Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz
coincido con xammar que iraq no es el mejor elemplo del uso de los blindados lo unico efectivo en iraq y que se pueden tomar ejemplos a mrditsr es la insurgencia, si el BMP-1 con su canon de 73mm fuera tan malo porque rusia y china no los han mdernizado todos con un canon de 30mm , recursos tienen para hacerlo
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

a ver si podeis ver estas fotos
FLECHA ROJA 8
http://www.autocontrol.com.cn/new/pic/n ... 24d012.jpg
AT-3 chino mejoradoFLECHA ROJA 73
http://www.autocontrol.com.cn/new/pic/n ... 24d013.gif
http://image2.sina.com.cn/jc/2004-09-27 ... 182727.jpg
http://a0.att.hudong.com/68/30/01300000 ... 186811.jpg
y esta es la nueva torrerta para la vercion de BMP-1 chino con AT-3 FLECHA ROJA 73D segun dicen todo es automatico
http://www.xbez.cn/junmi/uploadpic/200675057698237.jpg
salud
Última edición por gaolong el 10 May 2012, 12:20, editado 2 veces en total.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

aqui les va otra a ver si la podeis ver pero esta es del sistemaGT-6
http://mil.fjsen.com/images/attachement ... b63f1d.jpg
no hay mucha informacion sobre el , al parecer es una copia de un sistema ruso..
SALUD

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

gaolong
A pesar de lo interesante que pueda ser el GT-6,es un sistema muy sobredimensionado para las necesidades del ER,mas que nada porque lo que se necesita es algo mas pequeño y discreto.. :wink:.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

xammar
Los iraquiés contaban con experiencia en el manejo de sus blindados ya que venían de librar una larga guerra contra los iraníes. Los braldey se comieron a los bmp1 ya que eran muy superiores a estos y ahora con el desarrollo de los bradley muchísimo más, a los bmp1 les falló sobre todo la torreta, la plataforma es mejorable pero sobre todo el problema es de la torreta, por eso pienso que en el futuro se deberían modernizar cambiándoles la torreta y en el futuro lejado, dentro de décadas cuando sus moteres ya no tiren, se debería poner unos motores más potentes y entre otras cosas que haría estaría la de aumentarles el blindaje.
redarmy
No sé como será cambiar la primera carga hueca en los at3 sagger cubanos pero en los primeros at3 sagger su cabeza era desmontable, teniendo en cuenta que la primera carga hueca va en esta, sólo habría que cambiar la cabeza. Dicho esto lo que yo empezaría es a aumentar la primera carga hueca en las nuevas unidades que se producen, no sólo a aumentar esta carga también a separarla más de la segunda para que la explosión del blindaje reactivo afecte menos a la segunda carga hueca. Hoy la primera carga hueca es suficiente pero en el futuro es muy previsible que no sea así, es mejor fabricar los nuevos misiles preparados para ello que tener que andar luego cambiándeles la cabeza, además se aumenta la distancia entre cargas que me parece algo interesante.
El at3 sagger es un misil de primera generación, esto quiere decir que es manual, los misiles de segunda generación como el at4, el at5 o el tow que monta el bradley, son misiles de 2 generación semiatomáticos o saclos, esto quiere decir que el misil de primera generación debes guiarlo manualmente al objetivo, con los de segunda mantener el objetivo señalado para dirigir el misil sobre el objetivo. Es por esto que te digo primero que es difícil dirigir el at3 sagger a un objetivo que se encuentre a 3000 metros, deberías tener una visión muy clara de él y un suicidio montarlo sobre un vehículo blindado para combatir a los blindados de EEUU, estos misiles deben ser operados por la infantería bien instruída en su manejo, yo crearía un simulador para instruir a todo el que haga el servicio militar en cuba, de este modo todo cubano aprendería a operarlos y también enseñaría claro esta a montarlos, que en caso de guerra tengan alguna idea, que luego se les refresque.
El misil del bradley es un tow, el m242 bushmaster es su cañón.
La torreta del btr60 es un simple periscopio, la torreta crow del stryker es de última tecnología.
El hj8 es un misil de segunda genración, entre otras muchas cosas, no tiene nada que ver con un at3 sagger.
gaolong
china tiene como VCI el zbd 97 este va equipado como una torreta del bmp3 entre otras cosas lleva un cañón de 30mm, cuba no puede crear una nueva plataforma tiene que modernizar lo que tiene poco a poco.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Los iraquiés contaban con experiencia en el manejo de sus blindados ya que venían de librar una larga guerra contra los iraníes.

Vamos,otro ejemplo igual.
La guerra Irak-Iran,entre otras cosas,demostro una vez mas,la incompetencia manifiesta de los mandos militares y la chapuza de toda aquella campaña.
Los braldey se comieron a los bmp1 ya que eran muy superiores a estos y ahora con el desarrollo de los bradley muchísimo más,

El resultado hubiera sido exactamente el mismo si la US Army hubiera operado BMP-1 y los irakies los Bradley.
la plataforma es mejorable pero sobre todo el problema es de la torreta, por eso pienso que en el futuro se deberían modernizar cambiándoles la torreta y en el futuro lejado, dentro de décadas cuando sus moteres ya no tiren, se debería poner unos motores más potentes y entre otras cosas que haría estaría la de aumentarles el blindaje.

¿Decadas?.Nos podemos dar por contentos si los BMP-1 aguantan hasta el final de esta decada.

Un saludo

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Un Malyutka-2M penetra 750mm en RHA y algunas fuentes claman 800mm en RHA. Cuando los americanos mejoren su blindage entonces se cambia la cabeza del misil y ya esta. Y si, todos los AT-3 se les pueden desmontar la cabeza, menos mal.

el CROWS es un tipo de torreta (Common Remotely Operated Weapon Station) y los Strkyers usan la M151 que como ya mencione es una M2 Browning con una camara abajo y un TV en blanco & negro con una cruz roja en el medio que no tiene marcaciones de elevacion ni nada. No les veo ningun tipo de superioridad a la BPU-1 con mira PP-61A del BTR-60 que tambien se usa en los BTR-70 y BTR-80.

Tenemos el AT-4 y AT-5 que son de segunda generacion. En todo caso la UIM/FAR lo que pueden hacer es esto
http://i652.photobucket.com/albums/uu24 ... ka_9M1.jpg
Version Serbia del Malyutka llamada Malyutka 9M14-2T. Tiene una cabeza de 4.4kg tandem HEAT con penetracion de 1000mm en RHA y al igual que el 2M tiene capacidad mejorada contra ERA y usa sistema de guiacion SACLOS.

Que el HJ-8 sea de 2da generacion no quiere decir que no tenga nada que ver con el AT-3, ya conoces a los Chinos... lo que meten es un arroz con mango de madre. El HJ-8 tiene de todos los misiles rusos y de los TOW.

Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

xammar
si quieres pensar que la razón de que en la guerra del golfo los bradley se comieran a los bmp1 es que los mandos militares iraquíes idearon mal las tácticas de combate en las batallas que enfrentaron a estos dos VCI o en la poca destreza de los operadores de los bmp1 iraquíes, a mí me parece bien pero como te digo, los iraquíes venían de librar una guerra contra irán de 8 años creo que es, algo habrían aprendido los mandos y los operadores por poco que fuera podrían haber hecho algo. Yo prefiero centarme en otros motivos que considero tuvieron mayor peso, como fue que los bmp1 cuentan con alguna carencia y sobre todo esta la centraría en la torreta, no niego las razones que tú das pero no les doy tanta importancia como tú.
Es lo que hay, creo que hay que fijar prioridades y pienso que hay bastantes antes de cambiar los moteres a los blindados, hasta entonces buen mantenimiento e intentar crear los recambios que sean posibles en cuba, trabajo para fresadores y torneros, Los blindados que sea imposible reparar almacenarlos a la espera de poder montarles el nuevo motor los primeros.
Si las cosas se hacen muy bien en tres lustros se podría empezar con esto, dentro de lo que yo entiendo que debe ser la modernización de las FAR y sobretodo de sus medios.
redarmy
Lo que propongo es una tontería, empezar ha fabricar los at3 sagger cubanos con una primera carga de un diámetro mayor y separarla más de la segunda carga hueca, creo que es mejor hacer ahora las cosas bien que andar cambian después. Además el ampliar la distancia ente las cargas huecas es algo que ahora resulta beneficioso, ya que si bien la primera carga hueca destruye el blindaje reactivo de los bradley, la explosión generada por esta destrucción frena la efectividad de la segunda carga, siendo mayor la distancia la efectividad es mayor.
La torreta crow del stryker lleva un telémetro que le corrige la caída de la bala entre otros aparatos, es por esto que no necesita de marcaciones, está todo digitalizado, esto lo digo sin saberlo seguro por eso no lo he dicho antes pero me imagino que será así, vamos que la cruz no va en el centro, va donde el sistema detecta que irá la bala, distinto es el caso del btr60, donde lo que se cuenta es con un periscopio con marcajes, para que el operador calcule. Tenéis que pensar de forma más racional y no dejaros llevar por el orgullo, por qué las fuerzas armadas de EEUU iban a montar una torre mucho más cara a los stryer puediendo montar una mucho más barata como es la de los btr60, tiene poca lógica, yo sé como sois los cubanos pero... os pasáis, cuando yo lo que intento es ayudar no ofender.
No conocía esa versión del at3 sagger que muestras en la imagen. Si yo propongo la compra de la tecnología necesaria para ser capaces de fabricar un misil de segunda generación interesante es por considerar que esto es más barato que desarrollar la tecnología en cuba para fabricarlo, además bastante más barato, si las FAR son capaces de hacerlo por un coste menor adelante. Recuerda que yo soy partidario de crear un nuevo lanzagrandas en cuba y vosotros os empeñáis en fabricarlo bajo licencia, no sé como deciros que las FAR pueden crear un lanzagranadas mejor que el rpg29 y a un menor coste del que supondría producirlo bajo licencia.
Si se acordara esta transferencia de licencia para poder producir este misil, sea el que sea, luego las FAR lo tendrían que desarrollar continuamente, dentro de sus posibilidades de gasto.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

La verdad que los Serbios crearon una muy buena version del AT3.

Mira no es orgullo cubano ni nada de eso, odio que generalizen sobre los cubanos, eso lo hacen bastante los latinoamericanos con los cubanos y con los mexicanos y no creo que sea correcto. Lo de la M151 Protector (torre del Stryker) no lo digo yo, lo dicen los mismo carristas de los Strykers. No tiene telemetro laser, tiene la camara y vision termica. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... screen.jpg La unica ventaja sobre la BPU-1 es que obviamente por ser electrica pues, puede girar con mayor velocidad con solo mover una palanca de mando usando la muñeca y la mano en ves de girar la manigueta como en la BPU-1 pero la verdad no veo superioridad alguna. Y no hace falta calcular solo tener practica. El la KPVT tiene un alcance efectivo de 3000 metros y la M2 Browning tiene un alcance efectivo de 1800 metros... Lo ciento pero, prefiero ser artillero de un BTR que de un Strkyer y ser pasagero de un Strkyer que de un BTR :wink:

Mira la verdad las capacidades de la UIM en fabricar un lansa granadas superior al RPG-29 no creo que sean muy conocidas. Eso requiere de un estudio, pruebas, y bastante dinero para desarrollarla. Tambien es que, se tendria que fabricar suficientes como para abasteser al ER, las Avispas y las MTT algo que seria para reemplasar el RPG-7 poco a poco y costaria como mencione, bastante dinero. Dinero que el MINFAR no tiene.
Un Saludo.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
xammar
si quieres pensar que la razón de que en la guerra del golfo los bradley se comieran a los bmp1 es que los mandos militares iraquíes idearon mal las tácticas de combate en las batallas que enfrentaron a estos dos VCI o en la poca destreza de los operadores de los bmp1 iraquíes, a mí me parece bien pero como te digo, los iraquíes venían de librar una guerra contra irán de 8 años creo que es, algo habrían aprendido los mandos y los operadores por poco que fuera podrían haber hecho algo.

Revisa la historiografia militar de ambas campañas y veras que,siendo muy generoso,la actuacion iraqui fue bastante lamentable,en especial y como es logico,contra un adversario como Iran,se rozo el ridiculo mas absoluto ya que no se lograron ninguno de los objetivos militares acordados tras 8 años de guerra,miles de muertos,heridos y dinero despilfarrado.
Yo prefiero centarme en otros motivos que considero tuvieron mayor peso, como fue que los bmp1 cuentan con alguna carencia y sobre todo esta la centraría en la torreta, no niego las razones que tú das pero no les doy tanta importancia como tú.

Lo que tiene mayor peso,por mucho que pueda parecer lo contrario,no es el vehiculo,es la formacion de las tripulaciones,los mandos y otros detalles 'menores' como la logistica.
Es lo que hay, creo que hay que fijar prioridades y pienso que hay bastantes antes de cambiar los moteres a los blindados, hasta entonces buen mantenimiento e intentar crear los recambios que sean posibles en cuba, trabajo para fresadores y torneros, Los blindados que sea imposible reparar almacenarlos a la espera de poder montarles el nuevo motor los primeros.
Si las cosas se hacen muy bien en tres lustros se podría empezar con esto, dentro de lo que yo entiendo que debe ser la modernización de las FAR y sobretodo de sus medios.

Los blindados no duran eternamente y siguen rindiendo a base de simples cambios de planta motriz y sistemas electricos,ya que su estructura tiene una vida util determinada.Y como comprenderas si ya estamos manejando blindados como los BMP (o BTR) con medias de edad,de 25 años como minimo (y siendo muy generoso,que posiblemente sean mas),no pueden (ni deben) de pasar de esta decada en su servicio a las FAR.Dando con esta ultima fase de 'modernizacion' y mantenimiento que se les ha dado,el tiempo suficiente para pensar y planificar sus reemplazos.

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

redarmy
A mí tampoco me gusta generalizar pero si veo un cubano que no esté orgulloso de su soberanía y que peque de ello me extrañaría, ya sabes lo que dicen, la excepción hace la regla.
Claro que la torreta del stryer lleva telémetro, cómo no va a llevar telémetro, todo el sistema de tiro está digitalizado http://www.murdoconline.net/archives/5074.html
Para disparar con la KPVT del btr60, hace falta calcular, más que calcular corregir el tiro, necesitas saber la distancia a la que disparas y calcular cuanto menos la caída, con la primera ráfaga es muy difícil alcanzar el objetivo, te obligaría a corregir, claro que la experiencia es muy importante, pero no tanto para apuntar bien como para corregir rápido el tiro serviría esa experiencia.
En esto tienes razón, por lógica el cartucho de 14,5mm de la KPV es superior en alcance al 12,5 de la m2, ahora bien aquí tienen mucha importancia también la calidad de la munición y la de las fuerzas armadas de EEUU es de una gran calidad. No sé si te acordarás pero yo hable de hacer uso de la KPV para golpear en la retaguarlia las líneas de logística por la razón de que estas van protegídas con una ametralladora del 12,5 y se contaría con mayor alcance, seguramente luego reforzarían sus convoyes pero al principio supondría un gran golpe, pequeñas unidades realizando acciones de este tipo, golpeando los camiones que no van equipados con blindaje contra esta munición.
Me has dejado de cuadros con eso de que prefieres ser artillero del btr60 y pasajero del stryker. El stryker va protegído contra munición del 14,5, el btr60 no va protegído contra munición del 12,7, ya puedes ser tropa transportada u operador de la torreta del btr60 que como te pille una ráfaga de la m2 del stryker te fulmina, y tú poco podrás hacer contra el stryker.
xammar
No sé que quieres que te diga en la guerra del golfo los bradley barrieron a los bmp1, quieres echar la culpa de esto a los mandos iraquíes o los operadores de los bmp1, a mí no me parece que tuvieren gran parte de culpa, la culpa principal fue de las carencias del blindado bmp1, sobretodo de su torreta.
Los blindados de las FAR deberán seguir en las FAR como plataformas por mucho tiempo, con todos los cambios necesarios, pero la plataforma del bmp1 deberá seguir, además me parece una buena plataforma que con los cambios necesarios hechos por las FAR podría ponerse al día. Las FAR no tienen recursos ni de lejos para remplazar sus blindados, en caso de que lo tuvieran yo no remplazaría los blindados, son buenas plataformas sobre las que partir, con grandes cambios, cosa difícil por falta de dinero, se podrían obtener grandísimos resultados, pero si bien no se pueden hacer grandes cambios si buenos cambios.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
No sé que quieres que te diga en la guerra del golfo los bradley barrieron a los bmp1, quieres echar la culpa de esto a los mandos iraquíes o los operadores de los bmp1, a mí no me parece que tuvieren gran parte de culpa, la culpa principal fue de las carencias del blindado bmp1, sobretodo de su torreta.

Precisamente quien menos culpa tuvieron fueron,vehiculos como el BMP-1 y si,el desastroso mando iraki y el sistema que tenian implementado.Cambia BMP-1 por Bradley,y el resultado hubiese seguido siendo el mismo.
Los blindados de las FAR deberán seguir en las FAR como plataformas por mucho tiempo, con todos los cambios necesarios, pero la plataforma del bmp1 deberá seguir, además me parece una buena plataforma que con los cambios necesarios hechos por las FAR podría ponerse al día.

Estaran el tiempo que les quede en las FAR,que como ya he comentado,seria bastante imprudente tenerlos mas alla de 2020 en servicio.
Las FAR no tienen recursos ni de lejos para remplazar sus blindados, en caso de que lo tuvieran yo no remplazaría los blindados, son buenas plataformas sobre las que partir, con grandes cambios, cosa difícil por falta de dinero, se podrían obtener grandísimos resultados, pero si bien no se pueden hacer grandes cambios si buenos cambios.

El tema de los blindados en las FAR dependera del modelo y las cantidades que requiera para adaptarse a los nuevos tiempos.Y lo que esta claro es que el ER no puede mantener una estructura formada,entre otras cosas,por (casi) una decena de Brigadas de Infanteria Blindada y media docena de Brigadas acorazadas,simplemente es una barbaridad.Asi que no le quedara mas remedio que eliminar y fusionar unidades para poder equiparse adecuadamente.

Un saludo

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Dudo que vallan a existir enfrentamientos de BTR-60 contra Strykers, este tipo de escenarios no creo que sean de esperar por eso menciono que prefiero ser artillero de un BTR-60 porque su mision prinsipal es apoyar a la infanteria y dispara contra la infanteria. Ademas, estamos mirando que los BTR-60 en Cuba estan siendo modernizados con canon de 73mm y misil Malyutka-2M. En ese si seria artillero definitivamente contra un Stryker.

Fue error mio, me equivoque cuando mencione que no tenian telemetro. Aunque el telemetro es un sistema que te dice cuan lejos esta el blanco y pienso que es por gusto ya que, como no tienes marcaciones de elevacion en el TV del M151 Protector de que te sirve saber cuan lejos esta el blanco cuando le vas a disparar. No importa que el artillero del BPU-1 tenga que corregir el tiro, de todas maneras la M2 del Stryker no va a alcansar el BTR con efectividad devido a su inferior alcance.

Un Saludo.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola aqui les traigo un pagina del invencible abrams a ver si la pueden abrir,
http://tuku.military.china.com/military ... 90.htm#pic
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Muy buena pagina y muy buena informacion, solo habria que ver si esos datos son reales. En caso de que lo sean pues, ya tenemos el Abrams entre la espada y la pared.
Un Saludo.