El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, mma, no echo balones fuera, pero tambien es muy facil repartir la culpa a todos, cuando no es asi.

La unica culpa que se puede aceptar es la de omision, pero a parte de no votar, no tener hipoteca, no ir en BMW, no haberle pagado las tetas a la parienta, y no cobrar 3000 Euros al mes, que se supone que tiene que hacer una persona para impedir lo que esta sucediendo, como Pais, y como sociedad. ¿Poner coches bomba?, porque si no es asi, ya me diras que alternativa tiene la gente normal.

Nos vamos a tener que joder como el primero, eso nadie lo puede cambiar, pero lo que al menos nos queda, es no unirnos al "mea culpa", colectivo, que parece que se nos quiere imponer. Nombres y apellidos, los hay, y de sobra, ademas son los unicos que parece que no tienen niguna culpa, y no solo estan en España, ni llevan solo cuatro dias haciendolo mal.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por FERNAN37 »

No nos hgan dejado ni siquiera esa posibilidad, la deuda que han dejado es tan enorme y las reservas en divisas y en oro se gastaron tiempo ha, con lo que si quisiesemos salirnos del euro, no podriamos tener monedad própia al no tener nada con que respaldarla.
El menda ese ahora da charlas sobre econoimía y escribe libros, pero ya nos avió bien.¡

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:pero lo que al menos nos queda, es no unirnos al "mea culpa", colectivo

Muy cierto, amigo Autentic. Porque otra cosa sería hacer la de 1789, cosa que no estaría mal. :cool:

Qu’est-ce que le tiers état?

País !

Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

Coincido con mma : si realmente queremos tener "un buen futuro" hay que hacerlo dentro de la UE, no sé si como "autonomía" o como "estado federado" o cómo, pero dentro.

Yo no identifico la UE con "un enemigo" al que los países periféricos sirven como "escarmiento". Veo a la UE como una "esperanza de futuro". En ella hay "mentes" que desean un futuro a medio plazo que me parece interesante ( http://ec.europa.eu/commission_2010-2014/president/news/documents/pdf/20100303_1_es.pdf ). Claro que para llegar allí hace falta dotarse de una base político-económica perfectamente estable, y tener confianza en que se la va a apoyar y defender.

Y en eso estamos: en una política económica fiscal común. Algunos podríamos pensar que habría que dotarse antes de una unión política real... pero he llegado a la conclusión de que afuera no tienen muchas ganas de que les gobiernen unos "políticos" como los autóctonos.

En mi opinión estamos como estamos porque es lo que nos merecemos al escoger nuestros "representantes políticos". Nuestra crisis es financiera, económica, política... y de valores. La cultura del pelotazo, de buscar resultados a corto plazo... y de "dejación de responsabilidades" nos ha llevado hasta aquí. Personalmente opino que va siendo hora de cambiar.

Por ejemplo: Hasta ahora el gobierno de Rajoy se ha saltado el programa electoral del partido que le escogió "porque le obliga" la UE/los mercados. ¿No va siendo hora de que la sociedad civil "despierte" y empiece a obligar al gobierno a no improvisar en "las cosas importantes"? ¿No deberíamos marcarle unos objetivos a los que deseemos llegar en un plazo determinado?

Sé que suena utópico, pero es lo que siento. La "sociedad" española ha de madurar. No se trata de que el estado nos haga de "niñera" y con el máximo de servicios gratis, se trata de decidir con responsabilidad lo que queremos de cara al futuro. Y entonces exigir a nuestros representantes políticos que legislen en ese sentido y al gobierno que sepa gestionar con ese objetivo.

Quizás eso se consiguiera con guillotinas (yo soy partidario de plantar unas cuantas... pero como símbolo, no para usarlas). Creo que hay que debatir, intercambiar opiniones y tomar decisiones responsables. Y para ello no creo que haya que coaccionar voluntades. Simplemente habría que mantenerse firmes (como hace la UE con eso del "déficit 0" -como veis, para mí, la UE hasta sirve de "ejemplo a seguir"), y poco a poco, nuestros políticos irían haciendo.

En fin, soñar es gratis.

Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Bomber@ escribió:Quizás eso se consiguiera con guillotinas (yo soy partidario de plantar unas cuantas... pero como símbolo, no para usarlas)

Caballero, con todos mis respetos discrepo de tal aseveración sobre el uso de la "Louisette". Ya lo decía Marat: "Cortad mil cabezas ahora porque sino, dentro de poco, habrá que cortar diez mil".

Aunque como símbolo tampoco estarían mal. Serían como una espada de Damocles.

Un saludo, caballero.

mma
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

Autentic escribió:No, mma, no echo balones fuera, pero tambien es muy facil repartir la culpa a todos, cuando no es asi.

¿No? Pues me vas a perdonar pero es lo único que veo (en general), la culpa es de unos señores que una mañana aparecieron en el sillón sin que nadie sepa como, que han seguido estando ahí sin que nadie sepa si se reproducen por mitosis o por esporas y/o que se han enriquecido concediendo a nadie sabe quien unos prestamos que nadie sabe quien pedia o quien pagaba.

Eso no es echar balones fuera, el medio millón de pisos que se han vendido en España anualmente durante la última decada los han comprado solo cuatro señores con nombre y apellidos que son los únicos y verdaderos culpables, el resto de los españoles simplemente pasabamos por allí.

Bomber escribió:Sé que suena utópico, pero es lo que siento. La "sociedad" española ha de madurar.

Ese es nuestro problema, la culpa siempre es de los demás y la solución tiene que buscarla otro. A ser posible el Estado mediante una norma bien clara y así no tengo que preocuparme de nada. Aunque luego sea el primero que no cumpla esa norma, porque anda que no nos gusta hacer lo que nos da la gana.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió:La economia no es mas que un juego de decisiones basado en expectativas. De ahi la tonteria de los "brillantes" reguladores de prohibir las posiciones cortas en bolsa cuando son estas las que reflejan las sobrevaloraciones de ciertas acciones. La salida a bolsa de Bankia fue un caramelo para los bajistas por mucho que pretendieran tapar sus verguenzas.

La verdad Frank, has perpetrado tres posts para quitarse el sombrero.

Pero me gustaría, para ilustrarme, que explicaras un poco más la utilidad de las posiciones cortas para reflejar sobrevaloraciones de ciertos valores. Personalmente nunca he tenido buena opinión de este mecanismo, ya que me parece un tremendo ventajismo que el broker de turno pueda jugar con acciones que no le pertenecen y obtener un beneficio perjudicando a los propietarios de dichas acciones, que habrán perdido valor tras la jugada del broker. Pero como reconozco que soy un ígnaro en estas lides, estoy abierto a que me convenzan de la bondad del mecanismo en cuestión con argumentos de peso.

Saludos cordiales.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

[quote="mma"
¿No? Pues me vas a perdonar pero es lo único que veo (en general), la culpa es de unos señores que una mañana aparecieron en el sillón sin que nadie sepa como, que han seguido estando ahí sin que nadie sepa si se reproducen por mitosis o por esporas y/o que se han enriquecido concediendo a nadie sabe quien unos prestamos que nadie sabe quien pedia o quien pagaba.
Eso no es echar balones fuera, el medio millón de pisos que se han vendido en España anualmente durante la última decada los han comprado solo cuatro señores con nombre y apellidos que son los únicos y verdaderos culpables, el resto de los españoles simplemente pasabamos por allí.

[q[/quote]

Desde luego no tengo la mas mínima idea de la forma de reproducción de los señores del sillón, pero no han aparecido de la nada, son los que estaban antes del desastre, y que curiosamente, y con salvas excepciones, siguen todavía ocupando los sillones, y si, se han enriquecido, concediendo a cualquier matao, un crédito totalmente desproporcionado, para con ello comprar una vivienda absolutamente hipervalorada.

Desde luego, los imbéciles que les seguían el juego, no merecen otro calificativo, pero es el mismo caso de los drogadictos, ellos compran y se meten la droga, matándose a la corta o a la larga, pero ello no ocurriría, o ocurriría en mucha menor manera, si no hubieran tíos que la fabrican, la traen, y la venden.

No se trata de que el Estado tenga que hacer de "papa", sino que haga lo que si tiene que hacer, que es de "Policia", no permitiendo disparates como el que ha ocurrido, por mas que los de los sillones, no figuren en el Forbes, durante un tiempecito.

No disculpo a los que han picado como pardillos, no, lo que si culpo, a los que sabían perfectamente lo que estaban haciendo, y como por mas que se empeñe todo el mundo, nadie me va a convencer, de que todos los Españoles, han jugado a la ruleta rusa al unisono, sigo sin aceptar la penitencia colectiva que nos quieren imponer otros, cuya única diferencia con los nuestros, es que todavía no les ha estallado la mier.a, en la cara.

Un saludo.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:Desde luego no tengo la mas mínima idea de la forma de reproducción de los señores del sillón, pero no han aparecido de la nada, son los que estaban antes del desastre, y que curiosamente, y con salvas excepciones, siguen todavía ocupando los sillones, y si, se han enriquecido, concediendo a cualquier matao, un crédito totalmente desproporcionado, para con ello comprar una vivienda absolutamente hipervalorada.

Desde luego, los imbéciles que les seguían el juego, no merecen otro calificativo, pero es el mismo caso de los drogadictos, ellos compran y se meten la droga, matándose a la corta o a la larga, pero ello no ocurriría, o ocurriría en mucha menor manera, si no hubieran tíos que la fabrican, la traen, y la venden.

No se trata de que el Estado tenga que hacer de "papa", sino que haga lo que si tiene que hacer, que es de "Policia", no permitiendo disparates como el que ha ocurrido, por mas que los de los sillones, no figuren en el Forbes, durante un tiempecito.

No disculpo a los que han picado como pardillos, no, lo que si culpo, a los que sabían perfectamente lo que estaban haciendo, y como por mas que se empeñe todo el mundo, nadie me va a convencer, de que todos los Españoles, han jugado a la ruleta rusa al unisono, sigo sin aceptar la penitencia colectiva que nos quieren imponer otros, cuya única diferencia con los nuestros, es que todavía no les ha estallado la mier.a, en la cara.

Naturalmente dormiríamos mejor si le echásemos la culpa a nuestro peor enemigo.

Pero independientemente de quien sea el culpable de las desgracias, tenemos que tener en cuenta que en España existen unas tradiciones, que nos hace muy particulares.
Mientras en España tenemos los toros, la siesta, la playa, el jamón, el cante flamenco, y la tradición de comprar la casa para toda la vida, en muchos países de Europa, tienen otras costumbres como la de no endeudarse para toda la vida si se puede tener un piso en alquiler, sin ataduras, aumentando la movilidad en el empleo.
Yo no echaría la culpa a nuestra forma de ser, y en cada paso que se ha dado hasta llegar a esta cima o 'problemón', (Como bien dice el refrán: 'cuanto más alto, más fuerte será el porrazo'), han intervenido varios factores que por lo extenso que sería, no cabe en una sola opinión del foro.
Un saludo,

Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

M a r i a escribió:Yo no echaría la culpa a nuestra forma de ser

Yo sí.

Somos forofos, proclives a establecer relaciones clientelares (se busca el "favor personal" en vez de "lo mejor para la comunidad") y bastante irresponsables (¿dimisiones? ¿encarcelamientos?).
NOTA: siempre hay excepciones, pero "en general"...

Recuerdo una vez más: estamos siendo gobernados por "representantes" que son responsables de actos anticonstitucionales (art.47 de la CE). Personalmente les applicaría "la ley de partidos".
NOTA: los políticos han hundido las cuentas públicas. Los políticos han hundido las Cajas de Ahorro. ¿Alguien tiene la sensación de que lo hayan hecho por "el bien común" (que es lo que se supone que debe gobernar las acciones de los políticos)?

Lo bueno, si breve...mejor
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Naturalmente dormiríamos mejor si le echásemos la culpa a nuestro peor enemigo.

Pero independientemente de quien sea el culpable de las desgracias, tenemos que tener en cuenta que en España existen unas tradiciones, que nos hace muy particulares.
Mientras en España tenemos los toros, la siesta, la playa, el jamón, el cante flamenco, y la tradición de comprar la casa para toda la vida, en muchos países de Europa, tienen otras costumbres como la de no endeudarse para toda la vida si se puede tener un piso en alquiler, sin ataduras, aumentando la movilidad en el empleo.
Yo no echaría la culpa a nuestra forma de ser, y en cada paso que se ha dado hasta llegar a esta cima o 'problemón', (Como bien dice el refrán: 'cuanto más alto, más fuerte será el porrazo'), han intervenido varios factores que por lo extenso que sería, no cabe en una sola opinión del foro.
Un saludo,

Estimada Maria, estoy de acuerdo en que lo que ocurre, es tan complicado que no puede ser facilmente resumido, pero no lo puedo estar en el resto de afirmaciones.

El tema de la siesta, la playa, el jamon, el flamenco, aparte de ser un topico como la copa de un pino, me parece que es dificilmente extrapolable a todo el conjunto de la sociedad Española, parece, sin animo de ofender, calcado del que se vendia de cara al turismo, durante las decadas prodigiosas de la Dictadura, unido al otro topico oficial, de que los Españoles, no estaban preparados para la Democracia, a parte del buen Jamon, yo, por ejemplo no coincido para nada con ninguna de las otras tradiciones, y no creo que sea especialmente un bicho raro.

En cuanto a lo de comprarse una casa, me parece que tampoco se puede calificar de "tradicion", sino de anhelo completamente legitimo, de cualquier persona, yo, por mi parte lo que si que encuentro raro, es la "tradicion", parece segun dices Europea, de comprar muchas casas, para despues alquilarlas a los que parece ser, que son tontos, y no deben poder comprarlas, lo de las ataduras, bien, no conozco peor atadura, que el estar obligado a actuar toda tu vida, de una forma, con la que no estas de acuerdo.

Y llegamos a la movilidad laboral, otro mito, y por supuesto otro topico como la copa de un pino, España, fue, es, y sera, pais de emigrantes, mas movilidad laboral que irse a America, o Alemania, o a las Filipinas, me parece que no pueden pedir los Teutones. Ahora bien, hoy en dia, parece ser, que es una condicion sine qua non, para que nuestros mercachifles, puedan deslocalizar, y mover sus empresas, alla donde mas esclavos puedan obtener, y claro, visto desde ese prisma, me parece que en lugar de una virtud, es una servidumbre.

No es por dormir, mejor, o peor, es por principios, los que la han cagado, que lo paguen, y lo admitan, los que no, nos joderemos igual, pero no admitiremos jamas, que la hemos cagado conjuntamente.

Un saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:El tema de la siesta, la playa, el jamon, el flamenco, aparte de ser un topico como la copa de un pino, me parece que es dificilmente extrapolable a todo el conjunto de la sociedad Española

Es lo que hemos vendido, la cultura oficial. Y, claro, al final los guiris se lo han creído. Va a costar mucho convencer de lo contrario.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, amigo Almogaver, es lo que algunos, "han" vendido.

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:No, amigo Almogaver, es lo que algunos, "han" vendido.

Un saludo cordial.

jodó..pués yo con lo de la siesta me apunto...todos los dias que puedo.... :wink: igual soy dictatorial por ello...pero me encanta :wink:
Efectivamente...leeros con un poco de lentitud tú y MMA ...si me permitís...diferencias..pocas...simplemente de responsabilidad social o no...más bién de socialización de pérdidas me temo...
ahora...lo de las costumbres hispanas...jajajaj, francamente...ni me veo en un tablao...ni (esto más en serio)...como militar me he comprado casa para toda lavida...
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

El tema de la siesta, la playa, el jamon, el flamenco, aparte de ser un topico como la copa de un pino, me parece que es dificilmente extrapolable a todo el conjunto de la sociedad Española

Almogàver escribió:Es lo que hemos vendido, la cultura oficial. Y, claro, al final los guiris se lo han creído. Va a costar mucho convencer de lo contrario.

Bueno, y también está la paella, el cocido, y el fútbol.

Hasta se ha generalizado la opinión, que todos los españoles somos toreros.

Pero volviendo a la realidad, lo que ocurre en España, sólo ocurre en España. Y cuando vamos a otros paises europeos, vemos que nuestras costumbres contrastan frontalmente con sus formas de ver las cosas.

Saludos,