Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Presentan una moción de censura contra Lozada y Otárola por caso Vilca
Jueves 03 de mayo del 2012 | 02:49
En total 44 congresistas firmaron el pedido para debatir la salida del gabinete de los ministros del Interior y Defensa por la “comprobada incapacidad” para ocupar dichos cargos.

El documento señala que se busca “censurar a los ministros por su comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia para conducir sus respectivas carteras, originando, entre otras graves negligencias de consecuencias irreparables, la muerte y el abandono de miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

La noticia completa en:
http://peru21.pe/2012/05/03/actualidad/ ... ca-2022716

El texto es lapidario: comprobada incapacidad, falta de liderazgo y estrategia. Se necesitan 66 votos para censurar a un ministro.

Como detalle para los amigos extranjeros que lo desconocen:

1er ministro actual: Oscar Valdes (antes ministro del interior).
ministro de defensa actual: Alberto Otárola (antes vice ministro del interior durante la gestión de Valdes).
ministro del interior actual: Daniel Lozada (antes jefe del gabinete de asesores del ministerio del interior... durante la gestión de Valdes).

Otárola y Lozada se han convertido, por mérito propio, en las mayores verguenzas del gabinete actual.. y ya empieza a salpicarle al actual 1er ministro.

Vamos a ver en qué termina ésto, pero hacía tiempo que no se veía tanta decisión en el Congreso. Se está rumoreando que el ministro Otárola no esperaría la censura o un retiro de confianza y presentaría su renuncia en breve, pero eso no ha sido confirmado.

Saludos!

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

me genera una sensación contrapuesa....

Se abandono o no a su suerte a los jóvenes... ??

como 1500 soldados y policías no pudieron encontrar el cuerpo del soldado, que solo le tomo 2 días al padre encontrarlo...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Se los voy a poner mas claro:

Porque no los buscaron! no les dio la gana, no les intereso un pito irlos a buscar, les favorecia (querian) que estuvieran muertos (y si no, murieran rapido) y eso es lo que esperaban por eso no se organizo ni una sola patrulla de busqueda y rescate.

Esta clarisimo el tema, ya desde hace tiempo les estoy contando como van las cosas por acá y parece que los unicos que leen o son extranjeros o es la gente que viene de la zona.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Player007
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

La política y sus intereses, condicionaron todo desde un principio. Primero con eso exigir resultados y trofeos; y finalmente con eso de evitar mas víctimas.

Ahora caerá mínimo 1 Ministro, para servir su cabeza en bandeja de plata a la opinión pública.

Saludos.

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Renunció el muy cuestionado ministro de defensa, para intentar eludir su censura en el Congreso.

http://www.rpp.com.pe/2012-05-10-albert ... 80552.html

El Pdte Humala está aún en Korea, así que pasarán varios días hasta conocerse al nuevo titular de esta cartera. Por el bien de nuestro país:

1- Que NO sea caviar.
2- Que tenga respaldo político para resistir a los caviares (que lo atacarán en represalia por la salida de Otárola).
3- Que tenga un mínimo conocimiento del tema de defensa. No interesa mucho si es civil o militar en retiro.

Saludos!

marregi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por marregi »

hola Naylamp:

Concuerdo contigo en que el apoyo político es necesario, pero al final sabemos que eso es un arma de doble filo. Particularmente no veo necesario que sea o no sea de izquierda, centro o derecha, lo que necesitamos es a alguien que conozca del tema, que sepa del asunto, que tenga una visión clara de lo que se quiere, y que se continúe dando de forma efectiva luz verde a la ejecución de los proyectos de las FFAA, dando énfasis también al replanteamiento de la lucha contra los terroristas.

Esperemos que novedades trae Ollanta de su viaje en cuanto a los nuevos Ministros y lo que trae de Korea del sur. :conf:

Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Las cabezas de 2 ministros no son lo necesario. el sistema es ineficiente, la burocracia es engorriosa, y el peruano muchas veces es perezoso. Imaginemos la escena, después de un par de horas llegan la noticias al ministro... se ordena la extracción, el rescate, el apoyo, etc etc.
-papeleo
-determinar el apoyo y disposición de equipos (quien va, DINOES, ejercito, etc).
-determinar los medios (si van en Helo, camioneta, burro, etc.).
-preparar y ordenar el grupo (plan preciso y Brieff).
-conseguir la gasolina (casi nunca había).
-llegar a recibir balas (porque la verdad un helo no es muy discreto, y desde la espesura de la selva es fácil disparar sin ser detectado.

El padre del soldado Vilca, agarro 4 cosas y con el apoyo de los periodistas ($$) se mando sin tramites ni papeleos.

Yo al primero que culparía es al oficial a cardo de la operación que ordeno la retirada y dejo a los 3 soldados en tierra. ya después ir subiendo en la cadena según la responsabilidad.

Los militares aquí presentes saben que si no se sigue el orden estricto de las cosas es como hacerse harakiri. Ojo no desmiento la culpa de los ministros, pero ellos al igual que los soldados son los que ponen la cara, pero ellos tienen una recatafila de cacasenos alrededor que entorpecen las acciones, y que seguramente se quedan bien calladitos cuando las papas queman.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Primera vez que leo algo asi en el foro. Querer esculpar a los culpables por papeleo e inclusive acusando a todos los peruanos de flojos. Que pensara esa gente que levanta a trabajar de 5 am a 8 pm...

Esas cosas son las que se dicen cuando uno NO CONOCE su pais.

Con razon en vez de electorado tenemos electarado.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

te repito no esculpo a nadie, la culpa no es únicamente de los ministros sino de todo el aparato burocrático existente, del millón de requisitos para hacer algo, de los mil peros que se presentan en el camino. El Peruano muchas veces es perezoso, y se rige por la ley del mínimo esfuerzo, llega a trabajar a las 5 y se va a las 8 pero la tarea que le tomaría 8 horas la realiza en 12.

Tu conocerás tu país, pero yo conozco nuestra gente.

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lucho_Pistolas escribió:te repito no esculpo a nadie, la culpa no es únicamente de los ministros sino de todo el aparato burocrático existente, del millón de requisitos para hacer algo, de los mil peros que se presentan en el camino. El Peruano muchas veces es perezoso, y se rige por la ley del mínimo esfuerzo, llega a trabajar a las 5 y se va a las 8 pero la tarea que le tomaría 8 horas la realiza en 12.

Saludos

Estimado Lucho

Te agradeceré revises tu data sobre como se llevan las cosas en la parte operativa. Lo real es que estas sumamente equivocado o mail informado de como se llevan a cabo los planes de operaciones

La verdad, tengo pereza de responder y corregir

El perezozo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

GRUMO escribió:
Lucho_Pistolas escribió:te repito no esculpo a nadie, la culpa no es únicamente de los ministros sino de todo el aparato burocrático existente, del millón de requisitos para hacer algo, de los mil peros que se presentan en el camino. El Peruano muchas veces es perezoso, y se rige por la ley del mínimo esfuerzo, llega a trabajar a las 5 y se va a las 8 pero la tarea que le tomaría 8 horas la realiza en 12.

Saludos

Estimado Lucho

Te agradeceré revises tu data sobre como se llevan las cosas en la parte operativa. Lo real es que estas sumamente equivocado o mail informado de como se llevan a cabo los planes de operaciones

La verdad, tengo pereza de responder y corregir

El perezozo

Grumo

me interesaría saber y que nos ilustres cuales son los pasos que siguen.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Fuerza Aérea del Perú recibe nuevo avión de transporte DHC-6 400 Twin Otter

La Fuerza Aérea del Perú ha contratado a la empresa Viking Air la compra de doce aviones Twin Otter. Esta es la segunda entrega de dicho contrato.

http://www.infodefensa.com/?noticia=fue ... =&pais=Perú

Que Buena Noticia.

Saludos,
JRIVERA

P.D.

Avances en proceso para compra de aviones surcoreanos
Este país mantiene contactos con la otra parte desde el año pasado para la venta del turbohélice de un solo motor 20KT-1 por valor de 200 millones de dólares.

Como van estos avances, ya se decidió la adquisición o todavia esta en veremos como todo lo demas (tanques, submarinos, SU-30, Spyder, etc)?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Al costado del CAEN hay una Escuela. Se llama la Escuela Superior de Guerra. Ahí se estudia dos años para poder comentar al respecto.

Me es materialmente imposible que en un simple post te haga el proceso de planeamiento, luego del empleo de la armas. (Hay una materia que se llama COAs para Capitanes), y tus respectivos ejercicios de puesto de Comando

Solo a manera de ejemplo, hay planes, esquemas de Plan y Orden de Operaciones. En cada anexo se enuncia el know how de la maniobra, el apoyo logistico y conclusiones de inteligencia.

No corresponde a la realidad que tengan que buscar gasolina, dado que siendo el planeamiento concurrente, el Comandante de la Operación imparte òrdenes en tiempo y espacio.

Ya me volvió a dar pereza

El perezoso

GruMo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

GRUMO escribió:Al costado del CAEN hay una Escuela. Se llama la Escuela Superior de Guerra. Ahí se estudia dos años para poder comentar al respecto.

Me es materialmente imposible que en un simple post te haga el proceso de planeamiento, luego del empleo de la armas. (Hay una materia que se llama COAs para Capitanes), y tus respectivos ejercicios de puesto de Comando

Solo a manera de ejemplo, hay planes, esquemas de Plan y Orden de Operaciones. En cada anexo se enuncia el know how de la maniobra, el apoyo logistico y conclusiones de inteligencia.

No corresponde a la realidad que tengan que buscar gasolina, dado que siendo el planeamiento concurrente, el Comandante de la Operación imparte òrdenes en tiempo y espacio.

Ya me volvió a dar pereza

El perezoso

Gru-Mo

gracias. moraleja = tramite engorroso

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

moraleja a la moraleja: Proceso de Toma de decisiones que se hace desde el periodo preoperacional

No se trata de vender papas...Se trata de vidas humanas en una situación de conflicto.

En el periodo preoperacional se analizan los escenarios probables y posibles, para la conducción, que es la respuesta inmediata.

Objetivos de guerra son estrategicos, objetivos militares es en lo táctico. En el primero se aprecia, en el segundo se conduce.

Para ello, existe un Planeamientos estartegico operativo que se infiere de la aprobación de las Hipotesis de Conflicto del Sedena, en base a ello....... Ya me volvió a dar pereza

El engorroso (porque no se conoce o se ignora)
GruMo