Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Excepcional piloto, Giles, tuve la gran suerte de ver alguna carrera suya, y era grande con mayusculas.

Muchas gracias por colgar tan interesante articulo amigo Luis. :claps: :claps:

Un saludo cordial.

PD: Por cierto, fijaros en la foto de James Hunt, jajajaja, para mi, la imagen de un piloto de verdad, no uno de estos de PlayStation.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
nou_moles
Coronel
Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por nou_moles »

Me veré obligado a ver la f1 por la BBC :D:

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Este finde tenemos el GP de Montmeló, del cual no voy a postear previo ya que es de sobra conocido por todos los buenos aficionados. Y los que no sean buenos a galeras! :lengua:

En cambio os pongo un enlace acerca de una promo de Red Bull con un Audi R8 LMS de 500 cv., con Carlos Sáinz y el joven Miguel Molina, que muchos no conoceréis, pero es piloto oficial Audi en el DTM con veintitres añitos, ahí es nada. Pero lo interesante no es el coche ni los pilotos -con serlo- sino el circuito: Se trata de una vieja gloria de los años veinte, con trazado oval y un peralte o banking de 90 grados!!
Y no adivinaréis donde se ubica semejante trazado....En Alemania? Nein! En Italia? Non! En Francia? Rien de rien!... En Sitges!! :shoked: :shoked:

Toooooma moreno!

http://www.caranddriverthef1.com/coches ... -un-record

Si Agualongo me dice que conocía este circuito, me autoimpongo una censura de 1 mes sin postear en el hilo. :crazy:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Pues pole para mi Lewis con un estratosférico tiempo, sacando 0,5 seg. a un sorprendente Maldonado y 0,6 a Alonso, que ha sido tercero.

Pero esto está oscuro, porque Ham se ha parado en medio de la vuelta de deceleración, posiblemente sin gasolina, veremos que deciden los comisarios.

Y a todo esto, Button y Weber que se han quedado en Q2 y Vettel ni tan siquiera ha intentado hacer una vuelta cronometrada en Q3 y saldrá 8º.

Saludos.

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Esperemos que Maldonado no se mande alguna y arranque bien. Parece que las mejoras de Ferrari dan resultado, si calientan bien los neumáticos blandos puede ser que encaren algo.

Webber y Button fuera de la Q1? Vettel y Schumi sin salir a marcar tiempo? Mu raro todo, mu raro. :popcorn:

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Pero raro, raro, Arandruno. El caso es que este año todo es raro, raro, raro.

Ham se marca una pole estratosférica y Button no consigue entrar en Q3; Maldonado hace segundo y Senna 18º; Fernando hace 3º y Massa 17º; Weber se queda en Q2 por una décima y Vettel ni tan siquiera busca un tiempo en Q3 igual que Schumacher. Nico sale 7º, pero su tiempo es medio seg. peor que el de Sergio con el Sauber. Y claro, resulta que Vettel es el último ganador y Nico el penúltimo... :conf:

Yo creo que se están pasando, tanto con los neumáticos como con el exceso de secretismo técnico. Están consiguiendo que el buen aficionado no se entere de nada. Así que para mañana no tengo ni repajolera de lo que podrá pasar, aunque hay quien dice que los Renault son los tapados.

Saludos.

nou_moles
Coronel
Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por nou_moles »

Luis M. García escribió:Pero raro, raro, Arandruno. El caso es que este año todo es raro, raro, raro.

Ham se marca una pole estratosférica y Button no consigue entrar en Q3; Maldonado hace segundo y Senna 18º; Fernando hace 3º y Massa 17º; Weber se queda en Q2 por una décima y Vettel ni tan siquiera busca un tiempo en Q3 igual que Schumacher. Nico sale 7º, pero su tiempo es medio seg. peor que el de Sergio con el Sauber. Y claro, resulta que Vettel es el último ganador y Nico el penúltimo... :conf:

Yo creo que se están pasando, tanto con los neumáticos como con el exceso de secretismo técnico. Están consiguiendo que el buen aficionado no se entere de nada. Así que para mañana no tengo ni repajolera de lo que podrá pasar, aunque hay quien dice que los Renault son los tapados.

Saludos.

Más emoción :)

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Geromin »

Pobre Haimito. :claps:

Hamilton, de la 'pole' al último puesto

Los comisarios de la FIA han arrebatado la 'pole position' a Lewis Hamilton a última hora de la tarde por no haber completado la sesión de clasificación con la gasolina necesaria para llegar hasta el parque cerrado de boxes, tras finalizar la sesión de clasificación. El inglés firmó el mejor tiempo este sábado en Montmeló, pero un ridículo error de cálculo de su escudería ha terminado arrutinándole el Gran Premio de España. Partirá último en la parrilla de salida.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 45318.html

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

Geromin escribió:Pobre Haimito. :claps:

Hamilton, de la 'pole' al último puesto

Los comisarios de la FIA han arrebatado la 'pole position' a Lewis Hamilton a última hora de la tarde por no haber completado la sesión de clasificación con la gasolina necesaria para llegar hasta el parque cerrado de boxes, tras finalizar la sesión de clasificación. El inglés firmó el mejor tiempo este sábado en Montmeló, pero un ridículo error de cálculo de su escudería ha terminado arrutinándole el Gran Premio de España. Partirá último en la parrilla de salida.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 45318.html

Este post se debía subir a la sección de humor, je, je, je, je,...
Es la primera vez que entrevistan al último de la carrera tras las clasificaciones, je, je, je, je,...

Y que bien para Alonso. Mañana si supera al número 2 en la salida, se puede poner en cabeza, y recordar buenos tiempos.

Un saludo,

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Como ya comenté la cosa olía mal. Y efectivamente la detención de Ham se produjo por falta de gasolina, a indicación del equipo.

Es increible que un equipo de la solera de McLaren cometa una pifia de este calibre, más sabiendo que fueron precisamente ellos con otra actuación similiar quienes dieron origen a la actual reglamentación, que prescribe que el monoplaza debe llegar a boxes por sus propios medios y conservar al menos un litro de gasolina para muestra. Y lo peor es que no necesitaban esta artimaña, aunque hubieran puesto un par de kilos más de combustible Lewis hubiera conseguido la pole, ya que le metió medio segundo a Maldonado. No me alegro en absoluto, es más, me parece una gran putada que el piloto haya visto arruinado de este modo un trabajo excepcional por su parte.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

jejejejejejejejej :claps: :claps: ...grande Mclaren :evil: :evil: . Es para mandarlos a todos a casa...¿como se les ocurre tan genial idea??? :wink: soy el boss y mando al carajo a todo el equipo de ingenieros...jajajajajaja...lo único que me gusta es que le pase a este...
Maria...sin ánimo de polemizar...Alonso ya ganó el segundo GP del año...y no hace 2 meses de eso...
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 13 May 2012, 01:34, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

No os preocupéis, porque eso ya estaba previsto.
Hamilton, siguiendo consignas de su escudería, se va a colocar nuevamente en primera posición, sólo tiene que esperar un poco, y esperar a ver por el retrovisor a los dos primeros, y en ese momento acelerar y así todos verán que sigue en primer lugar. Aunque es posible que vea algunas banderas azules.

Cosas más difíciles he visto. :mrgreen:

Saludos,

carlos perez llera
General
General

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

Jodó...pero de un GP en el que tenía serias posibilidades de triunfo a tener ahora que intentar salvar los muebles...jejeje ¿a que se encuentra con Massa? :claps: . Eso promete...por cierto...me sigo ofertando a Ferrari...para hacer lo que Massa valgo...y cobro cien veces menos... :pena: :pena:
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Bueno, pues en diez minutillos comienza el espectáculo. A ver si Fernando no abandona sus buenas costumbres y nos regala una buena salida.

Ham está abonado forzosamente a la épica, no creo que pueda llegar a luchar por la victoria, pero seguro que llega cerca del podio y nos deja buenos adelantamientos.

Sigo sin ver claro lo del Ferrari. Se dice que el coche que va bien en esta pista va bien en todas, pero en el caso de Ferrari ¿cual es su verdadero potencial? ¿Habrá sacado Fernando el 150% a una sola vuelta y lo veremos desfondarse en carrera como el año pasado?... Brrrrrrrr, miedo me da pensarlo.

Los seis primeros parten obligatoriamente con los mismos neumáticos con los que calificaron -blandos- y se esperan tres pit-stops para ellos.
La temperatura de la pista es hoy algo más baja que ayer y podríamos tener lluvia hacia el final de la carrera, aunque las probabilidades son escasas.

Al parecer todo quisque elige salir con blandos.

Bieeeen!!! Fernando ha conseguido robarle la cartera a Pastor y puede configurar su estrategia de paradas sin depender de nadie.
Mal suerte para Sergio que ha pinchado una rueda y ha debido entrar al pit.

Vuelta 7. Alo mantiene a Pastor a 1,5 seg. fuera de la posibilidad de abrir kers. Ya comienzan a sufir degradación y los tiempos empeoran.
Weber ha hecho su primer pit-stop, o sea que va a cuatro.

Vuelta 11. Entra Fernando, que ya empezaba a perder décimas con respecto a Pastor, que sigue en pista... A ver como responden los duros, porque entrando en la vuelta 11, se complica ir a 3 pit-stops.

Entran Pastor y Kimi en la vuelta 12, Pastor pone duro y Kimi blando. Fernando mantiene el primer puesto.

Vuelta 15. Fernando ha hecho la vuelta rápida de carrera nada más volver a pista con las gomas duras, pero tanto Pastor como Kimi ruedan en tiempos similares. Pastor está a 3 seg. de la cabeza y Kimi a 4. Schumacher a dicho adios tras impactar contra al parte trasera del coche de Senna, a final de recta en un calro error del Kaiser.

Hamilton ha parado y ha caído de la 4ª a la 14ª posición, tras sufrir un nuevo fiasco por parte de sus mecánicos. Esta gente está muy presionada.

Vuelta 20. Pastor se nos come por las patas, dos o tres décimas por vuelta más rápico que Alo. El que parece que pierde comba es Kimi. Será capaz el Venezolano de conseguir su primera victoria tras su primera pole?

Vuelta 25. 2º pit de Pastor, para agarrar por los pelos el primer puesto, veremos si Fernando replica. No entra Fernando, lo que quiere decir que virtualmente Pastor es primero, ya que sus tiempos de vuelta van a empezar a ser mucho mejores que los de Fernando.

Entra Alo en la vuelta 27 y pierde la posición con Pastor, que acaba de hacer vuelta rápida, menudo ritmo tiene el venezolano, va a ser complicado ganarle hoy.

Juasss! Penalizan con un drive-through a Massa y a Vettel por no bajar el ritmo con bandera amarilla. Mi Lewis sale beneficiado, ya que Massa le estaba poniendo tapón tras tapón.... :mrgreen:

Pastor se nos va. Ya le saca 7 seg. a Alo y este 5 a Kimi. estamos a mitad de carrera, pero mucho tiene que cambiar esto para que a Maldonado se le escape la victoria.

Y me voy a comer, tras la carrera más.. :lengua:

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Mauricio »

Luis M. García escribió:Bueno, pues en diez minutillos comienza el espectáculo.

:claps:

¡Melandri y Haslam 1-2 en Donington! ¡BMW al tope del podio!

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal