Notas acceso escala de oficiales 2012

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

Nota de acceso

13.5-14.0
4
4%
13.0-13.5
1
1%
12.5-13.0
3
3%
12.0-12.5
5
5%
11.5-12.0
4
4%
11.0-11.5
3
3%
10.5-11.0
20
22%
10.0-10.5
19
21%
9.5-10.0
17
18%
9.0-9.5
5
5%
8.5-9.0
1
1%
8.0-8.5
1
1%
7.0-8.0
3
3%
6.0-7.0
2
2%
5.0-6.0
4
4%

Votos totales: 92

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Bilaureado_01 escribió:¿Fecha confirmada y todo? Entonces ya no quedará nada para que salgan las plazas! :claps:

Eso me ha dicho, pero ahora digo yo, ¿cómo lo sabe el? jaja a lo mejor les ha llegado ya un escrito o algo, de eso no me ha hablado nada.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Bueno de una manera u otra ya más o menos nos situamos! :)
Gracias!

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Bilaureado_01 »

¿Qué notas creéis que vais a sacar en Selectividad?
Éste es mi pronóstico:

Lengua: 6.5
Inglés: 9.5
Dibujo Técnico: 8
Historia: 8

Media: 8 (x0.4= 3.2)

Matemáticas: 8.5 (x0.2= 1,7)
Física: 6 (x0.2= 1.2)

En total, tendría un 6.1. Con un 7 de media en Bachiller (sabiendo que voy a sacar más), tendría en total un 10.3
Voté en la casilla de 10.5-11, pero habría que subir en esta aproximación la media de Bachiller, la cual rondará el 7.5-8, y alguna que otra nota de Selectividad, pero intento ser lo más realista posible.

PD: Aunque este mensaje pueda parecer repetitivo, lo hago más que nada para que el hilo no vaya bajando en la lista por inactividad.

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Estaba ya medio muerto el hilo :D:
Pues yo estaré sobre el 11 más o menos

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Al final ya han publicado el número de plazas, aunque tengo entendido que la convocatoria tardará un tiempo.
Pero el caso es que se han aumentado el número de plazas y mientras se mantengan las notas del año pasado... entro!!! :)
xDDD
Espero que tengáis suerte!
Saludos!

JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JAlbarracín »

Aristotrús escribió:Al final ya han publicado el número de plazas, aunque tengo entendido que la convocatoria tardará un tiempo.
Pero el caso es que se han aumentado el número de plazas y mientras se mantengan las notas del año pasado... entro!!! :)
xDDD
Espero que tengáis suerte!
Saludos!

Pásame la página web donde lo diga plis xD

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

XD lo han dicho en un tema de este foro, pero no han puesto página, han dicho que saldrá esta semana, sorry, por eso digo "creo" y no hablo seguro xD

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

¡Señores! En muy poco tiempo iremos sabiendo nuestras medias de bachiller.
A ver si podemos empezar a ponerlas para ir haciéndonos una idea.
¡Mucha suerte a todos!

-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Luisminanjr
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisminanjr »

¡Buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber todo acerca de cómo entrar en la AGM. Os preguntaréis mis notas de Bachiller y Selectividad para más o menos darme indicaciones de si puedo o no entrar. Pues bien, tengo 14 años y estoy en 3ºESO... :shoked: (muchos no os lo creeréis, otros sí, jajaja)
Entonces os daré datos de más o menos las calificaciones que llevo. En mi colegio nos hacen la media de nuestras notas desde que entramos en la ESO, así que os pongo mis notas medias, como han ido evolucionando y como estimo yo que lo harán en los próximos cursos.
1ºESO -- 7,4 (nota media de todo el curso, tanto esta como todas las demás)
2ºESO -- 8,5
3ºESO -- 9,2 (aún no ha terminado el curso, pero por ahí andará la cosa más o menos)
Contemos que no tengo plan de estudio, me limito a estudiar la tarde de antes y a los deberes diarios (no penséis mal, tampoco copio ¬¬)
Entonces me hago una pregunta, si en 4ºESO me limito a habituarme en un plan de estudio DIARIO, mis notas irán mucho a mejor ¿no?

Vale, hasta aquí lo aburrido. Era para que os situarais un poco en mi situación, ya que la mayoría de mensajes que he leído han sido de notas de bachiller y selectividad. Entonces mis preguntas son: ¿Qué nota como mínimo debo sacar para entrar fácilmente a la AGM? ¿Modo de vida mientras se estudia en la AGM? ¿Pruebas, tanto físicas como psicológicas, que te realizan al entrar? ¿Sueldos, posibilidades de ascenso? etc... etc...

Si os digo la verdad, la AGM me atrae muchísimo. Mi padre estuvo en el ejército (no de oficial), y concretamente en la BRIPAC. Desde pequeño me ha hablado del ejército, de los rangos, de sus experiencias... Bueno, es como si vieras la luz y encontraras tu verdadera vocación ¿no?

No quiero ni mucho menos que me toméis como un "mocoso"... Me considero lo suficientemente maduro para hablar bien y seriamente con todos vosotros. A lo mejor se me ha olvidado algo que comentaros en el mensaje, pero bueno. Gracias por leerlo y espero que no os haya aburrido mi vida! Espero vuestras respuestas! :D: :D:

sromog
Cabo
Cabo

Mensaje por sromog »

Luisminanjr escribió:¡Buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber todo acerca de cómo entrar en la AGM. Os preguntaréis mis notas de Bachiller y Selectividad para más o menos darme indicaciones de si puedo o no entrar. Pues bien, tengo 14 años y estoy en 3ºESO... :shoked: (muchos no os lo creeréis, otros sí, jajaja)
Entonces os daré datos de más o menos las calificaciones que llevo. En mi colegio nos hacen la media de nuestras notas desde que entramos en la ESO, así que os pongo mis notas medias, como han ido evolucionando y como estimo yo que lo harán en los próximos cursos.
2ºESO -- 8,5
3ºESO -- 9,2 (aún no ha terminado el curso, pero por ahí andará la cosa más o menos)
Contemos que no tengo plan de estudio, me limito a estudiar la tarde de antes y a los deberes diarios (no penséis mal, tampoco copio ¬¬)
Entonces me hago una pregunta, si en 4ºESO me limito a habituarme en un plan de estudio DIARIO, mis notas irán mucho a mejor ¿no?

Vale, hasta aquí lo aburrido. Era para que os situarais un poco en mi situación, ya que la mayoría de mensajes que he leído han sido de notas de bachiller y selectividad. Entonces mis preguntas son: ¿Qué nota como mínimo debo sacar para entrar fácilmente a la AGM? ¿Modo de vida mientras se estudia en la AGM? ¿Pruebas, tanto físicas como psicológicas, que te realizan al entrar? ¿Sueldos, posibilidades de ascenso? etc... etc...

Si os digo la verdad, la AGM me atrae muchísimo. Mi padre estuvo en el ejército (no de oficial), y concretamente en la BRIPAC. Desde pequeño me ha hablado del ejército, de los rangos, de sus experiencias... Bueno, es como si vieras la luz y encontraras tu verdadera vocación ¿no?

No quiero ni mucho menos que me toméis como un "mocoso"... Me considero lo suficientemente maduro para hablar bien y seriamente con todos vosotros. A lo mejor se me ha olvidado algo que comentaros en el mensaje, pero bueno. Gracias por leerlo y espero que no os haya aburrido mi vida! Espero vuestras respuestas! :D: :D:

La nota nunca se sabe, el nº de plazas varía cada año y también el nº de aspirantes. De aquí a cuando te toque entrar no se puede predecir, pero vamos, que si consigues un 9 de media en Bachiller y haces bien la PAU lo lógico sería que entraras.
La vida en la AGM según lo que cuentan los que están dentro es dura, porque se tiene poco tiempo para el estudio.
Las pruebas son un examen de inglés, pruebas físicas(que me da pereza buscarlas), examen psicológico y examen médico.
Y respecto al sueldo, un oficial recién salido anda por los 1800€ y mientras estás en la academia 350€

