SU-30MK2 escribió:Traducción: "el ritmo de producción del WS-10 no es suficiente para cubrir la producción del J-10" ¿Dónde señala que el motor sea de mala calidad o no funcione bien? Lo que sucede es que el ritmo de producción no da para cubrir la demanda de los J-11BS y J-10 al mismo tiempo. Además, si es así y ya han utilizado un motor confiable como el AL-31FN en el J-10A, qué otro motor iban a adquirir.
Si esa fuera la única razón, ¿No sería suficiente como para un país como Ecuador mastique la situación antes de comprar un motor que los Chinos no logran dar soporte en su propia Fuerza Aérea? ¿Te has preguntado cuántos J-11 vuelan con motores Rusos y cuántos vuelan con WS-10? ¿Te has preguntado cuántos J-10 vuelan con uno u otro motor? Un día de estos te tomas la molestia en revisar y te enteras que los motores Rusos son lejos más ubícuos que los indígenas. ¿Por qué será?
Además no fueron 150 motores... son 150 motores para Flanker y 123 más para J-10. No es solamente un problema de producción. Que no dudo que sea parte del problema, pero no es el único.
Primeramente, existen sólo 6 países en el mundo en capacidad de producir éste tipo de motores. Lo que supone que es un gran avance para la Industria China lo quieran aceptar algunos o no.
Eso es lo que se conoce como "el argumento del espantapájaros de paja". Consiste en responder muy enérgico a un argumento espúreo en lugar de responder al argumento que si te han presentado.
No se trata de si es un gran avance para China o no. Por supuesto que lo es, que tampoco es tan difícil si vemos de dónde venían. El asunto es que tu afirmas con una ligereza total que con el WS-10 han alcanzado el nivel Occidental de los '90s. Eso es demostrablemente falso. Han alcanzado el nivel Ruso de mitad-final de los '80s.