Midgard escribió:Tal vez te refieras al Su-30... y en lo que al F-35 respecta, para cuando el desarrollo deje de traer problemas y comiencen a ser entregados, por la cantidad de pedidos tardará mucho en estar plenamente operativos, más aún en reemplazar a los Typhoon en Malvinas... si comprás 72 Su-35 como caza multirrol de la ARA y FAA, entonces el dinero no es problema evidentemente... y por la misma razón cuando el Reino Unido comienza a incorporar el F-35 vos podés adquirir un lote de Pakfa como punta de lanza.
Estás bromeando no es así?, tal vez sea yo quien entiende mal tú post, pues de ser como indicas me podrías decir cuanto dinero inviertes en la operación o mucho mejor, cuanto le costaría a las arcas fiscales argentinas la mantención anual de esa flota?. Hasta ahora la Argentina no ha dado luces potentes que indiquen que en algún momento en el mediano-corto plazo se piense en la adquisición de sistema de alta sofisticación, los transcendidos no pasan de ser deseos de muchos con resolución de muy pocos que en definitiva quedan en nada. Es lamentable la situación, pero el mando político argentino actual no le interesa un "duro" el estado de sus FF.AA., lo toman como es estorbo en vez de una necesidad.
vet32 escribió:Que yo sepa Argentina está excluida de los mercados financieros hasta que no pague sus deudas con el Club de Paris, así que endeudarse para comprar cazas??? no, a menos que sea un prestamo del vendedor... y con los de YPF la cosa no se va a arreglar.
Excelente punto para respaldar mí opinión anterior, para todos es claro que la Argentina como nación es un gigante, gigante administrado tan mal que los recursos son siempre escasos, o eso les hacen creer. Los últimos pasos dados por la administración central no son los que se esperan para poder generar instancias de negocios o atraer socios e inversionistas, con ello las FF.AA. argentinas pierden mucho mercado donde elegir y se verían a la larga amarradas ya no a USA y occidente sino al "otro" bando.
Por último, creo que por el tema del hilo, nos olvidamos del prisma global de la situación, las FF.AA. argentinas estan flaqueando no sólo en el aire y flota de cazas de linea, por tierra su principal fuerza mecanizada, los TAM necesitan en lo inmediato una actualización o reemplazo por un medio más adecuado a lo que el barrio esta presentando o que proyecta para dentro de poco, esta misma fuerza requiere de medios mecanizados de apoyo que permitan el despliegue y apoyo de sus fuerzas de infantería; por el mar la cosa no pinta mejor pues la ARA ha debido detener varios proyectos por falta de fondos y efectuado recortes que afectan ademas a su personal, si a ello le sumamos que los medios de la FLOMAR no han recibido un paquete de modernización ad-hoc
. Podría interiorizar más en el tema pero nos meteríamos en otros calcetines y la discusión acá es el reemplazo de los Deltas.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"