El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Dices que no reflejan el valor real, asi es, pero luego dices, que la gente estima lo que valdran en un cierto tiempo, y ahi esta la clave de todo, la bolsa se mueve en base a expectativas solo que fundadas sobre numeros. La economia no es mas que un juego de decisiones basado en expectativas.

Es que ahi esta la cosa frank... el precio de tu accion en bolsa hoy no refleja tu valor HOY, sino tu valor MAñANA. De ahi que los batacazos en bolsa haya que mirarlos en perspectiva.
La bolsa es como una mano de poker, la gente hace sus apuestas en funcion de las posibilidades que ven de ganar dinero a un cierto periodo de tiempo. Y donde uno puede jugar mas (porque se puede envolver la mierda en celofan de colores) es en el mercado financiero. Hay sectores mucho mas transparentes y "faciles" de leer, entre ellos los industriales.

Sin embargo, el de bancos y sector financiero en general, es a proposito opaco y dificil de leer. Lo malo es que estamos en una situacion en el que la economia real (se que es simplificar mucho, pero pongamos que las empresas industriales) esta en manos de la la economia virtual (pongamos que las financieras). la relacion entre ellas es tan estrecha, que un patinazo en las virtuales (dond euno no ve ni torta) manda al carajo a las de la economia real (pongamos, las industriales) aunque estas hayan preveido situaciones de contingencia.

Basta que su acceso al credito se vea comprometido para que las cuentas ya no salgan y puedan verse en un aprieto serio.

Pero... eso es la bolsa :mrgreen:
Quien quiera jugar, que salga y se ponga un bañador, por si se moja :lengua:

Por cierto, aclaro que he simplificado un monton... hay empresas industriales que son peores que las d emarketing a la hora de presentar resultados y contar como lo llevan :crazy:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Zyrux »

Almogàver escribió:No digo que toda la culpa sea de él. Pero decir que no estaban al corriente de los números y que les ha pillado por sorpresa, me huele a la misma historia que el cuento del déficit.

Bueno, y lo del nombre que se han inventado para cargarle las culpas (he tenido que buscar en Google qué cojo*** era MAFO) ya roza el esperpento.

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2 ... -mafo.html

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, estoy practicamente de acuerdo con todo lo que dices, excepto que hay un tema que no queda claro.

Es evidente que los derechos tal como los conocemos, se han terminado, tambien es evidente, que el todo gratis, tambien se ha terminado, pero lo que me parece que no es tan evidente que se haya terminado, es el "todo vale", para Banqueros, Especuladores, Usureros, Mercachifles, y Politicos.

Defender los derechos, puede que diga poco de los atributos viriles de quien lo hace, pero al menos a mi, mis atributos viriles, me piden plantar una guillotina en la Plaza Catalunya, y formar una cola para el afeitado, que posiblemente llegaria hasta Paris, y a partir de ahi, si he de vivir mas austeramente, y con menos derechos, al menos no tendria que aguantar a esa gentuza, que no tiene la mas minima intencion, de perder ninguna de sus prebendas.

Hay que vivir con los pies en el suelo, totalmente de acuerdo, pero, "todos".

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Francisco Fdez »

Bruselas pronostica que el déficit público de España llegará al 6,4% este año
La Comisión dirá a final de mes si pide más recortes a España y si accede a dar más plazo
Rehn se arma de razones para dar un año más de plazo al Gobierno para llegar al 3% del PIB
El comisario advierte de que las cuentas de la Seguridad Social pueden acabar en déficit

[ Imagen ]

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08899.html

Las perlas:

:arrow: En la evolución del PIB (-1,8%) y de la tasa de paro (24,4%) este año hay una coincidencia casi absoluta con las previsiones del Gobierno.

:arrow: No ocurre así con los vaticinios para 2013, más pesimistas: el paro escalaría, según Bruselas, al 25,1%. Y el PIB caería otro 0,3%, aún sin incluir el efecto de nuevos ajustes.

:arrow: Los datos son demoledores y demuestran que la austeridad a rajatabla provoca los mismos efectos en Grecia que en Portugal o España

:arrow: El desempleo se acerca a toda velocidad a los seis millones de parados.

:arrow: Y la gran bandera del Gobierno del PP, el rigor fiscal, ni siquiera da los frutos esperados: frente al objetivo del 5,3% para este año, el déficit se irá hasta el 6,4%; en 2013, el objetivo del 3% es prácticamente inalcanzable.

:arrow: Sin ajustes adicionales, se marcharía, según Bruselas, hasta el 6,3%. Y si el Gobierno hace todo lo que está en su mano para bajar a ese 3%, sería una especie de suicidio económico, según muchos analistas.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Si, realmente es así, pero el problema es que ni al Gobierno, ni a la oposición, le preocupa lo mas mínimo que eso ocurra.

Si seguimos el camino de Irlanda, Grecia, o Portugal, ellos seguirán haciendo como hacen los Irlandeses, Griegos, o Portugueses, seguir presentándose a las elecciones, eso si, con el afán y el espíritu de sacrificio de siempre, para una vez vueltas a ganar las elecciones, seguir siendo marionetas de quien lo son, por desgracia, nada nuevo.

Un saludo.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Si, realmente es así, pero el problema es que ni al Gobierno, ni a la oposición, le preocupa lo mas mínimo que eso ocurra.

Si seguimos el camino de Irlanda, Grecia, o Portugal, ellos seguirán haciendo como hacen los Irlandeses, Griegos, o Portugueses, seguir presentándose a las elecciones, eso si, con el afán y el espíritu de sacrificio de siempre, para una vez vueltas a ganar las elecciones, seguir siendo marionetas de quien lo son, por desgracia, nada nuevo.

Un saludo.

Por desgracia es asi estimado autentic :pena: ...en Grecia ya se han hartado de los recortes y se ha reflejado en estas elecciones,el pais esta totalmente ingobernable,y el partido neonazi este va a dar mucho de que hablar.

Realmente no me imagino a dia de hoy una composicion del parlamento español en 2015 como el de Grecia a dia de hoy,tan desastroso en todos los sentidos,pero nunca se sabe,las cosas por aqui no van a ir a mejor,todo lo contrario,nuestro "gran lider" ha dicho que en esta legislatura ya se resigna a que se van a perder 500.000 puestos de trabajo mas,y la gente ya esta muy quemada.

Ojala supiera en que va desencadenar todo esto,pero seguro que en nada bueno,nadie habria dicho hace 2 años que en Grecia un partido neonazi iba a conseguir el 6% de los votos ni que el parlamento iba a estar tan sumamente dividido,hasta el punto de que es practicamente imposible formar gobierno.

Declaraciones,una vez mas,como las del ministro de economia aleman,diciendo que Europa puede salir adelante sin Grecia no ayudan para nada.Cada dia me va asustando mas la situacion,la escision del nucleo central de Europa con el resto de los paises perifericos se va acentuando y recrudeciendo cada vez mas y mas.

No se,cada dia me estoy volviendo mas euroesceptico,no entiendo algo(salvaguardando las diferencias entre Europa y Estados Unidos)...El deficit de Estados Unidos de 2011 fue del 8.6%,superior al de España,y a diferencia de Europa,Obama ha estado llevando desde el principio una politica de crecimiento y ajuste a la vez,propiciando que esté pais este creciendo y generando empleo,a diferencia del viejo continente.

¿Porque no se ha hecho esto en Europa desde un principio?,¿Porque Alemania nos ha tenido que llevar a esta situacion,a la asfixia economica?,porque,las medidas de crecimiento que se espera que se tomen pronto ya no van a funcionar en España ni en otros muchos paises ya asfixiados por los recortes impuestos desde Alemania.

He escuchado en las noticias que un alto cargo de la bolsa de Japon(creo incluso que se trata del maximo responsable) ha dicho que Alemania ha llevado a Europa a esta situacion por sus bancos,y que el unico interes que tienen es que sus bancos cobren lo prestado.

Ni Alemania es la mas mala ni España,Grecia,etc somos los mas buenos,aqui hay para todos,pero es innegable que Alemania ha dictado con la ayuda del metro y medio de Sarkozy que el deficit hay que bajarlo drasticamente,cueste lo que cueste,a unos mas que a otros claro esta :axe:

España esta asi de mal por muchos factores,pero el pacto de estabilidad presupuestaria nos va a terminar por asfixiar finalmente,puede que sea la puntilla defnitiva...

Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Francisco, nosotros tenemos la culpa que tenemos, pero no olvidemos, que muchisimo dinero para la fiesta, lo pusieron los usureros Alemanes, que claro esta, ahora apretan para recuperar, lo que absurdamente prestaron, y lo hacen hasta el punto, de que no les importa convertir a la periferia en paises tercermundistas, mas bien, ya les va bien, asi, tienen la mano de obra barata que conviene a sus mercachifles, ya que no les servimos como mercado cautivo.

Es todo un asco, y, quizas hoy estoy muy pesimista, no creo que se resuelva por las buenas, por mi, y viendo que la UE, solo es un puñetero mercadeo, punto y final, adios a la UE, adios al Euro, y que cada uno se salve como pueda, no soy economista, lo siento, pero estoy hasta las mismisimas narices, de bailar al son de los mercaderes.

Un saludo cordial.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Si, amigo Francisco, nosotros tenemos la culpa que tenemos, pero no olvidemos, que muchisimo dinero para la fiesta, lo pusieron los usureros Alemanes, que claro esta, ahora apretan para recuperar, lo que absurdamente prestaron, y lo hacen hasta el punto, de que no les importa convertir a la periferia en paises tercermundistas, mas bien, ya les va bien, asi, tienen la mano de obra barata que conviene a sus mercachifles, ya que no les servimos como mercado cautivo.

Es todo un asco, y, quizas hoy estoy muy pesimista, no creo que se resuelva por las buenas, por mi, y viendo que la UE, solo es un puñetero mercadeo, punto y final, adios a la UE, adios al Euro, y que cada uno se salve como pueda, no soy economista, lo siento, pero estoy hasta las mismisimas narices, de bailar al son de los mercaderes.

Un saludo cordial.

Ya lo creo,los alemanes cada cierto tiempo vuelven a las andadas,las dos primeras veces lo hicieron con una guerra total,ahora las formas son mas sutiles pero no por ello menos dañinas,la guerra y dominacion economica del continente europeo...¿como lo llamaban?...¿el espacio vital?

La putada es que ahora Francia y R.Unido lo ven con buenos ojos y Estados Unidos,a diferencia del pasado,no vendra ayudarnos,pues ellos son mas de lo mismo.

En fin,todo un asco,eso es lo que tiene perder tanta soberania nacional en favor de un organismo supranacional,cuando las cosas van bien todo de puta madre,pero cuando no van bien,agarrate los machos que te van a decir hasta donde,como y cuando vas a poder ir a cagar.

Me jode decir esto,pero para mi R.Unido,a pesar de todos los problemas que tenga,chapeu,no se ha "casado" nunca con ninguna,y les ha ido bien siempre,o por lo menos,no mal del todo,siempre han ido al sol que mas le calienta,que es lo que deberiamos de hacer nosotros.

No hay mas que leer la historia de Europa,ni leerla,con tan solo ver las peliculas de hollywood ya te das cuenta que hasta hace 70 años los europeos nos estabamos dado de hostias los unos con los otros...que le cuenten a otro lo del proyecto europeo..que a mi si que es verdad que no me han engañado nunca con eso.

Esta muy "guay" poder pasar las fronteras sin pasaporte y poder vivir y trabajar en otros paises europeos sin necesidad de hacer tanto papeleo,pero Europa se fundo en base a un mercado comun entre algunos paises y se fue ampliando a otros, y para tapar lo que realmente querian y han hecho,un mercado cientos de millones de personas sin fronteras para los capitales,luego pusieron las tipicas "polladas" sociales de cara a la galeria para disimular un poco.

Cuando las cosas se hagan bien desde Bruselas,cuando el parlamento europeo tenga un rol de verdad,cuando en Europa se vele de verdad por los intereses de los 27,cuando en Europa primen los derechos de los ciudadanos por encima de todo lo demas...en definitiva,todo lo que nos han vendido durante tanto tiempo y que no han cumplido,entonces,sere pro-europeo,pero eso es como pedirle peras al olmo,es algo imposible.

Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial tras la guerra del catorce. Sesenta años antes no es que estuviera peleando con el vecino como ocurria aquí en Europa, es que estaba en plena guerra civil.

Y sin embargo se sobrepuso a ella y llegó donde llegó.

Pero aquí queremos que una serie de paises que, efectivamente, hace cuatro dias como el que dice estaban pegandose de leches se junten y que al dia siguiente de firmado el acuerdo todo funcione, no haya problemas, se acaben las fronteras, las leyes sean las mismas, etc, etc. Eso si, al mismo tiempo de que protestamos porque para conseguir que esas leyes sean iguales y no haya fronteras estamos perdiendo lo que nos hace distintos, las leyes que no se parecen y las fronteras.

Es que somos la leche, no queremos perder soberania nacional al mismo tiempo que protestamos porque un ente que solo puede funcionar cuando se pierde soberania nacional no funciona.

Esperemos que no ocurra por el bien de ellos pero si Grecia se sale del euro vamos a ver la diferencia entre ir por libre o ir en grupo. Si vamos juntos lo llevamos jodido pero al que vaya solo se lo comen.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, amigo mma, no confundamos terminos.

A mi perder soberania nacional, me da absolutamente igual.

Lo que no quiero perder, es ni mi trabajo, ni lo poco que tengo, porque Europa haya decidido que solo tienen derecho a ganar dinero y a vivir, los Banqueros o los Especuladores, para esos, y solo para esos, es para lo que sirve el Euro.

No confundamos al menos por una vez, lo que significa politica, y lo que simplemente es mercachifleo, al menos, no, cuando hablemos de Soberanias Nacionales, y de Europa.

¿Que significa eso de que al que vaya solo se lo comen?, lo que significa, que si no bailas al son que tocan, te van a machacar, pues bien, a lo mejor es hora de dejarles tocar solos, y si hace falta, machacarlos primero a ellos. No somos la leche, no, ellos son los que son la leche, que sin avanzar absolutamente en ningun tipo de integracion politica y social, pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, aceptando que el que tiene la pasta, es el que manda, y el que no, tiene mansamente que reirle las gracias.

Un saludo cordial.

mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Significa lo que significa, por mal que nos vayan las cosas juntos tenemos un potencial detrás que no lo tienes cuando vas por libre. Es duro pero sencillo, en ese "mercado" un pais en la ruina, como seria Grecia o nosotros mismos dejados de la mano de Dios, dura menos que un bocadillo en la puerta de un colegio.

Y si, el que tiene dinero manda. Pero no solo en Europa, en cualquier lado y a cualquier nivel. Una cosa es que individualmente todos tengamos los mismos derechos y otra que el que tiene mas dinero sea igual que el que no tiene donde caerse muerto. Eso a nivel personal, a nivel pais ocurre lo mismo, nos guste o no nos hemos tirado como dicen en mi tierra los peos mas altos que el cul* mientras que otros se ponian las pilas y hacian un trabajo serio, ahora vienen mal dadas y queremos, exigimos, estar igual que los han estado estos años trabajando en serio en vez de estar comprando bemeuves tuneaos para irse de vacile con las chonis. Hay que apechugar, hemos ido de cigarras y la hormiga nos dice que si queremos grano hay que pasar por el aro. ¿No nos parece justo? Pues ya sabemos lo que hay, el grano es suyo y nos podemos morir de hambre, con mucha dignidad, eso si.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

O sea que hay que entender, que todos en España, Grecia, Portugal, Irlanda, y proximamente en el resto de cines, han ido con el BMW tuneado, detras de las Chonis.

Me parece una simplificacion, ademas un tanto sesgada, cuando al menos en España, lo que pasa es que unos ineptos, han basado toda su ambicion de riqueza en poner un tocho encima del otro, y venderlos a precio de oro, eso claro, facilitado por unos grandes economistas, que les daban todo el credito habido y por haber, bendecidos por unos politicos, que claro, al haber desmantelado cualquier forma de produccion en España, que no fueran los chiringuitos y las playas, siguiendo las ordenes de la CE, alentaban y jaleaban la fiesta.

Despues de todo lo que se esta viendo ultimamente, el argumento de los BMW y las chonis, ya me parece un poco estereotipado, quizas que empezemos a mirar un poco mas alto, donde tirabamos los pedos, y veamos quien esta alli, y que hace.

Un saludo.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

El País en Bancarrota

Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial tras la guerra del catorce. Sesenta años antes no es que estuviera peleando con el vecino como ocurria aquí en Europa, es que estaba en plena guerra civil.

Estados Unidos que yo sepa se fundo con la union de las 13 colonias,de ahi en adelante Estados Unidos se forjo con la adhesion voluntaria de otros Estados y mediante la anexion del resto por la fuerza.Luego vino la guerra civil y la consolidacion final de los Estados Unidos.

Se que los Estados tal y como los conocemos hoy son relativamente recientes,pero,la verdad,España como territorio diferenciado por "fronteras" ya se puede hablar de él desde el imperio romano(Hipania),al igual que la Galia(Francia),Germania(Alemania),Britania(R.Unido)..etc.

Estamos hablando de mas de 2.000 años de historia contra unos 300 de Estados Unidos.

Pero aquí queremos que una serie de paises que, efectivamente, hace cuatro dias como el que dice estaban pegandose de leches se junten y que al dia siguiente de firmado el acuerdo todo funcione, no haya problemas, se acaben las fronteras, las leyes sean las mismas, etc, etc. Eso si, al mismo tiempo de que protestamos porque para conseguir que esas leyes sean iguales y no haya fronteras estamos perdiendo lo que nos hace distintos, las leyes que no se parecen y las fronteras.

No digo que todo sea un camino de rossas,pero es que unos tenemos mas problemas que otros,y parte de esos problemas vienen desde la propia U.E,o lo que es lo mismo,de Alemania.Si ya de por si estamos jodidos,lo ultimo que nos hace falta es que tambien nos jodan nuestros "compañeros de casa"

Es que somos la leche, no queremos perder soberania nacional al mismo tiempo que protestamos porque un ente que solo puede funcionar cuando se pierde soberania nacional no funciona.

Esperemos que no ocurra por el bien de ellos pero si Grecia se sale del euro vamos a ver la diferencia entre ir por libre o ir en grupo. Si vamos juntos lo llevamos jodido pero al que vaya solo se lo comen.

Es sencillo,Alemania secundada por Francia nos han metido en la cabeza que hay que reducir el deficit si o si o vienen los lobos y nos comen,y es mentira.Hay que reducir el deficit si,en eso estamos todos de acuerdo,pero no a costa de meternos en una depresion economica como en la que ya esta sumida España.

Estados Unidos tuvo un déficit superior al de España en 2011 y no se estan llevando las politicas que se estan llevando aqui en Europa,estan estimulando el crecimiento,y los resultados estan hablando por si solos,estan creciendo y esta disminuyendo el desempleo.El deficit hay que bajarlo poco a poco,y mas cuando es un deficit abultado como el de España o Estados Unidos.Alli han decidido que lo van a bajar poco a poco y aqui Alemania nos ha dicho que lo tenemos que bajar drasticamente en 2013 y que hagamos lo tengamos que hacer,como si nos llevamos a otros 3 millones de parados mas o nos cargamos la sanidad y la educacion,todo para que sus bancos cobren las deudas

La U.E se creo como un mercado comun de capitales y demas,y cada pais defiende sus intereses,y los mas fuertes siempre son los que ganan,y cuando te tienes que enfrentar a Estados Unidos y China,usas a la U.E en tu beneficio y listo.

Una pregunta,¿Imaginas a Francia o a R.Unido dejando sus asientos de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones en favor de una única silla europea?,pues eso.

Una de las pocas cosas que son gratis en esta vida es soñar

Cordiales Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Y esos señores estan ahí por generación espontanea, aparecieron un dia sin que nadie sepa de donde han salido. Los pisos se construian por cientos de miles porque no se vendian, los bancos daban créditos porque nadie los pedia, los políticos que nadie votaba cambiaban unos planes de ordenación urbana mientras cientos de miles de personas se manifestaban en contra de esas medidas.

¿O no era así? A lo mejor es que los españoles, en general porque lo que ha pasado le ha ocurrido al pais entero, votaban a unos políticos que estaban en el punto de mira de los jueces y aunque los veiamos en los periodicos seguian saliendo con mayoria absoluta. Esos políticos colocaban a dedo a cientos de personas saltandose a la torera las leyes y todos los sabiamos y muchos se beneficiaban. Unos constructores conocidos por todos que se dedicaban a salir en los programas del corazón hacian mil trampas y todos lo sabiamos y callabamos porque se está muy bien ganando tres mil euros sin tener que terminar la Eso. Y todos ibamos al banco a pedir créditos para comprarnos un piso con la esperanza de poder revenderlo en un par de años y ganarle unos cuantos millones.

Eso ha pasado y todos somos culpables porque unos mas y otros menos todos nos hemos beneficiado y/o hemos sido complices y responsables por acción o por omisión. Nadie nos ha puesto una pistola en el pecho para votar a un politico corrupto, nadie nos ha obligado a pedir créditos hipotecarios incluyendo el viaje de bodas, los muebles y las tetas nuevas de la parienta. Nadie nos ha obligado a dejar de estudiar para irse a la obra porque se gana mas, etc, etc, todo lo hemos hecho porque hemos querido, eso que en religión se llama el libre albedrio.

Es muy bonito tirar balones fuera y echarle la culpa a los demás pero no pretenderas que yo o nadie vaya ahora diciendo quien si, con nombre y apellidos, y quien no, como pais y como sociedad todos somos responsables de lo ocurrido. Los políticos son culpables de todo pero olvidamos que esos politicos no se crian en las macetas, los ponemos nosotros.

mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Francisco Fdez escribió:Estados Unidos que yo sepa se fundo con la union de las 13 colonias,de ahi en adelante Estados Unidos se forjo con la adhesion voluntaria de otros Estados y mediante la anexion del resto por la fuerza.Luego vino la guerra civil y la consolidacion final de los Estados Unidos.

Pues eso, todos tuvieron que ceder para formar algo mas grande. Podrian haber formado trece paises distintos, al fin y al cabo casi todos por separado son mayores que la mayoria de los paises de Europa.

Aquí nos quejamos porque no avanza el tema de Europa mientras nos quejamos de que para formar esa Europa tenemos que ceder soberania. Pero si esas colonias no hubieran cedido esa soberania Usa ahora no existiria.

Francisco Fdez escribió:Es sencillo,Alemania secundada por Francia nos han metido en la cabeza que hay que reducir el deficit si o si o vienen los lobos y nos comen,y es mentira.Hay que reducir el deficit si,en eso estamos todos de acuerdo,pero no a costa de meternos en una depresion economica como en la que ya esta sumida España.

Posiblemente sea así, a mi no me gusta esta política pero desde luego que no estamos en la mejor situación para ir dandole lecciones a nadie de como hacer las cosas. Otra cosa es que no haya visto a dos economistas decir lo mismo, así que no se si la postura alemana es la buena, si es la nuestra, si no es ninguna o si son las dos al mismo tiempo, dependen del economista de turno te dirán una cosa o la contraria.

Ponte en situación; reunión de vecinos, tu pagas tus cuotas y el vecino de enfrente, que lleva cinco años sin pagar una, viene a decirte como se llevan las cuentas de la comunidad. Lo mínimo que lo vas a mandar es a tomar por donde amargan los pepinos y con toda la razón del mundo.

Pues aquí pasa lo mismo, casi seguro que la solución alemana no es la mejor pero para poder pelear con ellos estamos en la posición del vecino que no paga una letra, que mas vale que nos estemos callados porque no hemos sido capaces de llevar las cuentas de casa de manera correcta. El dia que lo hagamos mejor que ellos nosotros dictaremos las normas así que ya sabemos lo que hay que hacer.