Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mirage 830
Cabo
Cabo

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Mirage 830 »

Jorge Gonzales escribió:Mirage, no me malinterpretes, no estoy viendo el vaso medio vacio, es de encomio el hecho de que les estan haciendo a estos nobles aparatos, PERO, se trata de un museo, hay que hacer las cosas bien, no por hacerlas, porque a la larga, quienes lo van a visitar serán niños y jóvenes que pueden coger una idea tragiversada de lo que se uso en la FAE. No se trata de volver a pintarlos, solo se trata (a mi parecer) de intercambiar configuraciones entre aviones y representarlos BIEN. Considerame exigente, no mal agradecido, es casi como si pusieran un tigre de bengala disecado alegando que vive en la selva ecuatoriana.
Saludos

JG

JG

Los F1 si usaron esta configuración, esta imagen la capte cuando estaban aun operativos.

http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... ee96b29464

Saludos,

Mirage 830

Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Arbo »

Que interesante Foto Mirage 830

El avión que esta atrás es otro mirage pero al parecer no cuenta con su sonda pitot!!!

chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

UNA PREGUNTA
para que servia esa cosa como especie de ventanilla que tenia en la punta el JAGUAR?

Gracias
SALUDOS...!

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage 830 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Mirage, no me malinterpretes, no estoy viendo el vaso medio vacio, es de encomio el hecho de que les estan haciendo a estos nobles aparatos, PERO, se trata de un museo, hay que hacer las cosas bien, no por hacerlas, porque a la larga, quienes lo van a visitar serán niños y jóvenes que pueden coger una idea tragiversada de lo que se uso en la FAE. No se trata de volver a pintarlos, solo se trata (a mi parecer) de intercambiar configuraciones entre aviones y representarlos BIEN. Considerame exigente, no mal agradecido, es casi como si pusieran un tigre de bengala disecado alegando que vive en la selva ecuatoriana.
Saludos

JG

JG

Los F1 si usaron esta configuración, esta imagen la capte cuando estaban aun operativos.

http://www.airliners.net/photo/Ecuador- ... ee96b29464

Saludos,

Mirage 830

Cuando los Jaguar se fueron, los F-1 heredaron no sólo su armamento sino algunas de sus funciones, AUNQUE, los F-1 SI entrenaron en el uso de las Durandal anti-pista durante toda su carrera. Desde mi punto de vista, la configuración del F-1 no está errada, quizás no es la mas apropiada dado que pasaron a la gloria como interceptores y justamente el preservado tiene un derribo, el problema es el Jaguar, que NUNCA voló en esa configuracion EN NINGUN LADO, ya que los soportes para misiles A/A defensivos fueron puestos sobre las alas (allí donde están, no hay problema) pero el otro par, completamente fuera de lugar, sin mencionar el hecho que le da una apariencia de caza, cuando fue un interdictor neto.

Saludos.

JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

chetah escribió:UNA PREGUNTA
para que servia esa cosa como especie de ventanilla que tenia en la punta el JAGUAR?

Gracias
SALUDOS...!

Para poder hacer telemetría. El Jaguar International usaba una suite de navegación y ataque basada en la de los Jaguars UK. Esta suite incluía un equipo láser para calcular distancia al blanco, Ferranti ARI23231 Laser Rangefinder & Marked Target Seeker (LRMTS). Las ventanillas es por donde el sistema dispara el láser y en general "ve" al blanco designado.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Autoridades revisan ruta, datos de radares y torre de control sobre avioneta accidentada en Manabí. Presentarán un informe en las próximas horas.

Saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

fantasma escribió:Y la segunda, eso pasa hasta en las mejores familias, y en mayor escala.

Efectivamente fantasma, no me sorprende la actitud de ciertas personas en Ecuador, sin bien el evento es sorprendente no debería ser extraño para cualquier persona saber que el narcotráfico opera a toda máquina y que el flujo de drogas desde los productores como Colombia y Perú hacia USA, el principal consumidor, ocurre todos los días, evidencia es que se sigue consumiendo drogas en USA posiblemente en las mismas oficinas gubernamentales donde supuestamente se condena el consumo de drogas, además las críticas mordaces contra la FAE y el gobierno ecuatoriano caen sin sustento dado que la fuerza militar mas poderosa del mundo, la de USA, tiene desplegados en sus FOL y otras instalaciones a lo largo y ancho de centro américa, aviones y barcos de la mas alta tecnología, P-3, AWACS, que patrullan noche y día; el mismo hecho que éste pequeño avión haya viajado desde México hasta Ecuador a través de todo el despliegue militar billonario y hi-tech de USA dedicado exclusivamente a la lucha antidrogas, demuestra claramente que los comentarios mal intencionados contra la FAE y el Ecuador no tienen fundamento aceptable.

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

Excelente comentario amigo Ecuatoriano,nada mas que acotar...

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

resulta interesante las acusaciones sobre los radares y su estado ( sin fundamento por supuesto) ahora bien me pregunto yo como se explica entonces el trafico de drogas de Colombia a Usa? no se supone que Usa tiene la cream de la cream trabajando noche y dia para evitar los vuelos ilegales etc etc etc? que facil es culpar a la FAE y su sistema radarico cuando este problema sucede en TODOS los paises del mundo.

Por el mundo...
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

ecuatoriano escribió:
fantasma escribió:Y la segunda, eso pasa hasta en las mejores familias, y en mayor escala.

Efectivamente fantasma, no me sorprende la actitud de ciertas personas en Ecuador, sin bien el evento es sorprendente no debería ser extraño para cualquier persona saber que el narcotráfico opera a toda máquina y que el flujo de drogas desde los productores como Colombia y Perú hacia USA, el principal consumidor, ocurre todos los días, evidencia es que se sigue consumiendo drogas en USA posiblemente en las mismas oficinas gubernamentales donde supuestamente se condena el consumo de drogas, además las críticas mordaces contra la FAE y el gobierno ecuatoriano caen sin sustento dado que la fuerza militar mas poderosa del mundo, la de USA, tiene desplegados en sus FOL y otras instalaciones a lo largo y ancho de centro américa, aviones y barcos de la mas alta tecnología, P-3, AWACS, que patrullan noche y día; el mismo hecho que éste pequeño avión haya viajado desde México hasta Ecuador a través de todo el despliegue militar billonario y hi-tech de USA dedicado exclusivamente a la lucha antidrogas, demuestra claramente que los comentarios mal intencionados contra la FAE y el Ecuador no tienen fundamento aceptable.

LA CRITICA ES EN OTRO SENTIDO DE MI PARTE. Creo ciertamente que debe dotarse de nuevos equipos "radares más actualizados" tener otro grupo de helicópteros desplegados en Manta en Esmeraldas en Lago Agrio y unificar fuerzas. Unificar es optimizar recursos; lo mismos helicópteros sirvan para la ARMADA para la Policía y el Ejercito. Soy el más nacionalista
fanático y odio las comparaciones, "si los USA si Colombia si Perú " todos sabemos para que los USA quería la base en Ecuador y bien sabemos quién es el mayor consumidor quién no conoce el problema de Colombia.
Asi que amigo Ecuatoriano está equivocado no existen puntos de relación. Internamente CORTEMOS esas criticas porque se compra aviones, porque se compra camiones, porque se compra radares y seguimos con el "TONTO IDEALISMO" del País sin FUERZAS ARMADAS. Valoricemos la labor que cumplen y dotemos les de equipamiento moderno y eficaz. Pensemos en tener unas Fuerzas Armadas profesionales eficaces y modernas. La historia ya nos mostró nuestros errores. Y somos nosotros los civiles quienes tenemos que VALORAR Y DOTAR DE LOS ELEMENTOS IDÓNEOS para que ellos (FFAA) cumplan su deber.
Mi comentario fue porque veo que falta dotación de equipos TODAVÍA. SALUDOS.

ecuatoriano
General de División
General de División

José Sánchez escribió:Mi comentario fue porque veo que falta dotación de equipos TODAVÍA. SALUDOS.

Hola José

Mi comentario no fue dedicado a tí, en todo caso si leiste una nota de hace algunos días de una reunión de Ministros de Defensa de la UNASUR se comentó que Ecuador dedica en todo la región el mayor % de PIB a la defensa, ¿que es suficiente? quizá no, pero recuerda que en este gobierno:

* Reponteciación de submarinos en Chile
* 2 Fragatas Leander
* 7 UAV de Israel
* 18 Supertucanos en Brasil
* Radares a China
* 7 Helicópteros Dhruv
* 2 Mi-171 a Rusia
* 4 o 5 Ardillas a Francia
* 12 Cheethas a Sudáfrica
* 12 DA-20 en Canadá
* Lanchas a Italia

Recuperación de helicópteros, aviones, etc.

Se les ha subido el sueldo a los militares y policias

Si los políticos de oposición se quejan ahora porque no hicieron mejores adquisiciones cuando fueron gobierno?

A propósito alguien (no tú) comentó que las compras de equipo han sido basada en "política", para favorecer a algún país, por compromiso, por sumisión, que se yó que se insinua malsanamente, pero si vés la lista de proveedore al parecer tenemos mas intereses internacionales que USA.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

" Chaco y Ecuatoriano" Gracias su respuestas: Lo que sinceramente me tiene muy molesto es el hecho que se critica todo lo que se hace y si no es made in USA o EU es obsoleto inservible y un dispendio de dinero: hace pocos días en primera pagina de un diario provincial que se reprodujo a nivel internacional una señora rezaba una letanía acerca del gobierno compro los CHEESTHAS y que porque no se bombardea Portoviejo y Manabi por la falta de agua e infraestructuras, rezaba la vecina;
Criticas porque compraron las * 2 Fragatas Leander pero nadie dijo que las anteriores no se les dio mantenimiento!!!!!
Critica por los * Radares a China* Critica y por los * 7 Helicópteros Dhruv*
Creo firmemente que debe ser frustrante llevar el uniforme y que la sociedad espere resultados de ellos. No se como lo harían. Converso con amigos en las FFAA y me explican que están modernizándose que poco a poco y que han pasado años sin recibir un equipo nuevo y que los mantenimientos se pasaban por alto porque siempre había la excusa que ese dinero tenía un fin más altruista la SALUD la EDUCACIÓN pero nada se veía.

Sigo pensando que debería existir un grupo de reacción inmediata aunque sea con los T-34 Mentor y unificar equipamiento es allí donde se baja costos. 4 escuelas de aviación? 2 grupos de rescate marítimo ? 2 grupos de rescate de alta montaña???

Y sobretodo DIGNIFICAR el rol en la sociedad de las (FFAA) y respeto a una profesión en que uno de sus pilares fundamentales es el equipo con el que se opera sobretodo hoy en nuestros días.
Solo se que los grandes consumidores y capos del negocio de la droga no están en nuestros países.
GRACIAS a todos AMIGOS.

ecuatoriano
General de División
General de División

José Sánchez escribió:Sigo pensando que debería existir un grupo de reacción inmediata aunque sea con los T-34 Mentor y unificar equipamiento es allí donde se baja costos. 4 escuelas de aviación? 2 grupos de rescate marítimo ? 2 grupos de rescate de alta montaña???

Concuerdo, hay que hacer economía de escala, la mayor parte del presupuesto militar se vá en personal, prestaciones sociales y costos operativos, nuestra estructura de FFAA de tres ramas independientes debe debatirse, recordemos que países tan grandes como CANADÁ o muy poderosos como ISRAEL tienen una estructura de mando unificado, sé que esto vá en contra de la tradición pero los tiempos cambian y hay que adaptarse y modernisarse, necesitamos unas FFAA pequeña numéricamente pero dotada de todos los medios necesarios para el cumplimiento de su misión, claro con el concurso de una reserva ciudadana que forme los cuadros de infantería e infantería mecanizada en caso de una emergencia. Ojo yo no propongo eliminar la separación por armas, pero deberían unificarse todos los servicios posibles, por ejemplo una escuela de ala fija para todos, una escuela de ala rotatoria para todas las fuerzas, una escuela de paracaidismo para todas las fuerzas, homologación de equipos, etc.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:
José Sánchez escribió:Mi comentario fue porque veo que falta dotación de equipos TODAVÍA. SALUDOS.

Hola José

Mi comentario no fue dedicado a tí, en todo caso si leiste una nota de hace algunos días de una reunión de Ministros de Defensa de la UNASUR se comentó que Ecuador dedica en todo la región el mayor % de PIB a la defensa, ¿que es suficiente? quizá no, pero recuerda que en este gobierno:

* Reponteciación de submarinos en Chile
* 2 Fragatas Leander
* 7 UAV de Israel
* 18 Supertucanos en Brasil
* Radares a China
* 7 Helicópteros Dhruv
* 2 Mi-171 a Rusia
* 4 o 5 Ardillas a Francia
* 12 Cheethas a Sudáfrica
* 12 DA-20 en Canadá
* Lanchas a Italia

Recuperación de helicópteros, aviones, etc.

Se les ha subido el sueldo a los militares y policias

Si los políticos de oposición se quejan ahora porque no hicieron mejores adquisiciones cuando fueron gobierno?

A propósito alguien (no tú) comentó que las compras de equipo han sido basada en "política", para favorecer a algún país, por compromiso, por sumisión, que se yó que se insinua malsanamente, pero si vés la lista de proveedore al parecer tenemos mas intereses internacionales que USA.

Hola ecuatoriano.

Creo que a tu lista tambien podemos incluir a los 2 Bell 206 adquiridos hace poco para la FAE y asi mismo 2 Bell 430 y uno o dos CN-235 Persuader para la Armada.
Durante este gobierno tambien se doto de nuevos uniformes pixelados a las tres ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Segun comentarios de un forista peruano miembro activo del Ejercito del Peru que usualmente participa en este foro, en el Peru por ejemplo, los soldados tienen que pagar sus uniformes de su propio bolsillo. Nuestros soldados obtienen sus uniformes como parte de su dotacion ( gracias al Gobierno ).

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ecuatoriano
General de División
General de División

Hola Cóndor

Bueno para ser justos (y si la memoria no me falla) los uniformes pixelados ya habian sido seleccionados y entraron en dotación poco a poco desde finales del 2006, el Persuader también es del año 2003 o 2004, lo que se hizo en este gobierno fue convertir un CN 235 en MPA, sobre los Bell 430 entiendo que llegaron como compensación del seguro por la pérdida de una nave, además un King Air tambien llegó como compensación del seguro por la pérdida de uno similar en 2008 en un lamentable accidente en Quito.