Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

yo creo que si, y el ingreso del último ciclo del 2011 fué a punto de terminar ese año o comenzado este...
Ergo, tampoco pueden presentarse...así que no creo que ese, sea un factor decisivo..puede haber algún caso puntual, como, no...pero no en gran número :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:No recuerdo bien, pero en su momento leí que la antigüedad iba desde el día de ingreso al centro de formación de tropa (p.ej) al día de ingreso al centro de formación de oficiales (p.ej). De manera que un soldado con ingreso en septiembre de 2011 podría promocionar si reuniera los demás requisitos a suboficiales u oficiales siempre que el ingreso a las academias sea el 5 de septiembre de 2012 o posterior. ¿Es correcto?.

Un saludo.


Juraría que sí. Y sí, es p*tada que por unos pocos días no te valga para este año...


Vivire militare est.
syccer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2012, 14:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por syccer »

Hnrkz escribió:Yo no haria mucha cuenta porque ni por asomo va a sobrar lo del año pasado.

Ya mas en concreto, en lo respectivo al EA que es lo que me concierne, el año pasado todas las plazas fueron con aptitud de vuelo, mientras que este solo va a haber unas cuatro plazas con aptitud de vuelo para tropa y suboficiales, con lo que, sin animo de desmotivar, dudo que llegue a pasar una sola plaza del cuerpo general a acceso directo (repito, en el EA).

is!



Buenos dias Hnrkz entiendo que ahora mismo estas de alumno en la AGA, veras yo estoy preparando la oposición de promoción interna y me gustaria saber si es seguro que del total de 44 plazas (militar de complemento, suboficial y tropa) solo van a salir 4 con aptitud de vuelo, como has dicho el año pasado el total de las 39 plazas fueron de vuelo, lo cual varia enormemente la forma de afrontar dicha oposición, si sabes algo al respecto te lo agradeceria mucho.

Suerte a todos!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Creo haber leído páginas atrás que, posiblemente, se rebaje el nivel de exigencia para aprobar por PI. ¿Alguien podría decirme si eso es cierto? Y, de serlo, ¿en qué consistiría esa bajada de exigencia?
¡Gracias y ánimo a todos, que ya casi está el pescado vendido!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Bilaureado_01 escribió:Creo haber leído páginas atrás que, posiblemente, se rebaje el nivel de exigencia para aprobar por PI. ¿Alguien podría decirme si eso es cierto? Y, de serlo, ¿en qué consistiría esa bajada de exigencia?
¡Gracias y ánimo a todos, que ya casi está el pescado vendido!


Todo el mundo dice cosas pero no hay nada claro. Lo único que está claro es que en la AGM (por ejemplo) se estudia ingenieria y para hacerlo hay que tener un nivel medio-alto de física y matemáticas. Si bajaran el nivel de acceso por P.I., la consecuencia seria un numero superior de bajas por no poder superar el curso y no creo que tengan ganas de que esto pase. Saludos a todos y a estudiar duro!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

En principio, eso que dices tiene lógica.
Si se mantiene el mismo número de aprobados por PI del año pasado, yo creo que la nota podría incluso hasta bajar. Aun así, cada año depende de la "calidad" del conjunto de aspirantes... Esto es una lotería.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

Bilaureado_01 escribió:En principio, eso que dices tiene lógica.
Si se mantiene el mismo número de aprobados por PI del año pasado, yo creo que la nota podría incluso hasta bajar. Aun así, cada año depende de la "calidad" del conjunto de aspirantes... Esto es una lotería.


pero por norma general (gracias a dios) todas las generaciones suelen ser igual de listas o torpes segun como lo quieras mirar


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Mismas o más plazas,una generación menos,menos publicidad,la media va a bajar.Tierra 9,4,armada 10.Otra cosa,que me recomendais,que estudie varias asignaturas al dia o solo una?


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

Blasdelezo92 escribió:Mismas o más plazas,una generación menos,menos publicidad,la media va a bajar.Tierra 9,4,armada 10.Otra cosa,que me recomendais,que estudie varias asignaturas al dia o solo una?


lo de menos publicidad... se van a gastar 4 millones nada menos en publicidad


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

Interesante el BOD de hoy

http://www.clasespasivas.net/descargas/ ... &B1=Enviar

Incluye ya lo que sabíamos hasta ahora; falta muy poco ya.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

1 pregunta las plazas de PI que se añanade son todas o solo a de los cuerpos generales? :conf:


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Edito, que creo que no he entendido bien la pregunta. A nosotros nos añaden sólo las de cuerpos generales, ya sean plazas de P.I provenientes de militares de carrera, complemento o tropa. A los que aspiren a los cuerpos de ingenieros y demás no sé si les añaden las que sobren de P.I., supongo que vendrá por el BOE puesto!


Alex1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Sep 2008, 03:20
Ubicación: Las Palmas
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alex1982 »

A1992B escribió:Edito, que creo que no he entendido bien la pregunta. A nosotros nos añaden sólo las de cuerpos generales, ya sean plazas de P.I provenientes de militares de carrera, complemento o tropa. A los que aspiren a los cuerpos de ingenieros y demás no sé si les añaden las que sobren de P.I., supongo que vendrá por el BOE puesto!


Yo me presento a promoción interna al cuerpo de ingenieros, el año pasado sin ir mas lejos las han pasado a acceso directo pero también del cuerpo de ingenieros. Espero que les sirva de ayuda, saludos.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM.
Por si os interesa os cuelgo el primer parcial de estadística del CUD de la AGM
Un saludo

http://depositfiles.com/files/d5d1itqml


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Nota mínima de corte para PI:
física: examen de 100 preguntas: mínimo 40 bien
matemáticas: examen de 100 preguntas: minimo 40 bien
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado