Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Sabéis si padecer de alergia primaveral supone la exclusión en las pruebas médicas?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

TenienteO'Neil escribió:
Pero si el pie se hunde menos, significa más velocidad que implica menor tiempo. Todo depende que tipo de tierra sea, si es tierra dura típica de los paseos y parques no habrá gran diferencia en asfalto. Por contra si estamos hablando de arena de playa, en asfalto los correras en 3 segundos jajaja :claps:
[/quote]

Era un fondo duro con un monton de gravilla super fina recubriendolo... vamos que resbalaba lo que no esta escrito... Yo recuerdo que cuando me lo media en la pista de atletismo me hacia 6,8 o asi... asique supongo que bajare en la pista de las pruebas !


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

mikeloncio escribió:Hoy he hecho mediciones, y los 50 en 7,53 en pista de tierra... asique supongo que en la pista de las pruebas que sera asfalto o pista... eso bajara no ??

Si, te agarras mas en la pista en la que lo hagas, además, la adrenalina y la tensión de la prueba, también te ayuda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

tercioidiaquez escribió:Si, te agarras mas en la pista en la que lo hagas, además, la adrenalina y la tensión de la prueba, también te ayuda.


Ya ves, yo también pensé eso. Aunque sepa que hago las 18 flexiones sin mayor problema, si por lo que sea me da un tirón o algo, hasta que el triceps no se ponga donde tengo el trapecio, no pienso parar de hacer las flexiones... Es decir, apuraré al máximo en todas las pruebas.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Para hacer 18 flexiones, yo iría con 30 como mínimo, para tener margen. No sea que el cuenta tenga un mal día o haya discutido con la parienta...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

IQ1993 escribió:
santiago. escribió:Hola buenas, me quiero presentar a la AGM pero la verdad lo veo un pooco negro por la nota, asi que queria saber si me puedo presentar
como primera opcion oficial y ademas como segunda de suboficial a la vez, lo digo por las pruebas y eso, si son las mismas o tengo que hacer mas??????


Buenas, las pruebas físicas y el reconocimiento médico si son convalidables entre oficiales y suboficiales, en cambio, la prueba de inglés y las psicológicas tendrás que hacerlas dos veces, para oficiales y para suboficiales...y sí, puedes presentarte para ambas escalas.
Un saludo.


Gracias por responder tan rapido IQ1993 !!!!! Y tengo alguna duda mas, si me presento a las dos escalas tendria que hechar los papales para las dos convocatorias distinta no????? Y el año pasado las pruebas fisicas de suboficial fueron antes que las de oficiales, asi que solo me tendria que presentar a las primeras que salgan, supongo que tendria que hacer algun papeleo para que me la convaliden, alguien sabe que tendria que hacer???????La misma pregunta para el reconocimiento medico!!!!!! Gracias


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

santiago escribió:Gracias por responder tan rapido IQ1993 !!!!! Y tengo alguna duda mas, si me presento a las dos escalas tendria que hechar los papales para las dos convocatorias distinta no????? Y el año pasado las pruebas fisicas de suboficial fueron antes que las de oficiales, asi que solo me tendria que presentar a las primeras que salgan, supongo que tendria que hacer algun papeleo para que me la convaliden, alguien sabe que tendria que hacer???????La misma pregunta para el reconocimiento medico!!!!!! Gracias


De nada :thumbs:
Exacto, si vas para las dos escalas has de hacer los trámites dos veces...en cuanto a las pruebas físicas te presentarías a las primeras, que el año pasado fueron las de suboficiales y no hay que hacer nada para convalidar las pruebas, ellos saben quien va para ambas escalas y además, en la lista de personas que tienen que ir a hacer la prueba de oficiales, marcan con un asterisco a aquellos que ya la tienen convalidada, de igual manera sucede con el reconocimiento médico. :wink:
Saludos.

PD: Ojo! La convalidación se puede hacer en el sentido suboficiales-oficiales,no al revés,por lo que si fallas en las pruebas de suboficiales quedas eliminado de ese proceso de selección, aunque luego superes la misma prueba en el proceso de oficiales.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Ojo a reclutamiento.defensa.gob que ya han puesto un anuncio de oficiales y suboficiales, QUE NO LA CONVOCATORIA, en plan que edad tienes, estudios, con esas caracteristicas a donde puedes llegar.... vamos que falta poquito para que salga ya la convocatoria :claps:


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

IQ1993 escribió:
santiago escribió:Gracias por responder tan rapido IQ1993 !!!!! Y tengo alguna duda mas, si me presento a las dos escalas tendria que hechar los papales para las dos convocatorias distinta no????? Y el año pasado las pruebas fisicas de suboficial fueron antes que las de oficiales, asi que solo me tendria que presentar a las primeras que salgan, supongo que tendria que hacer algun papeleo para que me la convaliden, alguien sabe que tendria que hacer???????La misma pregunta para el reconocimiento medico!!!!!! Gracias


De nada :thumbs:
Exacto, si vas para las dos escalas has de hacer los trámites dos veces...en cuanto a las pruebas físicas te presentarías a las primeras, que el año pasado fueron las de suboficiales y no hay que hacer nada para convalidar las pruebas, ellos saben quien va para ambas escalas y además, en la lista de personas que tienen que ir a hacer la prueba de oficiales, marcan con un asterisco a aquellos que ya la tienen convalidada, de igual manera sucede con el reconocimiento médico. :wink:
Saludos.

PD: Ojo! La convalidación se puede hacer en el sentido suboficiales-oficiales,no al revés,por lo que si fallas en las pruebas de suboficiales quedas eliminado de ese proceso de selección, aunque luego superes la misma prueba en el proceso de oficiales.


Muchas gracias de verdad, tenia esas dudad y no tenia ni idea de quien me la podia resolver!!!!!!!!!!!! Entonces si se convalidan las fisicas y el reconocimiento, supongo que sena iguales no????? Suerte a todos!!!!!!!!!!


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:Para hacer 18 flexiones, yo iría con 30 como mínimo, para tener margen. No sea que el cuenta tenga un mal día o haya discutido con la parienta...

Yo fuí de los que se prento por puntos ¿recuerdas? :wink: ....21...por las justas... :N2: :N2: ...y las 3 últimas no se de donde las saqué...
saludos


simplemente, hola
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

rockybalboa escribió:Ojo a reclutamiento.defensa.gob que ya han puesto un anuncio de oficiales y suboficiales, QUE NO LA CONVOCATORIA, en plan que edad tienes, estudios, con esas caracteristicas a donde puedes llegar.... vamos que falta poquito para que salga ya la convocatoria :claps:


Te refieres a lo de "3 preguntas, 1 respuesta"?


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Si eso mismo, dudo bastante que lo hagan ahora para sacar las plazas en junio, que a este ritmo era posible xD


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Hombre la convocatoria la tendrán que abrir pronto porque si cogemos de ejemplo el año pasado, en julio fueron las pruebas y en agosto las resoluciones.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

en la prueba de inglés la calificación es aciertos - errores/3 ¿no? Por lo que he visto, el examen es 30 preguntas de compresión y 40 de gramática, para pasar el corte, que hay que tener según la fórmula anterior más de 15 en las preguntas de comprensión y más de 20 en las de gramática.

un saludo, espero su respuesta porque la verdad es que hoy en día lo que más me preocupa para entrar en la academia es el tema del inglés.


Avatar de Usuario
futurooficial
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 12 Feb 2010, 23:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por futurooficial »

Aguilarjo escribió:
sherco31 escribió:Bueno...¿lo dejan para septiembre?

Cómo dices?

Por cierto, cuánto tiempo de descanso hay entre prueba y prueba? Lo digo porque la prueba de los 50 metros velocidad y la del kilómetro se suceden una después de otra y puede que no estés en plenas condiciones para la segunda.

De descanso tienes el tiempo que tardas entre ir a los distintos puntos donde se encuentran situadas las pruebas y esperar tu turno, unos 10min aprox. Vamos, el descanso es suficiente. Yo personalmente no note cansancio en ningun momento, salvo en el 1000 si acaso. Las pruebas fisicas, si posees una forma fisica medio en condiciones son un mero tramite.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados