¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?
-
- General
jandrés...una cosa es jurar o prometer por imperativo legal...como hacían los de HB y otra bién diferente lo que hizo este Señor...con proclamas sus ideologías según juraba y hablaba...no, no sólo no es legal...es estúpido por parte de este señor e ilegal a poco que cualquiera quiera darle 3 vueltas al tema...
cordiale saludos
cordiale saludos
simplemente, hola
-
- General
vonneuman
Una cosa es jurar o prometer el cargo por imperativo legal, y a continuacion decir que hara cuento este en su mano por cambiarlo, y otra muy distinta decir que jura destruirlo sin llegar a prometer el cargo.
Que el castellano es muy simple, dices la frase que dicta el reglamento para tomar posesion, aunque sea por imperativo legal, haces punto y aparte, y sueltas lo que te de la gana. ¿Donde ves tu un juramento o promesa de toma de posesion en ese esperpento? Porque en las tomas de posesion el secretario de turno lee los nombres de los electos, eston se acercan y responden a una pregunta muy simple, que viene a ser algo como
-Jurais o prometeis acatar la constitucion o ley de turno?
¿Donde ves que responda a esa pregunta con una frase que dice?
-Por imperativo legal prometo y me comprometo a luchar con todas las fuerzas contra...
Es que ni siendo generoso y poniendo un punto despues de, prometo ¿Que promete? vamos, que le preguntan el tiempo y responde hablando de futbol.
Una cosa es jurar o prometer el cargo por imperativo legal, y a continuacion decir que hara cuento este en su mano por cambiarlo, y otra muy distinta decir que jura destruirlo sin llegar a prometer el cargo.
Que el castellano es muy simple, dices la frase que dicta el reglamento para tomar posesion, aunque sea por imperativo legal, haces punto y aparte, y sueltas lo que te de la gana. ¿Donde ves tu un juramento o promesa de toma de posesion en ese esperpento? Porque en las tomas de posesion el secretario de turno lee los nombres de los electos, eston se acercan y responden a una pregunta muy simple, que viene a ser algo como
-Por imperativo legal prometo y me comprometo a luchar con todas las fuerzas contra...
Es que ni siendo generoso y poniendo un punto despues de, prometo ¿Que promete? vamos, que le preguntan el tiempo y responde hablando de futbol.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Y, ¿qué diferencia hay con jurar la Constitución, pero cambiarla a una llamada de Alemania?. La Constitución española hoy día no tiene el valor que debería, así que jurarla más o menos no creo que vaya a suponer un drama a estas alturas.
-
- General
No...opina lo que creas conveniente...pero se trata de una cuestión de legalidad...palabra que se nos olvida con demasiada facilidad...y si no quieres cumplir con el precepto legal de jurar o prometer la constitución...es tremendamente fácil...o te quedas en tu casa o sigues de alcalde...en otro tema me lo explicó basicamente asi un docto escritor de este nuestro foro...y tenía razón el jodido...
cordiales saludos
cordiales saludos
simplemente, hola
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
Gaspacher escribió:vonneuman
Repito que si hay una coma después de prometo está respondiendo que promete acatar la constitucón por imerativo legal y, luego, añade su compromiso con la revolución y tal.
Pero resulta que el diario de sesiones le mueve la coma, por lo que creo que oficialmente no ha jurado el cargo. Ahora lo pongo.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=diario&id=66973
He consultado el diario de sesiones del parlamento andaluz y dice:
...
...
No es lo mismo "Por imperativo legal, prometo y me comprometo..." que "Por imperativo legal prometo, y me comprometo..."
O corrigen el acta o ese señor no es parlamentario, me parece.
He consultado el diario de sesiones del parlamento andaluz y dice:
El señor GRACIA NAVARRO, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
—Prometo por mi conciencia y honor desempeñar fielmente el cargo de diputado del Parlamento de Andalucía y acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
[Aplausos.]
Señorías, continuamos con el acto de juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, recordándoles que deben contestar «sí, juro» o «sí, prometo».
En primer lugar, el señor Letrado Mayor procederá al llamamiento del resto de los miembros de la Mesa y, seguidamente, la señora Secretaria General Primera hará lo propio con los restantes miembros de la Cámara, por orden alfabético del primer apellido.
Señorías, dirigiéndome a los miembros de la Mesa, ¿juran o prometen desempeñar fielmente el cargo de Vicepresidente o Secretario y acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía?
El señor VÍBORAS JIMÉNEZ, LETRADO MAYOR DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
—Don Ignacio García Rodríguez. Prometo, por mi conciencia y honor, desempeñar fielmente el cargode diputado del Parlamento de Andalucía y acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Doña Esperanza Oña Sevilla. Sí, juro.
Doña Teresa Jiménez Vílchez. Sí, prometo.
Doña Patricia del Pozo Fernández. Sí, juro.
...
Doña María Cinta Castillo Jiménez. Sí, prometo.
Don José Antonio Castro Román. Por imperativo legal, prometo.
Doña María Colón Lozano. Prometo.
Don Miguel Contreras López. Sí, juro.
Doña Ana María Corredera Quintana. Sí, juro.
Don José Eduardo Díaz Molina. Sí, juro.
Doña Susana Díaz Pacheco. Sí, juro.
Don José Juan Díaz Trillo. Sí, prometo.
Doña Alba María Doblas Miranda. Por exigencia legal, prometo.
Doña Rosalía Ángeles Espinosa López. Sí, juro.
...
Don Rafael Javier Salas Machuca. Sí, juro.
Don Juan Manuel Sánchez Gordillo. Por imperativo legal, prometo y me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema que produce paro, emigración, corrupción, que es el sistema capitalista de producción. Por eso me declaro insumiso ante la dictadura del mercado, sus recetas y sus mandatos. Me comprometo también a luchar con todas mis fuerzas por esta nación sin soberanía que es Andalucía. Me comprometo también a dar voz a los que no tiene voz en este Parlamento y en la calle. Viva Andalucía libre.
Don José Luis Sánchez Teruel. Sí, prometo.
Don Antonio Sanz Cabello. Sí, juro.
Doña Marina Segura Gómez. Por mi condición republicana, prometo por imperativo legal.
Doña Adela Segura Martínez. Sí, prometo.
Don Juan Serrano Jódar. Por exigencia legal, prometo.
Doña María Rosario Soto Rico. Sí, juro.
Doña Rosario Torres Ruiz. Sí, prometo.
Don Diego Valderas Sosa. Sí, prometo.
Don Rafael Vicente Valero Rodríguez. Sí, juro.
Don Francisco Vallejo Serrano. Sí, prometo.
Doña Josefa Vioque Zamora. Sí, prometo.
Don Juan Ignacio Zoido Álvarez. Sí, juro.
No es lo mismo "Por imperativo legal, prometo y me comprometo..." que "Por imperativo legal prometo, y me comprometo..."
O corrigen el acta o ese señor no es parlamentario, me parece.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
-
- General de Brigada
Re: Se constituye el Parlamento andaluz.
Observo sin sorpresa el interés que ha producido, en el foro, la intervención del alcalde Gordillo en el parlamento andaluz. Con independencia de que haya vulnerado o no las normas para considerarse en posesión del acta de diputado andaluz (personalmente creo que el comunista lo que hizo fue mostrar su voluntad de luchar contra lo que le permite estar en el escaño y, en este sentido, es esclarecedor el post de vonneumann) para mí lo más grave es la falta de respeto del ahora diputado por las formas, que son siempre muy importantes, y que los parlamentarios tomasen a chanza su conducta que demuestra, así mismo, una falta de respeto por la Institución - Cámara de representación de los andaluces - .
Saludos
Saludos
-
- General
Pero si da todo igual...si nos importa un carajo...llega este señor...se salta las normas a la torera, dice lo que le viene en gana....le hacemos diputado autónomo...y todos tan felices...oye...se parte de risa todo el mundo y ya está...
Si las cosas fueran como tienen que ser...el presidente de la cámara tendría que haber evitado la charlotada de este señor y la posterior...
Me recuerda cuando se juzga a los de ETA...el juez de turno les mete caña...y, si lo ve necesario les acaba echando de la sala...se acabaría así tanta tontería y tanta bobada...
saludos
Si las cosas fueran como tienen que ser...el presidente de la cámara tendría que haber evitado la charlotada de este señor y la posterior...
Me recuerda cuando se juzga a los de ETA...el juez de turno les mete caña...y, si lo ve necesario les acaba echando de la sala...se acabaría así tanta tontería y tanta bobada...
saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Re: Se constituye el Parlamento andaluz.
AFOCES escribió:Observo sin sorpresa el interés que ha producido, en el foro, la intervención del alcalde Gordillo en el parlamento andaluz. Con independencia de que haya vulnerado o no las normas para considerarse en posesión del acta de diputado andaluz (personalmente creo que el comunista lo que hizo fue mostrar su voluntad de luchar contra lo que le permite estar en el escaño y, en este sentido, es esclarecedor el post de vonneumann) para mí lo más grave es la falta de respeto del ahora diputado por las formas, que son siempre muy importantes, y que los parlamentarios tomasen a chanza su conducta que demuestra, así mismo, una falta de respeto por la Institución - Cámara de representación de los andaluces - .
Saludos
Pero, Afoces, cómo vas a tomar en serio a semejante individuo que va al Parlamento andaluz como si fuera a su huerto a coger lechugas y encima perpetra semejante arenga?
Lo que será muy grave es que con semejante speech que se ha marcado, le den por válido el trámite y no lo impugnen.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Risas en el Parlamento andaluz.
Pues esto es lo que hay. Los parlamentarios gozan de buen humor y parecen agradecer detalles de ese tenor que constituyen un merecido descanso en períodos de intenso trabajo - la presentadora, del vídeo que sigue, lo ve normal como fruto de un "cansancio acumulado" - . ¡¡ No es la primera vez !!
http://www.youtube.com/watch?v=7bN8aD5J7g8
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=7bN8aD5J7g8
Saludos.
-
- General
Hombreee, esto parece diferente,,,no está mal que después de esas 8 horas de debate citadas...pasé eso...al fin y al cabo todos son persona...y en un momento dado puede ocurrir (es más, no estaría de más que ocurriese de vez en cuando en el Paralamento Central en vez de andar como andan)...Resulta curiosa la actitud del Presidente mandando silencio...y después poniéndose la mano en la cara para que no le vieran reir....
saludos
saludos
simplemente, hola
- ZULU 031
- General de Ejército
La Generalidad paga 90.000 euros para un Festival de Sardanas en los Alpes
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Ismael
- General
Eso no es ná:
Un concejal canario lleva cinco meses de crucero por el Caribe y sin pisar su despacho
“Pienso devolver el dinero cuando regrese y entonces explicaré lo ocurrido” .... ¡ja!
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o%2D97632/
Y, por otra parte, la crisis afecta a todos: aquí tenemos aun político de alto nivel que se tiene que pluriemplear, para llegar a fin de mes:
El consejero de Sanidad extremeño pasa consulta privada en Portugal
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l%2D97607/
AÑADIDO: Antes lo pongo, y antes pasa:
Dimite el consejero extremeño de Salud por tener consulta privada en Portugal
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 56999.html
Un concejal canario lleva cinco meses de crucero por el Caribe y sin pisar su despacho
“Pienso devolver el dinero cuando regrese y entonces explicaré lo ocurrido” .... ¡ja!
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o%2D97632/
Y, por otra parte, la crisis afecta a todos: aquí tenemos aun político de alto nivel que se tiene que pluriemplear, para llegar a fin de mes:
El consejero de Sanidad extremeño pasa consulta privada en Portugal
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... l%2D97607/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
Ismael escribió:
Ostras un consejero ¡dimite!
-
- Teniente Coronel
Un nuevo caso de digo dieguismo
Se opone a regular el uso de aviones en campaña
El PP rechaza eliminar los traductores en el Senado
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/5287-el-pp-rechaza-eliminar-los-traductores-en-el-senado
Se opone a regular el uso de aviones en campaña
El PP rechaza eliminar los traductores en el Senado
No es lo mismo ser oposición que Gobierno. No, no es lo mismo. ¿Recuerdan la polémica del Falcón del Ejército del Aire que Zapatero usó en la campaña de las europeas de 2009 para un mitin de partido? Los titulares que proporcionó el PP, las llamadas a la transparencia de los gastos electorales, las invocaciones a la austeridad… Pues ayer los populares rechazaron una propuesta del PSOE para regular los requisitos necesarios para que el coste del uso de medios públicos y privados de transporte durante las campañas electorales sea computado como gasto electoral de sus respectivos partidos, algo que el Tribunal de Cuentas y también el PP venía reclamando desde hace años.
Ocurrió en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal, donde se debatieron las propuestas de resolución de los distintos grupos en relación con el informe de este órgano fiscalizador sobre la contabilidad de los partidos en la campaña de las elecciones europeas. Los populares justificaron su posición al alegar que el uso de estos medios de transporte sólo afecta a los cargos públicos y que sería muy complejo diferenciar cuál es el uso privado o de partido de los mismos. Nada que ver con lo que defendía en la oposición. Claro que el PSOE se negó en banda entonces y ahora lo defiende con ahínco.
Algo parecido ocurrió también ayer en la Comisión de Presupuestos, donde el PP se opuso a eliminar la dotación de 350.000 euros destinada a los traductores para el ejercicio 2012, como proponía UPyD. El motivo: debería, dijeron, abordarse mediante una reforma del Reglamento de la Cámara. El partido de Rosa Díez proponía destinar ese dinero a las fundaciones sin hogar y a las necesidades que puedan presentarse en los diferentes ministerios. El diputado del PP Juan Manuel Albendea dijo que aunque su partido estuviera de acuerdo con el objetivo de la enmienda, no compartía el procedimiento, ya que una reforma de este tipo debería hacerse a través del Reglamento del Senado.
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/5287-el-pp-rechaza-eliminar-los-traductores-en-el-senado