La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cacatúa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 15 May 2012, 21:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Cacatúa »

Ale, todo en castellano... Perfecto

Aprenderé a insultar en francés y a entender órdenes básicas.

¡A por todas que vamos!


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Una preguntilla que me ha surgido leyendo el hilo. Por lo visto hay un número máximo de personas del mismo país que pueden entrar a la vez. Cual es ese número? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

El_Pecador escribió:Una preguntilla que me ha surgido leyendo el hilo. Por lo visto hay un número máximo de personas del mismo país que pueden entrar a la vez. Cual es ese número? Saludos.


Pues si tratan de equilibrar nacionalidades para no hacer grupos de nacionalidades pues la respuesta más lógica sería que:

1.- Depende cuantas plazcas ofrezcan.

2.- cantidad de gente de cada nacionalidad

En base a esto se hace una estadística de cuantos podrían entrar de cierta nacionalidad dependiendo del total de plazas y del total de todas las nacionalidades, entonces como es variable es imposible saber en el momento, variara en cada circunstancia.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Spinola1625 escribió:Yo creo que todo eso que dices empezó una vez terminada la IIGM, donde Hollywood criminalizó a los alemanes y los japoneses de una forma brutal hasta hacernos creer que eran los únicos que mataban en la guerra. Ojo, que nadie me llame nazi ni nada por el estilo, estoy bastante alejado del racismo y mucho más de la política, solo digo que esos jóvenes alemanes que dieron su vida peleando por su patria( simplemente por su patria) no tuvieron el mismo respeto que los que murieron en pearl harbor por ejemplo. Tampoco hay que olvidar( cosa que Hollywood hace y muy bien) que ambos bandos asesinaron despiadadamente por todos los campos de Europa, y que el ejército alemán tenía poco o nada que ver con las asesinas SS.

Esto lo digo desde un punto de vista personal, casi familiar, ya que el bisabuelo de una persona muy cercana a mi se alistó en la División Azul y jamás volvió. No saben si fue muerto en el frente( lo más propable), o prisionero en un gulag, o incluso pudo sobrevivir a la guerra y formar una familia, solo Dios lo sabe.


Te entiendo muy bien, una vez leí uun libro de un historiador militar inglés y que combatió en la IIGM y puso algo como: "la propaganda en el pasado no es algo nuevo, se ha hecho de siempre: tales como que los alemanes mataban con bayoneta a niños alemanes" supongo que alguien que peleó ahí y era muy versado en toda la historia militar me imagino que sabía que eso eran mentiras. Pero así se las gastan ahora, por eso no creo nada de lo que veo en la tele o lo que cree todo mundo, aunque es difícil de lograr.

Y será así que los criminalizan pero no los dejan de admirar y no creo que haya habido un sólo ejército que despreciara lo que se haya podido aprender de ellos. Y pues al principio no era tan criminalizado eso, recuerda que unas décadas después hicieron la película de Rommel y de Panzerlied... de la batalla de las Ardenas... la mimsa canción de Kepi Blanc pero con otra letra sino me equivoco. Y es sabido que los alemanes nunca maltrataron a sus presos ingleses o americanos, cosa que los americanos si hacían. Pero bueno, es diferente esto a que la gente vaya y crea que las balas del enemigo no nos tocan y nosotros siempre tenemos puntería perfecta como en las películas.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

evidence escribió:Hola otra vez señores. El unico inconveniente que veo de la legion extranjera no es lo que te quitan , lo que te ponen , si no vales o en que te convierten, sino que tienes que mandar a tu familia diciendolo feamente , a tomar por cul*. No lo digo no por tener que estar dependiendo de ellos ni mucho menos, yo soy autosuficiente. Me refiero a que tu familia no estaria deacuerdo con tu mentalidad de amar la vida militar fuera la patria que fuera y estar sufriendo por si la proxima vez que te vieran fuera en una caja de pino. Opino que es un gran acto de egoismo ; y que si lo haces con tu familia , que podria pensar de ti el psicologo cuando estes frente a el y te diga o piense: ( Tambien podrias hacerselo a tu nueva familia que es sin duda la legion extranjera , asi que te vas por donde has venido ). Si alguien me va a responder , quiero opiniones o respuestas coherentes. Gracias.


Podría ser cierto, quién sabe sólo nos queda especular. Puesto que en otros países aun así los comandos tienen familia y nunca la ven y aun así los eligen. Por eso mucha gente la desalientan al querer ingresar, no creo que todo mundo sea huérfano u odie a su familia en la Legión. Como en todo debe ser una suma de variables ya que la personalidad es compleja y difícil de analizar como para etiquetarla. Hace mucho vi la historia de un asutraliano donde sus papas lo apoyaron todo el tiempo y a pesar de que se llevaba bien con ellos entró y acabó su servicio... pero como te digo, todo eso lo saben ellos y saldrá a relucir en el reclutamieto....


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

ogma escribió:
Yo creo que todo eso que dices empezó una vez terminada la IIGM, donde Hollywood criminalizó a los alemanes y los japoneses de una forma brutal hasta hacernos creer que eran los únicos que mataban en la guerra. Ojo, que nadie me llame nazi ni nada por el estilo, estoy bastante alejado del racismo y mucho más de la política, solo digo que esos jóvenes alemanes que dieron su vida peleando por su patria( simplemente por su patria) no tuvieron el mismo respeto que los que murieron en pearl harbor por ejemplo. Tampoco hay que olvidar( cosa que Hollywood hace y muy bien) que ambos bandos asesinaron despiadadamente por todos los campos de Europa, y que el ejército alemán tenía poco o nada que ver con las asesinas SS.

Esto lo digo desde un punto de vista personal, casi familiar, ya que el bisabuelo de una persona muy cercana a mi se alistó en la División Azul y jamás volvió. No saben si fue muerto en el frente( lo más propable), o prisionero en un gulag, o incluso pudo sobrevivir a la guerra y formar una familia, solo Dios lo sabe.

Lo que pasa es que no solo holliwood sino la historia misma se ha encargado de satanisar todo lo que se trate de Alemania entre 1922 y 1945; para la gente de mi pais, particularmente para los profesores de historia de las escuelas, aun hoy dia la palabra nazi = alemania; y lo que implica dicha palabra es sinonimo desprecio por la vida, guerra y cuanta maldad haya en la humanidad. Lo que dices es cierto, nadie piensa en la gente que se enlisto en esa guerra por motivos economicos o simplemente por conviccion propia de hacer algo bueno por su patria, independientemente del bando en el que estuvieron. Me imagino que igual debe pensar un japones cuyo abuelo tambien peleo en esa guerra. No olvidemos tambien que estadisticamente mas asesinos aun fueron los rusos, y la gran mayoria de personas ignoran que rusia peleo tambien en esa guerra, hitler y sus tropas ss mataron a millones de judios, pero stalin ordeno matar a muchos mas!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

evidence escribió:Hola otra vez señores. El unico inconveniente que veo de la legion extranjera no es lo que te quitan , lo que te ponen , si no vales o en que te convierten, sino que tienes que mandar a tu familia diciendolo feamente , a tomar por cul*. No lo digo no por tener que estar dependiendo de ellos ni mucho menos, yo soy autosuficiente. Me refiero a que tu familia no estaria deacuerdo con tu mentalidad de amar la vida militar fuera la patria que fuera y estar sufriendo por si la proxima vez que te vieran fuera en una caja de pino. Opino que es un gran acto de egoismo ; y que si lo haces con tu familia , que podria pensar de ti el psicologo cuando estes frente a el y te diga o piense: ( Tambien podrias hacerselo a tu nueva familia que es sin duda la legion extranjera , asi que te vas por donde has venido ). Si alguien me va a responder , quiero opiniones o respuestas coherentes. Gracias.


Buenas,

Normalmente, tu familia, va a querer lo mejor para ti y si es en la legión extranjera donde quieres estar, pues ahí tendrás que ir. Claro que es un acto egoista, pero es una decisión sobre tu vida y eres tú el que la va a vivir, no tu familia. Como han comentado por aquí, durante la selección, intentarán desanimarte, quieren estar seguros de que no vas a desertar por volver a ver tu a familia, novia, etc... Renuncias a ver a tu familia tan amenudo como quisieras, pero es lo que tiene, "c'est la vie".

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Borntolose
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2012, 14:06

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Borntolose »

he leido que durante el primer año eres libre de irte sin que se te considere ''desertor'' penalmente, es cierto?


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

Ahora que ha salido el tema, tengo entendido que durante la selección te preguntan si tu relación con la familia es buena, si tu respuesta es negativa, influye negativamente? Saludos.


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Borntolose escribió:he leido que durante el primer año eres libre de irte sin que se te considere ''desertor'' penalmente, es cierto?


Es durante los primeros 6 meses. Durante ese tiempo, puedes o irte o que te echen por no adaptarte. Pasado ese tiempo, ya es hasta el final del contrato.

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Borntolose
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2012, 14:06

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Borntolose »

gracias por la respuesta Ente, los 6 meses son con instruccion inclusive?
o son 2 meses despues de pasar los 4 de instruccion? gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

El legionario tiene 6 meses para rescindir el contrato, la Legion puede hacerlo durante 6+6 meses, o sea 1 año.


evidence
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2012, 20:45

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por evidence »

Hola señores. Gracias por vuestras opiniones, "ogma y ente" , por lo menos ese tema ya lo tengo aclarado. Solo me falta destacar el tema de la hipoteca; si ya estubiera alli en la legion extranjera, ¿sabeis si me permitirian mandar parte de mi sueldo para pagarla?, porque aunque me cambien de identidad, yo tengo una responsabilidad con el banco, y mi familia es la que vive bajo ese techo. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

legionarios

Mensaje por exekiel »

bunas tardes amigos!!
me podria decir alguin si alguno de todos los que se preparan leyendo este foro a quedado en la legion :confuso:

es una verdadera pena si no es asi.. el sr. vet deve estar algo decepcionado.. :wink:
bueno amigos les cuento que yo puedo hacer 9 dominadas pero tengo que entrenar mas para la soga ya que el ante brazo queda muy cansado.
y si por algun milagro enpezar a correr ya que zero recistencia.
:pena:


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

evidence escribió:Hola señores. Gracias por vuestras opiniones, "ogma y ente" , por lo menos ese tema ya lo tengo aclarado. Solo me falta destacar el tema de la hipoteca; si ya estubiera alli en la legion extranjera, ¿sabeis si me permitirian mandar parte de mi sueldo para pagarla?, porque aunque me cambien de identidad, yo tengo una responsabilidad con el banco, y mi familia es la que vive bajo ese techo. ¿Sabeis algo al respecto? Gracias.

A uno de los aspirantes que posteaban en este foro (pasarratos) no lo dejaron entrar por eso, por tener una hipoteca, asi que...


La vida puede ser maravillosa....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado