Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que, desde mi punto de vista, está totalmente fuera del espíritu de la norma, el que un alumno cobre IRE, pero se hizo en su momento para "incentivar" el que la gente fuera a la Básica. No es otro el motivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

yo tampoco lo entiendo...francamente...pagarle sueldo y complementos, por supuesto...pero ¿IRE?...opositan...ingresan...su sueldo...y destino forzoso...entiendo.... :wink:
saludos...


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Para los que se hayan presentado en convocatorias pasadas, cómo es la dificultad del examen de inglés? No sé como prepararlo exactamente ni que vocabulario piden. No tendrán algún examen de otras convocatorias o algo parecido?

Un saludo


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pues genial entonces lo del 1.2... ¿Cuántos de los aquí presentes se presentarán también a suboficiales?


Vivire militare est.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

hola, me acaban de decir en otro foro que el campamento de la ABA, y supongo que el del resto de academias, dura 1 mes entero en el que no puedes usar el teléfono móvil, pero en el calendario oficial de la AGA (el único que he encontrado) pone que el campamento dura 8 días. Alguien que lo haya vivido o lo sepa me lo puede aclarar?
gracias :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Zigu
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Zigu »

El campamento de la AGA dura algo menos de un mes, si no me equivoco este año pasado y el anterior fueron algo más de 3 semanas. Lo que pasa es que se divide en varias "etapas" para describirlo, aunque a fin de cuentas se te pasará igual una etapa que otra, ya que aunque se llame "adaptación a la vida militar" u "orientación", las cosas que haréis son las mismas (evidentemente, de forma progresiva).

En cuanto al móvil, al menos en el campamento de la AGA sí que se usa, eso si, sólo en las horas que os den libres por la tarde (conforme se va avanzando, incluso os dejarán daros una vuelta por el pueblo).


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Alfonso_Gatsu escribió:Pues genial entonces lo del 1.2... ¿Cuántos de los aquí presentes se presentarán también a suboficiales?

Yo iría también para suboficiales, espero tener un 8 en bachillerato más el punto de selectividad me quedaría como he dicho antes en un 10,5-10,6


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Alfonso_Gatsu escribió:
¿Seguro? ¿No era por 1.1 a gente de ciencias, 1.2 para gente del tecnológico y por 1 al resto? :conf:


http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf

La nota media obtenida en el bachillerato, afectada de los
siguientes coeficientes:
Modalidad de Artes x 1.
Modalidad de Ciencias y Tecnología x 1,2
Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales x 1,1

Saludos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Alfonso_Gatsu escribió:Pues genial entonces lo del 1.2... ¿Cuántos de los aquí presentes se presentarán también a suboficiales?


yo voy para suboficiales pero mi 7.5 siendo de sociales, veo mi futuro un tanto negro :pena:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

caudete escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Pues genial entonces lo del 1.2... ¿Cuántos de los aquí presentes se presentarán también a suboficiales?


yo voy para suboficiales pero mi 7.5 siendo de sociales, veo mi futuro un tanto negro :pena:

Si tienes la selectividad aprobada no lo tendrías en un principio tan dificil, tienes las notas del año pasado para suboficiales?
De todos modos te paso el enlace de las notas del año pasado y vas viendo tus posibilidades, pero claro puede que este año suban o bajen las notas, quién sabe.

Notas --> http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/16/pdfs/BOE-A-2011-13904.pdf


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

caudete escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Pues genial entonces lo del 1.2... ¿Cuántos de los aquí presentes se presentarán también a suboficiales?


yo voy para suboficiales pero mi 7.5 siendo de sociales, veo mi futuro un tanto negro :pena:


7,5 x 1,1 = 8,25
8,25 (+1 punto por aprobar la PAU) = 9,25

A priori, viendo el link que nos ha dado Aguilarjo, en la única lista en la que no encajarías sería en Helicópteros. Para el resto te da la nota... No es tan negro tu futuro :mrgreen:


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

gracias por vuestros ánimos :thumbs:


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Más negro lo veo yo por una de las pruebas físicas :pena:

Por cierto alguien sabe algo de cómo suele ser el examen de inglés?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Esas notas porque pasaron un porron de plazas de PI pero este año van a ser mucho mas altas...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

mikeloncio escribió:Esas notas porque pasaron un porron de plazas de PI pero este año van a ser mucho mas altas...

Pero si la cuota de reposición es la misma, no? O es que el año pasado había muchas más de PI y sobraron muchas?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado