Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

josu13 escribió:De las físicas aun no se sabe la fecha exacta si miras en la página 161 esta la lista de los admitidos el año pasado, yo creo que estas igual que yo mirando a ver si esas plazas están distribuidas entre las distintas especialidades o si con la nota que tengas tienes que poner las distintas especialidades tu y miras a ver si entras (más o menos como en tropa)
Pd: A mi para suboficiales me saldría un 10,5-10,6

Yo sólo podría presentarme a suboficiales ya que al venir del de sociales no sé mucho de física y lo tendría muy difícil, pero para suboficiales me saldría 11.121 y ahí si tendría algo más de oportunidades.
PD: A parte del examen de inglés, para suboficiales hacen algún examen más teórico?

Un saludo.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

A1992B escribió:Se me ocurre así de primeras que a partir de los vértices A, B, y C, te puedes sacar el vector director de los lados del triángulo. Como te hablan de los "planos perpendiculares" a los lados del triángulo, los vectores directores de los lados AB, AC y BC van a ser los vectores normales de cada plano. Con esto ya te puedes sacar un 75% de la ecuación de cada plano, sólo te faltaría hallar la variable independiente de cada ecuación. Te dicen que dichos planos pasan por el punto medio de cada lado del triángulo, te hallas las coordenadas de dichos puntos medios y las sustituyes en la ecuación del plano correspondiente para hallarte la componente independiente. Así pues, ya tienes las ecuaciones de los 3 planos. Ahora tienes que recordar el apartado de la posición de tres planos en el espacio. Para que compartan el mismo haz de planos, el rango de la matriz de coeficientes rg(C) = 2 y el de la matriz ampliada rg(A) = 2.

Si se cumple, ya lo tienes demostrado. Si no, es que lo que se me acaba de ocurrir no está bien jajaja.

Eso es lo que he hecho pero no me daba, me he dado cuenta de que me he equivocado en el calculo del punto medio de uno lo estoy volviendo a hacer a ver que tal


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Ya me ha salido, ahora si lo entrego antes que nadie me suben un punto :D:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

josu13 escribió:Ya me ha salido, ahora si lo entrego antes que nadie me suben un punto :D:

Estás terminando bachillerato?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

JZA escribió:
Aguilarjo escribió:Buenas, quería confirmar algunas cosas y preguntar otra, para ver mis posibilidades de ingresar o no a suboficiales:
La nota en la que se basan para admitirte es la media de 1º y 2º de bach, cierto? Pero dependiendo de la modalidad de bachillerato te multiplican por 1.2 o 1.1 esa media, no? Yo vengo del bachillerato de ciencias sociales y jurídicas, mi nota se queda como está? o se multiplicaría por 1.1? A parte te suman un punto por tener selectividad aprobada, pero tienen en cuenta las específicas de las que te has examinado? O sean cual sean las específicas te suman un punto?


Con tu bachillerato te multiplican la nota por 1.1 y te sumarian un punto por tener la fase general de la selectividad aprobada, las especificas no cuentan nada para suboficiales, solo la general.



¿Seguro? ¿No era por 1.1 a gente de ciencias, 1.2 para gente del tecnológico y por 1 al resto? :conf:


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ferchol555 »

Aguilarjo escribió:
josu13 escribió:De las físicas aun no se sabe la fecha exacta si miras en la página 161 esta la lista de los admitidos el año pasado, yo creo que estas igual que yo mirando a ver si esas plazas están distribuidas entre las distintas especialidades o si con la nota que tengas tienes que poner las distintas especialidades tu y miras a ver si entras (más o menos como en tropa)
Pd: A mi para suboficiales me saldría un 10,5-10,6

Yo sólo podría presentarme a suboficiales ya que al venir del de sociales no sé mucho de física y lo tendría muy difícil, pero para suboficiales me saldría 11.121 y ahí si tendría algo más de oportunidades.
PD: A parte del examen de inglés, para suboficiales hacen algún examen más teórico?

Un saludo.

Me parece que en suboficiales también hay física, pero no lo se con seguridad, que ejercito y especialidades tienes pensado???


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Aguilarjo escribió:
josu13 escribió:Ya me ha salido, ahora si lo entrego antes que nadie me suben un punto :D:

Estás terminando bachillerato?

Si. Me quedan dos semanas :mrgreen:


TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

josu13 escribió:Si. Me quedan dos semanas :mrgreen:


A mi solo me queda una :claps: ... me va explotar la cabeza de tanto estudiar... lo bueno esque ya he terminado dos asignaturas... castellano (8) y física (9)...


P.D: Nada de lo que he dicho tenia intención burlesca ni mucho menos, solo era por hacer la gracia. Muchísima suerte a todos y ánimo que estamos en el sprint final!


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Alfonso_Gatsu escribió:¿Seguro? ¿No era por 1.1 a gente de ciencias, 1.2 para gente del tecnológico y por 1 al resto? :conf:

Si estoy seguro lo mire ayer en una aplicación nueva que han puesto en la página de reclutamiento pero no me acuerdo donde estaba en concreto.(la aplicación es tres preguntas, una respuesta)


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

TenienteO'Neil escribió:
josu13 escribió:Si. Me quedan dos semanas :mrgreen:


A mi solo me queda una :claps: ... me va explotar la cabeza de tanto estudiar... lo bueno esque ya he terminado dos asignaturas... castellano (8) y física (9)...


P.D: Nada de lo que he dicho tenia intención burlesca ni mucho menos, solo era por hacer la gracia. Muchísima suerte a todos y ánimo que estamos en el sprint final!

Uff pues yo no se cuantos exámenes me quedan aún y me da miedo contarlos.
En esta semana tengo 6, en la que viene otros tantos y después me queda una para recuperar si he fallado en algo o para subir nota, veremos a ver si no me hace la gracia la puñetera formulación, para mi maestra si no apruebas la formulación puedes tener un 10 en química que te deja para septiembre.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

josu13 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:¿Seguro? ¿No era por 1.1 a gente de ciencias, 1.2 para gente del tecnológico y por 1 al resto? :conf:

Si estoy seguro lo mire ayer en una aplicación nueva que han puesto en la página de reclutamiento pero no me acuerdo donde estaba en concreto.(la aplicación es tres preguntas, una respuesta)



http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/microsites/micro_ccgg/inicio.html


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

pancracio81 escribió:
Aristotrús escribió:Pero pancracio, eso no lo sabes seguro no? Quiero decir, puedes confiar en tu amigo, pero eso no lo pone en ningún sitio de momento no?
Es que a ver, también me cabrearía que hicieran eso... pero no vallamos a juzgar estas cosas a la ligera, porque nos afecta a muchos.
Lo que tenemos que tener claro es que en la selectividad tenemos que parecer dioses y tener dieces a punta pala! xD
Saludos y suerte!

P.D: me ha venido una cosa a la cabeza, si de normal los que más abandonan son los de PI, por qué aumentan sus plazas y les bajan los requisitos de ingreso? En cambio a los de AD nos hacen esto... :S


Pues hombre... lo primero... mi fuente es muy fiable...muyyyyy fiable! jajaj y lo segundo que dice de la posdata... pues es una opinion personal mia... haber tiene que sacar pormocines de suboficiales... por huevos el año que viene deberia de salir otras tantas plazas,, esta escrito en un documente que tienen por ahi, yo lo vi. Que salir por lo menos el año que viene otra pormocion mas... ahora bien.. como interpretacion personal... si un soldado/cabo se va a la basica... se le sigue pagando como sold/ cabo, si embargo si el sol/cabo suspende y su plaza se pasa a AD, el estado tendra que pagar al sold/cabo su sueldo normal, MAS el sueldo de alumno de chico de AD ( lo que con lleva con ello, sseguridad social.. etc, etc) y en vez de pagar una nomina solo la del cabo pagarian la del cabo y la del chico de AD. 1+1 = 2. Espero que me haya sabido explicar bien.


No, no te has explicado bien, porque no es así.
El personal de tropa o suboficiales que ingresa a la promoción interna, aparte de su sueldo se les debe pagar la IRE (indemnización por residencia) y es una pasta. Así que desde el punto de vista económico, a las FAS (mejor dicho Hacienda)casi le interesa mas que esas plazas de PI pasen a AD porque se ahorran una barbaridad de dinero. Que no se lo van a ahorrar, porque eso ya está presupuestado, pero esa es otra historia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Bachillerato de ciencias y el bachillerato tecnólogico ponderan igual(x1.2), tal y como pone en uno de los anexos.

Un saludo


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
Comandante ALF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 13 Feb 2012, 23:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Comandante ALF »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. En la AGM tenemos 1 hora a la semana de gimnasia( menos un día que no tenemos), total 4 horas de gimnasia a la senana. Esto es muy poco debido a que te hinchas a comer ( las comidas tienen muchas calorías). Cuando más delgado estamos es al acabar el campamento (el orden de combate te pone a tope).
Las dos horas de instrucción de los martes es poco exigente.
Un saludo
Última edición por Comandante ALF el 17 Abr 2013, 14:11, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Tercio..podrían destinarlos a las básicas :cool: :cool: y ahorrarse el IRE...se me ocurre... :wink:
a mi me paso en el curso de controlador :popcorn: :popcorn: ...
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado