Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

xammar
completamente de acuerdo contigo , es mucho mas factibler obtener una licensia de algo que ya esta probado que embarcarse en la produccion de un lanzador
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

gaolong escribió:aqui les traigo un AKM con un cargador cde tambor que usan los chinos y como decia anteriormente tambien lo llevan en la RPK y en la RPDhttp://pic.miercn.com/uploads/allimg ... 1033_7.jpg
http://pic.miercn.com/uploads/allimg/12 ... 1032_1.jpg
a ver si lo pueden ver
http://pic.miercn.com/uploads/allimg/12 ... 1032_3.jpg
salud
Los cargadores de tambor le vienen como anillo al dedo a las RPK. La verdad que nunca en mi vida e visto un cargador de tambor en las RPK de las FAR y los deverian tener.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Las FAR están sobradamente preparadas para producir un lanzagranadas, El rpg29 no es un ejemplo de lo que las FAR deben hacer, pienso que lo interesante es que este nuevo lanzagranadas cuente con mayor capacidad de penetración que un rpg29, para esto aumentaría su diámetro, teniendo en cuenta que a los abrams se les empieza a montar blindaje reactivo y en el futuro su blindaje aumentará, pienso también que las FAR son capaces de crear un lanzagranadas de menor longitud y peso que el rpg29, como ejemplo el lanzagranadas peruano. El rpg32 por su alto coste no le conviene a las FAR, además sus granadas son del mismo diámetro que las del rpg29, el rpg32 usa materiales desechables que son caros, la granada va dentro del tubo de lanzamiento, de plastico de alta resistencia y este luego se deshecha, el coste de producción es mayor.
Los cargadores de tambor ya he comentado son muy incómodos de portar entre otras cosas, yo fabricaría los nuevos cargadores del ak200, ya lo he comentado.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Las FAR están sobradamente preparadas para producir un lanzagranadas, El rpg29 no es un ejemplo de lo que las FAR deben hacer, pienso que lo interesante es que este nuevo lanzagranadas cuente con mayor capacidad de penetración que un rpg29, para esto aumentaría su diámetro, teniendo en cuenta que a los abrams se les empieza a montar blindaje reactivo y en el futuro su blindaje aumentará, pienso también que las FAR son capaces de crear un lanzagranadas de menor longitud y peso que el rpg29, como ejemplo el lanzagranadas peruano. El rpg32 por su alto coste no le conviene a las FAR, además sus granadas son del mismo diámetro que las del rpg29, el rpg32 usa materiales desechables que son caros, la granada va dentro del tubo de lanzamiento, de plastico de alta resistencia y este luego se deshecha, el coste de producción es mayor.
Los cargadores de tambor ya he comentado son muy incómodos de portar entre otras cosas, yo fabricaría los nuevos cargadores del ak200, ya lo he comentado.
salud
El RPG-29 esta echa especificamente para penetrar el blindage reactivo incluyendo ese en el Abrams que es de los 1980s :wink:
Pueden crear un lansa granadas de menor longitud y menor peso como Peru pero no podria penetrar un Abrams. El RPG-29 es un arma perfecta, si los americanos mejoran el blindage de su Abrams haciendolo mas pesado y mas inmobil de lo que ya es entonces pues se manufactura una municion que sea capas de penetrar mas blindage.
Los cargadores de los que hablas tambien pueden ser una opcion...
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

El abrams ha sufrido un gran desarrollo desde que se creo, el M1, el M1A1 y por último el M1A2, el lanzagranadas rpg29 está en servicio desde el año 1989.
El lanzagranadas peruano lanza las mismas grandas que el rpg29, siendo más corto y teniendo menor peso, lo que yo propongo es que el lanzagranadas cubano tenga mayor diámetro de tubo para lanzar granadas de mayor diámetro y que sea tan corto como el de perú.
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
aqui les traigo un AKM con un cargador cde tambor que usan los chinos y como decia anteriormente tambien lo llevan en la RPK y en la RPD

El RPD emplea otro tipo de cargador en tambor, incompatible con el que emplea el RPK.
completamente de acuerdo contigo , es mucho mas factibler obtener una licensia de algo que ya esta probado que embarcarse en la produccion de un lanzador

Es que es lo mas normal y logico,como suele decirse,''para que inventar la rueda,si la rueda ya existe''.

REDARMY45
Los cargadores de tambor le vienen como anillo al dedo a las RPK. La verdad que nunca en mi vida e visto un cargador de tambor en las RPK de las FAR y los deverian tener.

Estamos de acuerdo que serian idoneos,mas que nada porque asi se podria facilitar una mejor homogeneizacion a nivel de escuadra,al emplear la misma familia de armas.De igual manera si se hiciese,partiendo del RPK,para disponer de un Fusil para tirador selecto como los ejemplos del NDM-91 chino o el Tabuk iraki.
http://www.arizonaresponsesystems.com/smith/ak/aksmithchina-01.jpg
Dejando los SVD/Alejandro (junto a los PKM,por aquello de emplear la misma municion) a nivel de Peloton,dentro de los equipos de armas de apoyo.

Un saludo


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

sueco ensayos sobre los vehículos rusos Bmp1 con torreta similar a CV90,con cañones de 40 mm
Cuba podría hacer una similar con el cañón de 37

Imagen

MT-LB con lo mismo
http://www.ludd.luth.se/~antenna/t2k/veh/bilder/pbv402.jpg


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Si usted piensa que la torre con el cañón es una realización demasiado sofisticados para la industria cubana, publicar algunas fotos de abajo de un sistema con un control interno para el control de Canon manual y sistema de puntería óptico para ser usada contra vehículos y aeronaves.
Definitivamente, fácil de llevar a Cuba, el cañón podría ser el 23 mm, también está equipado con nueva munición que la industria nacional tiene la capacidad de diseñar y poner en práctica.
http://oi45.tinypic.com/15ywxhw.jpg
http://oi50.tinypic.com/22xcgz.jpg


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

sahureka
sueco ensayos sobre los vehículos rusos Bmp1 con torreta similar a CV90,con cañones de 40 mm

Pues si,el BWP-40 polaco.

Un saludo


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por leo2 »

Sozialismorantz, el lanzagranadas que porta el soldado peruano que mostraste en post anteriores no es un RPG-29, en realidad se trata de un lanzagranadas sudafricano FT-5.

saludos


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

leo, no encuentro nada sobre este lanzagranadas del que hablas, el ft-5, ni en castellano ni en inglés, podrías poner un enlace en el que se de algo de información sobre él.
Yo no he dicho que fuera el rpg29, donde lei sobre él lo llamaban rpg29 peruano y decían que lanzaba las mismas granadas que este.
Mira esta imagen: http://oi54.tinypic.com/j0e5qt.jpg
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

aquila traigo unas fotos que he visto en army reconition muchas de ellas no las habia visto nunca
http://i16.photobucket.com/albums/b24/h ... f282-1.jpg
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »



Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Xammar »

gaolong
aquila traigo unas fotos que he visto en army reconition muchas de ellas no las habia visto nunca
http://i16.photobucket.com/albums/b24/h ... f282-1.jpg

No tiene mucho misterio,ya que vienen a ser el mismo tipo de municion,las 4 de la izquierda adaptadas para lanzadores RPG-7 y,el resto para RPG-18/-26/-28/-29...

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Ya veo leo, lo que más me sorprende de este lanzagranadas es que tenga dos versiones distintas y sean una con un diámetro de 92mm y otra de 95mm.
No me parece este lanzagranadas interesante para cuba, el diámetro del proyectil es escaso, el rpg29 lanza granadas con un diámetro de 105mm y yo quería algo que lanzagra granadas con la misma longitud del rpg29 pero mayor diámetro algo así como 110 o 115, también quería un lanzagranadas de menor longitud y sin material desechable, esto último para que el lanzagranadas y sus granadas tengan un coste menor, acorde al presupuesto de las FAR, este tiene material desechable, crear un lanzagranadas de menor lontitud y sin material desechable en teoría es possible, el rpg32 utiliza el tubo donde va la granada como parte del cañón y el resultado es un lanzagranadas de mucha menor longitud que el rpg29 aunque use granadas se supone con la misma longitud, el tubo donde va la granada es desechable pero no creo que habría problemas en hacer que este no sea desechable. Lo que quiero es un lanzagranadas con una longitud apta para ser trasladado a la espalda y que no deba ser desmontado por la mitad como el rpg29, claro también tendría menor peso.
Pongamos otros lanzagranadas que sean interesantes para que las FAR cojan ideas de ellos.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados