Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Jajaja, promoción intima, intima :D. Aun con esta oferta se hará recorte en segundo??

sólo la previsión de necesidad de oficiales te dará respuesta a eso.... :wink: si todos son necesarios por vacantes disponibles..puedes estar seguro qué, salvo grve error...no habrá recortes en segundo...si, por el contrario...se amortizan vacantes de plantilla y se decide que determinados puestos no se van a cubrir...dalo por seguro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

IQ1993 escribió:
Sergiio escribió:Para prevenir la periostitis a mi me han ido perfectamente las medias compresoras. No se como te iria a ti, pero yo me deje 40 euros en unas buenas (marca compressport o algo asi se escribe) y no he vuelto a tener problemas.


Medias compresoras, unas zapatillas que amortiguen bien y evitar superficies duras como asfalto o losa, ya que estas superficies apenas absorben la fuerza de la pisada, lo que a la larga es bastante mas perjudicial para la musculatura de la pierna.
Un saludo.


Mi problema es que ya la tengo y bien asentada, me compré unas nuevas zapatillas buenas para correr, cambié de terreno (antes corría en una larga cuesta de asfalto :pena: :pena: ) pero con todos esas precauciones ya me sale incluso corriendo a un ritmo normalito. Miraré lo de las medias compresoras aunque ya que me paga la rehabilitación el seguro iré allí a tratarlo directamente. También me ha comentado el traumatólogo que ande por la playa, con el agua hasta las rodillas, ayuda mucho a ejercitar la musculatura de la pierna. Y poco más, lo típico del hielo después de correr.


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

carlos perez llera escribió:que es una periostitis tibial??? :confuso: :confuso: :confuso:
interna, elestor, interna... :wink:
La verdad es que la promoción de plazas por AD no es nada grande...supongo que pasarán plazas de PI...pro con todo...difícil...
cordiales saludos


Cuando corres al estar dando saltitos (la verdad es que el correr es un deporte bastante lesivo) provoca que vibre una membrana interna de la pierna, situada frente a la tibia, llamada periostio. De tanto vibrar se ve que se inflama y ya cada vez que corres al poco rato se empieza eso a sobrecargar y es molesto de cojo***, te obliga a pararte cada dos por tres. Es bastante común y se puede tirar ahí meses y meses (creo que dentro de poco llegaré a medio año con la bromita ésta) y como tampoco hay una solución clara, pues hay todo tipo de parches para paliar el dolor o quitarla como el hielo, antiinflamatorios, medias compresoras y demás, si ves casos en internet hay personas que le quita la periostias y otras que nada de nada. No es grave, pero es molesto.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Pues a mi como me tubiera que mandar a la playa me tendría que ir aun barrizal porque la playa me pilla lejos :D:
Una pregunta del tema de suboficiales son 15 plazas de ingreso directo pero después de esas si pasaran alguna de P.I ¿no? Y si fueran esas 15 solamente ¿serían las 15 primeras notas o irían por especialidad?


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Yo espero que no este quebrado :pena: porque lo del lado me tiene mosca mosca


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Obstacle3 escribió:Mi problema es que ya la tengo y bien asentada, me compré unas nuevas zapatillas buenas para correr, cambié de terreno (antes corría en una larga cuesta de asfalto :pena: :pena: ) pero con todos esas precauciones ya me sale incluso corriendo a un ritmo normalito. Miraré lo de las medias compresoras aunque ya que me paga la rehabilitación el seguro iré allí a tratarlo directamente. También me ha comentado el traumatólogo que ande por la playa, con el agua hasta las rodillas, ayuda mucho a ejercitar la musculatura de la pierna. Y poco más, lo típico del hielo después de correr.


Vaya pues entonces estás igual que yo, a mi me empezaron las molestias poco antes de las pruebas fisicas del año pasado(de hecho no pude superar el km en suboficiales por culpa de esto :pena: ) y al igual que tú, también corria sobre asfalto y acera :pena: .
Ahora mismo estoy yendo al fisio 1 vez al mes, eso junto a llevar medias compresoras, ponerme hielo y demás hace que correr sea más soportable, aun asi debo andarme con ojo y no forzar mucho la máquina...

Pregunta: ¿De qué manera se llevan estas pequeñas molestias en la academia? Lo pregunto porque supongo que allí dentro no habrá tanta libertad de ir a un fisio o un traumatologo cuando uno quiera,y dudo de que se puedan llevar medias compresoras durante las clases de educacion fisica...entonces, si por ejemplo estoy corriendo con mis compañeros y tengo que parar debido al dolor..¿es posible que me caiga alguna amonestación o algo por el estilo por parte de los instructores?

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

IQ1993 escribió:
Vaya pues entonces estás igual que yo, a mi me empezaron las molestias poco antes de las pruebas fisicas del año pasado(de hecho no pude superar el km en suboficiales por culpa de esto :pena: ) y al igual que tú, también corria sobre asfalto y acera :pena: .
Ahora mismo estoy yendo al fisio 1 vez al mes, eso junto a llevar medias compresoras, ponerme hielo y demás hace que correr sea más soportable, aun asi debo andarme con ojo y no forzar mucho la máquina...

Pregunta: ¿De qué manera se llevan estas pequeñas molestias en la academia? Lo pregunto porque supongo que allí dentro no habrá tanta libertad de ir a un fisio o un traumatologo cuando uno quiera,y dudo de que se puedan llevar medias compresoras durante las clases de educacion fisica...entonces, si por ejemplo estoy corriendo con mis compañeros y tengo que parar debido al dolor..¿es posible que me caiga alguna amonestación o algo por el estilo por parte de los instructores?

Un saludo.


A lo mejor eran imaginaciones mías pero en la canción ésta de rap que pusieron aquí sobre la academia de subociales del aire había un momento que comentaba que a muchos les diagnosticaron periostitis. Habría que ver si tuvieron piedad con ellos en educación física después


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Obstacle3 escribió:
IQ1993 escribió:
Vaya pues entonces estás igual que yo, a mi me empezaron las molestias poco antes de las pruebas fisicas del año pasado(de hecho no pude superar el km en suboficiales por culpa de esto :pena: ) y al igual que tú, también corria sobre asfalto y acera :pena: .
Ahora mismo estoy yendo al fisio 1 vez al mes, eso junto a llevar medias compresoras, ponerme hielo y demás hace que correr sea más soportable, aun asi debo andarme con ojo y no forzar mucho la máquina...

Pregunta: ¿De qué manera se llevan estas pequeñas molestias en la academia? Lo pregunto porque supongo que allí dentro no habrá tanta libertad de ir a un fisio o un traumatologo cuando uno quiera,y dudo de que se puedan llevar medias compresoras durante las clases de educacion fisica...entonces, si por ejemplo estoy corriendo con mis compañeros y tengo que parar debido al dolor..¿es posible que me caiga alguna amonestación o algo por el estilo por parte de los instructores?

Un saludo.


A lo mejor eran imaginaciones mías pero en la canción ésta de rap que pusieron aquí sobre la academia de subociales del aire había un momento que comentaba que a muchos les diagnosticaron periostitis. Habría que ver si tuvieron piedad con ellos en educación física después


No eran imaginaciones tuyas,se menciona la periostitis como si fuera el pan nuestro de cada día :mrgreen:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A lo mejor eran imaginaciones mías pero en la canción ésta de rap que pusieron aquí sobre la academia de subociales del aire había un momento que comentaba que a muchos les diagnosticaron periostitis. Habría que ver si tuvieron piedad con ellos en educación física después[/quote]

no son imaginaciones tuyas, en un momento del video salen las radiografias y dice algo parecido a: a parte de la periostitis tenemos en común que queremos que quiten el noseque de menú...
saludos


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
DSF93
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 07 Jul 2011, 20:17

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DSF93 »

IQ1993 escribió:
Obstacle3 escribió:Mi problema es que ya la tengo y bien asentada, me compré unas nuevas zapatillas buenas para correr, cambié de terreno (antes corría en una larga cuesta de asfalto :pena: :pena: ) pero con todos esas precauciones ya me sale incluso corriendo a un ritmo normalito. Miraré lo de las medias compresoras aunque ya que me paga la rehabilitación el seguro iré allí a tratarlo directamente. También me ha comentado el traumatólogo que ande por la playa, con el agua hasta las rodillas, ayuda mucho a ejercitar la musculatura de la pierna. Y poco más, lo típico del hielo después de correr.


Vaya pues entonces estás igual que yo, a mi me empezaron las molestias poco antes de las pruebas fisicas del año pasado(de hecho no pude superar el km en suboficiales por culpa de esto :pena: ) y al igual que tú, también corria sobre asfalto y acera :pena: .
Ahora mismo estoy yendo al fisio 1 vez al mes, eso junto a llevar medias compresoras, ponerme hielo y demás hace que correr sea más soportable, aun asi debo andarme con ojo y no forzar mucho la máquina...

Pregunta: ¿De qué manera se llevan estas pequeñas molestias en la academia? Lo pregunto porque supongo que allí dentro no habrá tanta libertad de ir a un fisio o un traumatologo cuando uno quiera,y dudo de que se puedan llevar medias compresoras durante las clases de educacion fisica...entonces, si por ejemplo estoy corriendo con mis compañeros y tengo que parar debido al dolor..¿es posible que me caiga alguna amonestación o algo por el estilo por parte de los instructores?

Un saludo.


La periostitis es una enfermedad bastante común en las academias y se debe a que al correr la amortiguación no es buena ya sea por el terreno (correr sobre asfalto) o por unas zapatillas de deporte que no nos vayan bien. Aqui en la AGA las zapatillas que nos dieron a principio de curso eran bastante malas y provocan periostitis, así que lo mejor es traerte tus propias zapatillas.
Por otro lado aquí si tienes periostitis con mucha molestia lo que aquí se hace es rebajarse e intentar correr menos tiempo por una zona que amortigüe bien como un campo de futbol e ir descalzo.


Academia General del Aire
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

josu13 escribió:Pues a mi como me tubiera que mandar a la playa me tendría que ir aun barrizal porque la playa me pilla lejos :D:
Una pregunta del tema de suboficiales son 15 plazas de ingreso directo pero después de esas si pasaran alguna de P.I ¿no? Y si fueran esas 15 solamente ¿serían las 15 primeras notas o irían por especialidad?


Para este año hay aprobadas 30 plazas para ingreso directo a la escala de suboficiales, las cuales van divididas por especialidades y en cada una de ellas entran las primeras notas. En cuanto a si pasaran alguna de P.I. es posible que si, pero no se puede asegurar nada. Aquí te dejo la publicación de las plazas donde al final de la página 33916 podrás ver la distribución de esas 30 plazas http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/05/p ... 2-5992.pdf

Un saludo!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Si conozco la distribución lo que no entiendo es por ejemplo para tierra creo que son 15 ¿esas 15 están divididas entre las distitnas especialidades inicialmente o son por ejemplo 15 para infantería?


bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

yo diría que las 16 de tierra son para todas las especialidades porque por promoción interna para suboficiales de tierra hay 500 y pico y no especifica en ningún lado las plazas para cada especialidad, así que supongo que serán todas en total, sin especificar especialidad, pero vamos, es una suposición mia...


Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

culebrillanbq escribió:Correcto, perdona no leí bien, creía que hablabas también de la AGM.
Aquí en la AGM el que no venga con espíritu de echar más horas que un reloj delante de los libros y del ordenador ( engordando a tope) y teniendo el "cul* silla", lo va a pasar muy,muy mal.
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:12, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

o sea que entiendo que eltema ese de la periostitis es una especie de tendinitis???...yo tuve algo así...con reposo...se cura... como no podeís ahora...fastum gel y baños en agua salada..alivían algo... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado