 de este año.
En 2011 no se cubrieron 178 plazas de PI (81,28%) que pasaron a AD como bien dice Bilaureado_01.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Hnrkz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2011, 18:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hnrkz »

Yo no haria mucha cuenta porque ni por asomo va a sobrar lo del año pasado.

Desde lo que he vivido yo en mi Academia la gente de AD esta sacando, con amplia diferencia, peores resultados en todo que la gente de promocion interna. En subos no va a volver a pasar lo que paso.
Ademas, el tiempo de servicio ha bajado a un año, con lo que un monton de gente preparadisima que esta en tropa va a entrar a las academias. Ya mas en concreto, en lo respectivo al EA que es lo que me concierne, el año pasado todas las plazas fueron con aptitud de vuelo, mientras que este solo va a haber unas cuatro plazas con aptitud de vuelo para tropa y suboficiales, con lo que, sin animo de desmotivar, dudo que llegue a pasar una sola plaza del cuerpo general a acceso directo (repito, en el EA).

Luego un apunte que quiero hacer ya que se respira un tufillo en algunos mensajes a que la gente de PI no estamos igual de preparados que los de AD. Todos tenemos el mismo nivel academico que los opositores de AD, y ademas superamos una prueba de conocimientos cientificos que abarca todos los conocimientos que se tocan en bachillerato y no es un examen estandar repetido en un bucle infinito como los de selectividad. Ojala alguien que este haciendo el plan nuevo de oficiales pudiese brindarnos informacion objetiva sobre abandonos de la gente de PI.

Es solo mi opinion, pero creo que la realidad no creo que vaya a diferir demasiado.

Ahora no malinterpreteis mi aporte como un intento de desmotivar, romperos los cuernos para la PAU y conseguireis lo que quereis!


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

Snake escribió: Si interesa que entre poca gente procedente de PI pues entrará poca gente (esta es la opción mas probable viendo los últimos años) en el caso de que decidan que se cubran todas las plazas de PI lo pueden hacer simplemente con quitar el mínimo en los exámenes. Esto es deja bastante que desear lo lógico sería que el nivel lo marcaran los propios aspirantes a PI pero parece ser que no interesa.


Desconozco eso. ¿Es que por PI hay que sacar un mínimo en los examenes? ¿No vale con aprobarlos y ya esta?
Tengo entendido que el único requisito que piden es tener un nivel de inglés de 2.2.2.2. Y por supuesto tener selectividad y pasar las físicas y médicas.

¿Alguién me lo podría aclarar?

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

En el anexo I hay aprobado que subofis y oficiales de PI desde el 2011 tienen nota de corte, con lo que la nota de corte no se va a quedar en un 0, y me desespera ya la gente de PI que salta todo el rato desprestigiando a los de la calle y haciendose ver como dioses, nos veo con las mismas condiciones, y si en 2011 sobraron muchas plazas fue por que mucha gente no llego al corte, y fue el primer año que se puso, por algo sera... no porque fueran preparadiiiiiiiisimos...
Estamos en las mismas condiciones, solo que tenemos menos plazas nosotros, punto, ni unos mas ni otros...


"Ser Capaz"
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

¿Pero cuál es esa nota de corte y en función de que se pone?

Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

kspain_4 escribió:
Snake escribió: Si interesa que entre poca gente procedente de PI pues entrará poca gente (esta es la opción mas probable viendo los últimos años) en el caso de que decidan que se cubran todas las plazas de PI lo pueden hacer simplemente con quitar el mínimo en los exámenes. Esto es deja bastante que desear lo lógico sería que el nivel lo marcaran los propios aspirantes a PI pero parece ser que no interesa.


Desconozco eso. ¿Es que por PI hay que sacar un mínimo en los examenes? ¿No vale con aprobarlos y ya esta?
Tengo entendido que el único requisito que piden es tener un nivel de inglés de 2.2.2.2. Y por supuesto tener selectividad y pasar las físicas y médicas.

¿Alguién me lo podría aclarar?

Un cordial saludo.


El mínimo en los exámenes es aprobar. Ha habido años en los que sin nota mínima, gente aprobaba algunas asignaturas y haciendo media con otras le daba para aprobar. Si poenen la nota mínima hay que sacar un 5 en todos los exámenes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:El mínimo en los exámenes es aprobar. Ha habido años en los que sin nota mínima, gente aprobaba algunas asignaturas y haciendo media con otras le daba para aprobar. Si poenen la nota mínima hay que sacar un 5 en todos los exámenes.


Entonces tampoco tiene porque ser tan dificil promocionar. ¿Porque sobran siempre tantas plazas?
Si con un 5 en todo te vale... es fácil, ¿no?

Un cordial saludo


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Hnrkz escribió:
Luego un apunte que quiero hacer ya que se respira un tufillo en algunos mensajes a que la gente de PI no estamos igual de preparados que los de AD. Todos tenemos el mismo nivel academico que los opositores de AD, y ademas superamos una prueba de conocimientos cientificos que abarca todos los conocimientos que se tocan en bachillerato y no es un examen estandar repetido en un bucle infinito como los de selectividad. Ojala alguien que este haciendo el plan nuevo de oficiales pudiese brindarnos informacion objetiva sobre abandonos de la gente de PI.


en oficiales la gente de PI son uno más en cuanto a resultados académicos; muchos van bastante mal, con unas cuantas para verano, pero como la gran mayoría de la gente; lo que pasa es que algunos de ellos tienen familia y demás, y es mucho más difícil compaginar la vida normal con el régimen de estudio que se requiere; por eso para ellos es doble mérito aguantar aquí. Pero por lo demás, como ya digo, no están ni mucho menos en desventaja comparado con la media.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

kspain_4 escribió:
tercioidiaquez escribió:El mínimo en los exámenes es aprobar. Ha habido años en los que sin nota mínima, gente aprobaba algunas asignaturas y haciendo media con otras le daba para aprobar. Si poenen la nota mínima hay que sacar un 5 en todos los exámenes.


Entonces tampoco tiene porque ser tan dificil promocionar. ¿Porque sobran siempre tantas plazas?
Si con un 5 en todo te vale... es fácil, ¿no?

Un cordial saludo


claro, el problema es que un 5 es muy relativo según el examen; en las antiguas oposiciones para entrar a las academias de oficiales, la media de nota en los exámenes solía estar entre el 5 y el 6 sobre 10; eso quiere decir que mucha gente que entraba, tenía medias por debajo de 5. Recuerdo que sacar un 5 en matemáticas o física ya era casi garantizarse estar dentro.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

Hnrkz escribió:en lo respectivo al EA que es lo que me concierne, el año pasado todas las plazas fueron con aptitud de vuelo, mientras que este solo va a haber unas cuatro plazas con aptitud de vuelo para tropa y suboficiales
Eso que dices es muy raro, hasta ahora tanto acceso directo como PI sin titulación siempre había sido con aptitud de vuelo...¿Eso entonces significa que de todas las plazas de PI del EA, solo 4 serán para piloto?

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Ermuma escribió:
Hnrkz escribió:en lo respectivo al EA que es lo que me concierne, el año pasado todas las plazas fueron con aptitud de vuelo, mientras que este solo va a haber unas cuatro plazas con aptitud de vuelo para tropa y suboficiales
Eso que dices es muy raro, hasta ahora tanto acceso directo como PI sin titulación siempre había sido con aptitud de vuelo...¿Eso entonces significa que de todas las plazas de PI del EA, solo 4 serán para piloto?

Un saludo.


¿Quiere decir esto que los de PI que vayan a la AGA y no ocupen esas 4 plazas ya sabran de antemano que iran a defensa y control aéreo en lugar de a vuelo?Es un poco raro, cuando se supone que todos los que entran solo dependen de sus notas para ser pilotos...
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo para mí que debe referirse a suboficiales, que como hay varias especialidades... porque para oficiales yo tampoco lo entiendo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Hnrkz escribió:Yo no haria mucha cuenta porque ni por asomo va a sobrar lo del año pasado.

Desde lo que he vivido yo en mi Academia la gente de AD esta sacando, con amplia diferencia, peores resultados en todo que la gente de promocion interna. En subos no va a volver a pasar lo que paso.
Ademas, el tiempo de servicio ha bajado a un año, con lo que un monton de gente preparadisima que esta en tropa va a entrar a las academias. Ya mas en concreto, en lo respectivo al EA que es lo que me concierne, el año pasado todas las plazas fueron con aptitud de vuelo, mientras que este solo va a haber unas cuatro plazas con aptitud de vuelo para tropa y suboficiales, con lo que, sin animo de desmotivar, dudo que llegue a pasar una sola plaza del cuerpo general a acceso directo (repito, en el EA).

Luego un apunte que quiero hacer ya que se respira un tufillo en algunos mensajes a que la gente de PI no estamos igual de preparados que los de AD. Todos tenemos el mismo nivel academico que los opositores de AD, y ademas superamos una prueba de conocimientos cientificos que abarca todos los conocimientos que se tocan en bachillerato y no es un examen estandar repetido en un bucle infinito como los de selectividad. Ojala alguien que este haciendo el plan nuevo de oficiales pudiese brindarnos informacion objetiva sobre abandonos de la gente de PI.

Es solo mi opinion, pero creo que la realidad no creo que vaya a diferir demasiado.

Ahora no malinterpreteis mi aporte como un intento de desmotivar, romperos los cuernos para la PAU y conseguireis lo que quereis!

El tiempo de servicio ha bajado a una año, bién es cierto...¿cuanta gente que ingresó en 2010 se puede presentar? ¿y en 2011?...del primer año todos los que hubo en el ínico ciclo de noviembre...del segundo todos los ingresados antes de Septiembre...¿de cuanta posible gente hablamos? :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Bien poca...


"Ser Capaz"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zurderator »

No recuerdo bien, pero en su momento leí que la antigüedad iba desde el día de ingreso al centro de formación de tropa (p.ej) al día de ingreso al centro de formación de oficiales (p.ej). De manera que un soldado con ingreso en septiembre de 2011 podría promocionar si reuniera los demás requisitos a suboficiales u oficiales siempre que el ingreso a las academias sea el 5 de septiembre de 2012 o posterior. ¿Es correcto?.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados