Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Eso es oficial compañero, habra nota minima este año tambien ??
El año pasado cual fue??


"Ser Capaz"
N1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2012, 17:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por N1991 »

Buenas tardes, tengo 20 años y en septiembre cumplo los 21. Estoy a tiempo de entrar en la AGM? Si no fuese así, si me saco una licenciatura o Ingenieria por mi cuenta, cuando la acabase tendría que ir a alguna Academia para ser teniente de la GC? Cual sería y cuantos años?

Agradecería mucho si me ayudaran.


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Pues según han dicho por aquí, aprobar 40/100 preguntas para PI no parece tan difícil no?

O lo han cambiado este año o porqué el año pasado suspendió tanta gente?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Pues depende del tiempo que te den y de la dificultad del examen... además las mal contestadas restan, así que hay que tener bien más de 40, porque alguna seguro que fallas.

por cierto, el año pasado eran 35 en cada examen y 40 de media entre los 2. no se sí Lo que Han puesto anteriomente es porque este año cambia o que está mal.


N1991
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2012, 17:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por N1991 »

Muchas grácias. Pero entonces que Grado tengo que estudiar, cualquiera o tiene que ser el de Ingeniería de Organización Industrial como en la Academia?


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

culebrillanbq escribió:Nota mínima de corte para PI:
física: examen de 100 preguntas: mínimo 40 bien
matemáticas: examen de 100 preguntas: minimo 40 bien
Un saludo


¿Qué tipo de temario entra en esos exámenes? ¿Parecido a 2º Bachiller o más complejo?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

N1991 escribió:Muchas grácias. Pero entonces que Grado tengo que estudiar, cualquiera o tiene que ser el de Ingeniería de Organización Industrial como en la Academia?


Creo que no lo has entendido N1991, en 2012 la edad máxima para entrar en la AGM o similar es de 21 años, y tu dices que cumples los 21 en septiembre, por lo que podrías entrar este año, sería tu última oportunidad eso sí.


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

medran_27 escribió:Creo que no lo has entendido N1991, en 2012 la edad máxima para entrar en la AGM o similar es de 21 años, y tu dices que cumples los 21 en septiembre, por lo que podrías entrar este año, sería tu última oportunidad eso sí.


Creo que has sido tú el que no lo ha entendido. Cito textualmente: no se deberán cumplir ni haber cumplido [...] 21 años para el 2012
Es decir, que si N1991 cumple este año 21, aunque sea después de la convocatoria, no podrá presentarse. De ahí que ahora esté preguntando por el ingreso con titulación universitaria.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
juantiger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 24 Jul 2009, 20:49
Ubicación: MALAGA,MADRID,MELILLA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juantiger »

Alguien sabría decirme si una ingeniería técnica industrial sirve como titulacion previa para ingreso por promocion interna desde tropa? muchas gracias, suerte a todos


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Bilaureado_01 escribió:
Creo que has sido tú el que no lo ha entendido. Cito textualmente: no se deberán cumplir ni haber cumplido [...] 21 años para el 2012
Es decir, que si N1991 cumple este año 21, aunque sea después de la convocatoria, no podrá presentarse. De ahí que ahora esté preguntando por el ingreso con titulación universitaria.


Cierto, perdon, creia que iba como la edad minima, que se pueden cumplir los 18 en el año de la convocatoria.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

heart escribió:Pues depende del tiempo que te den y de la dificultad del examen... además las mal contestadas restan, así que hay que tener bien más de 40, porque alguna seguro que fallas.

por cierto, el año pasado eran 35 en cada examen y 40 de media entre los 2. no se sí Lo que Han puesto anteriomente es porque este año cambia o que está mal.


Muy buenas . Lo que has expuesto es perfecto. Así es como se hizo el año pasado. Lo que he escrito yo era para abreviar.
El nivel del examen es de segundo de bachillerato de ciencias puro y duro. Si no te preparas el ingreso ( PROA, SÁB. FERNANDO, por ejemplo) es complicado pasar el corte. Hay que tener en cuenta que la gente se sacó la selectividad hace algún año y mas cosas se olvidan. El examen no te lo regalan.
Cada examen te dan un tiempo máximo de 180 minutos


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Pero es oficial que este año sea tambien 35 en cada examen y 40 de media entre los 2 ???? Si aun no han salido las bases de la convocatoria !


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

mikeloncio escribió:Pero es oficial que este año sea tambien 35 en cada examen y 40 de media entre los 2 ???? Si aun no han salido las bases de la convocatoria !


No es oficial, pero aunque yo he sido de los que pensaba que lo iban a quitar ahora pienso que lo van a mantener... por rumores mas que nada...


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

Algo importante que sucediera en los últimos días? Es que esta semana estoy con los finales y no me puedo conectar mucho... :shot:


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

culebrillanbq escribió:Muy buenas . Lo que has expuesto es perfecto. Así es como se hizo el año pasado. Lo que he escrito yo era para abreviar.
El nivel del examen es de segundo de bachillerato de ciencias puro y duro. Si no te preparas el ingreso ( PROA, SÁB. FERNANDO, por ejemplo) es complicado pasar el corte. Hay que tener en cuenta que la gente se sacó la selectividad hace algún año y mas cosas se olvidan. El examen no te lo regalan.
Cada examen te dan un tiempo máximo de 180 minutos


¿3 horas por examen? :shoked:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados