Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Comandante ALF escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. En la AGM tenemos 1 hora a la semana de gimnasia( menos un día que no tenemos), total 4 horas de gimnasia a la senana. Esto es muy poco debido a que te hinchas a comer ( las comidas tienen muchas calorías). Cuando más delgado estamos es al acabar el campamento (el orden de combate te pone a tope).
Las dos horas de instrucción de los martes es poco exigente.
Un saludo

Pues vaya, no se si me parece del todo correcto... ¿Y eso tan emocionante de vadear la piscina con el CETME? ¿Sólo se hace en la fase del campamento?
Gracias por responder culebrillanbq.
Saludos Cordiales.

Muy buenas. Lo de la prueba de vadeo se hizo en septiembre y ya está.
Los martes por la tarde ( 2 horas) se hace: tiro de combate (posiciones y doble tap), transmisiones, algo de combate urbano, cifrado de mensajes, alguna marchita corta. Como se puede suponer, en 2 horas no se puede hacer mucho.

Un saludo


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

"Combate urbano"... Ya por el nombre me estoy poniendo cachondo jajaja! No, en serio, ¡qué bien pintas el día a día en la Academia, culebrilla! Seguro que será duro pero aun así tengo unas ganas increíbles de ingresar (como todo el mundo, supongo).

PD: Gracias por lo de Google Earth a los que me habéis dicho que da exacto. Espero que estéis en lo cierto :)


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

Otra opción es cronometrarte 100 metros. Si los haces en 16 segundos o menos, ya sabes que los 50 metros los harás en menos de 8


Semper Fi
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Eso va a ser que no....en la salida se pierde un tiempo que no en velocidad sostenida...quiero decir...los 100 metros tardarás menos en hacerlo que con 2 veces cincuenta...Ej...si haces 12,5 segundos en 100...no harás 6,25 en cincuenta...harás más en el primer 50 (por la salida y puesta en maracha)...saludos


simplemente, hola
Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Jarogua »

Hay muchas formas de medir 50 m. pero la mejor, la de toda la vida, con una cuerda de 50 m. ¿y como mido la cuerda? pues con el metro, con las losetas del suelo de casa (que miden 40 cm.) etc... el error es mínimo.

saludos


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

juar escribió:
Bilaureado_01 escribió:Yo hice eso del Google Earth con el kilómetro. Por si las moscas, medí 1,3km e hice eso. Los hice en 3:25, así que, o voy muy bien preparado, o lo del Google Earth no es muy fiable. Me decanto por lo segundo...


yo también he echo mediciones con el google y todas me han dado exactas así que debes estar muy en forma :thumbs: :champion: y a partir de ahora me das envidia
:lengua:


¿Pero corriendo a que ritmo machote?

¿PPM? :lengua:

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Figer escribió:¿Pero corriendo a que ritmo machote?

¿PPM? :lengua:

Un saludo.


No sé si eso va para mí jaja! Por si acaso te respondo; a un ritmo casi del 75% de mi tope... Acabé rodando por el suelo jaja!

¿Qué es PPM?


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:
Figer escribió:¿Pero corriendo a que ritmo machote?

¿PPM? :lengua:

Un saludo.


No sé si eso va para mí jaja! Por si acaso te respondo; a un ritmo casi del 75% de mi tope... Acabé rodando por el suelo jaja!

¿Qué es PPM?


Ah ok ok jaja, hay que reservar fuerzas en las pruebas físicas, así que es un buen ritmo.

PPM = Pulsaciones Por Minuto.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

En las tiendas venden ciertos objetos que se llaman metros...Vamos, que no veo yo el problema de medir cierta distancia. Si fuera 3 kilómetros, pues vale...Yo con 1,80, sé que mi paso talonado, 100 metros son 128 pasos, por ahí podeis probar.
Y ante la duda, en lugar de 100, mido 110 y voy con margen.
En la Academia y en el Ejército hay cierta frase que se suele y se debe aplicar en ciertos momentos, y es "búscate la vida"... :alegria:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

Tercio, alguna vez te has reído? xD


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

hola de nuevo, sabéis si después de ejercer como controlador aéreo militar los años que te dure el contrato puedes ejercer en el sector civil? con 12 años de permanecía, no?


PD: hoy he conseguido bajar a 7 segundos 87 milésimas en los 50 metros :mrgreen:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Aristotrús escribió:Tercio, alguna vez te has reído? xD


De vez en cuando, cuando lo que leo no me da ganas de llorar.... :alegria:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

tercioidiaquez escribió:
Aristotrús escribió:Tercio, alguna vez te has reído? xD


De vez en cuando, cuando lo que leo no me da ganas de llorar.... :alegria:


no te ofendas pero creo que la mayoría te vemos así: :devil: :diablo:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

No me ofende, la verdad es que me da igual como me vean.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2012, 01:25
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aristotrús »

juar escribió:no te ofendas pero creo que la mayoría te vemos así: :devil: :diablo:


Jajajaj A ver tampoco es así, simplemente dice las cosas con demasiada ironía, a mi me gusta tener más tacto xDD
Aunque la razón nadie se la puede quitar, eso sí jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados