El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
me gustaria mirar fotos actuales de este portaaviones brasileño si alguien tiene fotos actuales
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Video sobre el A-12:
http://www.youtube.com/watch?v=uRSFXzmpo8Y
link para el sitio Poder Naval con algunas reportajes del buque:
http://www.naval.com.br/blog/?s=a-12+sa ... z1qvKSARIW
sds!
http://www.youtube.com/watch?v=uRSFXzmpo8Y
link para el sitio Poder Naval con algunas reportajes del buque:
http://www.naval.com.br/blog/?s=a-12+sa ... z1qvKSARIW
sds!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Un artículo del DTI de Abril acerca de los nuevos miembros del Club de los Portaviones. Hay una sección dedicada al A-12 con alguna cosilla por masticar. Para mi todo lo relacionado al buque y su ala embarcada "vintage" de museo sigue siendo una historia de horror, pero dentro de todo el artículo hace un par de buenos puntos que no se habían ponderado aquí: el costo total de la aventura si que ha sido menor a lo que costaría un ala embarcada de F-35B, el A-4 sigue siendo superior y creíble ante las amenazas creíbles a las que se enfrentaría (MPAs ajenos) y la catapulta permite el uso de cisternas, algo que con un STOBAR no es tan sencillo de hacer.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Mauricio escribió:el costo total de la aventura si que ha sido menor a lo que costaría un ala embarcada de F-35B,
Por desgracia para todos el precio del F-35B es una salvajada, perotampoco es que le hayan podido sacar un buen rendimiento al dinero metido en el portaaviones y sus aviones.
Mauricio escribió:el A-4 sigue siendo superior y creíble ante las amenazas creíbles a las que se enfrentaría (MPAs ajenos)
De eso que afirma el artículo tengo ya más reservas, incluso los F-5BR tienen mejores prestaciones y están en ventaja en combate aire aire contra los AF-1.
Mauricio escribió:y la catapulta permite el uso de cisternas, algo que con un STOBAR no es tan sencillo de hacer.
Eso siempre que cuando acaben de entregar los AF-1 modernizados y los Trackers el portaaviones está en condiciones de ser operativo, ya que por el 2014 ya tendrá más de 50 años de operaciones encima. Y ya sabemos la operatividad que ha tenido estos últimos años, siendo un buen diseño ya tiene sus años encima y el metal se resiente.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
No sabía que la India estaba negociado otro lote de MiG-29K. Los contratos hasta ahora:
- 12 MiG-29K + 4 MiG-29KUB en el 2004.
- 29 MiG-29K en 2010.
Saludos.
- 12 MiG-29K + 4 MiG-29KUB en el 2004.
- 29 MiG-29K en 2010.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
alejandro_ escribió:No sabía que la India estaba negociado otro lote de MiG-29K. Los contratos hasta ahora:
- 12 MiG-29K + 4 MiG-29KUB en el 2004.
- 29 MiG-29K en 2010.
Saludos.
Así es la fé que le tienen al Tejas naval...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
el A-4 sigue siendo superior y creíble ante las amenazas creíbles a las que se enfrentaría (MPAs ajenos)
Eso lo escribió Mauricio o corresponde a una traducción del texto ......... ¿cuales serian las amenazas creibles? ........
Saludos
.............. fin del comunicado.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
christian escribió:el A-4 sigue siendo superior y creíble ante las amenazas creíbles a las que se enfrentaría (MPAs ajenos)
Eso lo escribió Mauricio o corresponde a una traducción del texto ......... ¿cuales serian las amenazas creibles? ........
Saludos
Lo implica el artículo.
Ultimo párrafo - "The Skyhawk is subsonic - but so is any land-based adversary in oceanic operations". ¿Qué otra cosa puede ser?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Lo malo que como se acerque a tierra...Y cuando hablo de acercarse, no hablo de pegarse la costa...
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola a todos,
no acabo de comprender el factor subsónico del AF-1 para la Revista AviationWeek. Ciertamente, los MPA de la región son subsónicos, en tanto que turbohélices. Pero, salvo mejor opinión, es a la única amenaza que puede enfrentarse el sistema de armas A-12/AF-1, pues como los P-3 FAA, p.e., le lanzaran un Exocet, la cosa cambia radicalmente... y si introducimos en la ecuación un paquete los SuE...
Después de todo, si el CV brasileiro no es para proyección de fuerza, situación en que los malos pondrían al TF se complica, el A-12 es poco menos que un CVE....
Ciertamente, para apoyar a los Fuzileiros, el CV puede mantenerse alejado de la costa hostil, ya que los KC-2 o incluso un A-4 en funciones de buddy puede reabastecer a la fuerza CAS, más un par de los AF-1 en configuración AA para proteger a los configurados AS. Pero esto implica un mayor tiempo en tránsito del paquete desde el CV hasta el objetivo...
no acabo de comprender el factor subsónico del AF-1 para la Revista AviationWeek. Ciertamente, los MPA de la región son subsónicos, en tanto que turbohélices. Pero, salvo mejor opinión, es a la única amenaza que puede enfrentarse el sistema de armas A-12/AF-1, pues como los P-3 FAA, p.e., le lanzaran un Exocet, la cosa cambia radicalmente... y si introducimos en la ecuación un paquete los SuE...
Después de todo, si el CV brasileiro no es para proyección de fuerza, situación en que los malos pondrían al TF se complica, el A-12 es poco menos que un CVE....
Ciertamente, para apoyar a los Fuzileiros, el CV puede mantenerse alejado de la costa hostil, ya que los KC-2 o incluso un A-4 en funciones de buddy puede reabastecer a la fuerza CAS, más un par de los AF-1 en configuración AA para proteger a los configurados AS. Pero esto implica un mayor tiempo en tránsito del paquete desde el CV hasta el objetivo...
Tempus Fugit
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Noticia sobre el PdA en España lembra consideraciones que vienen siendo tratadas por aqui con el SP, el simbolismo de tener un buque de tal porte, mantener las cualificaciones de pilotos, costes de operacion y mantenimento, antiguedad.
La Armada estudia parar su único portaaviones por falta de fondos
El ‘Príncipe de Asturias’ y dos fragatas quedarían en “actividad restringida”
Los expertos creen que la paralización es el primer paso para el desguace
Mantener operativo el portaaeronaves cuesta unos 30 millones al año
La decisión sobre el futuro del Príncipe de Asturias se tomará “al máximo nivel político”, según fuentes de la Armada, debido a su alto nivel simbólico...Su mera presencia en la proximidad de un escenario de conflicto, aunque sea en actitud pacífica y en aguas internacionales, constituye uno de los mensajes políticos más contundentes que pueden enviarse.
El Príncipe de Asturias (R-11) entró en servicio en 1988...estaba previsto someterlo a unas profundas obras de remozamiento y modernización; sin embargo, estas nunca se realizaron debido a su elevado coste...por lo que el portaaviones arrastra cada vez más achaques y gran parte de sus equipos están obsoletos.
En todo caso, España no sería el primer país que se queda sin portaaviones. Un país de fuerte tradición bélica como Reino Unido no tiene ninguno desde que, a finales de 2010...La razón estriba en su cuantioso coste. Solo mantener el Príncipe de Asturias cuesta unos 30 millones al año...
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17660.html
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
jupiter escribió:Puede hacer mas cosas y a menor precio
Por la nota, no por mucho tiempo
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 179
- Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
- Ubicación: Concepcion
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Brasil escribió:Por la nota, no por mucho tiempo
Saludos
Se refiere al Juan Carlos, no al PDA.
Para España que se de baja el PdA no les afecta, el Juan Carlos es más grande y con mejores capoacidades.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: sahureka y 2 invitados