PD: Ya he acabado con los finales :alegria: por eso no me conecté en la última semana, media de Bachiller 8, un poco por debajo de lo que esperaba pero mi objetivo sigue siendo un 11,2 o así

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Luisminanjr escribió:¡Buenas! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber todo acerca de cómo entrar en la AGM. Os preguntaréis mis notas de Bachiller y Selectividad para más o menos darme indicaciones de si puedo o no entrar. Pues bien, tengo 14 años y estoy en 3ºESO... :shoked: (muchos no os lo creeréis, otros sí, jajaja)
2ºESO -- 8,5

Bienvenido al Foro.
A ver, 4º de ESO no es un curso fundamental ni mucho menos (y si me apuras, 1º Bachiller tampoco). Simplemente trata de asegurar que vas entendiendo las asignaturas de ciencias para tener una ligera idea de cómo te podrá ir en bachillerato. No hace falta que te pegues 2 horas diarias de estudio, sin embargo, cuanto más hábito de trabajo diario cojas, mejor.

Un punto clave y que después te puede pasar factura es 1º Bachiller. Vienes de 4º de ESO con la mentalidad de "no hago nada, me rasco la barriga, estudio el día antes y saco un 8". Poco a poco te vas dando cuenta de que 1º Bachiller no es 5ºESO y que cada examen cuenta para la PAU y, si te das cuenta tarde (como me pasó a mí), te ves con un 7,5 de media en 1º puediendo haber sacado perfectamente un 8,5 o más. Por tonto.

En 2ºBachiller la cosa cambia. Los profesores os meten caña y se palpa la tensión en el ambiente. En cuanto seas mínimamente responsable, te pones las pilas. Procura ir llevando al día las asignaturas a las que te vas a presentar en Selectividad, sobre todo las específicas (Mates y Física son las que más cuentan).

La nota total de Bachiller junto con Selectividad puede ser hasta un 14. Donde la media de Bachiller te cuenta un 60% y la Selectividad se divide en dos partes: Una general (te examinas de 4 asignaturas y se te suma el 40% de la media que saques) y una específica (lo lógico es examinarse de Física y Mates en nuestro caso. La nota que saques en cada examen la multiplicas x0,2 y lo sumas al (60% + 40%) de antes).
El año pasado la nota de corte para la AGM fue un 9,4 (o con 9,3, no me acuerdo) sobre 14.
Personalmente, si vas de notables creo que no debería de haber problema para entrar.

Después de la Selectividad y de tener tu nota sobre 14, tienes que ir a Madrid cuando te citen y pasar dos exámenes de inglés tipo test y otro test de personalidad. En caso de pasarlos, irás a las pruebas físicas:
- Salto vertical de 40cm
- 18 flexiones
- 50 metros en 8 segundos (corriendo)
- 1 kilómetro en 4 minutos (corriendo)
- 50 metros en 1 minuto (nadando).
Si también las pasas, te harán el reconocimiento médico. En caso de no tener ningún problema, entrarás en una lista de admitidos provisionales. De esa lista irán metiendo a la gente según su nota de Selectividad.

Y hasta ahí te puedo decir... La vida dentro de la Academia aún no la conozco jaja!

En conclusión, en 4ºESO no tienes porque matarte a estudiar, pero recuerda que 1º Bachiller cuenta lo mismo que 2º. No desaproveches la oportunidad de sacar buena nota en 1º.

Un saludo y mucha suerte.

Luisminanjr
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisminanjr »

Muchas gracias a ambos! Entonces el bachiller que habría que escoger es el tecnológico no?

Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero

Tienes que dar Física y Matemáticas. Esas dos son fundamentales. Después no sé cómo irá en tu colegio, no sé si podrás elegir entre Dibujo y Química (en mi colegio no me dan a elegir). Ahí hay diferentes opiniones... Yo Dibujo no lo veo complicado, lo veo una asignatura bastante asequible para sacar buena nota en Selectividad, pero eso como tú veas (siempre y cuando tu colegio te permita elegir eso).

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Y si en tu colegio te hacen elegir entre dibujo y química, la que dejes de dar si tienes posibilidad intenta darla por tu cuenta en casa (sería sólo en 2º de bachillerato, en primero tendrás ambas sí o sí)... No hace falta que la des a fondo como la darías si la dieses en el colegio, pero si pudieras dar una horita a la semana para al menos tener los conceptos claros a la hora de entrar sería perfecto... También te estoy diciendo esto ahora, tomando en consideración lo que nos cuenta la gente que está ahora mismo dentro, igual en los 3 años que te quedan hasta que sea tu turno las cosas han cambiado mucho por allí dentro.
Y como consejo para cuando pases a 2º de bachillerato... si quieres entrar lo mejor preparado posible y te hacen elegir entre dibujo y química, elige dibujo. En química se repite el temario por los siglos de los siglos, amén. Entrarás en 1º de carrera y darás lo mismo que en 2º de bachillerato con un poquito más de dificultad, pasarás a 2º de bachillerato y verás lo mismo que en 1º, también con un poquito más de dificultad, de 4º de ESO a 1º de bachillerato, lo mismo... En cambio el dibujo tiene más miga... Pero claro, este es el consejo para entrar lo mejor preparado posible, igual si me preguntas el consejo para llevar la mejor nota de acceso posible te digo lo contrario... (o no, todo depende de como vayas de visión espacial)

Por último, aunque debería haber sido lo primero, darte la bienvenida al foro. Haces muy bien en ir informándote sobre lo que quieres ser en el futuro. Creo que para los que estamos por aquí es un placer poder ayudar desde ya a los que en unos años estarán en nuestra situación, así que cualquier cosa, no te quedes con la duda. Pregunta, que antes o después cualquiera que pueda ayudarte, lo hará!

P.D.: El consejo de Bilaureado_01 sobre la nota de 1º de bachillerato es vital!! Yo hasta el año pasado no me dí cuenta de mi retraso mental xDDD Si hubiese estudiado en 1º como tuve que estudiar en 2º de bachillerato, ahora mismo mi media sería de un punto más fijo...

Aristotrús
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aristotrús »

Bilaureado te lo ha explicado muy bien, yo te recalco que 1º saques mucha nota, es bastante más fácil que 2º y cuenta lo mismo.
La verdad, por experiencia personal, en selectivo no se saca una nota parecida a bachiller, suele ser inferior, aunque para nada digo que SIEMPRE sea así, pero en mi caso fe muy muy marcada la caída.
El 1º tengo un 8,4 y en 2º un 8'2 mas o menos, lo que me deja con una nota media exacta de bachiller de 8'32. Pero en mi caso (que vengo de valencia) tengo que hacer 5 asignaturas en la fase común de la selectividad, y como odio el valenciano y nunca se me ha dado bien, tengo un 5'1, lo que todavía bajó mas mi media de selectivo (aunque no creáis que no me alegré por el simple echo de aprobarla xD). En fin, el caso es que en la fase común de selectivo saqué un 6'76 (fijaos en la caída).
Luego las específicas (que quiero repetir este año) tampoco me salieron especialmente, mates tengo un 5'67 (fatal) y física un 7'2 (que también fatal teniendo en cuenta que es la asignatura en la que destaco, pero aun así fui el que más nota saco en selectivo de física de mi instituto). Para corroborar mi teoría de bajada de notas en selectivo, de mi clase en física varios tenían 9, pero luego en selectivo nos quedamos todos por 6 o 7.
Al final me quedé con un 10'27 a la espera de repetir mates y física este año para asegurar mi entrada. :D
Un saludo gente, y mucha suerte para selectivo (que lo mio fue la gran parte por estudiar a última hora xD) ^^