Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Ega Correa »

Interesante el ejercicio; según el uniforme el color o pixeleado de este, no afecta mayormente el desempeño de las tropas.. Claro que si es posible, que te entregue un plus al momento de entrar en combate.. supongo que los años de investigacion no son en balde.

Pero pienso que más que el color, si es pixeleado, el tradicional, o verde olivo; más que ese elemento en si, es el elemneto individual el que si marca una diferencia importante entre un soldado y otro.
Rodilleras, coderas, gafas de ambos tipos, chalecos, fusil, pistola, y un largo etc. Todas cosas pequeñas que pasan siempre sin mucha parafernalia por los medios, pero que le permiten al soldado desempeñarse de mejor manera en el terreno que se tiene que desempeñar.

Quizas esas cosas se podria decir que faltaron ver en el video (el q subieron a youtube)

El tema es que es este punto en donde aun adolecen la mayoría de los ejércitos de LA, si es que no su totalidad..

Saludos

Alea iacta est
aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

DANIEROVF escribió:No SU 30-MK2 es el mismo cochino y feo uniforme que utilizan en todos lados parecen que tuvieran una hoja de lechuga encima y no un uniforme

bueno quizás un poco agresivo decirlo de esa forma, pero si, el uniforme es una parte fundamental de la moral de un soldado, en ese aspecto ejércitos como el de Brasil, Colombia y Perú nos llevan una morena, no solo en uniforme de faena, sino también en los uniformes de gala, si quieres andar bien uniformado y no como un trapo compra tus propios uniformes, xq por lo menos en el ejercito la dotación personal ha desaparecido, tal vez en espera de los uniformes chinos, solo espero que no sean estos feo patriotas. ya están superados y obsoletos, pero son muy económicos.

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Francotiradores del Ejército:

Con todos los creditos a mi amigo Herderson:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Paracaidistas de la GNBV:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una panoramica del Fuerte Caribe y sus 40.000 hectareas para practicas, así como FLARES LANZADOS DESDE UN MI 17 V5 EJERCITO BOLIVARIANO

Imagen

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Imagen :claps:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

PipilloVonVenezuela escribió:Douglas, una excelente iniciativa y enhorabuena. Un vehículo fabricado y adaptado a las realidades de la FAN Colombianas. :claps:
Tiene tremenda pinta. Me imagino que saldrán varias variantes, cierto Douglas?

Un saludo cordial.

Así es, la idea es la misma que con el Tiuna. Partiendo de un modelo básico desarrollar varias versiones. Los creadores del prototipo en el Batallón de Mantenimiento, hablan de diseño modular, es decir, que sobre un mismo vehículo se pueden montar diversas "aplicaciones" para distintos usos. Pero por ahora solo tenemos este prototipo, y la esperanza de que construyan los primeros 50, según el proyecto.

¡Siempre en Vanguardia!
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Un regalito por parte de los pilotos de Mi-35M2 a los cadetes :D: :D: :D:

[youtube]UsEHI7CMuLU[/youtube]

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JAJAJAJA que buen regalo!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
DANIEROVF
Soldado
Soldado

Mensaje por DANIEROVF »

¿No será que usan este tipo de uniforme por qué están en maniobras y muchas veces rampleando sobre barro?

Ese mismo uniforme "Verde Oliva" lo use yo cuando hace 34 años era Cadete de la EAM. Y si hubieses visto como regresaban los uniformes "Verde Oliva" de las maniobras "Que asco los uniformes d nuestros militares" los más seguro es que te hubiese dado un vahido...!!! Le recuerdo que el mundo militar no es como el de la peluquerias y el modelaje. Otro detalle con respecto al "Pixelado", en invierno en el llano venezolano, es el barro el que se encarga de darte el "CAMU" al uniforme que portas.

Señores no se que han visto ustedes por mi parte vivo practicamente al lado de la sede de la 2 Division de Infanteria y debo decir que esos uniformes usados en las maniobras son los mismos pedasos de tela barata fea que usan los soldados a diario en la ya mencionada sede. Por cierto sobre los pixelados, tal vez si no lo encuentras en este foro por lo minimo tomate el atrevimiento de buscarlo en wikipedia ahi te puedes informar de la ventaja estrategica que proporciona un buen camuflaje en un escenario belico. y se supone que si estas en un entrenamiento de este nivel debes estar preparado. NO es cuestion de moda es cuestion de estar adecuadamente equipado.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

MI 35 Cockpit

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Mas de las maniobras en el Pao Estado Cojedes:

Mujer al control de los Mandos del Super Puma

Imagen

PZL MIELEC M-28 SKYTRUCK Guardia Nacional Bolivariana

Imagen

Infiltracion de comandos en el area de combate con la utilizacion del sistema Mi-17-V5 Panare, Ejercicios Pao 2012

Imagen

Un Mi-35M. del batallon de Helicopteros Florencio Jimenez , hace cortina a los blindados , disparando su carga de cohetes contra posiciones enemigas . Ejercicios Pao 2012

Imagen

Imagen

Mi-35:

Imagen
:thumbs:

BMP-3 EJERCITO BOLIVARIANO

Imagen

Imagen

BTR-80 Ejercito Bolivariano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Carros del diablo :diablo: Estupenda toma.

Imagen

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Verde que te quiero Verde!
Imagen
Tanque AMX-30V de la 11 Brigada Blindada, luciendo su nuevo color verde
Imagen
Antes
Imagen
Despues
Scorpion 90

Imagen
Antes
Imagen
Nu...
AMX-13
Última edición por GUARIPETE el 14 May 2012, 21:52, editado 1 vez en total.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Buque Escuela Simón Bolívar arribó a México

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó a Puerto Progreso, en el estado de Yucatán (México), en lo que es su penúltimo puerto de escala como parte del 24° crucero de instrucción.

El comandante del “Embajador sin Fronteras”, CA Aníbal Brito Hernández, y los agregados militares adjuntos navales y aéreos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, Jonas Gerardo Páez Cabrera y Jesús Bello Pino, visitaron esta tarde a la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien les dio la bienvenida a suelo mexicano.

En el encuentro ofrecido en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la mandataria escuchó la explicación de los integrantes de este navío insignia del componente Armada, quienes evocaron que esta embarcación es hermana del buque mexicano Cuauhtémoc, toda vez que fueron ensamblados en el mismo astillero, en Bilbao (España), por lo que resaltaron su orgullo por estar en aguas yucatecas.

Durante su estadía por cuatro días, se ofrecerán visitas guiadas a los habitantes de este pueblo mexicano donde tendrán la oportunidad de conocer esta embarcación orgullo de la Armada. El miércoles zarparán a Cartagena (Colombia), para regresar en el mes de junio a Venezuela.

Fuente: Orlando Martínez Maza – Notitarde / La Costa

Imagen

Barracuda1973
Recluta
Recluta

Mensaje por Barracuda1973 »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Aquí vemos a 2 de nuestros Sistemas "vivitos y coleando", recientemente se puso en duda la operatividad del MI-35 y estas fotos deberían salirle al paso a esas consejas, así mismo seria si no me equivoco la 3º participación de los Falcons en Maniobras desde su resurrección, bien por nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, aumentando su apresto, conociendo cada día mejor los nuevos medios adquiridos y mejorando la respuesta con los fierros vejucos.

Saludos Guaripete

Sabes cuantos Mi35 y F-16 participaron en este ejercicio en El Pao 2012?
Gracias por las fotos

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

ARMANDODFL escribió:Que buenas fotos.

Aquí un video arrechisimo.

FANB EQUIPADA Y CAPACITADA PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA PATRIA:

http://www.youtube.com/watch?v=5kZXBoyhJiQ
:thumbs: buen video