Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Tengo entendido que la del kilómetro es la penúltima, yendo después la de natación.
Yo en natación regular... Con deciros que hace dos años fue cuando aprendí a saltar de cabeza... jajaja!
Todavía no he ido a nadar ni una vez, pero espero no tener que invertir mucho tiempo en la piscina porque me pilla fatal desde mi casa. Confío en que en el salto inicial e impulso de vuelta pueda hacerme casi la mitad de los 25 metros de cada viaje.

juar escribió:la natación no debería ser un problema para nadie yo la primera vez que lo intente tarde poco mas de 30 segundos y el km me deja muerto pero lo consigo, lo único que no me sale ni a la de 3 es el sprint de 50m porque no consigo bajar de 8 segundos 30 milésimas :rezo2:


La del sprint y la del salto creo que son pruebas de "doble filo". Personalmente, las considero las más fáciles pero al mismo tiempo creo que son las más difíciles de mejorar. Suerte con ello.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

El sprint aun no me lo he cronometrado, y no sé cómo andaré, pero solía tener buena fuerza explosiva.. tampoco es que tenga nada para medirme 50 metros ni tengo ninguna pista de atletismo cerca.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo lo que no puedo entender, es que sabiendo cúales son las pruebas físicas, y que a estas alturas algunos todavía no sepan si las pasan o no... Luego vendrán las sorpresas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Tercio, ten en cuenta que no nos sobra tiempo, ni a los que estamos en la universidad (por exámenes finales) ni a los de bachiller (que tienen finales y selectivo...). Aunque tienes razón, la excusa es un poco barata... xD


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Te lo dice alguien que en su época trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la preparatoria y todos los fines de semana, a hacer pruebas físicas, como tantos a lo largo de los años, vamos, que no era ninguna excepción.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

A ver por la mañana yo por ejemplo tengo universidad, y en ésta época estoy sebado a trabajos y exámenes, a parte voy preparándome la del kilometro y natación, pero no tengo donde medirme la de 50 metros, esa es la única que no sé.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿No hay parques en los que se puedan medir 50 metros en línea recta?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

tercioidiaquez escribió:¿No hay parques en los que se puedan medir 50 metros en línea recta?

Cómo lo mido? A ojo, con un metro de 3 metros de largo, con pies, si tienes alguna idea por favor dimela que estoy buscando como medirlos, porque el coche me mide de 100 en 100 metros... el parque que tengo tiene marcados los kms no los metros, aunque estoy viendo si puedo entrar a una pista de atletismo que me han comentado.

Por cierto esa prueba se empieza en posición como los de las olimpiadas o de pie?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

Aguilarjo escribió:
tercioidiaquez escribió:¿No hay parques en los que se puedan medir 50 metros en línea recta?

Cómo lo mido? A ojo, con un metro de 3 metros de largo, con pies, si tienes alguna idea por favor dimela que estoy buscando como medirlos, porque el coche me mide de 100 en 100 metros... el parque que tengo tiene marcados los kms no los metros, aunque estoy viendo si puedo entrar a una pista de atletismo que me han comentado.

Por cierto esa prueba se empieza en posición como los de las olimpiadas o de pie?

De pie, porque no están los ''apoyos'' para colocar los pies, así que sería perder tiempo intentarlo desde el suelo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Aguilarjo, coge el Google Earth y busca el parque que quieras. Dentro de él busca una recta y mide en ella 50 metros. Para que cuando llegues al parque sepas exactamente donde empiezan y acaban los 50 metros que has medido, busca una recta donde haya puntos de referencia claros que se vean en Google Earth (bancos, arbustos solitarios, árboles,...) y recuérdalos bien para que cuando llegues al lugar no tengas dudas.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aguilarjo escribió:Cómo lo mido? A ojo, con un metro de 3 metros de largo, con pies, si tienes alguna idea por favor dimela que estoy buscando como medirlos, porque el coche me mide de 100 en 100 metros... el parque que tengo tiene marcados los kms no los metros, aunque estoy viendo si puedo entrar a una pista de atletismo que me han comentado.

Por cierto esa prueba se empieza en posición como los de las olimpiadas o de pie?


Buenas,¿has pensado en aprovechar un campo de futbol? Teniendo en cuenta que el campo mide unos 100 metros en total puedes intentar correr medio campo en 8 segundos, y como suele medir mas de 50 metros, cuando llegues a las pruebas tardarás menos tiempo de lo que marcaba tu cronometro ya que en las pruebas no te vas a encontrar los 3 o 4 metros adicionales que puede tener un medio campo...
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por medran_27 »

A1992B escribió:Aguilarjo, coge el Google Earth y busca el parque que quieras. Dentro de él busca una recta y mide en ella 50 metros. Para que cuando llegues al parque sepas exactamente donde empiezan y acaban los 50 metros que has medido, busca una recta donde haya puntos de referencia claros que se vean en Google Earth (bancos, arbustos solitarios, árboles,...) y recuérdalos bien para que cuando llegues al lugar no tengas dudas.


No lo veo factible, siempre hay margen de error, y por mínimo que sea puede condicionar la marca enormemente (te puede hacer pensar que la pasas cuando no es así por tres metros menos de parque), creo que debería intentar ir a alguna pista de atletismo si tiene la oportunidad, en mi ciudad por lo menos, si pagas puedes correr y entrenarte para las pruebas, coger las vallas, ducharte y tener todo el material que quieras excepto cronómetros, que por lo visto han volado unos cuantos jeje


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo hice eso del Google Earth con el kilómetro. Por si las moscas, medí 1,3km e hice eso. Los hice en 3:25, así que, o voy muy bien preparado, o lo del Google Earth no es muy fiable. Me decanto por lo segundo...


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bilaureado_01 escribió:Yo hice eso del Google Earth con el kilómetro. Por si las moscas, medí 1,3km e hice eso. Los hice en 3:25, así que, o voy muy bien preparado, o lo del Google Earth no es muy fiable. Me decanto por lo segundo...



Yo diría que lo primero eh! Porque medí en Google Earth la recta sobre la que se hacen las pruebas físicas y eran 50 metros clavados... Eso, o en las pruebas se corren menos metros jajaja


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

Bilaureado_01 escribió:Yo hice eso del Google Earth con el kilómetro. Por si las moscas, medí 1,3km e hice eso. Los hice en 3:25, así que, o voy muy bien preparado, o lo del Google Earth no es muy fiable. Me decanto por lo segundo...


yo también he echo mediciones con el google y todas me han dado exactas así que debes estar muy en forma :thumbs: :champion: y a partir de ahora me das envidia
:lengua:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados