Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Comandante ALF escribió:
culebrillanbq escribió:Correcto, perdona no leí bien, creía que hablabas también de la AGM.
Aquí en la AGM el que no venga con espíritu de echar más horas que un reloj delante de los libros y del ordenador ( engordando a tope) y teniendo el "cul* silla", lo va a pasar muy,muy mal.

¿Acaso ya no hay una hora de ejercicio físico obligatorio todos los días? Porque de ser así me desmotivaría mucho.
Saludos Cordiales.

Si la hay.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Comandante ALF escribió:
culebrillanbq escribió:Correcto, perdona no leí bien, creía que hablabas también de la AGM.
Aquí en la AGM el que no venga con espíritu de echar más horas que un reloj delante de los libros y del ordenador ( engordando a tope) y teniendo el "cul* silla", lo va a pasar muy,muy mal.

¿Acaso ya no hay una hora de ejercicio físico obligatorio todos los días? Porque de ser así me desmotivaría mucho.
Saludos Cordiales.

Muy buenas. En la AGM tenemos 1 hora a la semana de gimnasia( menos un día que no tenemos), total 4 horas de gimnasia a la senana. Esto es muy poco debido a que te hinchas a comer ( las comidas tienen muchas calorías). Cuando más delgado estamos es al acabar el campamento (el orden de combate te pone a tope).
Las dos horas de instrucción de los martes es poco exigente.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

DSF93 escribió:La periostitis es una enfermedad bastante común en las academias y se debe a que al correr la amortiguación no es buena ya sea por el terreno (correr sobre asfalto) o por unas zapatillas de deporte que no nos vayan bien. Aqui en la AGA las zapatillas que nos dieron a principio de curso eran bastante malas y provocan periostitis, así que lo mejor es traerte tus propias zapatillas.
Por otro lado aquí si tienes periostitis con mucha molestia lo que aquí se hace es rebajarse e intentar correr menos tiempo por una zona que amortigüe bien como un campo de futbol e ir descalzo.


Muchas gracias por la aclaración DSF93 :thumbs:
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Informacion inportante.
Hola buenos dias foristas..... noticias frecas, ya sabeis que en todos los sitios cuecen habas y yo ya me estoy empezando a mosquear... y mucha gente tambien. Lo de las plazas de PI a AD, sabeis loque significa copiar y pegar un documento, si leerlo?? pues eso es lo que me han comentado que a podido pasar, que los puntos a,b,c,d,.... los han copiado habiendo metido la pata. En beves fechas sacaran la resolucion en la que explicaran que de las plazas PD que sobren, solo y exclusivamente, se ofertaran a AD la tasa de reposicon programada, osea estamos hablando de un 10% ( vuelvo a decir con esto el tema que no quieres hacer oferta publica por que nohay pasta), para todas las escalas y las sobrantes quedaran descartadas.
Que la nota de corte sera muy inferior a la del año pasado para no pillarse (30-35 puntos), osea programada por el estado.
Y que las fisicas.... acojonante que ahi casi se me pongo a llorar de desesperacion e impotencia.... las pruebas fisicas para hombres se quedara en los mismos tiempo, y para las mujeres se les bajara un poco mas cuanto ah! no se sabe . Yo no digo nada,,,, paso... por que si no me enciendo. Lo cojonudo de todo esto que la persona que me lo dice nunca, nunca me a fallado ( por cierto no pidias info de examenes... que por ahi no pasa). En fin ya no se que vamos haceresto es para :shot: y estar hasta los ...... un saludo y animo!!!
Última edición por pancracio81 el 12 May 2012, 10:45, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

o sea, según entiendo...como mucho el 10% de 1103 si mal recuerdo...muchas no son, la verdad... :pena:
Pués a currarse las que hay...
saludos


simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

carlos perez llera escribió:o sea, según entiendo...como mucho el 10% de 1103 si mal recuerdo...muchas no son, la verdad... :pena:
Pués a currarse las que hay...
saludos

Poniendo le ejemplo de promocion interna de suboficiles de tierra, hay... 560 plazas, pues si se cubren.... 500 y quedan 60 sin cubrir, pues pasarian a AD el 10% de las 60 que no s cubrieron, osea 6 plazas y el resto se quedan descartadas. ahora me explicado mejor?? DE nada!


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

Mi problema es que ya la tengo y bien asentada, me compré unas nuevas zapatillas buenas para correr, cambié de terreno (antes corría en una larga cuesta de asfalto :pena: :pena: ) pero con todos esas precauciones ya me sale incluso corriendo a un ritmo normalito. Miraré lo de las medias compresoras aunque ya que me paga la rehabilitación el seguro iré allí a tratarlo directamente. También me ha comentado el traumatólogo que ande por la playa, con el agua hasta las rodillas, ayuda mucho a ejercitar la musculatura de la pierna. Y poco más, lo típico del hielo después de correr.[/quote]

a mi hijo le pasó antes de las pruebas del año pasado , tenia unos calambres en las tibias terribles después de correr, así que lo que hizo fué bajar el ritmo de entrenamiento, nadar más y una vez finalizadas las pruebas reposo absoluto, nada de correr.
pero lo pasó bastante mal , aunque sufriendo pasó todas las pruebas


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

ah, gracias pancracio 81...lo había entendido mal...pero mal con narices :N2: :N2: ...pués todavía me lo pones peor...de lo que yo pensaba...o sea, si no se cubren 200 el 10% de esas 200...genial :pena: :pena:
La verdad es que con lo de tasa de reposición se pensaba en cuantas vacantes de plantilla que pasase a reserva se iban a cubrir...no en esto... :wink:
tremendo...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Pero pancracio, eso no lo sabes seguro no? Quiero decir, puedes confiar en tu amigo, pero eso no lo pone en ningún sitio de momento no?
Es que a ver, también me cabrearía que hicieran eso... pero no vallamos a juzgar estas cosas a la ligera, porque nos afecta a muchos.
Lo que tenemos que tener claro es que en la selectividad tenemos que parecer dioses y tener dieces a punta pala! xD
Saludos y suerte!

P.D: me ha venido una cosa a la cabeza, si de normal los que más abandonan son los de PI, por qué aumentan sus plazas y les bajan los requisitos de ingreso? En cambio a los de AD nos hacen esto... :S


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

Aristotrús escribió:Pero pancracio, eso no lo sabes seguro no? Quiero decir, puedes confiar en tu amigo, pero eso no lo pone en ningún sitio de momento no?
Es que a ver, también me cabrearía que hicieran eso... pero no vallamos a juzgar estas cosas a la ligera, porque nos afecta a muchos.
Lo que tenemos que tener claro es que en la selectividad tenemos que parecer dioses y tener dieces a punta pala! xD
Saludos y suerte!

P.D: me ha venido una cosa a la cabeza, si de normal los que más abandonan son los de PI, por qué aumentan sus plazas y les bajan los requisitos de ingreso? En cambio a los de AD nos hacen esto... :S

Los de PI son los que menos abandonan.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

Aristotrús escribió:Pero pancracio, eso no lo sabes seguro no? Quiero decir, puedes confiar en tu amigo, pero eso no lo pone en ningún sitio de momento no?
Es que a ver, también me cabrearía que hicieran eso... pero no vallamos a juzgar estas cosas a la ligera, porque nos afecta a muchos.
Lo que tenemos que tener claro es que en la selectividad tenemos que parecer dioses y tener dieces a punta pala! xD
Saludos y suerte!

P.D: me ha venido una cosa a la cabeza, si de normal los que más abandonan son los de PI, por qué aumentan sus plazas y les bajan los requisitos de ingreso? En cambio a los de AD nos hacen esto... :S


Pues hombre... lo primero... mi fuente es muy fiable...muyyyyy fiable! jajaj y lo segundo que dice de la posdata... pues es una opinion personal mia... haber tiene que sacar pormocines de suboficiales... por huevos el año que viene deberia de salir otras tantas plazas,, esta escrito en un documente que tienen por ahi, yo lo vi. Que salir por lo menos el año que viene otra pormocion mas... ahora bien.. como interpretacion personal... si un soldado/cabo se va a la basica... se le sigue pagando como sold/ cabo, si embargo si el sol/cabo suspende y su plaza se pasa a AD, el estado tendra que pagar al sold/cabo su sueldo normal, MAS el sueldo de alumno de chico de AD ( lo que con lleva con ello, sseguridad social.. etc, etc) y en vez de pagar una nomina solo la del cabo pagarian la del cabo y la del chico de AD. 1+1 = 2. Espero que me haya sabido explicar bien.


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

bortir escribió:yo diría que las 16 de tierra son para todas las especialidades porque por promoción interna para suboficiales de tierra hay 500 y pico y no especifica en ningún lado las plazas para cada especialidad, así que supongo que serán todas en total, sin especificar especialidad, pero vamos, es una suposición mia...


Yo también creo que será así, ya que simplemente dice que son 16 para el Cuerpo General... a ver si hay alguien que lo sepa seguro para aclararnos la duda.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Tanto el RD 261/2011 (plazas para 2011), como el RD 739/2012 (plazas para 2012) hablan de forma idéntica de la tasa de reposición del 10 %. No es nada nuevo. El primero en el primer párrafo de la exposición de motivos, y el segundo que es el que ahora interesa, al final del segundo párrafo. No es nuevo.

Por otra parte, el "corta y pega" no parece tan evidente, ya que en el RD 2161/2011, por ejemplo, los puntos "e", "f" y "g" aparecen de una forma, y ahora en el RD 739/2012 se concretan en los puntos "h", "i", "j" y "k" con una redacción modificada, parecida, pero sin el mismo tenor literal.

Puede que el gobierno (ya que se trata de un Real Decreto) dicte un nuevo Real Decreto revocando o "modificando" parcialmente el anterior 769/2012, pero de momento hay que estar a lo que tenemos. Solo cuando se confirme radio macuto, será el momento de tomar en consideración la noticia. Hasta entonces ni agua a los rumores, documentos visionados que no conocemos, al "me han dicho que..." o "tengo un pariente o conocido que sabe de primera mano..."

Un saludo :cool:


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pancracio81 »

si si claro caramandei.... tu tienes tus razones.... yo expongo lo que por suerte me dicen de primera mano directamente del organo central de la defensa....que es donde se cuece todo el tema. Ahora bien, si tu no quieres que en el foro vuelque una informacion que es beneficiosa para todo el mundo, para que nos podamos hacer una idea de por donde van a ir las cosas.....! Perfecto...me ahorro tiempo en ayudaros, para que sepais por donde puden ir los tiros. Al fin y al cabo, mi palabra no es la ley... pero la fuente de donde procede esa info.... casi. Un saludin foro y nada a achapar con ganas y para lo que aprueben....pues mi enhorabuena. Gracias al compañero.... como decia un sabio chino... el que quiera informacion... que pregunte! chao!!


Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

pancracio81 escribió:
Aristotrús escribió:Pero pancracio, eso no lo sabes seguro no? Quiero decir, puedes confiar en tu amigo, pero eso no lo pone en ningún sitio de momento no?
Es que a ver, también me cabrearía que hicieran eso... pero no vallamos a juzgar estas cosas a la ligera, porque nos afecta a muchos.
Lo que tenemos que tener claro es que en la selectividad tenemos que parecer dioses y tener dieces a punta pala! xD
Saludos y suerte!

P.D: me ha venido una cosa a la cabeza, si de normal los que más abandonan son los de PI, por qué aumentan sus plazas y les bajan los requisitos de ingreso? En cambio a los de AD nos hacen esto... :S


Pues hombre... lo primero... mi fuente es muy fiable...muyyyyy fiable! jajaj y lo segundo que dice de la posdata... pues es una opinion personal mia... haber tiene que sacar pormocines de suboficiales... por huevos el año que viene deberia de salir otras tantas plazas,, esta escrito en un documente que tienen por ahi, yo lo vi. Que salir por lo menos el año que viene otra pormocion mas... ahora bien.. como interpretacion personal... si un soldado/cabo se va a la basica... se le sigue pagando como sold/ cabo, si embargo si el sol/cabo suspende y su plaza se pasa a AD, el estado tendra que pagar al sold/cabo su sueldo normal, MAS el sueldo de alumno de chico de AD ( lo que con lleva con ello, sseguridad social.. etc, etc) y en vez de pagar una nomina solo la del cabo pagarian la del cabo y la del chico de AD. 1+1 = 2. Espero que me haya sabido explicar bien.


Okey tío, te he entendido bien, gracias :)
La cosa es esforzarse y bueno, una vez dentro ya es otra historia, el problema es entrar xD
Saludos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado