De hecho en las UNITAS pasadas el BAE ELOY ALFARO estuvo en la Base Naval del Callao .
Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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De hecho en las UNITAS pasadas el BAE ELOY ALFARO estuvo en la Base Naval del Callao .
- Jorge Gonzales
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Coincidiendo en un evento social con un muy prospero chatarrero de la ciudad de Guayaquil, me comento (el sabe de mi aficion por los aviones) que esta concursando para la compra como chatarra de algunos aviones en desuso de la FAE, el problema es que el no sabe diferenciar entre un B747 y un Kfir(le pregunte, Kfir? Jaguar? Mirage?? me respondio, aviones! yo que se..), asi que al preguntarle no me supo dar razon, pero parece que algunos se van ya a la fundicion(la chatarra de aluminio la exportan)...
Saludos
JG
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
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Anderson escribió:Concuerdo, estimado Jorge. Ecuador no es un país que suela comprar sus equipos al estilo bananero, eso está claro. Y en el caso de éste anuncio, lo que sucede con el Pampa II, es el preludio de una serie de noticias que se vienen de aquí en adelante, que Argentina tratará de metérselo por los ojos a quien pueda.
Un saludo.
El problema como yo lo veo, es que a los paises (en latino america) que podrian estar interesados, pues, no lo estan por que ya han cubierto esa necesidad:
Bolivia, compro K-8´s
Venezuela Idem
Ecuador, no esta buscando y ya adquirio ST( y despues del relajo de los radares chinos, dudo que se embarquen a comprar "por ideologia")
Chile? quizas para reemplazar sus C-101? creo que la balanza en capacidades se vira hacia el C-101 sobre el Pampa
Uruguay? se les esta acabando las horas a los A-37..
Paraguay? su fuerza aerea es minuscula, quizas..
Pero el principal problema (a mi parecer) que juega en contra, es la capacidad de endeudamiento de los potenciales clientes, que va en detrimento directo del productor, ya que FMA, muy boyante no es, y no se puede permitir aventuras como Embraer..
YO pienso, y de manera muy seria, que si ofrecieran una version CIVIL del Pampa, en USA, o Europa, rompen mercado, tan sencillo como que lo hagan participar en un Reno Air Race, se le disparan los pedidos..
Saludos
JG
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Jorge Gonzales escribió:Chile? quizas para reemplazar sus C-101? creo que la balanza en capacidades se vira hacia el C-101 sobre el Pampa
Precisamente les queda un tiempo más a los A-36 Halcón (así se les conoce en la FACH), pero se están considerando como posibles sucesores al KAI TA-50 Golden Eagle y el Alenia Aermacchi M-346 Master (en 2008 ambas compañías firmaron un acuerdo para la construcción y comercialización del avión mencionado y el M-311).
Saludos.
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"La mejor defensa es el ataque" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra)
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Jorge Gonzales escribió:Pero el principal problema (a mi parecer) que juega en contra, es la capacidad de endeudamiento de los potenciales clientes, que va en detrimento directo del productor, ya que FMA, muy boyante no es, y no se puede permitir aventuras como Embraer..
Para mi tiene tres strikes:
- Primero y principal la falta de compromiso de los mismos Argentinos. El programa va para 30 años (primer vuelo 1984) y Argentina ha fabricado una veintena larga de aviones "de serie", así en comillas porque entre los aviones del primer lote hay variaciones notorias en cómo se contruyeron. Además esa manera de llevar el programa... hacen 17 aviones, luego no hacen nada, 20 años después hacen seis más. Yo al menos no termino de ver por qué una pequeña Fuerza Aérea deba correr un riesgo así de que un día al fabricante se le ocurra cerrar la línea por un par de décadas. Realmente no hay garantía demostrada de que va a haber alguien a quien llamar, molestar y si hace falta demandar para que te respondan por piezas y soporte.
- EMBRAER no vende un avión. Vende un sistema de entrenamiento completo. Preparación del piloto, simuladores, etc. El Pampa no tiene algo parecido.
- El Super Tucano es fabricado por una empresa que es potencia en el Mundo de la aviación, el tercer fabricante de aparatos comerciales del planeta. El Pampa lo hace una empresa que comparativamente es un taller y que ha estado comatosa por años. Con períodos de mejoría temporal que son como la inyección de adrenalina directo al miocardio, pero en coma al fín. Y esto se extiende a los respectivos países de orígern... el ST tiene a Brasil de resplado, el Pampa a Argentina. Mientras el BNDES te da un crédito blando aunque seas un país con crédito de ponerse a temblar, Argentina no puede hacer lo mismo.
Es una pena porque el avión per se no tiene nada de malo.
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Hola a Todos
Muy estimados, hace poco me enteré que la Agencia Civil Ecuatoriana (EXA), está buscando apoyo para terminar de financiar el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano (PEGASO NEE-01), me parece lamentable que el Gobierno no invierta más en estos proyectos que a la larga nos podrían beneficiar a todos.
Es claro que todo lo referente a tecnología espacial, es estratégico y por ende un tema de Estado. Lo importante es que si alguien está interesado puede colaborar en el siguiente link:
http://igg.me/p/98058?a=570350
Saludos a todos
Muy estimados, hace poco me enteré que la Agencia Civil Ecuatoriana (EXA), está buscando apoyo para terminar de financiar el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano (PEGASO NEE-01), me parece lamentable que el Gobierno no invierta más en estos proyectos que a la larga nos podrían beneficiar a todos.
Es claro que todo lo referente a tecnología espacial, es estratégico y por ende un tema de Estado. Lo importante es que si alguien está interesado puede colaborar en el siguiente link:
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juanjr80 escribió:Hola a Todos
Muy estimados, hace poco me enteré que la Agencia Civil Ecuatoriana (EXA), está buscando apoyo para terminar de financiar el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano (PEGASO NEE-01), me parece lamentable que el Gobierno no invierta más en estos proyectos que a la larga nos podrían beneficiar a todos.
Es claro que todo lo referente a tecnología espacial, es estratégico y por ende un tema de Estado. Lo importante es que si alguien está interesado puede colaborar en el siguiente link:
http://igg.me/p/98058?a=570350
Saludos a todos
Hola Juan
Mira tengo que ser franco y directo con este engaño social, la EXA es una organización de un señor que dice ser astronauta aunque nunca ha viajado a la estratosfera , parece que simplemente se pago un curso de entrenamiento en Kajastan con los rusos, algo que le costo como 50000 o 100 000 dólares , si a mi me sobrara el dinero también haría ese entrenamiento, pero bueno le dieron un diploma de astronauta que para mi vale tanto como un diploma de piloto con 0 horas de vuelo, esta persona aprovecho la novelería para declararse el primer astronauta de Ecuador y tener cierto reconocimiento, a mi forma de ver totalmente injusto, la FAE también cayo y le siguió el juego con vuelos parabólicos de sabreliners para cero gravedad y eso lo expuso como avance científico cuando en Florida y otros lugares puedes hacer ese chiste pagando tu pasaje en algún vuelo cero gravedad.
Si la llamada "EXA" tiene un plan serio para lanzar un satélite que acuda a la SENESCYT que financia Proyectos de investigación, pero te cuento Iridium ofreció a mi oficia llevar carga útil en uno de sus nuevos satélites, es decir un housing , por la módica cuota de 5 millones de dólares por un volumen de .25 metros cúbicos .
Si Ecuador desea lanzar un satélite geoestacionario con su bandera pues lo podemos hacer con cohetes rusos o europeos, creo que por la bicoca de 100 millones, sin contar el satélite .
En resumen seamos serios, cuidado con las novelerias de los figuretis , eso es engañarse.
Por cierto siempre recuerdo el valor y determinación de cierto capitán técnico de la FAE que buscando ser astronauta dejo su carrera y seguridad Economica para viajar a USA a buscar en serio ese sueño de ser el primer ecuatoriano en el espacio , logro entrar en el MIT a estudiar astronáutica , no se como hará para mantener a su familia, sus probabilidades de entrar a la NASA son pocas y si acaso lo aceptan en la NASA que logre volar al espacio es muy remoto, pero su esfuerzo es verdadero, no es un tipo que tiene dinero para pagarse un campamento espacial.
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Gracias por tus comentarios:
De igual forma, seria y francamente:
Considero que tu preocupación en responder es meritoria en el sentido del tiempo que te has tomado en ella, pero no delata más que la actitud usual de muchos en Ecuador. No entiendo porque es más fácil y excitante reducir o denigrar cualquier esfuerzo propio, nacional, privado o público por "mejores" opciones (que usualmente son de afuera). En todo caso, ellos no están exigiendo nada a nadie. Creo que cada cual debe juzgar lo meritorio de cualquier causa, pero si uno establece tantas objeciones debe fundamentarlas seriamente y denunciarlas públicamente.
Entendería tal "decepción", si el trabajo de estos ecuatorianos no fuese reconocido, pero no soy nuevo en el tema y efectivamente fuera del Ecuador son reconocidos y participan como representantes de Ecuador en foros en los que por abandono el Gobierno no participa, ya sea con la SENESCYT o la FAE. Es lamentable como algunos ecuatorianos prefieren solazarse denigrando a otros que por lo menos intentan hacer algo, lo peor de todo; sin ningún fin.
Me parece magnífico que cualquier ecuatoriano apueste a llegar a la NASA y ser astronauta bajo la bandera de las barras y las estrellas, pero prefiero apostar a lo que es ecuatoriano de verdad.
No soy de EXA o algo así, pero si soy académico y trabajo en investigaciones de defensa y seguridad, es decir, no estoy improvisando. La idea, no es darle lecciones a nadie, pero creo que cuando aparecen actitudes anacrónicas y retardantes es necesario hablar.
En todo caso, espero que todos a quienes les interese el tema; investiguen, generen su propia opinión y pensamiento, vayan más allá de lo que dicen los demás. Mi única intención era poner en conocimiento de todos los foristas algo que en mi opinión, vale la pena.
De todos modos, gracias por tu aporte.
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Lo que pasa si algun logros no lo hace un "gobierno progresista" o no eres lame botas de los que gobierno, no esperes ningún tipo de ayuda o patrocinio.
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Enrique Harry escribió:Si la FAE escogiera el Saab gripen podria armarlo con el misil meteor, entre otros,lo que le daria un gran poder disuasivo a esta fuerza.
En el animo de contribuir a un debate sobre el tema del posible avión dejo este material que me lució muy interesante (pues comparan al Gripen NG, el F-16IN, el Rafale y otros). Voy a ir trayendolo poco a poco, por lo menos aportaré los dos primeros (ya que esto requiere un esfuerzo de traducirlos y revisarlos porque yo no confió mucho en los traductores). Espero sea de provecho a todos. Salu2
DOGFIGHT! INDIA´S MEDIUM MULTI-ROLE COMBAT AIRCRAFT DECISION
http://carnegieendowment.org/files/dogfight.pdf
GRIPEN NG
La variante NG actualmente en oferta a la India es un nuevo diseño basado en el viejo JAS-39C, el cual permanece siendo el principal avión multirol todo tiempo de Suecia. El NG es más pesado que el modelo original y con tomas de aire mayores, una capacidad incrementada en sus depósitos de combustible de 2.300 kg a 3.300 kg, un nuevo motor que aporta un 35% de incremento en el empuje, y nuevos sensores que sustentan la remarcable capacidad del avión para operaciones aéreas completamente en trabajo de red.
El corazón de la suite de sensores del Gripen es el radar (accionado mecánicamente) de pulso Doppler PS-05 (el cual incorpora un modo pasivo que permite detectar otras emisiones de radar sin producir señal propia), un EWS-39 DAS (que provee 360° de cobertura), y un Sistema de Información Táctica Datalink (el cual permite el intercambio seguro de datos entre la aeronave, la plataforma AEW acompañante, y el sistema de defensa aérea como un todo). El increíble potencial de defensa aérea del Gripen, no deriva simplemente de su superlativa aerodinámica sino de sus capacidades en conjunto para el combate.
Aún en el terreno, el avión puede estar completamente enlazado dentro de la imagen de la situación aérea presentada, cuando la aeronave, está en el aíre un piloto de Gripen puede entablar combate sin delatar su presencia, usando datos de control de disparo provistos por otra plataforma para lanzar su armento en completo silencio. La alta fusión de sensores en el Gripen y su capacidad de compartir toda la información a la perfección a través de la red de defensa antiaérea es lo que hace de este avión un arma formidable en un paquete muy ligero.
Así como es de impresionante el Gripen, este continua adoleciendo de ciertas capacidades claves descritas en los requerimientos para la propuesta. La más consecuente deficiencia actualmente es la falta de un radar AESA. Saab Microwave Systems está actualmente desarrollando el NORA (“Not Only a Radar” o “No sólo un Radar”) sistema AESA, pero la tecnología se encuentra aún lejos de estar madura. A pesar de ello este programa eventualmente resultará en un nuevo Radar AESA, la realidad es que este podría estar basado en la sección de procesamiento de señal del viejo sistema PS-05, lo cual ha causado intranquilidad en los oficiales de la India. No obstante, la existencia del nuevo radar es ciertamente dependiente principalmente en los Modulos Raytheon T/R, debido a que el relativamente pequeño ritmo de producción del Gripen podría ciertamente no justificar el enorme costo de la construcción de este aditamento indígena. Bajo estas circunstancias, el atractivo del NORA –el cual podría no estar listo en forma operacional por algunos años más- se reduce considerablemente, porque para la IAF podría ser mejor la compra de una plataforma equipada con un radar producido enteramente por Raytheon antes que un sistema que simplemente incorpora componentes críticos Estadounidenses
GRIPEN NG
Advanteges/Ventajas
Light weight*
Excellent sensor fusion and systems integration
Cooperative targeting capability
Diverse new advanced weaponry
Superlative maneuverability
Low signatures (?)
Disadventages/Desventajas
Final configuration not settled
AESA radar still in development
Sensors, weapons and major subsystems sourced from third-parties
Availability of most advanced weapons uncertain
Poor hot and high performance
High fly away cost
Minimal political benefits
* Impact of the attribute is ambiguous for the MMRCA race
El Gripen NG demostrado en India, no obstante, tiene un radar AESA Vixen 1000E/ES-05 Raven el cual fue primeramente probado sólo en Octubre 2009. El Raven, desarrollado por la firma Italiana Selex Galileo, emplea un único diseño “swashplate” que permite al radar instalado ser rotado en orden de incrementar su alcance en azimut. Este radar es así mismo un candidato para su futura integración en el Eurofighter Typhoon. A pesar de que el Raven será seguramente un exitoso radar AESA cuando sea finalmente operacional, este está también actualmente en desarrollo, y por tanto encierra en cierta medida algo de riesgo técnico. Esta característica es compartida por todos los competidores europeos en la carrera del MMRCA porque ellos presentan radares AESA emergentes en sus aeronaves al presente.
El Gripen a su vez adolece de un sensor IRST orgánico, a pesar de que Saab desarrollo y probó un sistema de infrarrojo de onda-larga, designado como IR-OTIS, unos cuantos años atrás. Suecia a ofrecido éste sistema en la competición MMRCA, pero porque no está en producción activa, el riesgo asociado con su selección no es sólo trivial. Los otros sistemas a bordo del avión,como el DAS y el helmet-mounted display, son de excelente calidad y muy bien integrados con el resto del sistema de aviónica. El DAS podría incluir nuevas capacidades DRFM, un MAWS, y un ARTD. En total, estas capacidades podrían dar al Gripen una nueva efectividad en EA (Electronic Awareness) sin en alguna manera comprometer la eficiencia de la red de defensa por lo cual se distingue particularmente.
Si los sensores principales del avión están actualmente afectados por la incertidumbre, las armas que este aporta a la carrera del MMRCA no lo están. El Gripen ha sido realmente certificado para portar una remarcable variedad de armas de tipo aire-aire y aire-tierra, incluyendo algunos nuevos sistemas valorados por la IAF. Para el rol WVR, por ejemplo, Saab puede utilizar el Israelí Python 5 y el multinacional IRIS-T, ambos IIR AAMs que son altamente maniobrables y poseen un atractivo alcance. En el régimen BVR, el Gripen ofrece el U.S. AIM-120 AMRAAM, o la versión de radar activo ddel Israelí Python 4, el Derby.
Ninguno de los diversos tipos de armamentos portado por el Gripen es manufacturado en Suecia propiamente. Consecuentemente, el inconveniente de
que el libre acceso y reventa de los mismos se hace un factor crítico. Es completamente posible que algún país pueda negar a Saab las licencias de exportación para ofrecer estas armas si sus propias aeronaves en la competición MMRCA (los cuales así mismo portan el mismo armamento) no son seleccionados. Esta realidad, de la cual la IAF es consciente, podría reducir el atracitvo del Gripen, a pesar de que sus virtudes como combatiente merecen respeto y admiración.
No hay sin embargo mejor evidencia de las virtudes de combate del avión que su desempeño aerodinámico. A pesar de que su velocidad máxima es limitada en comparación al Mig-35, el Typhoon, y el F-16IN, esta permanece en la misma clase del Rafale y el F/A-18E/F. Pero más importante, de todos los aviones compitiendo en la carrera del MMRCA, ningún avión posee mejor desempeño en viraje sostenido que el Gripen. Su limpio diseño aerodinámico le provee una decisiva ventaja sobre el Eurofighter, Rafale, y el MiG-35 en cualquier viraje de combate a bajas altitudes, pero muchos menores beneficios sobre el F-16IN (sin tanques externos de combustible) y el F/A-18E/F. Las ventajas del Gripen en su desempeño de viraje sostenido disminuye a altas altitudes, pero continua siendo superior a cada uno de los otros aviones competidores. Su desempeño de viraje instantáneo, en contraste, cae generalmente contra el de sus competidores (con la excepción del F-16, cuando esta equipado con tanques externos) pero su economía de combustible es dramáticamente mayor lo cual le permite preservar su combustible.
Esta superior capacidad aerodinámica, sin embargo, viene en una estructura con cualidades de poco mantenimiento y la extraordinaria ergonomía de la cabina del Gripen, le permite a su piloto la flexibilidad para realizar tanto misiones aire-aire y aire-tierra con un mínimo esfuerzo. Gracias a la geografía de Suecia y sus circunstancias estratégicas, el avión presenta a su vez un excelente desempeño en despejes desde pistas cortas. Su motor de relativamente pequeño empuje, a pesar de ser efectivo para las maniobras aerodinámicas, tiene ciertas limitaciones, en referencia a ciertos requerimientos críticos de alto desempeño exiguidos por la IAF. De cualquier manera las virtudes de un pequeño y altamente eficiente motor, pueden verse beneficiadas en un ambiente operacional como el del Sureste de Asia donde aviones ligeros como el F-16IN se beneficiaría con su motor de alto empuje, y altas prestaciones.
A pesar de que es difícil encontrar en el Gripen una desventaja inaceptable en la mayoría de las misiones que son importantes en el subcontinente, esto es sólo porque su pequeña capacidad interna de combustible –la menor entre todos los competidores en el MMRCA- puede ser compensada con su capacidad de crucero económica, la habilidad de portar tanques externos, y la disposición de repostaje en vuelo. Estas realidades, junto con sus limitaciones críticas de alto rendimiento, no obstante, podrían comprometer su flexibilidad básica en el contexto de la India e incrementar importantes preocupaciones acerca de hasta dónde el Gripen, con todas sus innovaciones y excelente aerodinámica, continua siendo el mejor candidato para el componente MMRCA de la estructura de la IAF.
Sigo compartiendo parte de lo que voy consiguiendo por allí. Aquí dejo un material sobre Doctrina de Guerra Electrónica (EA) de la Air Force, está en inglés, pero aunque no lo he comenzado a leer parece interesante. Agradecería sus comentarios, ya que estoy leyendo otro material en inglés actualmente.
El deseo de Suecia de sostener una base de aviación militar independiente podría inducir a Saab a ofrecer dos cosas; un atractivo precio, así como un “atractivo” paquete de transferencia tecnológica. Si el Gripen fuera ofrecido a alrededor de $ 50 millones por aeronave, este no sólo sería un pesado competidor para el Mig-35 sino podría representar una más ágil plataforma con superiores capacidades multirol, y dependiendo del armamento seleccionado, aún mucho más letal, al menos en el combate aire-aire. El Gripen ha tenido a un alto precio de venta en el pasado. Durante la oferta de Saab por el contrato del avión de combate para Noruega, este presento un precio de $ 82 millones por copia. Si este es el precio por unidad ofrecido a la India, los pasivos en contra de la opción del Gripen podrían incrementarse considerablemente.
Despues de todo, la capacidad de Saab para transferir tecnología efectivamente a la India es realmente sospechosa. Algunos, si no la mayoría, de los subsistemas principales (y armamento) asociados con el Gripen son procedentes de proveedores foráneos (no de Suecia), cuyos gobiernos podrían no estar entusiasmados acerca de compartir sus tecnologías nacionales para soportar a un competidor. Saab debería intentar compensar estas limitaciones ofreciendo un más atractivo paquete de ventas a la India en otras áreas de defensa como la naval, guerra electrónica, radar y seguimiento, sistemas C-3.A pesar de que el avión ha sido vendido –hay ahora 4 o 5 operadores de Gripen internacionalmente- Saab ha invariablemente apoyado estas ventas a través de compensaciones indirectas. Desafortunadamente, esto no está permitido en la competición por el MMRCA, así que Saab podría presentarse con un paquete muy atractivo de compensaciones directas a India en otras áreas de defensa como paquetes navales, que por ejemplo, podrían ayudar a la India a explotar sus capacidades de diseño de aeronaves o explotar otra área de las ventajas comparativas de Suecia en cuanto a sensores, electrónica, misiles o sistemas navales.
Finalmente, los beneficios políticos para India de la adquisición del Gripen son mínimos. Mientras el estado Indio esta constantemente buscando diversificar sus compras de armas en orden de evitar ser rehén de un solo país, la realidad es que Saab no posee capacidades de principio a fin (end-to end) en el desarrollo y producción de aviones militares, lo cual significa que Nueva Delhi podría terminar siendo dependiente en un rango de segundos –o terceros- suplidores de países más poderosos como los E.U.A. simplemente para mantener operacionales sus plataformas Suecas.
Motivado en esta realidad, existe un argumento de que la India debe ir directamente por un producto de los E.U.A. Por todas las usuales obligaciones comerciales, una compra a los E.U.A. podría así mismo producir mayores beneficios políticos. Como un distinguido Secretario de Defensa Indio expresó: “India debería iniciar el proceso para optar por 126 aviones multirol de los Estado Unidos. Compras de esta magnitud podrían ser visto con un ojo de ganancia política y estratégica, en ese contexto, la escogencia entre Suecia y los Estados Unidos debería ser obvia.”
Última edición por SU-30MK2 el 14 May 2012, 01:07, editado 2 veces en total.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Juan
Para empezar si algo soy es nacionalista, lo que no soy es tonto, te insisto que si la EXA tiene algún proyecto serio puede acudir al SENESCYT , si no postula no debe esperar que el gobierno le de fondos, es como esperar sacarse la lotería sin comprar el guachito.
Declarase astronauta Es cosa muy seria, si buscas astronauta españoles en Google encontraras 2 con experiencia en misiones espaciales, Si busca astronautas mexicanos encontraras 1, Si buscas por Brasil igual , estos viajaron al espacio por cortesía de la NASA o Rusia pero auspiciados por su país de origen; por cada astronauta que viaja en una misión quizá hay 2 o 3 que esperan años por su oportunidad estando en permanente entrenamiento en alguna agencia espacial
Veamos que se dice en la NASA sobre la formación de astronautas....
Ahora bien hay atajos, si tienes dinero y gracias al programa espacial soviético convertido por necesidad en la primera agencia de viajes espaciales turísticos cualquiera, sin mayor mérito que tener dinero , puede convertirse en astronauta, así fueron los casos de millonarios de USA y Sudáfrica que pagaron algo así como 20 millones para ser peso muerto en vuelos rusos, claro igual debieron ser entrenados y se convirtieron en cosmonautas con todas las letras, pero que del astronauta suborbital ecuatoriano? (que será un astronauta suborbital?), no hay registro de vuelos espaciales , Por tanto en el mejor de los casos seria un candidato a astronauta, afirmar otra cosa es poco serio.
El turismo espacial esta a las puertas.....
http://www.incredible-adventures.com/star_city.html
Una vez mas , el capitán de la FAE que lo dejo todo para ir tras el sueño de convertirse en astronauta merece mis respetos, el si merecería ser apoyado por el estado.
Para empezar si algo soy es nacionalista, lo que no soy es tonto, te insisto que si la EXA tiene algún proyecto serio puede acudir al SENESCYT , si no postula no debe esperar que el gobierno le de fondos, es como esperar sacarse la lotería sin comprar el guachito.
Declarase astronauta Es cosa muy seria, si buscas astronauta españoles en Google encontraras 2 con experiencia en misiones espaciales, Si busca astronautas mexicanos encontraras 1, Si buscas por Brasil igual , estos viajaron al espacio por cortesía de la NASA o Rusia pero auspiciados por su país de origen; por cada astronauta que viaja en una misión quizá hay 2 o 3 que esperan años por su oportunidad estando en permanente entrenamiento en alguna agencia espacial
Veamos que se dice en la NASA sobre la formación de astronautas....
Los Candidatos a Astronautas (ASCAN, en sus siglas en inglés) pueden llegar a entrenar durante toda una década antes de ver cumplidas sus aspiraciones. De hecho, necesitan someterse a un entrenamiento básico de entre 18 meses y dos años de duración, antes de convertirse en astronautas. Este entrenamiento abarca aproximadamente 230 temas en casi 1.600 horas de estudio. Para su preparación inicial, los aspirantes a astronauta se entrenan en aviones de reacción, simuladores, piscinas y en aulas especiales.
Invirtiendo un millón de dólares por cabeza, la NASA prepara a sus astronautas para todo tipo de situaciones: resucitación, cirugías de emergencia con gravedad cero, problemas externos con la aeronave y entrenamiento de supervivencia para aterrizajes forzosos tanto en la selva como en el medio del océano. Los astronautas también forman parte de intercambios culturales con compañeros rusos, para enfrentarse a la vida abordo de la Estación Espacial Internacional.
El entrenamiento básico de los astronautas de la NASA incluye una prueba de dos horas en el interior de una “cápsula de retorno”, que después de haber sido lanzada desde un barco, se balancea constantemente. Mientras dicha cápsula se encuentra en el agua, es sacudida sin parar como si se estuviera enfrentando a mares agitados. En el interior del apretado vehículo, los aspirantes a astronauta deben cambiar sus trajes presurizados por otros impermeables, en un ejercicio que los prepara para una evacuación inminente.
Una vez finalizado el entrenamiento básico, los astronautas novatos deben pasar por toda una serie de pruebas especiales que los prepara para misiones específicas. Después de ello, pueden verse obligados a esperar dos años más antes de ser enviados al espacio.
Ahora bien hay atajos, si tienes dinero y gracias al programa espacial soviético convertido por necesidad en la primera agencia de viajes espaciales turísticos cualquiera, sin mayor mérito que tener dinero , puede convertirse en astronauta, así fueron los casos de millonarios de USA y Sudáfrica que pagaron algo así como 20 millones para ser peso muerto en vuelos rusos, claro igual debieron ser entrenados y se convirtieron en cosmonautas con todas las letras, pero que del astronauta suborbital ecuatoriano? (que será un astronauta suborbital?), no hay registro de vuelos espaciales , Por tanto en el mejor de los casos seria un candidato a astronauta, afirmar otra cosa es poco serio.
El turismo espacial esta a las puertas.....
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Una vez mas , el capitán de la FAE que lo dejo todo para ir tras el sueño de convertirse en astronauta merece mis respetos, el si merecería ser apoyado por el estado.
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[quote]SU-30MK2 escribió:Enrique Harry escribió:Si la FAE escogiera el Saab Gripen podria armarlo con el misil meteor, entre otros,lo que le daria un gran poder disuasivo a esta fuerza.
DOGFIGHT! INDIA´S MEDIUM MULTI-ROLE COMBAT AIRCRAFT DECISION
http://carnegieendowment.org/files/dogfight.pdf
GRIPEN NG
Gracias colega por su presentación acerca del GRIPEN. Muy ilustrativa y educadora.
El otro día yo puse las últimas decisiones realizadas por la empresa SAAB en este foro y no "está editadas" .
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Fuerzas Armadas del Ecuador
José Sánchez escribió:Gracias colega por su presentación acerca del GRIPEN. Muy ilustrativa y educadora.
El otro día yo puse las últimas decisiones realizadas por la empresa SAAB en este foro y no "está editadas" .
Por nada estimado amigo!!!
Algo que pienso es muy importante sería que entendiendo primero el "contexto operacional del futuro avión", se podría estudiar e identificar unos "criterios (al menos básicos) para la evaluación" de los competidores y de allí partir en el estudio del avión a seleccionar.
Salu2
Última edición por SU-30MK2 el 14 May 2012, 02:55, editado 1 vez en total.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Mira tengo que ser franco y directo con este engaño social, la EXA es una organización de un señor que dice ser astronauta aunque nunca ha viajado a la estratosfera , parece que simplemente se pago un curso de entrenamiento en Kajastan con los rusos, algo que le costo como 50000 o 100 000 dólares , si a mi me sobrara el dinero también haría ese entrenamiento, pero bueno le dieron un diploma de astronauta que para mi vale tanto como un diploma de piloto con 0 horas de vuelo, esta persona aprovecho la novelería para declararse el primer astronauta de Ecuador y tener cierto reconocimiento, a mi forma de ver totalmente injusto, la FAE también cayo y le siguió el juego con vuelos parabólicos de sabreliners para cero gravedad y eso lo expuso como avance científico cuando en Florida y otros lugares puedes hacer ese chiste pagando tu pasaje en algún vuelo cero gravedad.
Concuerdo 100% contigo.Pero la culpa no es de el, sino de los que le siguieron el juego, te lo puedes topar cualquier Viernes de noche en el aeropuerto de Quito tomando un cafe, con su overall caki, y chompa negra de cuero(de la EXA) y botas..patetico..
Mirage 830..
Algo que aun no termino de comprender, por que al Jaguar lo ponen en exposicion como si fuera un caza, mientras al F1 lo ponen como si fuera de ataque...y es un MUSEO!
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
- Teniente
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- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Jorge Gonzales escribió:
Mirage 830..
Algo que aun no termino de comprender, por que al Jaguar lo ponen en exposicion como si fuera un caza, mientras al F1 lo ponen como si fuera de ataque...y es un MUSEO!
Saludos
JG
Concuerdo contigo.
Creo que tal vez la razon sea porque las bombas de los Jaguar todavia estan con su carga explosiva y no creyeron prudente traer ese tipo de armamento para exhibicion permanente en Quito, de todos modos, bastaba con que le dejen con los lanzacohetes nada mas.
En la foto pueden apreciar un tipo de bomba que podia llevar el Jaguar.
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NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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