Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Mira, ahí tienes toda la razón en el tema de la ironía, pero a estas alturas de película, uno ya es difícil que cambie.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

tranquilos os acabaréis acostumbrando, en el fondo tiene su corazoncito :alegria:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

juar escribió:
tercioidiaquez escribió:
De vez en cuando, cuando lo que leo no me da ganas de llorar.... :alegria:


no te ofendas pero creo que la mayoría te vemos así: :devil: :diablo:


A mí no se porqué, y llamadme loco, pero me recuerda a Publio Cornelio Escipión oygan :mrgreen:

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Hoy he hecho mediciones, y los 50 en 7,53 en pista de tierra... asique supongo que en la pista de las pruebas que sera asfalto o pista... eso bajara no ??


"Ser Capaz"
juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por juar »

A mí no se porqué, y llamadme loco, pero me recuerda a Publio Cornelio Escipión oygan :mrgreen:

Un saludo[/quote]

Pues Publio tenia fama de amable... y veo que es cierto que te gusta la historia antigua :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

50-52 metros en 7.9, con el margen de 2 metros aproximados creo que no tendré problemas, ya solo me queda natación.
Animo chicos. :D:


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
#91
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2011, 14:30
Ubicación: Valencia

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por #91 »

carlos perez llera escribió:Eso va a ser que no....en la salida se pierde un tiempo que no en velocidad sostenida...quiero decir...los 100 metros tardarás menos en hacerlo que con 2 veces cincuenta...Ej...si haces 12,5 segundos en 100...no harás 6,25 en cincuenta...harás más en el primer 50 (por la salida y puesta en maracha)...saludos


Cierto, estaba pensando en competición a nivel profesional, donde cuentas con tacos de salida y según aumenta la distancia aumentan los registros. De todas formas yo recuerdo haber hecho 100 metros en poco más de 14 segundos, y los 50 metros de las pruebas del ejército los hice en 6.9 segundos.


Semper Fi
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

mikeloncio escribió:Hoy he hecho mediciones, y los 50 en 7,53 en pista de tierra... asique supongo que en la pista de las pruebas que será asfalto o pista... eso bajará no ??


Al contrario, en tierra el pie se adhiere más al suelo. El asfalto no ofrece tanta resistencia y puedes apoyar el pie sin "hundirte".
(es mi opinión, no tengo por qué estar en lo cierto pero lo veo así).


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
TenienteO'Neil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Mar 2012, 20:43

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por TenienteO'Neil »

Bilaureado_01 escribió:
mikeloncio escribió:Hoy he hecho mediciones, y los 50 en 7,53 en pista de tierra... asique supongo que en la pista de las pruebas que será asfalto o pista... eso bajará no ??


Al contrario, en tierra el pie se adhiere más al suelo. El asfalto no ofrece tanta resistencia y puedes apoyar el pie sin "hundirte".
(es mi opinión, no tengo por qué estar en lo cierto pero lo veo así).


Pero si el pie se hunde menos, significa más velocidad que implica menor tiempo. Todo depende que tipo de tierra sea, si es tierra dura típica de los paseos y parques no habrá gran diferencia en asfalto. Por contra si estamos hablando de arena de playa, en asfalto los correras en 3 segundos jajaja :claps:


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Hola buenas, me quiero presentar a la AGM pero la verdad lo veo un pooco negro por la nota, asi que queria saber si me puedo presentar como primera opcion oficial y ademas como segunda de suboficial a la vez, lo digo por las pruebas y eso, si son las mismas o tengo que hacer mas??????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

santiago. escribió:Hola buenas, me quiero presentar a la AGM pero la verdad lo veo un pooco negro por la nota, asi que queria saber si me puedo presentar
como primera opcion oficial y ademas como segunda de suboficial a la vez, lo digo por las pruebas y eso, si son las mismas o tengo que hacer mas??????


Buenas, las pruebas físicas y el reconocimiento médico si son convalidables entre oficiales y suboficiales, en cambio, la prueba de inglés y las psicológicas tendrás que hacerlas dos veces, para oficiales y para suboficiales...y sí, puedes presentarte para ambas escalas.
Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sherco31 »

Bueno...¿lo dejan para septiembre?


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

sherco31 escribió:Bueno...¿lo dejan para septiembre?

Cómo dices?

Por cierto, cuánto tiempo de descanso hay entre prueba y prueba? Lo digo porque la prueba de los 50 metros velocidad y la del kilómetro se suceden una después de otra y puede que no estés en plenas condiciones para la segunda.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo no he llegado a hacer las pruebas, pero sí que las he presenciado y visto desde fuera sí que parece que dan tiempo suficiente para recuperarse entre los 50 y el kilómetro, y por lo general, todo el mundo que las ha hecho dice lo mismo. Las flexiones, el circuito, el salto y los 50 sí que van un poco más de corrido. A partir de allí va algo más lento todo...


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Por cierto, alguien sabe algo nuevo sobre el tema de las plazas de P.I.? (Pancracio81 o cualquiera de los que tenéis contactos por el MDE) Aún así, salga o no algo nuevo de aquí a la convocatoria no lancemos campanas al vuelo, últimamente se está haciendo cada cosa que hasta el día del ingreso en las Academias yo no me voy a quedar tranquila en el caso de salir mi nombre en algún BOE en agosto... Mi hermana echó hace unos meses (sobre enero) todo lo necesario para pedir una beca de doctorado, cumpliendo todas las bases de la convocatoria, y a la hora de la resolución, hace unos días, han cogido y han cambiado las bases de forma que ya ni mi hermana, ni el 70% de los que echaron la solicitud cumplen los requisitos... Así que después de esto me espero cualquier cambio en el momento más inesperado y menos racional... :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado